Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.314
RE: Luigi's Retrogamemania (Featuring: Rocket Knight Adventures)

[my-youtube width=425 height=344]http://www.youtube.com/watch?v=-wuEQm5YQyw[/my-youtube]

Nivel 1: (0:32)

Nada mas empezar vemos al fondo el final del nivel... el castillo y el jefe. Detalle cojonudo para empezar.
-Cruzamos una llanura plagada de cerditos, aprendemos a usar el cohete y nos balanceamos en arboles.
-Durante la pelea con el primer minijefe el puente se hunde, epic.
-Parte shmup donde volamos sobre el agua y acabamos con una serpiente mecanica.
-Tras la espectacular entrada al castillo, toca huir del fuego.

Nivel 2: (7:40)

-Batalla con un robot gigante en el agua.
-Dos planos de profundidad en la parte de las lianas, una de mis partes favoritas del juego.
-Un poco de natacion.
-Vagonetas *.*

Nivel 3: (16:25)

-Tienes que guiarte por tu reflejo en la lava para avanzar por las plataformas.
-Mas natacion, pero con enfoque en el cohete. Epica batalla en el agua.
-Una plataformas maja con patas.
-El jefe del nivel siempre me quita un par de vidas, es un mamonaco =(

Nivel 4: (23:08)

Llegamos al avion.

-Un poco de "beisbol" para empezar.
-Toque Donkey Kong sobre el avion xD
-Y bajo el avion, a bombazo limpio contra el minijefe
-El avion va a... ¿pedales? xD

Fortianitas
2
Luigi's Retrogamemania (Featuring: Rocket Knight Adventures)

Oiga usted, grabe usted sus propios vídeos de los juegos que analiza y yo le hago vídeos de todas las quests de calidad de ZC que juegue.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.314

Nivel 5: (28:27)

La base del enemigo.

-Shmup mode, hay unas cuantas situaciones epicas.
-Una vez entras en la base, tienes que correr contra unos soldados de hierro invencibles.
-Ascensor, prepara el cohete.
-Controla el movimiento de las plataformas.
-Batalla de mechas, la defensa es un buen ataque.

Nivel 6: (35:45)

Al espacio, este nivel es totalmente shmup =P El jefe suele ser uno de los mayores estorbos en el juego, la dificultad sube mucho a partir del sexto nivel.

Nivel 7: (41:30)

La verdadera base del enemigo. El nivel mas largo, tambien es el ultimo.

-Enfrentamiento contra el villano y sorpresita...
-La guerra de los clones.
-Tu rival vuelve con ganas de guerra. Epico combate, con riesgo de irte a volar al espacio...
-Gravedad reducida.
-Un inesperado jefe final...
-... que ni muerto te quiere dejar escapar...

En fin, es que el desarrollo del juego es brutal xD Apartado tecnico y artistico brutal, temazos, giros...

M4L3 dijo:
Oiga usted, grabe usted sus propios vídeos de los juegos que analiza y yo le hago vídeos de todas las quests de calidad de ZC que juegue.

¿Que mas da que el video no sea mio? No distaria mucho de los que pongo.

Hay un juego del que si tengo un walk hecho en youtube, lo aprovechare cuando llegue a ese X) Pero ahora no tengo ordenata para hacer videos.

Fortianitas
2

Bueh era una broma, pero también sentía curiosidad por ver cómo jugabas. No sé por qué, pero a veces me chifla ver a la gente jugar a videojuegos, excepto cuando son auténticos paquetes o se pasan todo el rato hablando.

A ver si en Sheikav nos animamos a grabar nuestras partidas. Yo tengo pensado grabar algunas...

Fortianitas
4

El amiguito es una zarigueya, no un raton, deje de leer ahi ¬¬

jeje cuando te quedas quieto y dice "lets go", turu rururu ♫

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.314

Por cierto, las continuaciones son to mediocres comparado con esta obra maestra. Hay una segunda entrega para Megadrive y la tercera es para SNES. Perdian todo el puntillo.

Fortianitas
622

Leñe, el Rocket Knight lo tengo yo xD

Es de los más chulos de la Genesis.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.314

Legen Dary dijo:
Leñe, el Rocket Knight lo tengo yo xD

Es de los más chulos de la Genesis.

Juego infravaloradisimo, nunca he sabido por que, para mi es el mejor juego de Megadrive junto a Gunstar Heroes. Mira que he dado vueltas al catalogo de Megadrive, pero nunca encuentro nada al nivel de esos dos, sea el genero que sea...

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.314

Ahora estoy jugando...

Wario Land 2 (Game Boy Color)

Originalmente para Game Boy, recibio una mejora en color para estrenar Game Boy Color, tal como pasara con LADX. Es uno de los mejores juegos de Game Boy Color, completisimo y lleno de secretos. El reto de hecho es encontrar todo, ya que completar fases es facilisimo.

