Tema Oficial Hyrule Warriors-La Era del Cataclismo

Nintendo acaba de presentar completamente por sorpresa un nuevo juego de la saga Hyrule Warriors (el aclamado spin off de la saga Zelda)
Este nuevo juego servirá como precuela canónica de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
También han dejado claro que en esta ocasión el Zelda Team liderado por Eiji Aonuma esta involucrado en el proyecto.

¡Vive los acontecimientos del gran cataclismo en primera línea e intenta evitar la destrucción de Hyrule!

El juego tiene previsto su lanzamiento el 20 de Noviembre de 2020.
También se ha confirmado que el 26 de Septiembre tendremos más novedades al respecto.
EhZjiUAUYAIaoSH.jpg

Comentarios

Fortianitas
420
Los combates de Pokémon, como los combates por turnos, son una abstracción. ¿Las peleas megadopadas que veremos claramente y a tiempo real en HW son una abstracción?
Nadie dijo que fuera una abstracción, se dijo que es parte del genero. Sin mencionar que es divertido, es como creerte que en Street Fighter el megalomano de verdad va a dejar el mundo en paz por darse de manporros con un random cualquiera. Que es un videojuego y dudo que trate de ser realista.

Smooky

One of the five bosses of The Royal Family X
Fortianitas
684
Lo de la abstracción lo digo yo. Porque la comparación con pokémon es un poco rara... Un combate por turnos es una abstracción, el combate real debes imaginarlo, no es que el enemigo esté esperando tu movimiento, sino que el tiempo está detenido. Pero en HW no hay donde echarle imaginación, lo que ves en la pantalla es lo que ocurre realmente, la imaginación entiendo que hay que ponerla en casarlo con BoTW.

Pero entiendo lo que queréis decir: Que cuando jugáis BotW, es BotW con sus reglas. Y cuando es HW, es HW con sus reglas. Y que no hay que pensar demasiado en las incoherencias de lo que vemos en las partes jugables, simplemente unirlos por la historia. O dicho de modo un poco más radical: Lo canon será la historia, no el juego.

Eso puedo aceptarlo, por la única razón de que los que escriben el guión son los que hacen Zelda. (De haber estado escrito por Tecmo, por mucho que Nintendo lo aceptara como precuela oficial, ni de coña podría aceptarlo).

• Fortianita
Reacciones: Cel356 y Glen

Pali

Miembro del equipo
Fortianitas
278
Bueno, parece que entendiste mí punto. Igual yo creo que SÍ es una abstracción, todo videojuego lo es, todo libro, serie de TV, película, lo es, hasta cierto punto.

Fortianitas
420
Lo que si quiero saber es si habrá doblaje en los idiomas de BoTW. Aunque con BoTW había presupuesto ilimitado. No me atrae mucho los gruñidos y aspiraciones que hacían en el HW.

OP
Glen

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
569
Lo que si quiero saber es si habrá doblaje en los idionas de BoTW. Aunque con BoTW había presupuesto ilimitado. No me atare mucho los gruñidos y aspiraciones que hacían en el HW.
En el trailer en Español salen frases nuevas, por lo que parece ser que si

• Fortianita
Reacciones: Cel356

Smooky

Fortianitas
684
A ver si cuando la Zelda y el Revali españoles dijeron que ya habían grabado BotW2 no fuera en realidad para este.

• Fortianita
Reacciones: Ryuzaki

Smooky

Fortianitas
684
(Voy a darle caña, pa' ver si esto se anima)

Voy a ponerme serio, melancólico y subnormalmente profundo. No vengo a darle hostias al juego, sólo quiero haceros una reflexión. 🚬

A ver... Una cosa es si hablamos de The Legend of Zelda como una IP, ok? No es nuevo que Nintendo ceda su IP a terceros para que hagan sus cosas. Desde Link en Soul Calibur, pasando por Skyrim, el primer Hyrule Warriors, aquel de las mazmorras rítmicas, etc. Incluso sin salir de Nintendo, hemos visto a los personajes de TloZ en Smash Bros, Mario Kart... Vale. Eso es una cosa.

Otra cosa es estar hablando de la saga The Legend of Zelda. Que son la aventuras de los títulos principales. Z1 y 2, AlttP, LA, OoT, etc. etc.

Hasta aquí cualquiera puede entender la diferencia que hay cuando se está hablando de TLoZ como IP y cuando se habla de TLoZ como saga.

