Wallace

(╯°□°)╯︵ ┻━┻
Fortianitas
1.107
Como llevo mencionando desde el año pasado, se viene un cambio de foro. La espera se habia alargado porque me rehusaba a cambiar de foro sin reparar primero los problemas y las caidas del servidor, pero ahora que todo eso esta arreglado, vamos a (intentar de nuevo) dejar atras MyBB para mudarnos a otro sistema. Esta vez vamos a probar con XenForo.

XenForo nos permite migrar desde MyBB y tiene varias herramientas incluidas para eso, asi que las cuentas y temas estaran seguros. Ademas de esto, XenForo usa BBCodes asi que los mensajes no perderan formato.

Las pegatinas, rupias y fortianitas no van a migrar en un principio. Las rupias y fortinanitas comenzaran desde cero, y algunas pegatinas seran retiradas para dar paso a otras mas bonitas, pero planeo transferir todas las Pegatinas DX y las de ZeldaClassic... Esto ultimo sera un proceso manual, asi que es posible que pida ayuda para identificar todos los que llevan una pegatina DX.

No tengo una fecha exacta para la migracion, porque quiero que esto vaya bien. Hare muchas migraciones sin que ustedes se enteren hasta que todo salga perfecto, y no abrire el proximo foro hasta tener un diseño listo y asegurarme que el sistema funcione bien.

Ahora si, este es un momento ideal para pedir cambios y compartir ideas sobre la direccion del foro. Tengo algunas preguntas para ustedes, respondan sin pensar en lo que es o no posible:

1. Tienes alguna funcion que te gustaria ver en el foro?

2. Que cambios le harias al sistema de rupias, pegatinas y fortianitas? Consideras buena idea unir las rupias y las fortianitas o prefieres mantenerlos separados?

3. El foro parece cumplir con un nicho para videojugadores retro, deberiamos enfocarnos mas en los videojuegos de los 80s y 90s, ademas de Zelda? Que opinas de expandir los temas que tratamos en el foro? 

La ultima pregunta es porque he pensado que seria buena idea dar menos enfoque a foros generales como Kakariko o Rinconcito, y mas enfoque a foros mas populares como Bonus Stage y las charlas que se llevan ahi. No se exactamente cual seria la estructura del foro si pasaramos a ser un foro con un enfoque no solo en Zelda, pero tambien en juegos retros y juegos independientes. 

Es algo radical, pero incluso podriamos dejar de llamarnos "Foro Zelda" y darle otro nombre a esta seccion, como " Sheikav Retro Stage", "Bonus Stage", o "Sheikav | Lost Levels" o algo asi. Aqui tenemos discusiones interesantes sobre videojuegos aparte de Zelda, asi que podriamos cubrir otro nicho y quizas atraer a otros jugadores que no esten interesados en Zelda pero si en juegos clasicos o indies (un tema que en mi opinion no lo cubren muchos foros en español).

Dejen sus sugerencias, que yo tengo muchas ideas pero a veces no se si son del todo buenas xD.

Fortianitas
130
Ahora que vuelve el hype no creo que la cosa de como para enfocarse en juegos retro, aunque viendo las felaciones a la 64 de parte de la niña lidia (seguro es mayor que yo, pero bueno) y otros usuarios que no recuerdo podría funcionar.

El nombre del foro es una cosa de la cual no puedo opinar, por una cosa de respeto y temor, ya que si se llegara a dar un cambio tan radical como el enfoque a los temas que se tratan aquí, entonces el skin de Zelda no es una buena idea ya que no combinaría, y habiendo tanto foro retro quizás saldríamos perdiendo de todas formas. Lo que intento decir es que para cambiar un nombre hay que tener otro que represente grandiosidad, sheikav ya tiene su mística y cambiarlo a "retrosheik" por ejemplo quizás termine por quitársela, pero nunca se sabe.

En cuanto a los foros, de vez en cuando aparecen temas de debate general en kakariko, así que no creo que se buena opción eliminar todo eso por poner un ejemplo, se podría unificar todo en el puro tema del offtopic, pero por una cosa de orden quedaría mal. La Librería y todo ese cuento del Arte podría irse al olvido también, reabrirlo quizás en un futuro si reaparecen novelistas fanfiqueros(?) y nuevos Claudios Monet(?); sin embargo la idea es tener un foro definitivo y eso no ayudaría. Sheikav en estos momentos parece una Aldea en la que se han muerto 80 personas de 100, sobran casas por decirlo así.

