Korobeiniki

Fortianitas
301
No sabía donde poner el tema. Llegué a la conclusión que más que nada hablaba de la música y no del juego, así que aquí va.

Mi eternamente música favorita sobre los videojuegos, actualmente mejor conocida como Tetris Type A. Y como buen samaritano les cuento lo que hay detrás de esta melodía.

Korobéiniki en ruso significa: Los Buhoneros; personas que venden mercancia simple en una bandeja por la calle cosas como telas, libros, variadas cosas simples.
Originaria de Rusia como un poema que por su ritmo popular se convirtio en un baile tipico, tambien coreado donde cuenta la historia de un Buhonero que quiere venderle mercancia a una chica de ojos oscuros llamada Katia, a la cual termina robandole un beso.

Aquí les dejo la canción:
http://www.youtube.com/watch?v=RprlilBRYVM&feature=related

Lirica en español: Oh, mi cajón está lleno, tan lleno,

tengo bordados y brocados.
Ten piedad, oh, querida,
del hombro de este joven.

Me escaparé, me escaparé entre los altos tallos de centeno,
esperaré hasta que llegue la noche;
una vez vea a la muchacha de ojos oscuros,
le mostraré todos mis bienes.

No he pagado precio pequeño,
así que no regatees ni seas tacaña.
Acércame tus labios escarlata,
siéntate más cerca de este apuesto joven.

La noche neblinosa ya llegó,
el joven osado espera.
¡Escucha, es ella! Ha venido la chica deseada,
y el mercader vende sus bienes.

Katia regatea con cuidado,
teme estar pagando en exceso,
Un joven besa a su chica
pidiéndole que suba el precio.

Sólo la noche profunda conoce,
los términos de su acuerdo.
¡Estiráos ya, altas espigas de centeno
y guardad con esmero su secreto!

Oh, mi cajón es tan ligero, tan ligero,
los tirantes ya no me laceran los hombros,
y todo lo que tomó mi chica
fue un anillo con una turquesa.

Hirokazu Tanaka decide utilizar el tono para música de fondo en el Tetris Type A para el Game boy. Se lanzó tanto su exito que millones de artistas y videojuegos siguen sacando la música a sus estilos, recordando aquel estilo original del juego ya convertido.
http://www.youtube.com/watch?v=NmCCQxVBfyM&feature=related

Pocos conocen las raices de esta melodía pegajosa, interesante y por supuesto con un valor historico para nuestros no amigos Rusos xD jeje, poemas, bailes, orquestas, instrumentales, hip hopeadas, popeadas, rockeras, metaleras, inclusive goticas, al rededor de los años se va conviertiendo en una melodía que a todo gamer le gusta y le suena desde el principio. Para acabar con su obra final:

http://www.youtube.com/watch?v=8nNhKdGyJ5c

Fortianitas
0
Sabia que esa tonadita venia de algo ruso pero hasta ahora se bien de donde diantres salio.
Es muy interesante y la cancíon original realmente me parece agradable, aunque ahora la escucho y solo puedo pensar en piezas cayendo.

Me encanto este tema, y más conocer la música original del tetris

Fortianitas
0
Eso me hace pensar, ¿el Tetris original del señor Pazhitnov no tenía ninguna música?

Si es así, si de verdd la música se incluyó a partir de la versión Game Boy del juego, fue todo un acierto por pate de Nintendo.

Y que viva Tetris, joder.