Los juegos de hoy en día

Fortianitas
612
Delon dijo:
(...) lo que pasa es que los casuales las personas con cerebro odian levelear, lo encuentran fome y lo es en todo caso.
Terminan saltándose ese paso y luego al avanzar una zona ya les es imposible derrotar a los enemigos y lo dejan.
Fixed.

Fortianitas
130
Unorus Janco dijo:
Delon dijo:
(...) lo que pasa es que los casuales las personas con cerebro odian levelear, lo encuentran fome y lo es en todo caso.
Terminan saltándose ese paso y luego al avanzar una zona ya les es imposible derrotar a los enemigos y lo dejan.
Fixed.
No es mi culpa que Ultima IV se pueda pasar en nivel 1.
Y según lo que dices, cuando pequeño tenía cerebro 0.0

Stallchild

Stall the Fall
Fortianitas
153
Algunos aquí confunden difícil con injusto, la mayoría que suponeis difícil por aquí se basaba en poner trampas que aprendías a memorizar, un control desastroso e injusto, en el que lo difícil venía de la lentitud del personaje, o de la poca reaccion del mando.

Fortianitas
612
Mital Riumo dijo:
En serio hace falta grindear en FFI? ¿En serio?
Aunque llevo años sin tocarlo, recuerdo bien cuando avancé unos pasos de más y me encontré con un ogro que absorbía todos mis ataques sin recibir daño, tuve que retroceder a conseguir oro para comprar armas más grandes.

En cualquier caso, habiendo millones de encuentros "aleatorios" de los malos (en ocasiones uno por paso, y todos iguales) que drenan recursos, TPK no tan extraño (¡malditas cocatrices!), y puntos de guardado y curación limitados, el juego obviamente recompensa al jugador conservador que grindea cerca de los pueblos y posteriormente barre sin problemas con el dungeon de turno. No será estrictamente necesario, pero sin metagame el grindeo era la mejor estrategia recuerdo, sobre todo para comprar magias de las caras.
Más aun siendo juego tan lineal (no es posible ignorar algún objetivo difícil mientras se avanza por otro lado) y con tanta diferencia de poder entre los monstruos.

Claro que no recuerdo mucho... No sé si era un grindfest o un juego simplón que me entretenía sólo porque en esos días jugaba mal :trollface:

Dark_Stallchild dijo:
Algunos aquí confunden difícil con injusto, la mayoría que suponeis difícil por aquí se basaba en poner trampas que aprendías a memorizar, un control desastroso e injusto, en el que lo difícil venía de la lentitud del personaje, o de la poca reaccion del mando.
¿Quién define cuál juego es justo, y cuál injusto? Pues sospecho que para DMS, quien sólo "juega" mediante youtube, el primer Zelda es de lo más injusto, o tal vez incluso ALttP.
No es por defender los juegos posteados, simplemente me entró la duda.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.266
SS es divertidisimo, pero tienes que ir con la mentalidad de que vas a jugar Super Mario Galaxy fusionado con FSA y Wii Sports Resort. Si vas pensando en un Zelda, vas de culo. Exagerando un poco claro, pero es eso X)

A mi no hay cosa que me fastidie mas en un juego, que no haberlo jugado nunca y aun asi sentir que soy el mejor jugador del mundo en el juego. Y es lo que pasa con los juegos de hoy dia, son demasiado accesibles, a niveles ridiculos .-. (Tiene que tener una variedad increible para que algo asi sea divertido, juegos estilo Kirby Superstar, Mario Galaxy, Rocket Knight...) A mi me gusta sentir que soy bueno porque al menos llevo una semana jugando y le he pillado el truco. No hace falta que el juego sea injusto, cualquier juego medio de Snes es un buen ejemplo.

Fortianitas
130
Imposible, las dos horas ya son de los videos o cutscenes (O como se llamen las mierdas).
Mejor lo dejo como videítos.

Fortianitas
0
Pero que es exactamente lo divertido? ¿Matar enemigos? ¿Pasar los puzzles?

...¿Los minijuegos?

Delon dijo:
Imposible, las dos horas ya son de los videos o cutscenes (O como se llamen las mierdas).
Mejor lo dejo como videítos.
Quitando las horas de cutscenes y el rato que pase intentando explorar...Luego me di cuenta que el juego no te iba a dejar hacerlo en ningún momento y lo deje en la estantería por 9 meses...

Fortianitas
0
Aunque sean faciles, la gran mayoria dura mas de 30 horas si te gustan los trofeos/logros o completar todo el juego. Y todos minimo tienen una historia de 15 horas (Excluyendo Call of Duty, Battlefield, Medal of Honor claro)

Fortianitas
612
Air Luigi dijo:
A mi no hay cosa que me fastidie mas en un juego, que no haberlo jugado nunca y aun asi sentir que soy el mejor jugador del mundo en el juego. Y es lo que pasa con los juegos de hoy dia, son demasiado accesibles, a niveles ridiculos .-. (Tiene que tener una variedad increible para que algo asi sea divertido, juegos estilo Kirby Superstar, Mario Galaxy, Rocket Knight...) A mi me gusta sentir que soy bueno porque al menos llevo una semana jugando y le he pillado el truco. No hace falta que el juego sea injusto, cualquier juego medio de Snes es un buen ejemplo.
Exacto, el problema son los juegos que se completan solos y que no requieren más de la habilidad o las decisiones del jugador. Los juegos se vuelven cada día más pasivos, es algo ridículo, uno se siente de más frente a la pantalla.

