Retro Luigi's Retrogamemania

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.201
Por cierto, de todos los juegos que hay en el tier donde lo has metido, diría que no hay ninguno que me guste menos, xD. Battletoads, si tuviese que mencionar uno.
El orden del tercer tier es algo muy aleatorio, tampoco te creas que me como mucho el tarro xD Algo se tiE que quedar abajo.

Lo puse ahi porque me gusto la historia y el uso del medio sobre todo, es lo que hace la diferencia para mi en los videojuegos a la larga, BiBa Majora's Mask, Zelda 1 pa Legenaro X)

El Three Wonders sera de los juegos que mas he jugaO en mi vida en los bares

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.201
Lol, el puto Cecil de FFIV me ha vendido un bazooka xD

Aunque se parecia como un huevo a una castaña al original. ¡¡AY OSSIDENTE!!

Me hace mucha gracia el juego porque es como si le hubieran dado una licencia para hacer un juego oficial Squaresoft a 4 frikis del Zelda Classic xD

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.201
*1995

1. Chrono Trigger (SNES o DS)
2. Terranigma (SNES)
3. King's Field II (PS1, Es "I" en occidente, King's Field a secas, vamos)
Dragon Quest VI (DS)
Donkey Kong Country 2 (SNES)
------------------------------------------------
Jumping Flash! (PS1)
Alien Soldier (Megadrive)
Panel de Pon (SNES)
Tales of Phantasia (PS1)
Clock Tower (Super Famicom)
Secret of Evermore (SNES)
Rayman (PS1)
Super Mario World II: Yoshi's Island (SNES)
Time Crisis (Arcade)
Virtua Cop 2 (Arcade)
----------------------------------
Ristar (Megadrive)
Comix Zone (Megadrive)
Kirby's Block Ball (Super GB)
Lufia II: Rise of the Sinistrals (SNES)
Megaman 7 (SNES)
Kirby's Dream Land 2 (Super GB)

Quiza el juego mas raro de Super Nintendo, LOL. Una extraña fusion de Monkey Island, Maniac Mansion, el Mago de Oz y Secret of Mana. Le falta pulido, esta desbalanceado, tiene bugacos, se nota que iba a ser mucho mas de lo que fue... pero aun asi fucking memorable y un puto vicio, me ha parecido el Jet Force Gemini de SNES, un diamante en bruto. Una vez pasas el tema del leveo de armas y alquimia y el soso inicio, se revela juegaco.

Lo mejor del juego es la variedad de lugares, interconexiones, situaciones unicas y su atmosfera, todo empaquetado en rpg en accion en tiempo real. Hay paredes falsas y secretos para aburrir. Este juego lo disfrutara la gente que gusta de los juegos de Rare, Lucasarts, Core Design y demas panda de hijos de su puta madre con los que siempre pico xD Un juego para gente que aprecia experiencias unicas llenas de riesgos, si buscas perfeccion huye como de la peste.

Una ossidentalada vamos, es el resumen. Gran fangame. La dinamica entre los dos personajes (el chico y el perro) estaba adelantada a su epoca y me ha sorprendido ver como ciertas alquimias como Revelar o Elevacion que luego aparecieron en Golden Sun como psinergias dos generaciones despues ya estaban aqui.

Segun pasan los años me doy cuenta que nunca valore en su justa medida el pulido de los juegos de Rare, que mal acostumbrado estaba xD

Trollermore, le digo. Buen estreno de Jeremy Soule en esto del gaming aunque el hombre sienta verguenza y lo haya borrado de su trayectoria, la atmosfera es la mitad de la magia del juego.

Fortianitas
441
Nunca he sido capaz de jugarlo entero; la ROM tiene un mítico error que hace que el juego se congele (pantalla en negro) de manera aleatoria en las transiciones. ¿Qué emulador usas? Porque lo sufro tanto en ZSNES como en Snes9x.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.201
Eso es con la version española. Pon la version americana y cero problemas. No es un juego que tenga una historia compleja o donde vayas a leer mucho, salvo que seas un paquete con el ingles, no deberias tener problema. Es mas accion, exploracion y puzzles. Solo hay 3 ciudades en el juego y una de ellas es enana.

Por que siempre pulen mediocridad como el Yoshi Island y los juegos que molan de verdad como este, el Jet Force Gemini o los Tomb Raider son rusheados? ToT SiempreH los juegos que mas emocionan son los mas amateur xD

Por potencial, Secret of Evermore podria haber sido un juego de tier 1 tranquilamente.