Despues de la primera entrega en Game Boy, muy parecida a otros juegos de Mario, Nintendo decidio dar un giro de tuerca a Wario para diferenciarlo mas de Mario. Wario Land 2 es un plataformas con mucha orientacion a la exploracion y a descubrir secretos. Wario puede saltar, embestir, agarrar y lanzar a sus enemigos, aplastar... Es tan poderoso que es hasta invencible, la unica penalizacion por golpe es perder dinero.

-El juego esta dividido en capitulos, cada uno con 5 niveles (un total de 51 fases). Si no tomas ningun camino alternativo, solo veras los primeros 25 niveles antes de llegar al primer final.
-En cada nivel hay que conseguir opcionalmente, un tesoro y un trozo de mapa, superando el correspondiente minijuego.
-Aunque no puedas morir, los jefes te expulsan de su habitacion.
-Hay caminos secretos en los niveles que llevan a fases diferentes.
-6 finales secretos, segun los caminos que tomes.
-El nivel final (con el verdadero final) se desbloquea cuando completas el 100% de secretos de los otros 50 niveles.

gfs_43267_2_2_thm.jpg
gfs_43267_2_3_thm.jpg
gfs_43267_2_4_thm.jpg

La gran novedad respecto a Wario Land, son las transformaciones, que pasarian a ser comunes en siguientes entregas. Wario muelle, Wario gordo, Wario ardiente, miniWario, Wario Zombie, etc... Algunas veces los enemigos intentaran transformarte para molestarte, pero normalmente las puedes usar en tu propio beneficio para resolver pequeños puzzles y situaciones.

Obviamente la mejor es Wario borracho O_O

100px-Crazywario.jpg

gfs_43267_2_7_thm.jpg
gfs_43267_2_14_thm.jpg
gfs_43267_2_29_thm.jpg

[my-youtube width=425 height=344]http://www.youtube.com/watch?v=4Wu9Q2yCV4Q[/my-youtube]

Hara tranquilamente una decada que no jugaba Wario Land 2, sin embargo recuerdo perfectamente donde esta todo segun juego, lol... Voy por el capitulo de la ciudad.

Fortianitas
2
Luigi's Retrogamemania (Featuring: Wario Land 2)

Un puto juegazo, no logro comprender cómo todo el mundo prefiere al mediocre WL3. WL2 tenía una mecánica de exploración mucho más natural y divertida, te permitía tomar tu propia aventura con Wario.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.314
RE: Luigi's Retrogamemania (Featuring: Wario Land 2)

M4L3 dijo:
Un puto juegazo, no logro comprender cómo todo el mundo prefiere al mediocre WL3. WL2 tenía una mecánica de exploración mucho más natural y divertida, te permitía tomar tu propia aventura con Wario.

¿Quien es todo el mundo? Raramente he visto a alguien que tenga de favorito WL3.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.314

¿Es coña verdad? Este es el primer juego de Nintendo que he puesto desde que abri el post xD

Fortianitas
2

Air Luigi dijo:
M4L3 dijo:

¿Quien es todo el mundo? Raramente he visto a alguien que tenga de favorito WL3.

En foros y comunidades online de gran tamaño, especialmente en EEUU, una gran mayoría de la gente prefiere WL3 (o al menos esas fueron mis impresiones). Esto se notó especialmente durante la salida del Wario Land de Wii, todo el mundo hablando maravillas de WL3 blahblahblah y todos despotricando, sin ningún sentido, sobre Shake It.
Cabe decir que yo conozco en persona a varios que prefieren WL2 de lejos sobre WL3

Fortianitas
2

Yo nunca me he puesto a jugar seriamente WL1 (no sé por qué siempre dejé de jugar para ponerme con otros), así que quitas WL1, y añades Virtual Boy Wario Land entre WL4 y WL3 y tienes mi lista

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.314

WL1 no es Super Mario Land 3 por casualidad. En ese momento querian una continuacion de la saga Mario Land, mas que crear una nueva saga de Wario. Y asi es SML3, la forma de avance es como en SML2 con salidas secretas y desarrollo mas Mario, con bloques y tal, la diferencia es Wario con sus embestidas, cascos y tesoros.

Juegazo, a veces me cuesta decidir cual es el mejor entre el 1 y 2, ya que en el 1 si que puedes morir... aunque sigue siendo facil. De los Mario Land es el mejor de largo, eso seguro (aunque el encanto y la jugabilidad de Mario Land siempre es especial, passa que es extremadamente corto).

Fortianitas
4

(rejugado jojo)
Como luigi no tiene corazon para el gordinflon ahi les voy:

http://www.youtube.com/watch?v=-YGbhNheKcg

Que es limitacion tecnica, pero siempre me molesto que la musica se desactivara cada que cambio de habitacion.
Los bonuses en si son una chingadera, lo divertido es hallarlos, no sera un desafio salvo excepciones pero entretienen, pero hasta me inclinaria a encontrar el secreto y dejarlo pasar que obtenerlo, que lo que es lo de los cofres y adivinar el numerito es cansadisimo y horripilante DDDDDDDDDDx

Pelear con el minijefe-bola-extraña tantas veces pues como que no... pero de cierta forma es mejor que el ave-pirata o la estupida abeja-cuervo, aveces desearia que todos los videojuegos tuvieran un boton "give up" a lo megaman zero, pero es que son de los mas aburridos y nada originales, en serio, wario merece mas ¬¬

Tiene la cosa de que varios niveles se sienten iguales, en la gran mayoria hacemos lo mesmo mesmo sin demasiado cambio, pero al final siempre logran ofrecer algo y eso me alegra.