Pero lo que representa HW: Age of Calamity no es sólo un spinoff, hecho por terceros, de un género completamente diferente... sino que además va a formar parte de la saga. Algo que jamás había sucedido antes con TLoZ. Esto ya no es el mismo caso de simplemente ceder la IP para que hagan su juego.

Y yo os pregunto, sobretodo a los que más lo defienden y sin pensar sólo en vosotros mismos: ¿No os parece que es hacerle un feo al fan de la saga, que no tiene porqué gustarle ni interesarle el género musou, que tenga que pasar por este juego para seguir su saga favorita?

¿Y os parece un buen precedente esto?... ¿Os gustaría que a partir de ahora cada Zelda que hagan deba completarse su historia a través de otros juegos de géneros que no tengan absolutamente nada que ver con la saga? (que si os gusta el musou, pensad en otro género que no os guste)... ¿O pensáis que eso no va a suceder y que esto es sólo un caso aislado... después de la cantidad obscena de billetes que va a hacer este HW: Age of Calamity?

OP
Glen

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
569
Pero lo que representa HW: Age of Calamity no es sólo un spinoff, hecho por terceros, de un género completamente diferente... sino que además va a formar parte de la saga. Algo que jamás había sucedido antes con TLoZ. Esto ya no es el mismo caso de simplemente ceder la IP para que hagan su juego.
Bueno, eso ya paso con Triforce Heroes xDD y prefiero mil veces más Hyrule Warriors a la ponzoña esa que salió para 3ds. Aún tengo pesadillas..
En un momento dado, la malvada bruja Lady Degala, de Harapia, envía un regalo a la princesa del Reino de Pasarelia, Cursilinda. Al abrirlo, del paquete sale una nube de humo, y la princesa se vuelve presa de una maldición que la impone a sustituir su vestido habitual por una malla negra ajustada de una pieza que la cubre todo el cuerpo salvo la cara. Tal es el horror y la vergüenza que le produce a la princesa Cursilinda esta condición, que se encierra en su propia habitación indefinidamente. Su padre, el Rey Rízor, queda desolado al ver a su hija sufrir de tal manera. Como consecuencia busca a un héroe que pueda vencer a la bruja y romper la maldición.

También hay que tener en cuenta que esta vez el equipo que desarrolló BoTW está involucrado a diferencia del primer HW.
Y bueno, si esto sustituyera a algún juego de la saga principal o quitase tiempo de desarrollo..
Pero BoTW 2 está ahí, al igual que los ports/remakes que saldrán en 2021 xD

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.145
¿No os parece que es hacerle un feo al fan de la saga, que no tiene porqué gustarle ni interesarle el género musou, que tenga que pasar por este juego para seguir su saga favorita?
Pero te ponen una pistola en la cabeza pa que lo compres o como va eso ¿? xD

No quedamos en que Zelda era todo sobre el geimplei y que la historia no importaba? Actuad en consecuensia entonse.

• Fortianita
Reacciones: Pali

Wallace

Miembro del equipo
Fortianitas
734
Es que no me parece tan diferente a tener que jugar un juego malo de la saga. Para conocer el origen de la cronología y todo el lore de Zelda tienes que tener una consola descontinuada con mandos de movimiento, un adaptador para el mando, y pasar uno de los peores juegos de Zelda que existen. Nintendo ya hace que el jugador la tenga que pasar mal para seguir su saga favorita. Francamente Age of Calamity se ve mas comodo de digerir que otros titulos oficiales xD, aunque no sea por merito.

Fortianitas
859
Poco se está hablando de esta tremenda marranada que encima deja intuir que se viene el mismo sistema de DLC's abusivos típico de estos Musou.

A mí me están matando el Hype a base de bien, y teniendo Pikmin 3 pendiente en el horizonte, probablemente termine esperándome a ver cómo evoluciona este Hyrule Warriors. No quiero sentirme idiota gastándome 60 pavos para que luego saquen DLC's cada tres meses y termine todo en una Edición completa dentro de dos años.

• 5 Rupias
Reacciones: Ryuzaki
Fortianitas
420
(Voy a darle caña, pa' ver si esto se anima)

Voy a ponerme serio, melancólico y subnormalmente profundo. No vengo a darle hostias al juego, sólo quiero haceros una reflexión. 🚬

A ver... Una cosa es si hablamos de The Legend of Zelda como una IP, ok? No es nuevo que Nintendo ceda su IP a terceros para que hagan sus cosas. Desde Link en Soul Calibur, pasando por Skyrim, el primer Hyrule Warriors, aquel de las mazmorras rítmicas, etc. Incluso sin salir de Nintendo, hemos visto a los personajes de TloZ en Smash Bros, Mario Kart... Vale. Eso es una cosa.

