La emulación en verdad es mala?

Fortianitas
0
Muchas personas se quejan de la emulación,alegando que son "ventas perdidas" o el echo del acto ilegal. Otro argumento muy utilizado es la falta de apoyo a la compañía que creo dichos juegos etc.

En mi opinión personal la emulación retro no tiene nada de malo y sirve para conservar obras maestras en el tiempo. Incluso hasta se podría llegar a perdonar la emulación de juegos mas actuales,si hay motivos economicos de por medio

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.154
Fijate si es "mala" que yo no he vuelto a comprar una consola porque no me da tiempo a aburrirme, siempre hay algo nuevo que emular 8D

OP
JhonatanX
Fortianitas
0
Fijate si es "mala" que yo no he vuelto a comprar una consola porque no me da tiempo a aburrirme, siempre hay algo nuevo que emular 8D
Y como haces para jugar los remakes de Dragon Quest?,o algun que otro juego que valen la pena
Se que hay juegos "actuales",que se pueden emular,como el catalogo entero de Wii U en Cemu. Pero alguna que otra cosa te perderás.
Yo he apostado por Xbox One y es como tener un alquiler de juegos pirata,porque puedes jugar a un montón de juegazos gracias al GamePass. De echo sin ir mas lejos hace un mes pude jugar a Final Fantasy IX gracias al GamePass.
Yo intentaba no piratear mas,pero me he dado cuenta que no es tan importante ya que empresas como Nintendo se hacen ricas de igual manera sin mi esfuerzo. Encuanto yo gastaba lo que no tenia para tener un juego de Zelda o Metroid. Por esto(Y porque estoy sin trabajo)he jugado el Breath of the Wild en Cemu

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
100
Estrictamente hablando, creo que la emulación que más podría tomarse como algo más o menos legal es precisamente la de los juegos retros; porque ¿cómo se supone que se conseguirían tales juegos? No puede ser posible que para jugar Super Mario Bros. haya que pagar esa millonada que se pagó en su última subasta. XD Y sí, la parte más positiva de este mercado vendría siendo la conservación de las obras; las cuales muy tristemente tendrían a perderse con el paso del tiempo si no fuera por los roms de internet. En cuanto a piratear juegos actuales, pues... En el lugar de aquellos hackers, no sabría cómo defenderme si me llegara a pillar la poli. 'xD

• Fortianita
Reacciones: JhonatanX
Fortianitas
420
Depende, si lo ves del lado legal. Es mala, que por algo los tipos que venden las R4 pueden ir hasta 5 años presos...
La realidad es que los videojuegos son productos. Productos para su época y que ninguna empresa pretendió que se siguieran jugando más haya de cuando fueron lanzados. Allí está que muchas empresas no tengan ni los archivos originales, hasta Nintendo.

OP
JhonatanX
Fortianitas
0
Depende, si lo ves del lado legal. Es mala, que por algo los tipos que venden las R4 pueden ir hasta 5 años presos...
La realidad es que los videojuegos son productos. Productos para su época y que ninguna empresa pretendió que se siguieran jugando más haya de cuando fueron lanzados. Allí está que muchas empresas no tengan ni los archivos originales, hasta Nintendo.
Es verdad. Muchas empresas perdieron los archivos(Como Konami con los Silent Hill o Squarenix con algunos Final Fantasy)
Eso es algo muy triste y que motiva mucho el uso de la emulación. Ademas supongo que mientras sean emulados juegos que no se venden,no hay problema!

Fortianitas
420
Es verdad. Muchas empresas perdieron los archivos(Como Konami con los Silent Hill o Squarenix con algunos Final Fantasy)
Eso es algo muy triste y que motiva mucho el uso de la emulación. Ademas supongo que mientras sean emulados juegos que no se venden,no hay problema!
No, aunque no los vendan sigue habiendo problemas. Mientras tengan los derechos siempre habra problemas. Tienen que caer en el dominio público para que no haya problemas. Y la industria es muy joven, no hay nada en dominio publicó. Muchas películas son de dominio público e incluso puedes lucrar con ellas (ejemplo hay Youtuber/streamers que hacen transmisiones en vivo de estas peliculas sin derechos y pueden monetizar el contenido.) Actualmente muchos juegos estan sin derechos de autor, lo cual deja que cualquiera haga secuelas o remake sin tener problemas legales.

Fortianitas
6
A mi parecer la emulación no es ni buena ni mala, depende del uso que se le de.
Esto estará muy leído ya, pero hay gente que antes de comprar emula para asegurarse de que el juego les va a gustar (suena muy bonito esto, seguro que no llega al 5 % de la población xD)

• Fortianita
Reacciones: JhonatanX