Teoría La tetrafuerza: ¿es real? - Candidatos a portador

Fortianitas
26
806e70bbc5fe71becc9518373e3b5994ab6e359dv2_00.jpg


El hueco faltante en la Trifuerza, el cuarto triángulo dorado. Misterio por años en la saga, el triángulo incompleto de las divinidades. El primer indicio que encuentro de su existencia son las fortianitas, que en el modo multijugador de Phantom Hourglass, están invertidas. Ya que representan el poder de las diosas, invertirlo podría hacer referencia a la tribu de los demonios, de igual manera que en el cristianismo invertir una cruz representa al anticristo. Teniendo la certeza de que El Gran Mar sucede en una dimensión alterna como apuntan algunas teorías, la tetrafuerza representaría la ausencia de las diosas en los mundos ajenos a Hyrule, como el ya citado o Termina.

El color más simbólico de la saga además de los representativos de las diosas, es el morado, siempre ligado a las tinieblas y los demonios, a la hechicería y a lo oculto. Vaati es de color morado, el misterioso vendedor de máscaras felices también viste de morado, las zonas sagradas del templo del Rey del Mar son violáceas, la cuarta división de Link al asir la Espada Cuádruple es morado, la máscara de Majora es morada, el cuarto elemento para forjar la Espada Cuádruple es morado. Siempre aparece en personajes o situaciones ajenas a la temática principal de la saga, la relación entre los portadores de la trifuerza de las diosas. Aunque cabe la posibilidad contraria, ya que el símbolo de Hylia en Skyward Sword es morado hasta que recibe el rayo celestial de la Espada Maestra, por lo que podría representar a Hylia, la diosa suprema a la que están subordinadas el trio emblemático. Es el pegamento que une a las tres y la representación del elemento que une todos los juegos de la saga: el tiempo. Normalmente, suele atribuirse a Nayru, la diosa de la sabiduría, el poder viajar en el tiempo al ser la diosa que rige las leyes del mundo mortal, pero Zelda, al ser la portadora de la trifuerza de la sabiduría, ¿porqué no es capaz de viajar en el tiempo si tiene sus dones? Sus poderes se limitan a convocar el portal del reino sagrado con la ayuda de los sabios, así como proteger con un halo divino a Link con el hechizo correspondiente. Nayru es la diosa que se encarga de que se cumplan las leyes en Hyrule, y favorece a sus habitantes, pero con leyes, no se refiere a leyes físicas, sino a leyes decretadas por las diosas como un mandato a los hylianos. La diosa del tiempo sería Hylia, cuya única aparición es en Skyward Sword, primera vez en que es raptada. Algo importante es que en Skyward Sword, el ciclo de reencarnaciones y eterno enfrentamiento entre los herederos de las diosas no está consumado, por lo que Zelda no es la portadora de la trifuerza de la sabiduría, es la encarnación de Hylia. Solo es con la maldición de Demise que el ciclo comienza, al final de Skyward Sword. Es coincidente la ausencia de la Tetrafuerza y de Zelda durante la saga, estando la mayoría de veces al margen como personaje secundario en las sombras o raptada por fuerzas demoníacas.

Los protectores de Hylia, los Sheikah, están asociados al color morado y a los secretos de la historia de Hyrule, como guerreros inspirados en los ninjas. El símbolo del sabio de las sombras en Ocarina of Time es, de nuevo, de color morado, y es la sheikah Impa la sabia de este símbolo. Al perder Hylia a Zelda como portavoz en el mundo hyliano, la diosa Hylia tenía que manifestarse de algún modo en Hyrule, uniendo a los elegidos de la trifuerza clásica de igual manera que gobierna sobre las diosas. Podría no tener elegido haciendo símil con la ausencia en el triángulo divino, y en su lugar, siendo representada en los útiles que tienen relación con el tiempo. Aunque, de de haber un heredero, escogería el linaje de Impa por ser la principal sirviente de la familia real de Hyrule, descendiente de la encarnación de Hylia en tiempo distante.

¿Qué añadiríais a la teoría?
 

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
635
Durante mucho tiempo, la razón principal de creer en un 4º triangulo era el escudo Hyliano de Ocarina of Time.
A partir de ahi cambió de diseño todo hay que decirlo..
En ese diseño queda bien claro que hay un cuarto triangulo y es el del hueco faltante
 
  • 5 Rupias
Reacciones: Wallace
Fortianitas
147
El símbolo de la Trifuerza es un calco del escudo del clan Hojo, el más importante del periodo Kamakura, entre 1192-1333 (a lo mejor así no les dice nada, pero es la época en la que se ambienta "Ghost of Tsushima"). Todo lo que se va añadiendo posteriormente en cada entrega, me parece a mí, es completamente ad hoc por parte de Nintendo.

