Teoría Link y Zelda son hermanos en Ocarina of Time

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207
Como siempre Aonuma se adelanta a nuestras inquietudes, ya le habían preguntado por la razón de no tener a zelda como protagonista y nos dio sus argumentos y opiniones como desarrollador y directivo la saga y su canon.

"what is Link going to do?"
Adivinad quien es Link

Miya >>>> Aonuma

OP
OniBelfi
Fortianitas
64
Este debate es de suma importancia para entender si link y zelda son hermanos daah
Llevamos ya 8 páginas y en vez de admitir que Link y Zelda son hermanos en Ocarina, nos ponemos a hablar de Breath of the Wild en un sub-foro y tema que no es el suyo.

Como siempre Aonuma se adelanta a nuestras inquietudes, ya le habían preguntado por la razón de no tener a zelda como protagonista y nos dio sus argumentos y opiniones como desarrollador y directivo la saga y su canon.

"We thought about it," Aonuma told GameSpot through a translator, "and decided that if we're going to have a female protagonist, it's simpler to have Princess Zelda as the main character." But that idea was shot down because "if we have Princess Zelda as the main character who fights, then what is Link going to do? Taking into account that, and also the idea of the balance of the Triforce, we thought it best to come back to this [original] makeup.

Also

Aonuma gave a separate reason to Kotaku for why simply making Link a woman wouldn't work. "You know there’s the idea of the Triforce in the Zelda games we make," Aonuma told Kotaku. "The Triforce is made up of Princess Zelda, Ganon, and Link. Princess Zelda is obviously female. If we made Link a female we thought that would mess with the balance of the Triforce. That’s why we decided not to do it."
Y también el cachondo de Aonuma cuando le preguntaban por el lobo del 2º trailer de Twilight si era Link respondía "Quién sabe", o por la Máscara de Majora en A Link Between Worlds si habría remake tras Ocarina 3D se reía descaradamente respondiendo "¿tú crees?"

Y ahora cuando le preguntan por Zelda jugable y un modo cooperativo responde:

E3 2019: ¿Zelda jugable en Breath of the Wild 2? Aonuma no responde

'No puedo decirlo', señala el productor de la saga ante la pregunta.

Blanco y en botella, leche Romani.

Fortianitas
344
Normal, la primera entrevista era para Botw, la presión puede hacerlo ceder, imagino que la idea de vestir a link como mujer era para calmar esas peticiones, ''si te identificas como mujer y vistes a link como mujer, entonces link es mujer'' pero no ha funcionado del todo.

Fortianitas
344
Veo la página 2 y el primer comentario es el tuyo argumentando que la princesa zelda era una reina lol

ERA UNA PRINCESAAA

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207
Pues sí, mentaron a TP en los primeros comentarios y me dije "mira, ya que estamos, rajemos del TP" xD
Yo es que no se como no esta considerado aun patrimonio universal atizar a TP. De hecho casi que perdono al juego en si mismo por el relax que me causa atizarlo. No esta pagao.

Me pasa como a Smuki con Johnson.

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
106
Siempre he pensado que estaría bien una apuesta estilo Four Swords, pero en un Zelda 3D. ¿Pero hacerlo en un juego tan grande e importante como BotW 2? No lo sé. ¿Tendrá Nintendo las bolas para hacerlo? ¿Será el primer Zelda 3D multijugador?

Edit.: Digo, por lo de la Princesa Zelda jugable.

Fortianitas
920
El multijugador es algo que nunca me ha encajado en la serie. Lo de la Espada Cuádruple, los Links de colores, y no digamos ya TriForce Heroes, no me cuadra como parte de Zelda. Podrían haberse sacado una saga nueva o spin-off rollo Hyrule Warriors, porque a mí no me entra en la cabeza que en el mismo universo existan Majora's Mask y un juego cuyo argumento es este:

"La malvada bruja Lady Degala, de Harapia envía un regalo a la princesa del Reino de Pasarelia, Cursilinda. Al abrirlo, del paquete sale una nube de humo, y la princesa se vuelve presa de una maldición que sustituye su vestido habitual por una malla negra ajustada de una pieza que cubre todo su cuerpo, salvo la cara. Tal es el horror y la vergüenza que le produce a la princesa Cursilinda esta condición, que se encierra en su propia habitación indefinidamente."

