Retro Luigi's Retrogamemania

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.199
Estoy en el capitulo 8 y en los combates normales me tiran personajes abajo sin problemas a la minima que me descuido. Ya venia pasando desde la mitad de juego, pero ahora ya es a tumba abierta. Me estoy frotando los ojos y mirando el emulador, no sea que haya puesto Dragon Quest 2 o 3 por error, lol. Usando reflejos para rebotar hechizos, buffos y toa la cosa, como en los buenos tiempos.

Si no fuera por el hecho de que evitar los combates es muy sencillo al ser enemigos visibles, la dificultad es NES total. Y creo que no voy nada mal equipado.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.199
Tengo unos dejavus de la hostia con la musica de este juego, de repente suenan trozos calcados a los de Golden Sun y Baten Kaitos, y un poco de Tales aqui y alla... joder, he jugado demasiados jrpgs, deberia darme verguenza >.>

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.199
26 horas y parece que se viene la mazmorra final. Definitivamente si solo se planea jugarlo una vez, hay que tirarse a Hard de cabeza. Si se planean dos partidas quiza sea incluso mejor jugar en Easy la primera, para que sea una partida muy corta, aprender, disfrutar del contenido exclusivo de Easy/Normal y ya tirarse a por Hard en busca del mejor final.

Yo ya tenia claro que esto me iba a apasionar desde el minuto 1, asi que ningun problema empezando de cero de nuevo, como loco por ver el contenido completo sin recortes, it's that good, puedo jugarlo todo el dia si hace falta.

Fortianitas
554
Pues salvo por esto:
La gracia tambien es que son mazmorras en vista lateral, con plataformeo, puzzles, gimmicks unicos en cada mazmorra...
Me ha llamado la atención. Lo mismo que tras leer por encima Wikipedia. Y adivina qué: voy a jugarlo. De hecho, empiezo hoy. He pospuesto el Thief pa darle a un JRPG, mein gott. Verás las risas en el Discord esta noche. "Otra vez no", "si es que nunca aprendes", "pobre Víctor, le gusta sufrir", etc.

Voy en hard.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.199
Una advertencia eso si, si vas en Hard, que es la experiencia completa y que por tanto mas horas lleva, querras ver el ending A. El tema es que sacar el ending A en la primera partida sin guia es mision imposible. Te aviso para que si le echas 40 horas y te quedas sin ending gordo no te cagues en todo xD

Dicho de otro modo, si no vas a ir a por el ending bueno no merece la pena que hagas todas las mazmorras. Puedes hacer una partida casual en Hard saltandote un 80% del juego por ejemplo, y luego ir a por todas. Yo solo iria a por todo cuando tengas claro como va la cosa.

Por eso estan los modos Easy y Normal que son una version recortada para que juegues sin la preocupacion del ending y pillarle el feeling y la mecanica al juego.

En resumen que me estoy liando, si vas a ir a full en Hard, tienes que ir a por el ending A o te pierdes mucho. Si no vas a por el ending, entonces simplemente haz lo que te apetezca a lo random.

Y no juegues con mentalidad nintendera, no tienes que hacer todas las mazmorras ni ver todas las salas. Uno intuye mas o menos cuando hay algo gordo.

Ademas desbloquear el ending A no te bloquea los otros, y obviamente es mejor un archivo con A-B-C que uno con B-C.

Fortianitas
554
El tema finales me da igual, sacaré el que toque en función de las decisiones tomadas. Asumo que no será el bueno, porque en este tipo de juego suele ser necesaria una guía para eso.

Pero vale, entonces, si quiero la experiencia chachi, pero sin importarme un final u otro, tiro también por el modo difícil o no?

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.199
Tira por Hard si o si, al fin y al cabo es mejor que elimines por ti mismo lo que quieras y tener todo disponible a que lo haga el juego por ti. Lo unico que te digo es eso, el juego es un poco como Breath of the Wild, todo el juego es preparacion para la mazmorra final y tu decides cuando vas. Entonces, no creo que merezca la pena hacer todas las mazmorras si no es para sacar el ending bueno. Porque para sacar el ending B lo puedes hacer en 10 horas, vamos.

Seria el equivalente a ponerte a buscar koroks en botw porque si, para que nos entendamos xD Todas las mazmorras tienen estilos visuales e ideas unicas, asi que suelen merecer la pena la mayoria, la cosa es que ya que te molestas con todo eso no te pierdas el final autentico. Por eso digo, que si te da igual el final, seas inteligente y no hagas un "quiero tos los koroks", lol. Es mejor que te guardes contenido si quieres sacar el final A en otra partida (por eso yo he empezado en Normal).

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.199
Ya "me he pasado el juego" con los finales B y C en Normal. Como esperaba, ambos son finales MALOS que dejan todo inconcluso.

