Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.315
RE: Luigi's Retrogamemania

Izri dijo:
¿Se podía guardar? O tenias que pasártelo en 2 horas también. Porque el coñazo de el MS-DOS era tener que pasártelo en 1 hora.

Tienes un sistema de passwords, el password cambia segun las botellas de vida que tienes y el tiempo que te queda. Para este tipo de cosas eran utiles las revistas de videojuegos, ¿quien no iba a la seccion de trucos a ver si habia passwords chachis para tus juegos? xD

Asi que si te agobia el tiempo, simplemente buscas el password del nivel que quieras y no tienes que preocuparte nunca mas del tiempo. Asi que el tiempo limite es facil de ignorar en esta version facilmente. Obviamente si fallas y palmas en un nivel, tienes que salir y continuar, para que no cuente el tiempo perdido en intento fallido, si no es imposible xD

Niveles 12+1, 14 y 15

Lujooooo. Me gustan siempre mas los pisos lujosos X) Aqui la cosa se empieza a poner seria de verdad, hasta yo tengo que ir con cuidadito...

En determinado momento del nivel 13, Jafar nos encierra entre dos puertas. Por suerte el ratoncito de la princesa nos hace el trabajo sucio si esperamos un poquito =P Detalle cojonudo, me encanta.

a5i5a1.jpg
2sa17p1.jpg

El nivel 14 es jodidillo de verdad, hay un momento donde tienes que luchar contra un guardia encima de una cinta transportadora, estando a tu espalda una de esas cuchillas xD He caido ahi la primera vez, me he puesto nervioso, lo admito ='(

Y esto es lo que ocurre cuando te bebes cualquier cosa sin preguntar...

x802s.jpg

No es un bug ni he volteado la imagen... la pocion que habia en esta pantalla provoca que juguemos en modo Prince of Persia Galaxy. Nada recomendable de beber, siempre es mejor tomarse un cola cao, os lo digo yo ='(

El nivel 15 es uno de los mejores del juego, asi que os dejo el video, tiene de todo, culminando con la batalla con nuestro reflejo... y no, no vale ir a matarlo, ya aviso. :roll:

ru0l53.jpg

En el nivel 15 tenemos que teletransportarnos entre unas puertas y buscar unos cuantos interruptores, uno de los niveles mas famosos y memorables. Al final del nivel aparece de nuevo el visir a trollear... y es cuando nos enfrentamos a nuestro reflejo, para acabar de una vez con el.

Guarda la espada y fusionate con el, si no sabias esto necesitas empezar a jugar videojuegos como dios manda de una vez, loser

[my-youtube width=425 height=344]http://www.youtube.com/watch?v=w7ze2OmViX4[/my-youtube]

Quedan 5 niveles, se acerca el final...

¿Aparte de Sobre nadie mas ha jugado esta version? O al menos la version original o lo que sea xD

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.315

Nope, es uno que se parecia a PoP un poco, ¿no?

Completados niveles 16, 17 y 18

Bienvenidos a las salas de tortura... Tension al limite, con musiquita de la que te pone nervioso, y empiezas a ver que tu tiempo esta en las ultimas...

El nivel 16 es bastante facil si no te precipitas, es mas que nada una subida con algunos duelos y saltos faciles. A estas alturas de juego, se agradece y todo :roll: El nivel culmina con la batalla con un capitan y entrando en la boca del "lobo".

2qtby14.jpg

El nivel 17 es el mas corto del juego junto al ultimo... solo tienes que cruzar un pasillo con varias trampas nuevas. Y luego aparece una de las grandes novedades de este remake, una batalla con un jefe que nada tiene que ver con el resto... A jarronazo (o calaverazo) limpio ataca el coleguita. Pero como es la unica dificultad de la fase, no tuve mayor problema.

16ixhzc.jpg

[my-youtube width=425 height=344]http://www.youtube.com/watch?v=IvwLuoBDQPA[/my-youtube]

El nivel 18 es largo y jodido, aqui perdi casi media hora de reloj hasta que me salio. Hay unas trampas brillantes que si las pisas, bye bye (el efecto que producen en el prota es curioso). Este es uno de los saltos mas jodidos del juego... >.> tienes que agarrarte donde esta la puerta, y si te agarras al suelo de arriba, la cagaste (se cae).