La prueba es la naturaleza de los sheikah: primero son un clan de las sombras, y efectivamente, predominan los tonos morados y azulados. Su status es practicamente marginal, decadente y sospechosamente ambiguo. Se encargan de proteger a la familia real pero también administran los castigos en unos lugares perturbadoramente sádicos. Luego, a medida que se suceden las entregas, Nintendo decide que el rol de los sheikah ahora es otro, más luminoso y decididamente más tecnológico, como si fuesen los herederos de una suerte de Atlantis de revista conspiranoica. A mí esto me chirría mucho y me desencuadra totalmente la coherencia con su posición de vasallaje ¿cómo pueden ser vasallos aquellos con un poder tecnológico y bélico que deja al ejército de Hyrule en ridículo? pero vamos, que hablo por hablar, tampoco le voy a pedir a Nintendo que forje un trasfondo al nivel del Romance de los Tres Reinos o algo así.

Pero oye que lo entiendo, hace años también me preguntaba cosas así, lo que pasa es que no queremos realmente lo que deseamos, como que Nintendo responda a nuestras preguntas sobre la cronología, en el fondo preferimos que siga siendo un misterio todo xD
 
Fortianitas
107
Buenos, se supone que la habilidad de los sheikah es que tienen visiones del futuro. Entonces todo lo que hacen, como "Ser vasallos" se hace para cumplir ese futuro profetico.

En lo personal, pienso que existe la tetrafuerza, asi como existe una espada maestra oscura que carga el mismisimo Demise en SS. Seguramente en alguna futura entrega veamos como se ahonda en ella y le hagan una trama explicando su razon de ser. Lo que es curioso es que mientras la trifuerza se ve por encima del ave roja, inspirando grandeza, devocion, el pedazo de tetrafuerza se encuentra debajo, aislada, marginada. (Igual de curioso que en WindWaker exista Tetra como nombre, dudo que se relacione pero quizas un jugueteo de Nintendo?)
 

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
105
Iba a comentar hace unos días, pero no se me ocurrió nada. :V Hace tiempo he venido pensando que ése espacio en el centro de la trifuerza es algo así como "el espacio donde va el alma del usuario", algo así como que tu alma esté balanceada entre poder, sabiduría y valor. Es lo único que se me ocurre. Y, de todo lo mencionado, me quedo con lo de que ése espacio también puede simbolizar a Hylia, la única de las diosas que no dejó su esencia en un triángulo sagrado. Tendría sentido, creo.
 
Fortianitas
107
Navegando por google, un usuario de internet hacia énfasis en un detalle bastante interesante y muy explicito para restarle importancia. En BOTW, en los primeros y únicos 4 santuarios del Great Plateau, hay una referencia a la trifuerza y la tetrafuerza con los monjes sheikah.

Los tres primeros Monjes hacen un símbolo con sus manos formando la Trifuerza.

Trifuerza del poder.


Trifuerza de la sabiduria.


Trifuerza del valor.


Sin embargo, el cuarto monje del ultimo santuario presenta una forma con sus manos diferente y anormal:

Trifuerza invertida: La tetrafuerza.

¿¡Que coños hablas Rors!? ¡BOTW es un mundo vació! ¡No tiene esencia! ¡No es rejugable! ¡Estas tonto del culo, es fotochop!

Supongo que son detalles que pasan bastante desapercibidos a primera vista. Es interesante como estos símbolos aparecen en los primeros 4 y únicos santuarios del Great Plateau, que de por si son los mas importantes por las runas que obtenemos, las que dan pie a la preparación hacia nuestra aventura y las que geográficamente se entrecruzan con el Templo del tiempo como punto en común.
 
Fortianitas
147
En las distintas doctrinas orientales, especialmente la budista en sus distintas escuelas, hay un concepto muy difícil de explicar que es el la "sunyatta", el cual nos ha llegado a nosotros por la deformación "sunya"->"sifr"->"zephir"->"zero", y que se traduce más o menos como "vacío". Resumiendo MUCHO Y A LO BESTIA vendría a significar que la "forma" es la "nada" y viceversa, o sea, que sin ese vacío ni siquiera podríamos hablar de "trifuerza", por eso es necesario representarlo. No significa que ese cuarto triangulo sea "algo" necesariamente.

Queeeeee no digo que los de Nintendo lo hayan pensado así, aunque reconozco que es divertido sacar estas pajas y poner a rular los dedos al personal, pero sinceramente, si algún día revelan lo de la supuesta tetrafuerza será porque Nintendo contenta a los fans y de paso se sacarán una teoría ad hoc para explicar "que siempre fue así".