Fortianitas
12
Yo estoy de acuerdo con el ultimo post de Smooky. No voy a añadir mas puntos pero su idea central me parece correcta: cuando jugamos videojuegos en algunos casos nos proyectamos y creamos pero en otros leemos y observamos. En este caso acompañamos a un personaje, aunque lo interpretamos el es alguien.
Para mi Link es alguien más, Mario es alguien más, yo soy la habilidad y cabeza pero ellos son quienes pueden expresarla en sus mundos y juntos vivimos su historia. Cuando al final Peach besa a Mario me alegro por el, no por mi.
Siento que aceptando esto las conclusiones de Smooky no son tan descabelladas, aunque creo que algunos tomaron a mal sus primeras expresiones a secas.

Y en cuanto a que es una leyenda me parece un argumento de peso para no cambiar la estructura, pero si que se puede jugar con cual será el personaje a controlar, esto encorseta las posibilidades y vuelve este simple cambio en algo para reinterpetar todo el juego, si no se hiciera creo que cambiar el sexo en nombre de la representación del jugador es arriesgarse a dañar la historia.

• Fortianita
Reacciones: Cel356

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
106
Bueno, lo de los Fourd Swords se nota que fue una experimentación. No hubo mucho empeño, al igual que en Triforce Héroes. Pero creo que molaria jugar una aventura a la altura de Ocarina junto a un amigo. Aunque luego está el punto de que el juego sería diseñado para jugarse obligatoriamente por dos personas y tendrías que esperar a que alguien más esté disponible para jugar para continuar... Pero bueno, son hipótesis. Más me preocupo por que el juego traiga calabozos decentes y un Hyrule más habitado.

Fortianitas
554
Además, la leyenda no dice que Zelda tenga que ser raptada y el Héroe deba rescatarla, sino que juntos deben hacer frente al mal. En la leyenda que nos cuentan al principio de BotW (otra Leyenda de Zelda) no se habla de la Princesa del pasado como una damisela en apuros, sino como parte activa de la lucha contra Ganon.
Ok, ahí tienes un punto. Quizá sí haya espacio dentro de la leyenda para algo como lo que hemos discutido desde ese punto de vista, pero la realidad del asunto es que la forma en que se ha manifestado siempre, una y otra vez pese a mil cambios, es la comentada. El poder corrompe, la sabiduría es preciada pero peligra en su, valga la redundancia, poder, y será el valor, el coraje, aquello que se abrirá paso para disipar la maldad y poner orden de nuevo en el mundo. Cuando uno lo piensa en estos términos y lo aplica a personas (personajes, whatever) a través de un ciclo en permanente repetición, la leyenda cobra dimensión mitológica. O sea, que habla de la naturaleza humana. Yo lo veo con esos ojos y me parece jodidamente precioso, aunque luego muchos juegos no me gusten o tengan malas historias :mrgreen y por eso no me gustaría que tal efecto se perdiese a causa de querer amoldarse a los tiempos. También me parece bonito, de hecho, que pese a todos los cambios que ha sufrido la saga y todas las modas a las que se ha adherido y todas las influencias que ha recogido, esta parte de sus juegos haya permanecida intacta, tan al margen del tiempo fuera (en la realidad) como dentro (en sus mundos e historias).

Fortianitas
344
El tema de la representación lo entiendo y estoy de acuerdo con algunas cosas que dijo pali, lo que me da desconfianza de algunos artículos que encontré, es cuando además de representación se busca que una saga cambie la esencia que la constituye, su canon o sus principios, porque entonces, o no se disfrutaba la saga, o hay una doble intención, y no hablo solo de zelda que también hemos tocado ese tema con star wars y otras sagas.

Y esa doble intención parece esa tendencia de señalar el pasado, criticarlo y hasta humillarlo por no tener los estándares morales que se tienen ahora, al cambiar el canon yo veo una represalia al fan viejo por haber apoyado un sistema moral diferente que no le exigía la inclusión obligatoria, pero yo creo que puede haber una termino gris donde se abra a la inclusión sin desfigurar el canon o la esencia de una obra, por desgracia no todos los liberales están de acuerdo con esto.

Si algo nos ha enseñado películas como TLJ, es que hay un colectivo resentido deseoso de culpar al pasado mientras que se victimiza de paso, una válvula de escape para liberar su descontento, en nuestro juicio cae juzgar hasta que punto un movimiento tiene causas genuinas y hasta que otro son ideologías construidas a partir de un resentimiento irracional, lo único de lo que podemos tener certeza es que TLJ no solo es una película decadente, es una película creada por la exigencia de la decadencia misma y una imagen viva de todo lo que está mal en la industria cinematográfica y en nuestra sociedad jejeje :D

• Fortianita
Reacciones: Smooky

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207
Yo creo que hay que disfrutar cada cosa por lo que es, y ya esta, y primeramente entender de que cojones va lo que estas disfrutando. Y cuando no te gusta algo, pues mala suerte, se pasa pagina y ya encontraras algo mejor que sea de tu gusto. Lo que no entiendo es que se gana con quemarse. La trilogia original de Star Wars pal que le guste sigue siendo la misma, no ha cambiado.

