- Fortianitas
- 116
A mi es que star wars siempre me ha parecido meh en general.
Exaaaacto. Eso es lo que pensaba, pero tú explicas mejor.No hay incoherencia con "la leyenda" de haber una Cerda jugable, quien desde siempre fue bastante activa dentro de sus posibilidades. Zelda representa sabiduría impotente, siempre vulnerable ante el cerdo insensato que es Ganon, y tal vulnerabilidad la vuelve presa fácil, pero eso no la vuelve un personaje pasivo, y de hecho, una Zelda protagonista puede ser muy coherente siempre y cuando se haga énfasis en dicha vulnerabilidad, y en que es un pez fuera del agua.
En vez de convertirla en una hechicera (porque según algunos sabiduría == magia, derp), Zelda debería sentirse frágil y lenta, más dependiente del sigilo y la supervivencia misma, y no tanto del combate. Creo que por ejemplo un dungeon-crawler al estilo Ultima Underworld/King's Field protagonizado por Zelda estaría muy bien siempre y cuando se de a entender que está en el negocio del mazmorreo por causas de fuerza mayor, enfatizando una vulnerabilidad imposible si se juega con un Link con espada, quien representa habilidades en combate superiores a las posibilidades de la princesa.
En otras palabras, la experiencia femenina de Zelda no puede ser la masculina de Link, los dos personajes no son intercambiables, y menos en serie que pretende representar una misma leyenda que se repite (o no, y es en realidad la misma), pero no veo nada de malo si se intenta explorar el papel de la princesa, quien aun en los juegos de NES tenía un papel muy activo. El personaje mismo perderá cierto misterio que alguna vez tuvo, pero ¿qué misterio le queda a estas alturas?
Riete, pero yo he visto en ZC cosas mucho mas increibles que eso. Y no es un farol. Aunque es un buen resumen de en lo que se ha convertido la saga, en pura superficialidad.Atrasadísima. ¿De qué quest de ZC era esto?
![]()
que? ahora no hay que esperar 30 años?Sera un placer volver a poner un Selda en lo alto de un top despues de 17 años. O eso quiero creer.
Ostras, Botw ya es viejito, dentro de na me entra en el retro.
Prometo no esperar mas de 20 añosque? ahora no hay que esperar 30 años?
Espero que sea dentro de Diez años. Mientras pides retas al Fornite en un server privado, burlandote de los Looser que juegan Fornite 4 y nos convences de que existe la ingeniería civil del videojuego...Prometo no esperar mas de 20 años
Que Selso me echara en cara este mensaje en el futuro, no cotiza.