Teoría Link y Zelda son hermanos en Ocarina of Time

Fortianitas
60
Parece que estoy haciendo spam xD, pero en realidad es que por un tiempo estuve reflexionando bastante sobre este tema que da este usuario en su página web y en su vídeo (el vídeo es más resumido, la teoría se aprecia mejor en texto)

Web: http://www.zeldaislinkssister.com/desarrollo-de-la-teoria/
Vídeo:

Así a modo de resumen de lo que cuenta la teoría: Link y Zelda siempre han tenido diferencias físicas en los 3 primeros juegos, pero al llegar Ocarina ambos cumplen ciertas semejanzas. Ambos son rubios, de ojos azules, en el arte oficial se aprecian más sobretodo de niños estas similitudes, y psicológicamente ambos tienen sueños premonitorios, además de otras perlas como decir "siento que te conozco, me resultas familiar..."
La teoría ya en cuestión de lore: la reina de la Familia Real de Hyrule tendría poderes premonitorios, y viendo los estragos de la guerra escapó con uno de sus hijos (Link). En el transcurso del juego, Zelda nos cuenta que su padre el Rey no cree en los sueños premonitorios de su hija, probablemente porque no quiere recordar a su esposa o porque si fueran reales esos sueños la habrían librado de su fatal destino en la guerra.

Ya aparte, otros indicios que evitan este posible "incesto" entre Link y Zelda es que el héroe del tiempo tuvo una relación con Malon de la cuál engendrará al futuro héroe campesino de Twilight Princess. Aparte que en Ocarina la mayor muestra de cariño que hay entre Link y Zelda es cuando posan sus manos para entregarle la ocarina del tiempo.

En fin, ¿qué opináis, apoyáis esta teoría o la descartáis? Tened en cuenta también el brainstorming que tendrían los distintos directores del juego y hasta qué punto culminaron en la historia final juntando todas las piezas, y qué se quedaría suelto por el camino mientras Miyamoto supervisaba (en esa web también hay información sobre esto).

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.191
Ostras, pues el tio de Link es la reencarnacion de Ortega, eso quiere decir que....

Me acaba de explotar la cabeza :O

Y ahora en serio y yendo al tema, la unica razon del cambio es que Nintendo empezo a tomarse mas en serio las historias a partir de LA por la presion y tendencias del resto de videojuegos de la epoca.

Fortianitas
342
Por ahí leí una entrevista a Miyamoto o alguno de los desarrolladores de Ocarina y le pregunta sobre el tipo de relación de zelda con link y al parecer OoT iba a tener una narrativa de citas donde link podría elegir entre cualquiera de las chicas del juego incluida zelda, por eso muchas te coquetean o te dan a pensar puede haber algún tipo de relación que no llega a concluirse, pero por cuestiones de tiempo y otras cosas no la alcanzaron a incluir.

• Fortianita
Reacciones: OniBelfi
OP
OniBelfi
Fortianitas
60
Sí. Y Epona es el Tío de Link de AlttP reencarnado.
Eso no puede ser, según Aonuma-sama ALttP va después de Ocarina. En todo caso, el tío de Link es Epona reencarnada y se cambió de sexo (?) :trollface

En fin. De hecho, según Miyamoto, Navi se siente enamorada de Link pero está celosa de Zelda (la similitud de Campanilla enamorada de Peter Pan y celosa de Wendy).

Pero a mí lo que me parece curioso es precisamente el cambio de diseño de Link, y cómo lo asemejaron más a Zelda con esos rasgos caucásicos. Porque antes, solo Zelda pasó a ser rubia, mientras que Link seguía castaño y con otros rasgos faciales bien diferenciados de Link (incluso ni parecían de la misma edad).

Está claro que Ocarina tuvo muchas ideas descartadas también, no solo en el ámbito jugable sino el narrativo (iba a salir en 64DD y para pasarlo a cartucho imaginaros todo el recorte que sufrió). Aparte que cada director se encargaba de una parte del trabajo y luego encajaban todas las piezas para darle sentido, lo cuál en principio parece un caos pero se logró una resaltable pieza de artesanía.

Y bueno, me creería que Koizumi quisiera profundizar más en los orígenes y relación de Link y Zelda, para luego venir Miyamoto y decir "déjate de cuentos, di lo menos posible y que el resto se lo imagine" xD.

• Fortianita
Reacciones: Edil

Izri

gitgut
Fortianitas
156
No veo a Koizumi con ese perfil tan explícito contando historias. Lo veo mas como lo que cuentas de que Miya le dijera que fuese simple. Es que no le pega realmente. En MM simplemente esta creditado en el sistema de 3 días (algo técnico) y en LA no es que tenga una historia potente mas allá del plot twist final. Lo guay que tiene sus juegos es el diseño de personajes y como se interacciona, uso del medio y esas cosas.

