Fortianitas
0
La muchacha no es digna de compasión ni de repudio. Lo habitual y positivo en la adolescencia es, y para qué incidir demasiado sobre ello, crear grupos, buscar la identidad en lo colectivo. ¿Qué más da que ese grupo surja en torno a una idea, una vestimenta, un tipo de música o un artista (o al menos, una serie de actitudes, cualidades y circunstancias que asociamos con un artista, es decir, un ideal de artista)?

Y, ¿por qué no? La entiendo. Me creo sus lágrimas (la importancia de un hecho es relativa, no somos NADIE para juzgarla). Me la creo cuando dice que JB ha cambiado su vida; por supuesto, en la medida en la que la vida de una adolescente con unas rutinas más o menos establecidas y una "trayectoria" igualmente determinada pueda ser modificada. No creo que el error esté en un neo becerro de oro artístico (y más que eso actitudinal) al que se adora en un determinado momento de la vida. Me preocupa más hasta qué punto se da la relación entre el artista, un determinado tipo de artista, y su fan. Porque es a todos los efectos una relación unidireccional, una relación que se acerca a la amistad o al amor pero que no es recíproca. Ahora, con Internet,
la información de los artistas es accesible y abundante, y ahí está precisamente el problema: cuanto más denso es el volumen de datos sobre un artista, más definida es su figura, más cercana, más se parece a una relación de tú a tú, pero la reciprocidad sigue perdida y por lo tanto todo es una nube de humo. Las relaciones personales no se anulan (¿hay believers sin amigas?) pero están dirigidas por ese ideal de artista, o sea, que acaban siendo impersonales igualmente. No hay un verdadero intercambio y todo está sumamente estructurado, porque lo que se considera positivo y atractivo del artista en cuestión se toma como axioma. El problema, creo yo, que al contrario de lo que se dice no se anula con el paso de los años, sino todo lo contrario: al cruzar el umbral de lo adulto, que es en realidad un paso de lo colectivo a lo individual, todavía no sabemos relacionarnos si no es en base a ese axioma. No importa lo que no hagas en la adolescencia, importa lo que no aprendes a hacer para la madurez.

En ese sentido, me parecen muchísimo más sanos los grupos que surgen en torno a cuestiones tan banales como la ropa. Porque la ropa es tangible y cuestionable, y no anula la capacidad de relacionarse y, si me matan, hasta puede que estimule la imaginación. Por cierto, el agruparse en torno a estupideces en la adolescencia no es algo nuevo, como a veces queremos creer los que vivimos observando estos fenómenos desde una cierta distancia: es una cuestión de desarrollo psicológico. Que tiene consecuencias. Y que no van a ser agradables, ni algo de lo que reírse cuando tengas veinte años más y eches la vista atrás.

Fortianitas
0
me pregunto k pensaran las fans de nosotros? es decir. nos llamaran desadaptados, estupidos o algo asi... x k no comprendemos su devocion al grupo de sus amores?. aunk mirandolo de cierto punto de vista nosotros somos iguales. somos fans de zelda. eso nos hace mejores?

A

Alam

Invitado
Una cosa es ser fan de algo moderadamente, de una forma entretenida y divertida y otra cosa es llevarlo a los límites que se presentan en ese vídeo, que por cierto también se presentan mariconadas como llorar por cosas que no valen la pena.

Fortianitas
3
me pregunto cuantos niños que se pasan por este foro harian o haran eso con el proximo Zelda de turno... ojala ninguno =T

Fortianitas
0
Lo que piensan esa clase de Fans es sencillo de saber. Es como si nos vieran inferiores, es decir ,nellas (o ellos) son de una clase superior de la raza humana que entiende los sentimientos, el amor, la vida, etc. Y nosotros la clase inferior tan sensibles como una piedra

En otras palabras, en esa clase de fans, todas se creen especiales individualmente. Todas se creen la fan N°1, todas se creen la mas apasionada, la mas digna, etc etc etc. Lo cual es irónico ya que no se dan cuenta que son solo una persona mas de las masas que no hace mas que seguir a un "ídolo" por "amor". No respeto, no admiración... "Amor"... (Son tan iguales como los peces de relleno de Bob esponja) No recuerdan a aquella fan de JB que hizo un vídeo diciendo que todos los que lo insultan son estúpidos, porque JB habla de amor y no se que mas. Bueno, así como ella hay miles y miles con igual argumentos, tendencia y personalidad, por desgracia

Sobre lo que dijo Legend... Si, claro, por que no? Pueden existir fans así en Zelda, así como de cualquier otro artista, juego, personaje, actor, en otras palabras de cualquier personalidad famosa. Si no mal recuerdo también había fans así de Michael Jackson

Esto no es nuevo, nada a ha cambiado, la única diferencia con el pasado es que ahora cualquier idiota puede hacer un vídeo y subirlo a youtube, vídeo que puede ver cualquiera y nos hace darnos cuenta el gran problema de educación y cultura que existe actualmente

Cel356

Ultimate
Fortianitas
465
La falta de comprencion de las reglas y limites, refiriendome a la facultad de ver cuando algo es sano entretenimento y enfermisa compulsion. Y si, de zelda fans han de haber con esas mismas tendendencias, pero igual, no improta lo que idolatres es el mismo problema.

Fortianitas
3
y lo peor es.... que le valio el llanto, ya que acabo de ver en las noticias que la empresa encargada de vender las entradas le regalara una a la chica

Y como no, salieron videos de otras fans reclamando este acto, de seguro quieren entradas gratis tambien, esto solo genera problemas :C

Fortianitas
4
Legend dijo:
y lo peor es.... que le valio el llanto, ya que acabo de ver en las noticias que la empresa encargada de vender las entradas le regalara una a la chica

Y como no, salieron videos de otras fans reclamando este acto, de seguro quieren entradas gratis tambien, esto solo genera problemas :C

DA FAK !!!

Voy corriendo a grabarme llorando por una entrada para Black Sabbath

Stallchild

Stall the Fall
Fortianitas
154
Mr Hoskar dijo:
Legend dijo:

DA FAK !!!

Voy corriendo a grabarme llorando por una entrada para Black Sabbath

Mencionar a Black Sabbath te convirtió en leyenda :roll:

Fortianitas
10
A mí me regalaron una mochila de Cartoon Network por llorar. Y ni tuve que grabarme. Fue en vivo entro deun mismo recinto... o como se diga el momento y lugar que corresponda.

... y creo que con una palabra que leí en este post me hizo cuestionarme si en verdad conocía a otra de verdad, o nomás me lo creía. Bueno, decidí no revelárosla, por cosas de stamina psicológica, por si alguien ayudase y yo no lograse prestarle mucha atención. Gracias por la comprensión.

Cel356

Ultimate
Fortianitas
465
si le dieron el boleto a la chica... eso significa que volvio a llorar, pero esta vez de alegria. Genial si de por si ya esta embullida en un idolatrismo fatal, ahora le enseñan que que quejarte de las forma mas patetica posible te ayudara o obtener el existo(esta moraleja fue presentada a ustedes por la letra B.)

Hey Listen!
Hola , Esta discusión no ha tenido una respuesta en mas de 3 años.

Es posible que este tema no requiere mas discusión. Si sientes la necesidad de contestar, puedes hacerlo, pero recomendamos crear un tema nuevo para dar tu opinión.