Fortianitas
147
Nunca he sido capaz de jugarlo entero; la ROM tiene un mítico error que hace que el juego se congele (pantalla en negro) de manera aleatoria en las transiciones. ¿Qué emulador usas? Porque lo sufro tanto en ZSNES como en Snes9x.
Creo que donde yo jugaba era en BSNES y nunca se me congeló (en ZSNES sí, claro). También acabo de leer que la última versión de Snes9x arregló el problema, pero habría que probarlo para ver si es verdad.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.201
Yo ya estoy tan acostumbrado a jugar en ingles despues de tantos años que ni he buscado, he visto que la rom americana me iba perfeSta y no me he complicado mas, ya sabia que esto no era Xenogears xD

Ahora ya con el juego terminado, que penilla macho, entre el leveo de armas y alquimia y lo poco pulido del juego, lo condenaron al nichismo absoluto. Mi historia con Evermore siempre fue la misma, pensar "oh, este juego es cul", dropearlo a la hora. Al cabo de dos años: "oh, este juego es cul, por que no lo jugue mas?" dropeado a la hora de nuevo xD Tres años despues: "joder, por que nunca he profundizado en este juego?" "Da fuck, ya me acuerdo, la puta ALQUIMIA"

Y asi hasta esta semana que me he propuesto acabarlo por lo civil o por lo criminal. Sabia que este juego habia que verlo completo. Y ahora entiendo por que unos lo aman y otros lo odian, todos tenian razon xD Pero esta bien, los juegos divisivos al final son los mas interesantes.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.201
*1999

1. Valkyrie Profile (PS1)
2. Silent Hill (PS1)
3. Chrono Cross (PS1)
Final Fantasy VIII (PS1)
Tomb Raider: The Last Revelation (PC)
Pokemon Oro/Plata/Cristal (GBC o DS)
-----------------------------------------------------------
Super Smash Bros (N64)
Resident Evil 3: Nemesis (PS1)
Ape Escape (PS1)
Jet Force Gemini (N64)
Parasite Eve 2 (PS1)
Um Jammer Lammy (PS1)
Driver (PS1)
Donkey Kong 64 (N64)
----------------------------------------------
Silent Bomber (PS1)
Star Wars Racer (N64)
Threads of Fate (PS1)
Castlevania: Legacy of Darkness (N64)
Dino Crisis (PS1)
Legacy of Kain: Soul Reaver (PS1)
Pokemon Snap (N64)
Rayman 2: The Great Escape (N64)

Gosh, al fin lo terminé xD Juegarro la secuela de Parasite Eve, me ha sorprendido mucho porque no soy especialmente fan del original, pero la segunda parte tira todo abajo en pos de una experiencia... excitante. BUT IT'S A FUCKING STRESSING GAME. Parasite Eve 2 hace parecer a RE y Silent Hill unos Kirby de la vida... PE2 debe ser facil el juego mas duro de Square en PS1, o al menos lo es de entre todos los que yo he terminado.

Si PE1 era rpg con toques de survival, PE2 le da la vuelta al asunto y es survival con toques de rpg... esto resulta en una experiencia de accion/puzzles mas envolvente a lo RE, pero con el estilo RPG de Square. PE2 es auralmente uno de los mejores juegos de PS1, con unos graficos y atmosferas que te caes de culo (jugando este juego me di cuenta de lo mucho que eché de menos los prerenderizados en Dino Crisis, fue la razon principal por la que el juego es tan desepsionante, son la mitad de la gracia de estas experiencias retrotanque). PE2 no es un juego de terror, si no de ciencia ficcion, y encima en vez de hacernos evitar el combate a lo RE, lo enfatiza O_O Este juego esta petado de enemigos molestos y rapidos, y hay que matarlos para conseguir Experiencia (para comprar magia) y BP (dinero para armas/armaduras y accesorios). Une eso al enfoque en interactuar con el mundo y los diversos npcs, y tienes una experiencia muy diferente al clasico RE. En PE2 hay zonas de relax y no va simplemente de escapar de un sitio. Visitas zonas a plena luz del dia, cosa que no pasa en otros "survival" de la epoca. En fin, basicamente es coger la base de RE y meterle esencia rpg por un tubo entre sistemas y npcs.

PE2 es duro de cojones, los enemigos quiza tienen demasiado HP y son demasiados y rapidos, por lo que es un tipo de juego que solo recomendaria al que tenga experiencia con el esquema de control de RE clasico y busque un reto que le saque de la zona de confort. Usar las magias y armas correctamente es putamente CLAVE para no cascarla. Encima es algo mas criptico y mamon que tu RE-SH estandar, so, entre el backtracking y diferentes finales hay tela que cortar.