Lo de las rupias me da igual en realidad, para tener una "economía" dentro del foro se necesitan al menos unos 40 usuarios fieles activos, quizás no tantos, pero el punto es que no da para ello. Sólo pensémoslo, además de las pegatinas y los juegos gratis que hubieron, no hay nada en que se pueda gastar, en otros tiempos ´las rupias hubieran sido útiles para gastar en esos talleres de fotoshó para las firmas y avatares, en temas de usuario personalizados, inscripciones para competencias de, qué se yo, ¿Smash? ¿Mario Kart?

Pero vayamos a lo importante(?), si mi pegatina de Dela está destinada a desaparecer, al menos la quiero como una cosa exclusiva para mí =)

Wallace

(╯°□°)╯︵ ┻━┻
Fortianitas
1.107
Delón" pid="384018" dateline="1486148153 dijo:
Ahora que vuelve el hype no creo que la cosa de como para enfocarse en juegos retro, aunque viendo las felaciones a la 64 de parte de la niña lidia (seguro es mayor que yo, pero bueno) y otros usuarios que no recuerdo podría funcionar.

Es un buen punto. Breath of the Wild deberia poder regresar la vida al foro un poco con suficiente publicidad. Quizas seria tambien buena idea ver como adopta la gente a XenForo antes de hacer cambios radicales.

Lo de las rupias me da igual en realidad, para tener una "economía" dentro del foro se necesitan al menos unos 40 usuarios fieles activos, quizás no tantos, pero el punto es que no da para ello. Sólo pensémoslo, además de las pegatinas y los juegos gratis que hubieron, no hay nada en que se pueda gastar, en otros tiempos ´las rupias hubieran sido útiles para gastar en esos talleres de fotoshó para las firmas y avatares, en temas de usuario personalizados, inscripciones para competencias de, qué se yo, ¿Smash? ¿Mario Kart?

Otro punto muy bueno. Una de las cosas que nos permitira XenForo es vender mas cosas que solo pegatinas. Una nueva tienda podria vender titulos de usuario, estilos de nick, cambios de nombre, firmas de texto, acceso a foros, y otras funciones que normalmente damos de gratis, pero no estoy del todo seguro de si vender cambios de nicks o el poder poner titulos de usuario seria buena idea.

En cuanto a los foros, de vez en cuando aparecen temas de debate general en kakariko, así que no creo que se buena opción eliminar todo eso por poner un ejemplo, se podría unificar todo en el puro tema del offtopic, pero por una cosa de orden quedaría mal. La Librería y todo ese cuento del Arte podría irse al olvido también, reabrirlo quizás en un futuro si reaparecen novelistas fanfiqueros(?) y nuevos Claudios Monet(?); sin embargo la idea es tener un foro definitivo y eso no ayudaría. Sheikav en estos momentos parece una Aldea en la que se han muerto 80 personas de 100, sobran casas por decirlo así.

Kakariko no desapareceria, pero si podria desaparecer el Rinconcito y Bombchu, y formar todo parte de la seccion de Interactivo, y luego tener una seccion mas con, no se, 3 subforos para videojuegos o algo asi? Igual seria bueno tener mas actividad antes de abrir subforos, pero estoy pensando desde ya en el camino que mas usuarios y conversacion nos trae.

Wallace

(╯°□°)╯︵ ┻━┻
Fortianitas
1.107
Debo mencionar que el nuevo foro abrira sin rupias ni tiendas. Todo eso sera transferido cuando estemos felices con el sistema, asi que tendremos tiempo de ver como funciona y pensar en mas cambios luego.

Comenzaremos con XenForo de forma basica, con buen diseño y facil de usar, y luego implementare juegos y demas si lo vemos necesario.

Fortianitas
28
@delón me gusta lo de las felaciones a la 64
@wallace pinta guay, aprovechando el tirón de BotW. Algún concursillo más de @Glen para atraer nuevos usuarios y el noticiario que recibo por email.. esto pinta cada vez mejor

Fortianitas
131
[chocheandocomoLuigi]Que no se les ocurra derrumbar mi santuario de rol, ¡se los lo advierto! ¡No querrán sentir la furia de diox![/chocheandocomoLuigi] (?)

xDDDD

Ahora, en serio, se oyen muy interesantes los cambios. Una pregunta que nada tiene que ver, pero...