Si algo he aprendido con los años, es que lo primero que hay que hacer es conocerse a uno mismo y saber que cojones se esta buscando. Y luego ya sabiendo que te gusta o no te gusta, uno ya es libre de expandir su mente y la zona de confort o definitivamente cerrarse a la zona de confort.

Fortianitas
612
Veo la página 2 y el primer comentario es el tuyo argumentando que la princesa zelda era una reina lol

ERA UNA PRINCESAAA

Puede ser princesa, bruja, y gobernante a la vez. Grow up.

Yo sin embargo recuerdo de niño rescatar a la princesa en Dragon Quest 1 y ligarmela.
Me gusta como Luigi intenta crear su propia leyenda, con sus contradicciones e incoherencias propias, pero a la vez lo hace para hablar en contra del mismo concepto. Lo cual, por otro lado, es casi coherente.

No hay incoherencia con "la leyenda" de haber una Cerda jugable, quien desde siempre fue bastante activa dentro de sus posibilidades. Zelda representa sabiduría impotente, siempre vulnerable ante el cerdo insensato que es Ganon, y tal vulnerabilidad la vuelve presa fácil, pero eso no la vuelve un personaje pasivo, y de hecho, una Zelda protagonista puede ser muy coherente siempre y cuando se haga énfasis en dicha vulnerabilidad, y en que es un pez fuera del agua.

En vez de convertirla en una hechicera (porque según algunos sabiduría == magia, derp), Zelda debería sentirse frágil y lenta, más dependiente del sigilo y la supervivencia misma, y no tanto del combate. Creo que por ejemplo un dungeon-crawler al estilo Ultima Underworld/King's Field protagonizado por Zelda estaría muy bien siempre y cuando se de a entender que está en el negocio del mazmorreo por causas de fuerza mayor, enfatizando una vulnerabilidad imposible si se juega con un Link con espada, quien representa habilidades en combate superiores a las posibilidades de la princesa.

En otras palabras, la experiencia femenina de Zelda no puede ser la masculina de Link, los dos personajes no son intercambiables, y menos en serie que pretende representar una misma leyenda que se repite (o no, y es en realidad la misma), pero no veo nada de malo si se intenta explorar el papel de la princesa, quien aun en los juegos de NES tenía un papel muy activo. El personaje mismo perderá cierto misterio que alguna vez tuvo, pero ¿qué misterio le queda a estas alturas?

• Fortianita
Reacciones: Smooky y Ryuzaki

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207
Me gusta como Luigi intenta crear su propia leyenda, con sus contradicciones e incoherencias propias, pero a la vez lo hace para hablar en contra del mismo concepto. Lo cual, por otro lado, es casi coherente.
Aqui estamos discutiendo en pleno 2020 si seria legal una Zelda jugable. Yo sin embargo recuerdo de niño rescatar a la princesa en Dragon Quest 1 y ligarmela. ¿Y sabes lo que pasó en Dragon Quest 2 en pleno 1987? Que la princesa se unia al grupo y formaba parte de la aventura.
No me saques los mensajes de contexto, bitch, si quoteas, quotea entero. El punto era dar lus sobre el tabu de la princesa jugable.

Cel356

Ultimate
Fortianitas
435
Lo cierto es que Link es un bastardo hijo del Rey con otra mujer, esta escapo cuando la guerra exploto o estaba en su cause, no era raro que los reyes tuvieran bastardos regados por hay, la mujer llego con el Arbol deku, le entrego al bebe. Y las diosas aburridas crearon unos de los planes mas ilógicos para salvar al reino: ir al futuro para salvar el pasado ( wut?) y listo. Link y Zelda son hermanos por eso.

Fortianitas
344
Lo que no entiendo es que se gana con quemarse. La trilogia original de Star Wars pal que le guste sigue siendo la misma, no ha cambiado.
De acuerdo con usté, si alguien se toma muy personal los cambios en una saga es porque todo su sentido de identidad depende de esa saga, a esa persona le hace falta conocerse y ser consciente de si misma, (aunque afirme que ya se conoce, pues se miente a si misma) pero eso es otro caso ;D aqui hablamos de otro caso diferente, cuando alguien (no quiero decir nombres) defiende películas como TLJ solo por la idea de matar el pasado y cambiar el canon, yo me pregunto si no es su propio pasado el que pretende borrar, y me preocupa como cualquier compañero forero puede preocuparse :D

• Fortianita
Reacciones: Ryuzaki