La caída de dificultad y la filosofía moderna de "todos deben ver el ending" es parte del problema, pero definitivamente no lo es todo. Permitiendo cierta personalización en el personaje que uno controla (cambiando así el gameplay de manera fundamental) es posible que un juego fácil se torne divertido.
Permitir que el jugador encuentre nuevos caminos, objetivos o finales, consecuencias a ciertas acciones del jugador, o tal vez la posibilidad de elegir a cuál faccion unirse, o cuál camino seguir...
Nada de eso aumentaría la dificultad, y haría de los juegos menos pasivos y más significativos para el jugador.

Recuerdo cuando dejé morir a Curly, un estúpido twist de anime que me dolió sólo por saber que tuve la oportunidad de salvarla y no la aproveché... Stuff like that.

Fortianitas
587
No sé el motivo, pero tengo la sensación de que, según avanza la industria del videojuego, mientras mejoran muchos aspectos poco desarrollados anteriormente en los juegos, los que ya funcionan son abandonados y empeoran.

Zelda es un ejemplo perfecto. Cada Zelda mejora algo que le faltaba al anterior, mientras algo que estaba bien cambia/es abandonado y acaba empeorando.

Fortianitas
130
Eso comprueba un poco mi teoría de que los Zeldas se van haciendo peores cada año y que el único Zelda puro es el Z1. Todo empezó más o menos en el OoT.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.266
Legen Dary dijo:
No sé el motivo, pero tengo la sensación de que, según avanza la industria del videojuego, mientras mejoran muchos aspectos poco desarrollados anteriormente en los juegos, los que ya funcionan son abandonados y empeoran.

Zelda es un ejemplo perfecto. Cada Zelda mejora algo que le faltaba al anterior, mientras algo que estaba bien cambia/es abandonado y acaba empeorando.
Es simple, ahora tenemos un sistema de combate mucho mas rico y divertido, con posibilidades geniales. Las mazmorras se basan mas en gimmicks y en jugar con la sorpresa. Pero lo que ganan en diversion, lo pierden en "incertidumbre" y sensacion de estar haciendo algo grande. Tenemos mazmorras mas dinamicas, pero tambien mas lineales, y buscar una llave estoy viendo que para el proximo Zelda ya ni existe. Lo que antes eran armas, ahora son objetitos para resolver puzzles. Los puzzles fueron un acierto en Zelda, cuando las mazmorras eran un gran puzzle homogeneo, no cuando cada sala empezo a tener su puzzle individual...

En resumen, Zelda se esta convirtiendo poco a poco en un arcade, que no tendria nada de malo, si no fuera porque he jugado millones de juegos arcade divertidos en mi vida, y Zelda solo habia uno...

Aunque lo peor de todo, es que ya que lo quieren hacer arcade, le metan interrupciones... FSA era 100% arcade, pero jugabas en todo momento y no habia ninguna historia de segunda dando por culo, ni Fay que valga.

Fortianitas
4
^^porque lo nuevo vende mas que lo viejo y la constante busqueda de lo nuevo degrada lo viejo pues se le presta menos atencion.
------------
Zelda = Overworld + Niveles.
Overworld: peleas y exploracion.
Niveles: puzzle.

A que si?
-----------

Planeaba hacer un super discurso de porque la dificultad esta sobrevalorada pero mnah...
Que es dificultad para uds a todo esto?

Cel356

Ultimate
Fortianitas
436
El problemas es que la industria crece con cada día y los videojuegos se han vuelto más accesibles su compra, las empresas explotan esto o mejor dicho lo sobré explotan, en Wii vi cientos de clones nada originales igual en 64 como en snes, para que lo nuevos usuarios no se sintieran amenazados por obras fuera del hilo, por lo que sagas legendarias tiran la dignidad y prestigio por a aquel que desean venderle una experiencia "bonita" y aquel que ha seguido la saga obtiene una buena experiencia de juego pero no una nueva experiencia dentro de la saga. La dificultad era la diferencia entre el glorioso "The end" y la decepción para solo jugar más para obtener mayor experiencia para ver "The end" en la pantalla viviendo con desdicha al fallar el reto. " The end" o nada, pero hoy no es lo que era, y para los seguidores sólo es " ya lo termine" y solo continuo con la saga. No puedo culpar al entrenamiento que hemos recibido y de que forma, magistral con los clásicos, los nuevos retos no están en como descubrir el uso del control sino en como el juego nos transporta a ser parte de algo grande, de la saga, y no un mero observador, no culpo a la accesibilidad ni al jugador casual si no a la tonta idea de la industria de subestimar la fobia a la dificulta de un jugador casual, no recordarán que cuando nació la industria sus productos eran espantosamente y hasta a veces ridículamente difíciles y no les daba miedo lanzar estas joyas en bruto? Hoy en día que la tecnología está tan al alcance que no deberían menospreciar la habilidad humana y sus gustos.