En cuanto al cuarto triangulo del escudo Hyliano, creo que responde únicamente a una decisión estética, para no dejar la parte inferior sin nada.
 
  • Fortianita
Reacciones: Ryuzaki y Wallace

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
105
En las distintas doctrinas orientales, especialmente la budista en sus distintas escuelas, hay un concepto muy difícil de explicar que es el la "sunyatta", el cual nos ha llegado a nosotros por la deformación "sunya"->"sifr"->"zephir"->"zero", y que se traduce más o menos como "vacío". Resumiendo MUCHO Y A LO BESTIA vendría a significar que la "forma" es la "nada" y viceversa, o sea, que sin ese vacío ni siquiera podríamos hablar de "trifuerza", por eso es necesario representarlo. No significa que ese cuarto triangulo sea "algo" necesariamente.

Queeeeee no digo que los de Nintendo lo hayan pensado así, aunque reconozco que es divertido sacar estas pajas y poner a rular los dedos al personal, pero sinceramente, si algún día revelan lo de la supuesta tetrafuerza será porque Nintendo contenta a los fans y de paso se sacarán una teoría ad hoc para explicar "que siempre fue así".

En cuanto al cuarto triangulo del escudo Hyliano, creo que responde únicamente a una decisión estética, para no dejar la parte inferior sin nada.
Sí, la verdad siempre me he inclinado a creer que ése espacio vacío es más bien algo metafórico más que haya un cuarto triángulo. Si hay cuatro triángulos, no se distinguiría que en verdad hay cuatro. Ése vacío es lo que permite apreciar que son tres triángulos los que la componen. Algo como eso, como que sin la "nada" no hay "forma".
 
  • Fortianita
Reacciones: LiveAeviL

The Question

Answer the Question
Fortianitas
21
En las distintas doctrinas orientales, especialmente la budista en sus distintas escuelas, hay un concepto muy difícil de explicar que es el la "sunyatta", el cual nos ha llegado a nosotros por la deformación "sunya"->"sifr"->"zephir"->"zero", y que se traduce más o menos como "vacío". Resumiendo MUCHO Y A LO BESTIA vendría a significar que la "forma" es la "nada" y viceversa, o sea, que sin ese vacío ni siquiera podríamos hablar de "trifuerza", por eso es necesario representarlo. No significa que ese cuarto triangulo sea "algo" necesariamente.
Creo que este mensaje es el mas acertado y es algo que no sabia.

Pero si quiero mantenerlo dentro de la saga, tengo un par de ideas: Las dioses crearon la Trifuerza y el mundo de Hyrule y dejaron a la diosa Hylia a cargo de sus creaciones, y luego Hylia reencarno como Hyliana para dejar atras sus poderes de diosa y poder usar la Trifuerza (la trifuerza no puede ser usada por los dioses). Eventualmente una de sus reencarnaciones se vino a llamar Tetra, un nombre que tiene dos significados:

1. Un pez sudamericano
2. el numero cuatro

Entonces podriamos especular que el espacio en la trifuerza representa un pez sudamericano colorido que generalmente es producido para acuarios tropicales.

O

Que el espacio representa a Hylia, quien es la cuarta (tetra) pieza de la trifuerza (que se llama TRI por ser un triangulo, no por el numero de piezas). Tanto Hylia como la Trifuerza fueron creadas por las diosas y tienen poderes que incluso son compatibles, como cuando vemos a Zelda usar sus poderes y aparece una trifuerza asi de la nada. Los poderes de Zelda complementan a la trifuerza, siendo una parte mas, en cierto modo.
 
  • Fortianita
Reacciones: Ryuzaki

Cel356

Ultimate
Fortianitas
433
Viene del simbolo de un Clan Japones. Si ese Clan no tiene una explicacion para ese espacio en blanco, pues no hay mucho que decir la verdad.

Nunca he creido en una cuarta parte o algo asi. Mas que nada porque segun nos cuentan la trifuerza fue creada por tres diosas. Nunca se habla de una cuarta parte dejada y aunque Hylia es la cuarta diosa nunca se menciona que haya participado o dejado parte de su poder como si se sabe de Din, Farore y Nayru. Sin mencionar que siempre son tres los elegidos.

Lo de los elegidos contradice aun más lo de Hylia como la fuente de esa cuarta parte. Si Hylia es la que proveyo la cuarta parte, ¿porque sus reencarnaciones no la reciben? En vez de eso, siempre reciben la de la sabiduria.

Si quieren ser más practicos o darle mayor significado a ese espacio, seria mejor pensar que hace referencia a la trifuerza de Loure. Eso haria encajar ambas, dejando un simbolo como reloj de arena.