Retro Luigi's Retrogamemania

Fortianitas
438
8 horas para entender las mecánicas lol... No se me ocurre nada así de enrevesado en consolas de quinta generación, y menos si se trata de algo japonés. O Luiji es muy manco de la hostia o es algo simulación style, tipo Ace Combat, o similar... Lo cual me resultaría de todo menos coherente para con sus gustos xd

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.190
Bueno, 8 horas es un hablar, igual fueron 5. El caso es que no es algo que se pille totalmente en un par de sesiones. Ahora ya estoy totalmente familiarizado con todo y casi que ya lo juego con los ojos cerrados, pero al inicio fue un lio hasta que pillé como iba el tema, y eso que me molesté en leerme el manual. Entre nuevos sistemas, libertad, decisiones... te abruma la hostia.

Parte del impacto del juego es ese, todo se siente muy nuevo (cosa especialmente meritoria cuando lo estoy jugando con 20 años de retraso) y no soy precisamente un jugador sin experiencia. En cambio puede echar para atras a la mayoria de la gente por eso. Es como La-Mulana, le gusta a una minoria, pero para el que le gusta es Best Game Ever. Pues esto exactamente igual, juego de CIMAS GIGANTES poco accesible al populacho. Y encima te impacta tanto JUGABLEMENTE como EMOCIONALMENTE simultaneamente (que eso es rarisimo!!).

Es pa mi ^.^

Y me esta pareciendo el mejor juego de la consola de largo, TREMENDO. Y esperate, que esta es la primera partida, que esta pensado para multiples replays. Menuda sacada de chorra, no se como esperé tanto para jugar este.

WHAT A FUCKING PIECE OF ART, BITCHES!!!

Fortianitas
146
"El mejor juego de la consola de largo". Si es N64 tiene que ser mejor que Majora's Mask y si es PS1 tiene que ser mejor que Dragon Quest VII, casi nada... ¿Será que juega a la Saturn?

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.190
Justamente el juego es lo opuesto a Dragon Quest VII, vamos, que la experiencia perfecta en la consola es combinar ambos juegos. Dragon Quest VII es sobre los pueblos, ESTE es sobre las mazmorras.

No lo vais a acertar xD

Y ya no doy mas pistas, que al final lo pongo en bandeja.

The Question

Answer the Question
Fortianitas
21
- No es occidental
- Linea de aprendizaje de 5 horas
- Tiene mazmorras
- Mmnh...
- Me da igual, si Ruffy no sabe cual es menos voy a saber yo xD.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.190
Yo lo estoy jugando en epsxe 2.0.5 y va como la seda, si te sirve la info

And yes, mi Enix tenia que ser. Enix >>>>> Squaresoft de toda la vida.

Juegalo con urgencia por lo civil o por lo criminal.

Fortianitas
438
Me pasó lo mismo que LiveAEvil; intenté (hace años) jugarlo en distintos emus y siempre me petaba en alguna parte.

La OST me la sé de memoria, eso sí. Es de las mejores de Sakuraba.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.190
Joer, yo no se que haceis, me he petado decenas de juegos en el emulador de ps1 (juegos muchos de mas de 50 horas) y NUNCA he tenido un problema xD Sera que teneis descargadas versiones antiguas del pleistoceno.

Fortianitas
554
Vale, no era ninguno de los que barajaba. Nunca he escuchado a nadie hablar de Valkyrie Profile, ni bien ni mal. Conozco el juego, pero si alguien salió alguna vez a defenderlo yo desde luego no estaba para leerlo.

Y la cosa es que la entrada de Wikipedia me ha dado muchísima curiosidad. Primero pensé "pf, just another JRPG", pero ahora me genera bastante intriga, aunque luego sea para acabar diciendo "pf, volví a caer en la trampa, just another JRPG".

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.190
Si me preguntas ahora mismo te diria que me parece el mejor videojuego de los 90, y recalco ahora mismo, igual es el hype o la sorpresa, lo reposo y dentro de dos meses pienso diferente. Pero ahora mismo lo siento asi. Juegos contemporaneos elevados como Ocarina of Time o Half Life me parecen broza comparados con Valkyrie Profile.

Perdonad las fuertes declaraciones, pero es que ha sido un flechazo. Just an opinion.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.190
Una advertencia eso si, para evitar decepciones y que quede claro lo que es el juego. Es un dungeon crawler de manual tirando mas a algo como Vagrant Story, no es un jrpg tradicional viajando por ciudades del palo de DQ o FF. Absolutamente TODO en el juego es opcional (bueno, menos el inicio, claro), por lo que una partida te puede durar una hora como 40 horas dependiendo de tu implicacion. Cero handholding, te tienes que buscar la vida, y se entra en territorio de micromanaging (tienes montones de personajes, kilotones de equipamiento, mecanicas, etc). No es un juego para todo el mundo, ahora, si te gusta, esto es lo que yo llamo un cambia vidas. En mi esta teniendo un efecto similar a cuando descubri La-Mulana.

La gracia tambien es que son mazmorras en vista lateral, con plataformeo, puzzles, gimmicks unicos en cada mazmorra... y un sistema de combate que es una especie de hibrido entre Dragon Quest y Streets of Rage. Ademas, segun el nivel de dificultad, aparecen diferentes mazmorras, y el juego tambien tiene un monton de cosas aleatorias que afectan a la partida.

La experiencia real se supone que es el Hard Mode, que tiene todo el contenido, mientras que Easy y Normal tienen mazmorras mas simples y sirven para aclimatarse al juego.