OP
OniBelfi
Fortianitas
60
Bueno, Koizumi en Majora ahondó en el diseño y desarrollo de los personajes con los que interactúas del Cuaderno de los Bombers, lo que implica la Ciudad Reloj y el Rancho Romani. Y hay personajes más complejos e interesantes con transfondo, como las hermanas Romani y Cremia, Anju y Kafei por supuesto, o incluso Gorman y el mafioso de la Tienda de Curiosidades.

En la época de N64, yo creo que Miyamoto aún no le había cortado las alas a Koizumi. Ese proceso comenzaría en Gamecube cuando lo mandó a hacer Mario Sunshine (en el cuál se tomó bastantes libertades narrativas a diferencia de Mario 64) en vez de hacer Zelda WW/TP. Y la gota que colmó el vaso supongo que fue la narrativa de Mario Galaxy, con esa hermosa historia sobre Estela/Rosalina a modo de cuento infantil, y cómo Miyamoto le dijo que se dejara de esas pretensiones para Galaxy 2. Y aún en Odyssey, pese a tener una temática simple, el desarrollo y transfondo que le da (y que según tengo entendido, lo hizo el equipo a espaldas de Miyamoto) es bastante notable.

Sé que esta teoría de Ocarina es un poco bastante descabellada xD, pero bueno, me parecía interesante por avivar un poquillo la llama de la especulación :biggrin

OP
OniBelfi
Fortianitas
60
Eso explica por qué en Twilight Princess los hylianos ni se coscan cuando una barrera dorada gigante envuelve a su castillo y los soldados ni tratan de acceder a buscar a la princesa, panda de mataos (?)

Cel356

Ultimate
Fortianitas
428
Lo de los soldados no lo encuentro un fallo en TP. Lo cierto es que Zelda le dio el reino a Zant con varios testigos, todos ellos soldados, así que los que mejor saben que su reino ha caído, que es otro que mueve el cotarro y que fueron fácilmente vencidos por las fuerzas enemigas... Lo peor que se podría hacer es armar un jaleo, pues Zelda esta secuestrada en el castillo. Cualquier intento de oposición podrían pagarse la con ella. Así que evitan atacar o hacer algo. Recordemos que Link solo es un hombre y Zant ni se lo toma enserio ya hasta que lo tiene enfrente en el palacio del Crepúsculo y al final Zant resulta ser un tonto. Así que las peores suposiciones de los soldados nunca se cumplirían, pero esto no lo sabían, sólo han visto la cara más dura del enemigo, no la ridícula y verdadera.

Los tontos son los de la resistencias, esos si no tienen excusa para no hacer nada.

Fortianitas
906
Todo esto de Twilight Princess me trae a la cabeza una pregunta que ya he formulado varias veces en el Foro y nadie ha sabido contestarme. La repito a ver si esta es la buena:

¿Recordáis el momento en que la Princesa Zelda se "sacrifica" para salvar a Midna? Es una escena impactante porque parece que da su vida para reanimar a la Princesa del Crepúsculo.

Pues bien, ¿por qué entonces aparece al final del juego poseída por Ganondorf y a nadie parece extrañarle? ¿No había muerto?

El guión de TP es lo más errático del mundo, y el papel de Zelda en concreto está muy desdibujado (pese a que tiene detalles interesantes, como la rendición del Reino que menciona Cel).

• Fortianita
Reacciones: OniBelfi y Glen

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
618
Todo esto de Twilight Princess me trae a la cabeza una pregunta que ya he formulado varias veces en el Foro y nadie ha sabido contestarme. La repito a ver si esta es la buena:

¿Recordáis el momento en que la Princesa Zelda se "sacrifica" para salvar a Midna? Es una escena impactante porque parece que da su vida para reanimar a la Princesa del Crepúsculo.

Pues bien, ¿por qué entonces aparece al final del juego poseída por Ganondorf y a nadie parece extrañarle? ¿No había muerto?