Teniendo tantos diseñadores por acá, ¿por qué sheikav no ha abierto una tienda de productos? Yo aún sigo esperando mi playera del foro =(

Jajaja

EDIT: ¿o ya hay y no me he dado cuenta? D=!!!!

Fortianitas
28
Jaja camisetas con el logo de Sheikav se han hecho 3 y son las que se llevan a las ferias.. pero yo compraria una encantada

Xavier

Xanatos Gambit
Fortianitas
182
Cambiar el nombre de "Foro Zelda" no me parece una gran idea. Es parte del branding de Sheikav (por menos importante que sea el foro hoy en día en comparación del resto de la web) y me parece que se crearía cierta desconexión entre la web y el foro. Como si el foro fuera un sitio de otro lado y no parte de la web. Como alguien ya dijo por ahí, sitios retro hay muchos y no hay realmente nada aquí que lo vaya a hacer distintivo. Foro Zelda, aunque lo sea solo de nombre, es más distintivo. No es como que eso esté ayudando a que venga mucha gente, pero al menos existe la posibilidad xD

De todas maneras darle un espacio más prominente al espacio para videojuegos sí es una buena idea y es algo que se debería hacer. Juegos retro es (en parte gracias a Luigi, lol) como la mitad de lo que se habla en el foro, así que bien podría estar más arriba y quizá incluso volverse parte de la temática de la web y de las redes sociales. No cambiar el nombre pero sí empujar las conversaciones que llaman más el interés. Al menos eso haría parecer que el foro tiene más actividad de la que tiene en realidad.

Fortianitas
7
Xavier dijo:
Cambiar el nombre de "Foro Zelda" no me parece una gran idea. Es parte del branding de Sheikav (por menos importante que sea el foro hoy en día en comparación del resto de la web) y me parece que se crearía cierta desconexión entre la web y el foro. Como si el foro fuera un sitio de otro lado y no parte de la web. Como alguien ya dijo por ahí, sitios retro hay muchos y no hay realmente nada aquí que lo vaya a hacer distintivo. Foro Zelda, aunque lo sea solo de nombre, es más distintivo. No es como que eso esté ayudando a que venga mucha gente, pero al menos existe la posibilidad xD

De todas maneras darle un espacio más prominente al espacio para videojuegos sí es una buena idea y es algo que se debería hacer. Juegos retro es (en parte gracias a Luigi, lol) como la mitad de lo que se habla en el foro, así que bien podría estar más arriba y quizá incluso volverse parte de la temática de la web y de las redes sociales. No cambiar el nombre pero sí empujar las conversaciones que llaman más el interés. Al menos eso haría parecer que el foro tiene más actividad de la que tiene en realidad.

En cualquier caso, para que exista coherencia con la web no sería foro zelda, sino foro sheikav.

Xavier

Xanatos Gambit
Fortianitas
182
Dark Linux dijo:
Xavier dijo:

En cualquier caso, para que exista coherencia con la web no sería foro zelda, sino foro sheikav.

No sabría decir. Cuando hicieron el rebranding de la web hace ya mil años siempre me sorprendió que el foro siguiera siendo Foro Zelda y no Sheikav Foro o algo así. Es lo que tiene más lógica. Pero ahora ha estado tantos años así que parece... incorrecto cambiarlo.

Fortianitas
395
Y vista esa situación no se me hace tan mal llamarle Sheikav Retro o whatever, mientras que se mantenga la palabra Sheikav está bien.

Tener una tienda con playeras y tazas me parece una buena idea, por cierto. Hay tiendas web a las que les entregas el diseño y ellas se encargan de hacer los productos y enviarlos a cada usuario que las pida, por si todo ese proceso pudiera volverse muy complicado.

Xavier

Xanatos Gambit
Fortianitas
182
PD. Las rupias y las fortianitas están bien como están. En cualquier otro sitio sería mejor que solo hubiera reputación (con el nombre que los admins prefirieran), por eso de promover la calidad sobre la cantidad... Pero aquí las cosas están en un nivel en el que si las rupias motivan la cantidad de posts, ya resulta una ganancia. Quitarlas sería arriesgarse a quitar eso. En todo caso lo que necesita cambiar es haber más premios y más atractivos. Regalar juegos obvio no es viable a largo plazo ni de manera continua.