Pero son niveles como la ciudad, esa donde vamos descendiendo pisos e incluso los normales donde vamos subiendo escaleras, nivelazos xD y el jefe conejo joder... EL JEFE CONEJO!!!!!
Esta eso de los trenes, desgraciadamente terminan igual pero que cool son, me encantan :B ojala fuera solo uno...
Recuerdo bastante magico la primera vez que usamos al buho, con la musiquita de fondo, las cuevas y toda el agua, joder, supero con creces lo que senti en las cuevas de W1 ♥.♥
Eso de las puertas de la mansion embrujada, cielo santo xD
jeje, cuando llegamos a la ciudad submarina y debemos hacer la bajada hasta el minijefe de siempre, en serio me encanta cuando bajamos en vez de subir :L
Por mucho mi parte favorita es la segunda cueva en la linea principal, esa donde esta la salida justo enfrente de nosotros pero no podemos alcanzarla, y lo mejor es que esta todo oscuro y no tenemos idea de como llegar... me pase un buen rato saltando la primera vez, es cosa de genios xDDDDDDDD

Finalmente (oh si) la decepcion del lustro (oh no ._.), el nivel secreto de cuando te quedas dormido.
Ahora es cuando digo que el me leyo hasta aqui, considerese trolleado ;D
No es la gran cosa sinceramente, tampoco es que sea malo... pero pudo ser la oportunidad perfecta de crear uno de los mejores niveles en la historia de los videojuegos, de reunir todos y cada uno de los momentos iconicos y epicos del juego en un unico final stage donde el juego pasa de ser de exploracion a pura accion arcade, que hasta cierto punto, siento que lo intentaron pero no les salio T_T
Dark Castle en kirbys dreamland 2, el avioncito en Land1, hell corridor en cave story... los propios niveles normales furon hermosos, me sorprende de W2 algo tan "bleh" como el secreto final del juego, una verdadera lastima.

Bueno pues eso, en general es un gran juego, y es bueno que lo reconozcan... pero pasando al tema que me interesa, no entiendo porque es el unico "epic" al que le dan credito, todavia luigi incluye a W1L3... pero donde queda W4?

En serio, todas las fallas de W2 fueron saldadas (aburridos bonuses, niveles similares, jefes chungos y nivel final decepcionante) pero de paso lo lleva todo a nuevas dimensiones de juego, jugar por puntuacion no tanto por puntos sino porque es jodidamente divertido encontrar monedas secretas, "jugar mientras juegas", es cosa de locos $O$

Pero bueno, no intento cambiar vuestro punto de vista o sus tops, personalmente prefiero apreciar a wario como una gran saga que como juegos individuales, pero en serio me extraña que les valga madres mi wario favorito ._. pero no pretendo hacer mayor escandalo tampoco.
JODER PORQUE MIERDAS NO LO APRECIAN?!!! PORQUE NO LO RECONOCEN COMO DA WARIO4 BEST GAEM?!! PORQUE SIGUEN INSISTIENDO EN QUE W2 ES EL UNICO QUE VALE?!! en serio, podria entender que no lo pusieran por encima... pero tan bajo? en serio que os pasa? estan enfermos, le dieron mucho a los articulos retro o solo son unos zopencos? ._.
Prefiero hasta pensar que no lo han jugad... si, eso debe ser, jijiji mentirosos, solo sena honestos joder.
Algun dia terminare W3, pero que cosa tan aburrida...

Fortianitas
2

Ya, si a mí de lo poco que he jugado de WL1 también me pareció un juegazo, pero la estética, diseño de niveles y caminos alternativos y secretos de WL2 me chifla. Estoy seguro que de terminarlo al 100% tendría más o menos la misma lista que tienes.

Por cierto, ayer me puse a jugar al TumblePop que nunca había probado. JUEGAZO, estuve una hora seguida disfrutando hasta el 9º mundo (ahí ya se me hizo tarde y guardé la partida en MAME), el único defectillo que le veo es que según vas avanzando de mundo, tienes que jugar 1 nivel más por mundo (hasta llegar al máximo de 9 niveles + boss), y me gusta mucho más la idea de 6 o 7 niveles por mundo. Pero aparte de eso, una joya, y la jugabilidad es fantástica.

Aunque no logro entender cómo surgen las letras dentro de los círculos (los que al juntarlos forman la palabra TUMBLEPOP y te llevan al nivel bonus), ¿es semialeatorio?