Otra cosa es estar hablando de la saga The Legend of Zelda. Que son la aventuras de los títulos principales. Z1 y 2, AlttP, LA, OoT, etc. etc.

Hasta aquí cualquiera puede entender la diferencia que hay cuando se está hablando de TLoZ como IP y cuando se habla de TLoZ como saga.

Y yo os pregunto, sobretodo a los que más lo defienden y sin pensar sólo en vosotros mismos: ¿No os parece que es hacerle un feo al fan de la saga, que no tiene porqué gustarle ni interesarle el género musou, que tenga que pasar por este juego para seguir su saga favorita?

¿Y os parece un buen precedente esto?... ¿Os gustaría que a partir de ahora cada Zelda que hagan deba completarse su historia a través de otros juegos de géneros que no tengan absolutamente nada que ver con la saga? (que si os gusta el musou, pensad en otro género que no os guste)... ¿O pensáis que eso no va a suceder y que esto es sólo un caso aislado... después de la cantidad obscena de billetes que va a hacer este HW: Age of Calamity?
Pero si eso es de lo primero que mencione, eso es lo unico que no me gusta de este spinoff que algunos se verán obligados, por asi decirlo, a jugarlo por seguir la historia de la saga. Por lo demas me gusta.

Poco se está hablando de esta tremenda marranada que encima deja intuir que se viene el mismo sistema de DLC's abusivos típico de estos Musou.

A mí me están matando el Hype a base de bien, y teniendo Pikmin 3 pendiente en el horizonte, probablemente termine esperándome a ver cómo evoluciona este Hyrule Warriors. No quiero sentirme idiota gastándome 60 pavos para que luego saquen DLC's cada tres meses y termine todo en una Edición completa dentro de dos años.
Amigo, amigo. Koei con esto son extremadamente abusivos. Yo ni siquiera tengo dudas del abuso que darán con el DLC. Solo hay que ver sus otros lanzamientos que salen, el Alteir, para saber como van a sacar packs 3 a 1 personaje por packs, y otros packs solo con atuendos. La verdad es de lo peor que tiene este juego, por suerte el DLC es muy skipeable.

OP
Glen

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
569

Eso fijo que pasará, paso con el primer Hyrule Warriors(aunque los dlc daban mil horas de contenido) y la versión completa salió para otra consola

Por otro lado estoy de acuerdo con lo que ha dicho Wallace, este juego tiene mejor pinta que algunos juegos canónicos de la saga, y más apetecible (a nivel personal claro)
Véase, Triforce Héroes, Four Swords(de GBA), incluso iría más allá y metería los de DS.
Soy de los que siempre encuentra virtudes en todos los juegos, es más, a mi TP me gusta bastante, pero como ya habréis podido ver, no encuentro ninguna virtud en Triforce Heroes xDD

Smooky

Fortianitas
684
Vamos, que yo hablo de si os parece bien que entren en la saga juegos que no sean Zeldas. Y excepto Cel, la respuesta que me encuentro es "Hay Zeldas peores" y "A mí me gusta HW"... ¬¬ Que tampoco pido que estéis de acuerdo conmigo, a lo mejor os parece súper bien que se exploren otros géneros y que la saga zelda ya no sólo sean juegos tipo zelda. Pero madre mía con las respuestas...

... Pues nada, que la secuela de BotW 2 sea un first person shooter de Activision, ¿por qué no?... Que el prólogo del Zelda de la siguiente generación sea una aventura conversacional de esas que no son hentai... Que la Guerra Carcelaria de ALttP se cuente en una expansión de Los Sims 4, claro que sí... Que el origen de Ganondorf en OoT sea un free to play de Android... Y que luego no vea yo queja alguna por aquí...

... bah, total... seguro que Triforce Heroes seguirá siendo peor que todo eso... Como hay Zeldas malos, pues ya todo vale!

¡Y corred rápido a reservar la edición digital! ¡Que si no os quedaréis sin la cuchara!

PD (después de pasarme por el chat): Y colaboración con Capcom ya para que hagan Hyrule's Monster Hunter: The Cannonical Reunification of the Timelines. Especialmente dedicado a Glen. 😝