So, como decia, para obtener la satisfaccion maxima con el juego es necesario jugar en Hard e ir a por A. A mi no me importa volverlo a jugar ya que las 27 horas en Normal se me han pasado volando y tengo que ver todo el contenido exclusivo de Hard (y me puedo saltar las mazmorras repes si hace falta), pero como te conozco y no se si a ti te gustara el juego a los niveles que a mi, ten eso bien claro.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.199
Lol, miro la party ahora de los que estaban en la reserva y veo que tengo un pavo disponible que ni sabia que se me habia unido xD A saber cuando fue eso.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.199
Hoy empiezo Hard, ganas de ver todo el juego completo. Estuve pensando que igual seria bueno tomarse una semana de descanso y volver con fuerza la semana que viene, pero no hay forma, no aguanto la intriga. Quiero ver todo lo que me queda, asentar todo el lore, pillar todos los detalles que se me hayan escapado, profundizar mas en las mecanicas, probar partys de dos magos, usar personajes que no llegue a tocar....

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.199
Gosh, que bueno volver a la primera mazmorra, recuerdo cuando hace unos dias me sentia como un elefante en una cacharreria aqui. Ahora es zona de confort total, como si llevara jugando el juego desde niño, lol. Exciting.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.199
4 horas le he echado pa empezar a calentar, AMO ESTE JUEGO. Como si lo acabara de empezar, me pasa como con DQ, puedo jugarlo todo el dia y todos los dias.

Me hace gracia como esta invertido el concepto de Dragon Quest, las mazmorras upbeat y los pueblos tristes, y las viñetas en vez de tener que rascarlas uniendo ideas, son escenas muy bien plasmadas que te pegan un puñetazo en el estomago (aunque tambien se unen entre si las viñetas de todos los personajes) y a tomar por culo. Tri-Ace sabia lo que hacia. Los juegos de la vieja Enix siempre son especiales...

Lo bueno de haber empezado por Normal es que el Hard ya me hace mi clasico segundo visionado directamente, que es cuando mas disfruto los jrpgs, cuando ya tengo el mundo y todo lo que lo rodea asentado en mi imaginacion.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.199
Lol. Mira a ver en el plugin grafico, que creo que hay un cuadrito con una opcion sobre Valkyrie Profile, mira a ver si puedes marcarlo.

Solo te falla este o no puedes correr nada? No es tan dificil macho, si lo configuras bien la primera vez, yo hace siglos que no toco la configuracion.

Bueno, ve jugando Thief mientras lo intentas. Y no desistas, que ya te digo yo que funciona, lo que pasa es que eres un noob y no te quieres comer el tarro, mamon xd

Fortianitas
554
Nah, no me funciona ni el emulador. Mira, paso. Odio estas mierdas y siempre me ocurren todas las putadas imaginables, no quiero pasar por este rollazo de nuevo. Hace un par de meses ya las pasé canutísimas para arreglar un puto error del online del servicio de Xbox para PC. Tuve que hacer mil mierdas con las redes y tocar la consola de comandos y... Que no, que prefiero no jugar. Odio la informática, fuck this shit.

• Fortianita
Reacciones: Almansa
OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.199
Pero si jugar juegos de ps1 es mas facil que jugar juegos de pc, ya que no hay que instalar nada, te bajas la iso y a jugar. Es mas complicado jugar Thief, que te tienes que bajar el Tfix y todo eso para que vaya bien en nuevos pcs.

Piensa que una vez que lo consigas ya te vale para todos los juegos. Que plugin grafico usas? Prueba el de graficos 2D, los juegos no se ven tan bien, pero si no eres un graphic whore y no te importa que los modelos 3D se vean un poco pixelados ofrece una compatibilidad perfecta y te quitas de problemas.

Es mas facil de lo que crees, no seas tonto. Yo te ayudo si hace falta.

Fortianitas
554
Tutorial con todos los pasos y archivos o nada. Así de alta está mi exigencia en este punto. Hasta los cojones, y encima hace no mucho que intenté con un emulador de Saturn para nada. Días tratando y tratando y al final no hubo manera, su vieja que todo me pasa a mí.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.199
Tutorial con todos los pasos y archivos o nada. Así de alta está mi exigencia en este punto. Hasta los cojones, y encima hace no mucho que intenté con un emulador de Saturn para nada. Días tratando y tratando y al final no hubo manera, su vieja que todo me pasa a mí.
xD

Vamo a vé mushasho, empecemos por el principio. ¿Que has hecho exactamente? Porque doy por sentado que si has intentado arrancarlo tienes los plugins graficos y tal. Cuelgame tu configuracion con un pantallazo o lo que sea.

Fortianitas
554
Tengo el emulador desde hace algunos años. No me acuerdo ya. Era el emu, la bios y algunos plugins random que de hecho creo que eran opcionales y al final lo mismo dan que dan lo mismo. Dame unos pasos y los intento y fuera. No quiero perder tiempo.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.199
Vamo a vé, primero mira que bios tienes puesta, y que plugin... te vas a "configurar" y ahi te sale todo. Si no tienes plugin ni bios, obvio que no va a arrancar.

Es super simple macho, no se por que lo ves tan complicao xD Comprueba que eso este correcto, si aun asi no te arranca, ponme un pantallazo del plugin grafico y veras como lo solucionamos ipso facto.