Tema Oficial Luiji's Retrohackingmania (The Missing Link)

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.154
https://www.youtube.com/playlist?list=PLiojt25a4TpFcVinRIHTzJ5_w4Y6B3HHi

INDICE

Extra Mario Bros (Super Mario Bros)-------------------------------1
Super Mario Bros 3 Mix (Super Mario Bros 3)-----------------------2
Rockman no Constancy (Rockman 2)------------------------3
The Legend of Zelda: Outlands (The Legend of Zelda)-------------------4
Super Mario Unlimited (Super Mario Bros)-------------------4
Castlevania: Chorus of Mysteries (Castlevania)---------------------5
Mario Adventure (Super Mario Bros 3)-----------------------------5
Rockman 4 Minus Infinity (Rockman 4)--------------------------7
Metroid Super Zero Mission (Super Metroid)----------------------------7
Super Metroid: Eris (Super Metroid)-------------------------8
SM64 Star Road Final (Super Mario 64)--------------------12
Zelda The Missing Link (Ocarina of Time)---------------------14

Extra Mario Bros - (2005)

Hack de: Super Mario Bros
Valoracion: 5/5 (Obra Maestra)

Descarga de parche: http://www.romhacking.net/hacks/369/

Extra Mario Bros es un LEGENDARIO hack de Super Mario Bros de NES, pero es un juego totalmente unico con su propio gameplay, desarrollo, elementos y estilo. No es una simple modificacion de niveles de Super Mario Bros. Es un grandisimo plataformas y a la vez un grandisimo metroidvania. No solo es el mejor hack de Super Mario Bros, es tambien el mejor hack de la historia y quien sabe si el mejor fangame jamas creado... Subo la apuesta y digo que es uno de los mejores juegos que se han hecho jamas en su estilo (ya sean comerciales, indies o fangames...), al menos si te gustan los plataformas reales que no son de paseo y que premian tu habilidad. Si no juegas este juego y te gusta el primer Super Mario Bros y Metroid, lo mas seguro es que te estes perdiendo uno de los juegos de tu vida. El diseño es exquisito y es una aventura llena de sorpresas y encanto.

Fue creado en 2005 por ATA, un señor/chaval/ser japones o vaya usted a saber.

8 minutos de gameplay, contiene algunos spoilers obviamente:

[video=youtube]www.youtube.com/watch?v=Azll6F8CY8o[/video]

¿Que necesitas para jugar?
-Emulador de NES
-Rom de Super Mario Bros
-Parche de Extra Mario Bros
-Aplicacion para aplicar el parche a la rom (IPSwin por ejemplo)

Historia:
Su Galactica Majestad, el Emperador Bowser, ha secuestrado a Peach y la ha llevado a su fortaleza del planeta Zebes. Mario acude al rescate y para ello debera encontrar las llaves de la fortaleza de Bowser, los champiñones de la gastronomia Chozo y de paso encontrar al ultimo metroid, si es que esto fuera posible...

Jugabilidad:
El juego a primera vista se desarrolla como en el primer Super Mario Bros, moviendote de izquierda a derecha (no puedes volver atras), corriendo-saltando con Mario, aplastando goombas, empujando conchas, golpeando bloques, recibiendo champis y flores, blablabla... La diferencia es que en vez de estar dividido en niveles, visitamos un planeta alienigena inspirado por Metroid, dividido en 5 areas con un mapa unido y explorable. ¿Como? Pues moviendonos entre pasillos con las tuberias. Aunque no puedes volver hacia atras en el mismo corredor, una vez alcanzas el extremo derecho de un mapa, hay una tuberia que nos devuelve al extremo izquierdo (a la misma altura que esté el pasillo). Es recomendable haber terminado Super Mario Bros y Super Mario Bros 2 (JAP, the lost levels) para estar familiarizado con las fisicas y el control. Obviamente siendo un juego que me gusta, es retante. Si puedes terminar Super Mario Bros 2 (mundos 1 a 8), puedes terminar este juego perfectamente. Si eres capaz de terminar los mundos A a D de Super Mario Bros 2, entonces iras con la chorra fuera aqui.