Mu guapo, pero hay que cogerlo con (muchas) ganas de estresarse y preparado para asimilar sus aspectos tacticos rpg nada comunes. Joyita, increible la variedad de propuestas locas que sacó Square en esta generacion.

Y AHORA ME APETECE UNA CASUALADA ENTRE PECHO Y ESPALDA.

• 5 Rupias
Reacciones: Wallace
Fortianitas
147
PE2 es duro y muchos enemigos provocan estados alterados, pero ¿el juego más duro de Square en PS1? para mi Vagrant Story exige más dedicación y especialización so pena de no hacerle ni cosquillas a los enemigos que te machacan.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.201
PE2 es duro y muchos enemigos provocan estados alterados, pero ¿el juego más duro de Square en PS1? para mi Vagrant Story exige más dedicación y especialización so pena de no hacerle ni cosquillas a los enemigos que te machacan.
Nah, Vagrant Story tiene el confort de los turnos, cambias de arma y tienes todo el tiempo del mundo para pensar.

En PE2 entras a una sala y te vienen encima 6 enemigos bastante veloces con los controles de REvil xDDD Encima son esponjas de HP. Con razon no caló entre el populacho, y es una pena, porque fuera de eso es un juego adelantado a su epoca en ideas. Le mete un buen meneo en frescura a Dino Crisis y RE3, lo que pasa es que el staff era algo inexperto en comparacion a los de Capcom.

Lo veo un caso parecido a Jet Force Gemini en 64, son juegos impresionantes, pero se les fue la mano y al final son juegos solo para jarcors y que no tiran el mando al primer imprevisto.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.201
*1997

1. Final Fantasy VII (PS1 con retraduccion)
2. Castlevania: Symphony of the Night (PS1)
3. Tekken 3 (PS1)
Starfox 64 (N64 o 3DS)
Grandia (PS1)
Tomb Raider 2 (PC)
Goldeneye 007 (N64)
----------------------------------------------------------------
Megaman Legends (PS1)
Oddworld: Abe's Oddyssee (PS1)
Mystical Ninja Starring Goemon (N64)
Klonoa (PS1)
Crash Bandicoot 2 (PS1)
MDK (PC)
Intelligent Qube (PS1)
Grand Theft Auto (PC)
Megaman X4 (PS1)
Alundra (PS1)
Mischief Makers (N64)
Yoshi's Story (N64)
Einhander (PS1)

Meh, Einhander es un shmup muy normalito, al ultimo de la lista directo y sin pensarlo mucho, cero dudas.

Entre el tecno que no le importa a naide y que todo son naves 3D del pleistoceno... muy olvidable todo. WE DON'T CARE SQUARE, WE DON'T CARE. Empieza bien los dos primeros niveles y acaba bien, pero por el medio... meh. Buenos valors de produsio y una historia sobre la media, poquito mas. Para un juego de una hora con tan poca vida util, uno espera que cada segundo sea algo bestial para sostener la experiencia, y Einhander no da la talla ni innova demasiado. Si cuesta mantener el interes durante una partida en un juego de este tipo que se supone que tiene que ser un vicio absoluto para que rejuegues, mal asunto.

Le he dado varias vueltas a ver si me hacia click, y nada, meh.

El primer Gradius y R-Type le parten el orto. O cualquier juego de Treasure realmente. Es un juego solido, pero no tiene esa mistica de los clasicos del genero.

Fortianitas
147
Nah, Vagrant Story tiene el confort de los turnos, cambias de arma y tienes todo el tiempo del mundo para pensar.
Eh, pero en PE2 también tienes tiempo cuando eliger los poderes psíquicos, o eso recuerdo al menos.

Lo veo un caso parecido a Jet Force Gemini en 64, son juegos impresionantes, pero se les fue la mano y al final son juegos solo para jarcors y que no tiran el mando al primer imprevisto.
Jet Force Gemini no me parece tanto, lo que pasa es que se excedieron con lo de rescatar a todos los tribals para llegar al final. De los últimos que jugaste creo que el Rogue Squadron es más duro y exigente, de los juegos más difíciles (en mi opinión) de la 64.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.201
Eh, pero en PE2 también tienes tiempo cuando eliger los poderes psíquicos, o eso recuerdo al menos.

