Fortianitas
4
Según entiendo el punto de Soria es que entonces Narcisista podría ser sólo aquél que conoce sus debilidades y las oculta voluntariamente (incluso de sí mismo). Y no así aquél que lo hace de forma natural como un instinto reflejo de defensa.

¿Es eso @Soria?

Fortianitas
131
Mr Hoskar dijo:
Según entiendo el punto de Soria es que entonces Narcisista podría ser sólo aquél que conoce sus debilidades y las oculta voluntariamente (incluso de sí mismo). Y no así aquél que lo hace de forma natural como un instinto reflejo de defensa.

Eeeeh, ¿es eso?

Trato de comprender el punto de vista de wallace. Si yo tuviera que dar mi "definición" de narcisista, sería quizá ésta, y muy imperfectamente:

Soria dijo:
El narcisista, quizá sí, es aquella persona que cree conocer la vida, sus propios sentimientos, el proceder de las personas. Nada puede sorprenderle porque cree que conoce todo. Creo que el narcisista es aquel que se autoflagela porque muy en el fondo se siente bien sintiendo miseria (porque esa miseria le hace sentirse superior, con un conocimiento de la vida que nadie más tiene).

Aunque hay algo en lo que escribe Wallace que yo nunca experimenté: rencor por las otras personas. El rencor me lo reservaba para mí misma, por ser "alguien que no era".

Creo que es lo contrario a lo que dices, Mr Hoskar xD.

Por eso puse que QUIZÁ, eh, (porque me siento muy torpe filosofando o reflexionando), lo que decías era NO ser narcisista.

Soria dijo:
Y quizá aquí es donde entra lo que dice Hoskar (¿qué pasa cuando esto lo hago de manera voluntaria?). Si se acepta que no podemos ser "nosotros mismos" (puf, lo que sea que esto sea) en todas las situaciones y con todas las personas. Si aceptamos que nos necesitamos unos a otros, que somos similares a todos, pero diferentes por algo intangible y difícil de definir, la persona NO puede ser narcisista.

Y repito una vez más: aceptar las necesidades del ser humano y sus limitaciones, para dejar la coraza e ir al encuentro de la humanidad, me parece algo que te separa del narcisismo que creo que wallace describe.

Hey Listen!
Hola , Esta discusión no ha tenido una respuesta en mas de 3 años.

Es posible que este tema no requiere mas discusión. Si sientes la necesidad de contestar, puedes hacerlo, pero recomendamos crear un tema nuevo para dar tu opinión.