-Tu objetivo es conseguir al menos cinco llaves explorando el mapeado y superando los retos plataformeros. Hay un total de ocho llaves en el juego. Con cinco llaves puedes abrir el area 5, donde Bowser esconde a Peach. Cada area contiene dos llaves. Si consigues las ocho llaves, podras visitar la verdadera area 5. El area 0 es el secreto mas grande del juego y depende de ti descubrir como entrar y resolver el misterio.
-El mundo es totalmente abierto y puedes ir a cualquiera de las cuatro areas estandar desde el inicio.
-Mario puede rebotar mas alto sobre los enemigos dejando pulsado el boton A, es una habilidad crucial.
-Cada area del juego tiene su propia atmosfera, mecanicas y retos; y está basada en un area del planeta Zebes:
*AREA 1: Crateria (Inicio)
*AREA 2: Brinstar
*AREA 3: Norfair
*AREA 4: Maridia
*AREA 5: ???
*AREA 0: ???
Cada area tiene sus propias melodias de juegos de Mario y Metroid.
-Mario puede aumentar sus habilidades buscando champiñones de los Chozo en las areas.
*Technical Fire: Te permite lanzar fuego con una curva ascendente pulsando arriba (debes ser Mario Fuego para usarlo)
*Super Fire: Te permite destruir ladrillos con el fuego y eliminar ciertos enemigos que el fuego normal no puede (debes ser Mario Fuego para usarlo). Tambien hay paredes normales que se pueden destruir, ojo.
*Ultra Fire: Te permite destruir cosas que ni Super Fire puede... investiga que cosas pueden ser (debes ser Mario Fuego para usarlo)
*Space Jump: Activa el doble salto (puedes saltar una segunda vez en el aire)
*Screw Attack: Mario arrasa con todo cuando salta y es invencible (solo funciona mientras sube en el salto)
-Cada area cuenta con una fortaleza oculta. Las fortalezas son el mayor reto de cada area y esconden una de las llaves del area. Para localizar las fortalezas necesitaras tener algunas de las habilidades.
-Si pulsas un bloque marcado con una S (Save), empezaras desde la posicion del bloque en el mapeado si pierdes una vida. Si pierdes todas las vidas, volveras al inicio del area 1, pero mantienes todas tus habilidades y llaves en cualquier caso. Tu puntuacion se reseteara. Cuantas mas habilidades tengas, mas atajos encontraras y mas facil sera navegar el mapa.
-Los bloques "!" activan/desactivan ciertos bloques en las areas. Los bloques afectados por el interruptor te pueden servir de plataforma o molestarte, asi que activa/desactiva segun te convenga. Encontrar ciertas llaves requiere un buen uso de estos bloques.
-Hay nuevos enemigos en el juego que no existen en Super Mario Bros. Tal vez incluso algun jefe.
-Conseguir vidas ocultas en el mapeado cuenta para tu porcentaje final en el juego, hacen el papel de las expansiones de misiles en Metroid. El juego mide tambien tu tiempo.
-El zip del parche viene con mapas de las cuatro areas principales. Usalos, el juego esta pensado para ello. Son mapas adaptados con el detalle justo, que te muestran las conexiones de los corredores, las areas y los puntos de salvado. La localizacion de las llaves, las habilidades y las fortalezas tendras que figurartelas tu mismo explorando. Los corredores secretos no vienen en el mapa.
-Las cascadas del area 1 afectan dramaticamente al salto de Mario.
-En el area 2 tendras que cruzar ciertas zonas sobre cuerdas rebotando continuamente en enemigos, practicalo.
-El area 3 tiene zonas de extremo calor que hace que el tiempo limite baje rapidamente. ¡No te duermas!
-El area 4 tiene sus propias fisicas tanto dentro del agua como sobre el hielo.
-Dos finales, dependiendo de si completas el juego con al menos cinco llaves o con las ocho llaves.
-Hay New Game + con sorpresas para los que consigan las ocho llaves.

No lo va a jugar NAIDE, pero ahi lo dejo X) Vosotros os lo perdeis, casuals.

Nota:
*El juego no guarda tu partida si lo cierras. Usa un savestate del emulador si quieres continuarla mas tarde.
*Cuando abres el juego, hay un pequeño bug que hace que el primer corredor no tenga musica. Si reseteas el juego en el emulador, se arregla, tambien se arregla solo una vez te metes en una tuberia en el primer corredor.

Fortianitas
420
RE: EXTRA MARIO BROS - Mariotroid en NES - MUST PLAY - ¿El verdadero GALAXY?

Y así fue como Luigi le dio un hijo a un fangame.