4g41v5.jpg

Para acabar, batallita con otro boss, pero este es como los anteriores (con mas vida, claro).

2wlsrrb.jpg

Bueno, ya estoy ahi, ahora viene el INFERNAL nivel 19, deseadme suerte, la voy a necesitar xD

Fortianitas
2
Luigi's Retrogamemania

Luigi, ¿qué opinas de los Prince of Persia en 3D (empezando por el de las Arenas del Tiempo)? Nunca los he jugado, pero siempre he tenido la sensación de que eran muy mediocres.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.315

No he jugado ninguna entrega 3D, ademas soy hater de Ubi xD Prince of Persia sin penalizacion por muerte pierde toda la gracia.

Todas las continuaciones de Prince of Persia son una excusa comercial para aprovechar el tiron de la mitica primera entrega. El segundo Prince of Persia en 2D ya era un mojon... tanto que nunca he llegado a acabarlo de lo aburrido que me resulta >.>

Izri

gitgut
Fortianitas
220
Luigi's Retrogamemania

M4L3 dijo:
Luigi, ¿qué opinas de los Prince of Persia en 3D (empezando por el de las Arenas del Tiempo)? Nunca los he jugado, pero siempre he tenido la sensación de que eran muy mediocres.

El Sand of Time es una obra de arte de los cuentos de las Mil y una Noches, una ambientación y una historia que te ponen los pelos de punta y muy puzzlero. El segundo es acción pura y dura tiene su encanto porque como genero de acción tenia un sistema de batalla muy complejo y circunstancial para cuando salió. El tercero ya no me gustó tanto, una mezcla del primero y el segundo.

Fortianitas
2
Luigi's Retrogamemania

No sé si sabes, Luigi, que el autor del primer PoP publicó hace como año y medio el código fuente de la versión de Apple ][ (creo que es la original), así que cada vez habrá más ports para diversas plataformas (aunque no tenga los añadidos de la versión SNES).

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.315

Ya hubo suficientes ports en su tiempo, ¿pa que mas? xD Hay que dejar descansar la obra del amijo Mechner.

Siempre me parecio un error hacer secuelas de este juego, daba para una entrega mitica y ya. Cada vez que recuerdo Prince of Persia 2 algo en mi muere >.>

Teeeeeermine el juego... creo que cada año soy mejor, lo recordaba mas chungo xD

Vuelve el lujo a la ambientacion. El nivel 19 es un laberintaco de puertas e interruptores, el nivel mas largo del juego, me ha llevado mas de 10 minutos. Lo jodido es aguantar todo ese tiempo sin cometer un error gordo, pero nada que no se logre con una valeriana.

in5ni1.jpg

El nivel termina con una maraton de jefes, donde he tenido que petarme a cada comandante de forma consecutiva y sin poder recuperarme la vida. Por suerte puedes arrinconarles contra la pared =P Jafar ha disfrutado de un buen espectaculo desde su sofa.

30112s1.jpg

El nivel 20 es el jefe final simplemente con un previo en un pasillo bien ambientado, y este genial detalle... Pides un deseo a una estrella fugaz y se te aparece la princesa. Siempre pense que podrian haberla sacado mas favorecida, le da bajon a uno =(

princeofpersia2.gif

En la primera parte contra Jafar, el muy mamonaco te lanza magia (se teletransporta a lo Dracula en Castlevania) y si te da, te desintegra. Crueldad infinita. Pero la magia puede bloquearse, una vez pillas el timing. Cuando parece que muere, nah, tramposero. La lucha se convierte en el clasico uno pa uno sin camisa. Acorrale a Jafar contra la pared, y sin piedad lo fundi a estocadas.

prince-1.gif
prince-2.gif

[my-youtube width=425 height=344]http://www.youtube.com/watch?v=YBjeNaK6Zlg[/my-youtube]