El guión de TP es lo más errático del mundo, y el papel de Zelda en concreto está muy desdibujado (pese a que tiene detalles interesantes, como la rendición del Reino que menciona Cel).
Me hice esa pregunta en su día y me la sigo haciendo a día de hoy.. no le encuentro el sentido.
Reescrituras de guión nivel Lucasfilm xDD

• Fortianita
Reacciones: OniBelfi
OP
OniBelfi
Fortianitas
60
Si hasta Aonuma ha reconocido que no tiene ni idea de qué sucede al final del juego cuando Ganondorf está muriendo y aparece Zant crujiéndole el cuello xD. Dice que dejó al director de cinemáticas hacer esa escena, y él se la tomó como "habrá hecho bien su trabajo, lo damos por válido (?)". Porque TP es así en guión, tiene unas lagunas más grandes que el Lago de Hylia, que parece que estás jugando a 2 juegos, uno hasta que consigues la Espada Maestra y otro hasta que derrotas a Ganon. Por eso Ocarina, aún con sus fallos, tiene más mérito que con 5 tíos al frente cada uno por su lado lograran encajar todas las piezas y que funcionara. Lo de TP para mí es un caos, y mira que hay cosas que me gustan, pero siempre la definición más rápida que encuentro para él es "potencial desperdiciado".

Una cosa es que los hylianos no fueran conscientes de que eran ánimas en el Crepúsculo, pero supongo que levantarse una barrera gigante a mitad del juego sobre su castillo, eso no es para que miren para otro lado XD. Sobretodo porque recuerdo que en la Ciudadela había un mirador donde un Goron comentaba "hace mucho que no se ve a nuestra princesa", e incluso más hylianos se cuestionan todo esto. Pero los únicos 4 mataos que hacen algo son los de la Resistencia, y tampoco es para tirar cohetes xD.

Y lo de Zelda sacrificándose, su cuerpo desapareciendo y reapareciendo, que Midna le devuelva el poder que le dejó y ella no se convierta otra vez en una sombra en el Mundo de la Luz... "Because yes", o "pos oc", son las maneras de explicarlo. O "lo hizo un mago", para que nos entendamos todos (?) xD

Cel356

Ultimate
Fortianitas
428
Eso explica las escenas de evangelio que tiene el juego. Lo que no le gusta del juego es que tiene un tono serio en ambiente, pero nadie tiene ese tono serio. Es como ver esos animes que en japonés el prota es serio, pero en las traducciones y doblajes no para de decir bromas cada 5 segundos.

Como este tipo que sonríe 3 veces en toda la serie, pero en latino no deja de decir bromas. Y tenía ganas de meter algo de yugioh desde hace tiempo...

Y lo de la princesa ya lo había explicado cuando rejugue TP y OoT al mismo tiempo. Se le olvidó al guionista y ya.

OP
OniBelfi
Fortianitas
60
Es lo que tiene que TP fuera un encargo por la demanda del público que quería un Zelda mature, que no estás cómodo con lo que realmente tú quieres ofrecer como desarrollador. Por eso TP bajo esa carcasa de Zelda serio y oscuro meten personajes estrambóticos fuera de lugar como los dos fulanos de las atracciones del Lago Hylia, o el doctor de la Ciudadela, o el diseño de Lalo, y más ejemplos que ya se me olvidan.

Que hasta Majora que es un Zelda extraño y psicodélico tiene personajes absurdos como Tingle o la mano del W.C, pero ese juego es más consciente de la atmósfera en la que es recrea. TP los momentazos serios y épicos que tiene en primera instancia, a medida que juegas se diluyen, o se sienten vacíos e inconexos, y de verdad que es una pena. Por eso con SS o ahora BOTW volvieron a hacer lo que les dio la gana en cuanto a diseños, sin filtros ni cortarse en creatividad.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.191
Un juego japones sin personajes extraños no es un juego japones.

La unica razon por la que en Zelda se cortan y tiran de hipocresia capando esos detalles es para no herir sensibilidades occidentales, ya que le tienen panico al racismo occidental y la mayoria de su fanbase es de fuera de Japon. Por eso en Japon hace mucho que le dieron la espalda a Zelda, no soportan que se venda al estilo occidental y que haya dejado a su publico tirado. Japon quiere que Zelda sea colorido, con personajes extraños y con historias que remuevan por dentro. Occidente quiere que Zelda sea un sandbox lleno de fetchqueches, pan para hoy y hambre para mañana. Y que los personajes sean serios, aburridos y lo mas politicamente correctos posibles. Y meter mucho gris y sangre, que eso mola.

Parte del problena de Zelda en los ultimos 20 años es que han tirado a un punto medio que no contentaba a nadie. Con Botw dijeron, a por occidente y a tomar por saco, Japon es irrecuperable ya.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.191
Siguen siendo unas ventas de broma para algo como Zelda. Tampoco estoy diciendo que Zelda sea una saga de nicho en Japon, pero eso no es na, y que no hayan superado las ventas de OOT de hace mas de 20 años hasta ahora lo dice todo.

Si acaso lo que demuestra es que votar al centro es una perdida de tiempo xD