Jet Force Gemini no me parece tanto, lo que pasa es que se excedieron con lo de rescatar a todos los tribals para llegar al final. De los últimos que jugaste creo que el Rogue Squadron es más duro y exigente, de los juegos más difíciles (en mi opinión) de la 64.
Paras el tiempo cuando eliges magia, ¿pero y que? Sigue siendo combate en tiempo real en cuanto sales del menu xD En Vagrant Story no cuentan los reflejos, solo las decisiones. En PE2 cuenta todo.

Rogue Squadron tiene truco, ya que puedes desbloquear todo el contenido del juego facil con passwords y disfrutar de todas las misiones del juego desde el inicio si quieres, por muy paquete que seas. Las ossidentaladas suelen ser chungas, pero tambien vienen con ese tipo de facilidades para compensar (salvar cuando quieras, passwords, cheats faciles de desbloquar... etc).

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.201
*1997

3. Tekken 3 (PS1)
Starfox 64 (N64 o 3DS)
Grandia (PS1)
Tomb Raider 2 (PC)
Goldeneye 007 (N64)
Megaman Legends (PS1)
Klonoa (PS1)
Crash Bandicoot 2 (PS1)
Tomba! (PS1)
MDK (PC)
Intelligent Qube (PS1)
Grand Theft Auto (PC)
Megaman X4 (PS1)
Alundra (PS1)
Mischief Makers (N64)
Yoshi's Story (N64)
Einhander (PS1)

Tomba! es un indie de su epoca salido de la mente de nada mas y nada menos que el creador de Ghost and Goblins tras abandonar Capcom. La obra invierte todas tus preconcepciones sobre G&G, todo es alegre y el enfoque ya no esta en superar obstaculos, si no en la aventura en si misma, interactuando con la gente, consiguiendo upgrades, backtracking... es una AVENTURA GRAFICA disfrazada de plataformas, y ahi reside lo rompedor de su estructura. El juego exige pensar "out of the box" y tomarselo muy en serio tomando notas a diestro y siniestro, pura vieja escuela, los juegos de este señor no son para casuals. Si bien, lo que recibimos es apenas medio Tomba, la experiencia es lo suficientemente unica e impactante para echarle una partida. Tiene puntazos increibles de esos de "juego de tu vida", por como juega con tu cabeza, como se van revelando los misterios de cada zona segun atas cabos y todo encaja; y la belleza de como cambia el mundo segun petas el culo de esos cerditos... Tremendo potencial. Lastima, como digo, que no se pudiera llevar a cabo la vision completa, pero es tan unico y arriesgado que seria una pena perderselo. So, es un juego en vista lateral lleno de sidequests con sus pueblecitos y todo, plataformas, aventura grafica y rpg todo en uno. Tomba puede conseguir ganchos, magias y todas esas cosas de los metroidvania... Lo que empieza como una quest se transforma en mil, el inicio es el final, el final es el inicio. Encantador y creativo, con reminiscencias de Wonderboy. La jornada de viaje de G&G toma un nuevo punto de vista.. si G&G es oscuro y un reto de reflejos y patrones, Tomba! es vibrante, lleno de humor y un reto de ingenio.

Recomendado para gente que quiere darse cabezazos con acertijos cripticos mientras pega saltitos con un troglodita con pelo rosa (los npcs te trolean por ello), fans de la isla de Yeto y demas infraseres.

• Fortianita
Reacciones: Almansa
OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.201
*2000 (y juegos de GBC-PS1-64 de 2001)

1. Zelda: Majora's Mask (N64)
2. Dragon Quest VII (3DS)
3. Final Fantasy IX (PS1)
Perfect Dark (N64)
Tony Hawk's Pro Skater 2 (PS1)
Banjo Tooie (N64)
--------------------------------------------------------
Sin & Punishment (N64)
Metal Slug 3 (Arcade)
Vagrant Story (PS1)
Dino Crisis 2 (PS1)
Paper Mario (N64)
Conker's Bad Fur Day (N64)
Zelda: Oracle of Ages & Seasons (GBC)
--------------------------------------------------------
Metal Gear: Ghost Babel (GBC)
Excitebike 64 (N64)
Mario Tennis (N64)
Spiderman (PS1)
Tenchu 2: Birth of the Stealth Assassins (PS1)
Megaman Legends 2 (PS1)
Duck Dodgers (N64)
Medievil 2 (PS1)
Wario Land 3 (GBC)
Kirby 64: The Crystal Shards (N64)

Pues otra saga retro completada para seguir cerrando etapas. El segundo Tenchu me ha recordado un poco al caso de Castlevania: Legacy of Darkness pero al reves. Tienes 3 campañas con 3 personajes diferentes y con sus propias misiones, y unes las tres historias desde la perspectiva de cada uno. Si en Legacy of Darkness teniamos mediocres mecanicas pero buen contenido, en Tenchu 2 tenemos buenas mecanicas pero contenido gñe xD A pesar del "2", Tenchu 2 es una precuela.