PD2. Sheikav Retro igual daría el mensaje de que SOLO se habla de juegos retro. Y me parece un mensaje muy peligroso de cara al futuro. Que sea de Zelda es menos riesgoso porque igual la web es de Zelda.

PD3. Sea lo que sea que cambie respecto al nombre del foro, nada servirá si los encargados de la web y redes sociales no se ocupan de empujar el contenido y hacer que llegue a la gente a los temas interesantes. Es obvio que las personas ya no llegan solas al foro.

Fortianitas
7
Xavier dijo:
Dark Linux dijo:
Xavier dijo:

No sabría decir. Cuando hicieron el rebranding de la web hace ya mil años siempre me sorprendió que el foro siguiera siendo Foro Zelda y no Sheikav Foro o algo así. Es lo que tiene más lógica. Pero ahora ha estado tantos años así que parece... incorrecto cambiarlo.

Ciertamente puede parecer incorrecto cambiarlo, pero eso es más por nostalgia o apego. Aún así, como alguien que ha crecido con este foro, me parecería interesante ver cambios. Dar lugar a discusiones de otros juegos me parece una buena idea que ciertamente podría atraer más usuarios. Además el cambio de nombre ayudaría al propósito sin perder la identidad que ya se tiene aquí (foro sheikav, claro).

Xavier

Xanatos Gambit
Fortianitas
182
Si cambian el nombre del foro, solo Foro Sheikav me parecería apropiado por los motivos que ya expliqué arriba.

Fortianitas
395
Sheikav Retro era un ejemplo nada más, podría buscarse un nombre que no excluyera el significado de Zelda. Sheikav: Lost Level ftw.

Foro Zelda es un nombre super genérico y la gente nunca en la vida le ha llamado así a este foro, sino Sheikav xD

Xavier

Xanatos Gambit
Fortianitas
182
PD4. Los foros de arte y de fanfics sí que se deberían fusionar (no desaparecer). Ninguno de los dos tiene ya suficiente flujo de mensajes como para justificar que existan por separado. O quizá solo hacerlos subforos si se insiste en mantener las cosas separadas. El foro de rol puede desaparecer a finales de 2017 cuando ya haya acabado el Templo de Piedra. Es altamente dudoso que alguien vaya a volver a usarlo luego de eso xD

Fortianitas
10
Entonces allá vamos.

En condiciones actuales no recuerdo mucho que sugerir. Tal vez recordar que si van a perderse cosas por probar cambios ojalá no sea en vano, pero por un lado entiendo que están los riesgos para probar; y por otro, no sé qué más defender que no estén defendiendo ya, además que, de nuevo, en condiciones actuales no estoy para defender temas como antes. O quién sabe.

Lo que sí quisiera, es saber si se puede hacer algo respecto a los distintos modos de edición de mensajes. De la gente del staff no sé (y no quisiera que me hiciesen saber por la fuerza... por ahora) qué atributos tendrán, pero al menos recuerdo que antes estaba la edición de poner los corchetes donde correspondía para causar las alteraciones en los signos... vale, el tamaño, los colores, las fuentes, los enlaces, las rayas, esas cosas. Ahora eso quedó exclusivo para la edición rápida. En la edición completa se muestran automáticamente los cambios, sin ver el esqueleto de corchetes detrás, dejando una sensación... no sé si es como equivalente a confianza absoluta al votado, pero es lo que se me ocurre ahora. Además de que la edición completa es el único lugar que conozco que sigue teniendo cosas importantes, como los botones de edición (es importante si uno no se sabe todos los corchetes usables), y vista previa, ... y sería, pero sigue siendo harto.
Lo más cercano a intercalar entre un modo y el otro, es editar en un modo, darle a actualizar mensaje, y luego darle al otro modo. Puede que no me moleste tanto como antes, pero el que sea como una pasada a llevar para el corazón de un editor... (o como se llame)
En fin, lo que pedía era saber si había alguna posibilidad al respecto, de todas maneras.

Ojalá salgan bien.

Hey Listen!
Hola , Esta discusión no ha tenido una respuesta en mas de 3 años.

Es posible que este tema no requiere mas discusión. Si sientes la necesidad de contestar, puedes hacerlo, pero recomendamos crear un tema nuevo para dar tu opinión.