Despues de mi gran victoria, rescato a la princesa, somos felices, comemos perdices... y lo mas importante, SOY el Rey, leñe.

prince-4.gif
prince-8.gif

Despues se hace un repaso de los mejores momentos del juego... conseguir la espada, el primer combate con un esqueleto, el envio del raton, los jefes, etc... THE END

prince-19.gif

Que facil parece el juego leyendome a mi mismo... Juego atemporal de esos que ya no hay. Me han sobrado 34 minutos, por cierto.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.315

Tumblepop (Arcade)

Tras acabar Prince of Persia, me apetecia algo divertido y directo. Tirar de juegos de recreativas era la respuesta obvia. Un juego de culto como Tumblepop.

Tumblepop es uno de los juegos que mas jugaba fuera de casa cuando era un crio. Era un juego bastante comun de encontrar. Ains... los arcades, echar tu monedita y hacer un multi con alguien con risas en directo, eso si que era divertido y no el frio del online de hoy dia. Cuanto se ha perdido =(

Tumblepop es un juego muy simple, limpia cada nivel de enemigos para pasar al siguiente nivel. Para eso usas al chicuelo de verde (y amarillo si estas jugando 2 players) y su aspiradora. Puedes aspirar a los enemigos y lanzarlos contra otros para eliminarlos. La gracia es que puedes aspirar mas de uno a la vez, haciendo unos buenos combos. Salta, aspira y gana. Los enemigos sueltan objetos y powerups para mayor diversion. Al final de cada mundo nos enfrentamos al jefe final, que no puede aspirarse, asi que hay que lanzarle a sus subordinados.

2mhv7m8.png
2uhww0h.jpg

Reunir las letras T-U-M-B-L-E-P-O-P, siempre era motivo de alegria cuando te jugabas los cuartos en la maquinita, ya que asi accedes a niveles de bonus para aumentar tus vidas. Si jugais a este juego en MAME, se pierde esa epica sensacion xD Era un juego con una dificultad bastante asequible para ser de recreativa, es bastante posible pasarse el juego con 1 credito con un poco de practica. Normalmente los juegos de recreativa suelen ser chungos, para que te gastes los cuartos.

Entre los paises que visitamos en el juego esta Egipto, Rusia, Brasil, EEUU, la Antartida, Francia... etc. Cada pais tiene sus propios enemigos y jefe. Puedes elegir ademas por donde empezar, lo que hace el juego muy rejugable, ya que segun donde empieces, las fases que visitas luego son diferentes.

oksztc.png
wk2wxl.gif

He gastado 4 creditos en mi ultima partida, maaaaaal.... hace un par de años me lo pasaba con un credito sin problema, GRR...

Dedicado a los que nunca han jugado Tumblepop:

ev40vb.jpg

[my-youtube width=425 height=344]http://www.youtube.com/watch?v=g48WGpQPPUA[/my-youtube]

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.315

Otro que no ha jugado Tumblepop... sois unos desgraciados.

Metal Slug estara -o- Todo depende de lo que me de por jugar cada dia X)

El siguiente es de Nes, ya lo he empezado. Quiero combinar juegos cortos con juegos de media duracion.

Fortianitas
4
RE: Luigi's Retrogamemania (Featuring: Tumblepop)

2511.png

Juegazo el tumble, lastima que nunca he sido bueno en el xD
Algun dia lo terminare que me desespera perder en este tipo de juegos, gruño gruño...

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.315

Data East era una de mis compañias favoritas en los 90, sus juegos siempre tenian un carisma especial, lastima que se fueran a la mierda como tantos otros cuando los arcades murieron ='(

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.315

Esta claro, pero que ahora con la tecnologia que hay, no se hagan juegos arcade chachipiruli... porque estan los indies, que si no.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.315

Journey to Silius (NES)

Antes de nada, dale al play, leñe

[my-youtube width=425 height=344]http://www.youtube.com/watch?v=2BDAJS_8RSA[/my-youtube]

Ahora si, estas preparado para leer.