Juego muy entretenido y no me arrepiento de haberlo jugado porque ser un ninja y clavar espadas por la espalda siempre es cul, pero se que no recordare ninguna de las misiones la semana que viene. Pero bueno, la premisa, la historia y las diferentes perspectivas hacen un juego 3D solido para estandars de PS1; y los Tenchu son un buen break mas centrado en jugabilidad que la alternativa Kojimesca. Thief da king.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.201
Que mal esta de la puta cabeza esta gente de Treasure x'D

Esta durete el Bangai-O, un pestañeo y vas a la lona. Bendito especial.

Fortianitas
913
*1997

3. Tekken 3 (PS1)
Starfox 64 (N64 o 3DS)
Grandia (PS1)
Tomb Raider 2 (PC)
Goldeneye 007 (N64)
Megaman Legends (PS1)
Klonoa (PS1)
Crash Bandicoot 2 (PS1)
Tomba! (PS1)
MDK (PC)
Intelligent Qube (PS1)
Grand Theft Auto (PC)
Megaman X4 (PS1)
Alundra (PS1)
Mischief Makers (N64)
Yoshi's Story (N64)
Einhander (PS1)

Tomba! es un indie de su epoca salido de la mente de nada mas y nada menos que el creador de Ghost and Goblins tras abandonar Capcom. La obra invierte todas tus preconcepciones sobre G&G, todo es alegre y el enfoque ya no esta en superar obstaculos, si no en la aventura en si misma, interactuando con la gente, consiguiendo upgrades, backtracking... es una AVENTURA GRAFICA disfrazada de plataformas, y ahi reside lo rompedor de su estructura. El juego exige pensar "out of the box" y tomarselo muy en serio tomando notas a diestro y siniestro, pura vieja escuela, los juegos de este señor no son para casuals. Si bien, lo que recibimos es apenas medio Tomba, la experiencia es lo suficientemente unica e impactante para echarle una partida. Tiene puntazos increibles de esos de "juego de tu vida", por como juega con tu cabeza, como se van revelando los misterios de cada zona segun atas cabos y todo encaja; y la belleza de como cambia el mundo segun petas el culo de esos cerditos... Tremendo potencial. Lastima, como digo, que no se pudiera llevar a cabo la vision completa, pero es tan unico y arriesgado que seria una pena perderselo. So, es un juego en vista lateral lleno de sidequests con sus pueblecitos y todo, plataformas, aventura grafica y rpg todo en uno. Tomba puede conseguir ganchos, magias y todas esas cosas de los metroidvania... Lo que empieza como una quest se transforma en mil, el inicio es el final, el final es el inicio. Encantador y creativo, con reminiscencias de Wonderboy. La jornada de viaje de G&G toma un nuevo punto de vista.. si G&G es oscuro y un reto de reflejos y patrones, Tomba! es vibrante, lleno de humor y un reto de ingenio.

Recomendado para gente que quiere darse cabezazos con acertijos cripticos mientras pega saltitos con un troglodita con pelo rosa (los npcs te trolean por ello), fans de la isla de Yeto y demas infraseres.

Mira que me habían vendido veces este juego, y, por lo que leo, lo habían hecho súper mal. La idea que tenía era otra completamente distinta (plataformas más clásico y del montón). Tiene buena pinta lo que describes.

Me sorprende lo de que fuera un "indie" de la época, porque aquí en España diría que tuvo un éxito moderado. Al menos varios de mis amigos con PS1 (los mismos que me lo han recomendado de forma pésima a lo largo de los años) lo tenían y lo recuerdan con cariño.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.201
Mira que me habían vendido veces este juego, y, por lo que leo, lo habían hecho súper mal. La idea que tenía era otra completamente distinta (plataformas más clásico y del montón). Tiene buena pinta lo que describes.

Me sorprende lo de que fuera un "indie" de la época, porque aquí en España diría que tuvo un éxito moderado. Al menos varios de mis amigos con PS1 (los mismos que me lo han recomendado de forma pésima a lo largo de los años) lo tenían y lo recuerdan con cariño.
Fujiwara trabajó en Capcom durante los 80 y principios de los 90, luego fundo su compañia, sacó los dos Tomba... y se fue a la ruina, lol.

• 5 Rupias
Reacciones: Almansa