Bueno son fan de mario y de metroid así que le volvere a hechar un ojillo que la verdad lo descarge la primera vez que lo mencionastes hace siglos... solo que uso el emulador de nes en exclusiva para Zelda 2 y con la consola virtual digamos que hace mucho no toco la compu para jugar...

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.154

Venga, a ver quien es el primero que completa el area 0 o saca el 100% de vidas =P Usen la cabeSa en sitios sospechosos.

Fortianitas
420

Pides demasiado mira que no todos somos Silver, un poco de comprensión para los que todavía creen que Super Metroid es la Ostia.

Y estan bien complicadas algunas nuevas mecanicas oiga.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.154

Ya si eso que te paguen por bajartelo xd

Cualquier duda me avisais, eso si, que no este escrita en el tema, que nos conocemos.

Fortianitas
420

Me lleva quede atrapado en un looping infernal... hasta que resulta que se pasaba por otra tubería, y mira que la vez que la pude notar me la pase y como no puedes regresar atras pues a darle el looping. A veces me confundo por que mario tiene siempre el mismo color y pienso que tengo la flor y la friego...

La maldición de ZC Ataca de nuevo: Se me olvidado que no se Guardaba despues de cerrar el emulador y perdi todo el progreso... Maldita constumbre de no hacer Save State T-T. Me pase el coraje/enojo jugando New SMB U, de paso fui purificado, y para probar una nueva USB en la Wii U le di formato para Wii U y pase todos mis save pero borre los save del Wii U y cuando quise recuperarlos la Wii U no los leía la memoria USB, perdí todos mis avances en todos mis juegos.Y dirán: Cel ¿no tenias copias de Seguridad? si, estan en la memoria USB que no lee mi Wii U... ¿Como demonios Wii U puedes formatearla, pasarle los datos y todo, pero cuando te toca leerla me dices que no es compatible? Adiós a todos mis records... y cuando mi sobrina se entere que se le borro todo lo de Just Dance me mata... por suerte tengo tiempo le gusta Smash Bros y no notara lo de Just Dance en un buen tiempo. Me lleva, los personajes no estan desbloqueados, sabra que algo paso, ¡NOOOOOO!

Extra Mario Bros esta bastante bueno, se nota el empeño en cada nivel, ahora que lo pienso debi revisar los mapas adjuntos... como sea me esta divertiendo pensar en cada salto memorizar bloques y enemigos. Todo bastante bueno.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.154

Para eso estan los mapas que vienen en el zip, para que planifiques las rutas y mires que pasillos de cada area no has visitado. Simplemente explora, sobrevive y revisa cada pasillo, y te iras topando con las llaves y habilidades. Cuando te canses de un area visita otra, y luego vuelve a areas anteriores con nuevas habilidades a ver que pasa. ¿Has salido del area 1?

Fortianitas
420

Para empezar dire que las habilidades no me duran mucho que digamos... soy un tanto impulsivo y me tiro de que ya me la sé todas.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.154

Me refiero a las habilidades de los champis especiales o.o Esas no las puedes perder.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.154

Venga, quiero impresiones, progresos, que llaves y habilidades teneis. Kali juegalo. Que me llevo un buen rato crear esto :(

Fortianitas
0

Si lo quiero jugar luiji, pero no te hagas la ilusion que lo pruebe pronto, andare ocupado los siguientos dos meses por la universidad, no esperes nada de mi como siempre xd

convence a wallace de jugarlo

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.154

Es un juego corto leñe, en menos de dos horas te lo pasas. En vez de hacer el tonto en el chat puedes aprovechar ese tiempo. Guali no sabe ni como se salta :(

Wallace

Miembro del equipo
Fortianitas
738

"EL VERDADERO GALAXY?"

Titulo amarillista. He estado siguiendo este tema y lo probare cuando llegue la casa.

Fortianitas
109

Jajaja llevo dias viendo el titulo del tema pero hoy me ha hecho mucha gracia xD

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.154

Es una obra maestra atemporal del hacking; la combinacion de plataformeo, atmosfera, exploracion y crecimiento de las habilidades de Mario es perfecta, la satisfaccion esta en superarlo y descubrir cosas, pero siempre podeis jugar Super Metroid y garantizaros la victoria al 100% Mario no brillaba asi desde Super Mario Bros 3, que ya ha llovido. Jugad, empaparos y aprended.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.154

Uno de los mejores plataformas ever, se lo estan perdiendo señores. Obra unica e irrepetible, no existe ningun videojuego parecido. ¿A nadie le gustan los plataformas en este foro?