2i6p4pe.jpg

Uno de los clasicos de Sunsoft en NES, un shooter lateral con una jugabilidad similar a Megaman.

Como dato gracioso, este juego iba a ser una adaptacion de la pelicula Terminator. Pero Sunsoft perdio la licencia durante el desarrollo y tuvieron que cambiar el argumento y los graficos.

Unos terroristas se han cargado a tu viejo y han hecho que parezca un accidente... hombre de dios, ¿que mas motivacion necesitas?

Controlas a Jay para eliminar a un grupo terrorista durante 5 niveles. Puedes saltar, disparar y agacharte. Tienes barra de vida y municion, pero la pistola normal es infinita. Obtienes mas armas segun avanzas venciendo a los minijefes, armas como un laser, un lanzagranadas, lanzacohetes teledirigido, metralleta... Usar las armas en los momentos adecuados es la base. La vitalidad y la municion se pueden rellenar si tienes la suerte de que los enemigos suelten energia al morir. Los entornos son futuristas, asi que hay que petar robots a saco.

Y os preguntareis que tiene de especial respecto a otros shooters de nes... LA MUSICA ES MAGNIFICA, como es habitual en los juegos de Sunsoft. Los 5 niveles son variados y estan muy bien hechos, el personaje se controla muy bien y es retante sin pasarse. No es precisamente el juego mas original del mundo, pero es divertido y hay que pasarselo al menos una vez en la vida si eres un estudioso del catalogo de NES.

Si te quedas sin vidas empiezas desde el inicio de la fase, pero los continues son limitados, ojo :roll:

[my-youtube width=425 height=344]http://www.youtube.com/watch?v=5_Ztsa5mzA0[/my-youtube]

Fortianitas
4
RE: Luigi's Retrogamemania (Featuring: Journey to Silius)

Ese juego es horrible.
http://www.youtube.com/watch?v=hrZ8UiU3ZfE
http://www.youtube.com/watch?v=VLNS6nyBkCI
http://www.youtube.com/watch?v=F6sjYt6EJVw
HORRIBLE!!!!!!!!!!! odio los ascensores, la peor parte ._.

Alguien mas piensa que blaster master es una jodida basura?... nadie?

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.315

Tienes que mejorar tu sarcasmo Sobre... esfuerzate un poco >.> Que aqui la gente no es muy espabilada. Si no pones lo de Blaster Master, casi no lo pillo -.-

Acabo de terminar uno de mis juegos favoritos de Megadrive *.* Mañana hago otro mensaje para que Sobre pueda trollear.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.315

Rocket Knight Adventures (Megadrive - Konami)

http://www.youtube.com/watch?v=a0vVmLfCxp8

Uno de los mejores juegos de accion de todos los tiempos. Un autentico imprescindible para cualquier persona que considere que tiene que jugar todos los mejores juegos de la historia. RKA es una autentica joya de Megadrive, con un desarrollo practicamente impecable, inspirado y divertidisimo.

En el juego controlamos al raton Sparkster, en un juego de accion/plataformas lineal por niveles laterales. Sparkster puede saltar y usar su espada, que tiene una onda expansiva, pero lo que lo hace mas unico es su cohete. Cargando el cohete podemos propulsarnos para volar por tiempo limitado en una de las 8 direcciones posibles. Nuestro objetivo sera eliminar a los enemigos que nos salgan al acecho y demas pruebas que nos encontremos. El juego tiene 7 niveles bastante largos, con una variedad de situaciones increible, en cada nivel encontraremos minijefes y un jefe final.

gfs_93252_2_9.jpg
gfs_93252_2_4.jpg

Cada nivel es un reto diferente, podemos encontrar cosas como:
-Niveles con dos planos de profundidad.
-Calcular nuestros saltos en base a un reflejo en la lava.
-Huir a toda pastilla usando el cohete.
-Combates a bordo de un robot gigante.
-Vagonetas.
-Partes shmup.

ETC...

No me extiendo mas porque desglosare la aventura nivel a nivel ahora :roll:

gfs_93252_2_3.jpg
gfs_93252_2_2.jpg