Tema Oficial Hyrule Warriors-La Era del Cataclismo

Nintendo acaba de presentar completamente por sorpresa un nuevo juego de la saga Hyrule Warriors (el aclamado spin off de la saga Zelda)
Este nuevo juego servirá como precuela canónica de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
También han dejado claro que en esta ocasión el Zelda Team liderado por Eiji Aonuma esta involucrado en el proyecto.

¡Vive los acontecimientos del gran cataclismo en primera línea e intenta evitar la destrucción de Hyrule!

El juego tiene previsto su lanzamiento el 20 de Noviembre de 2020.
También se ha confirmado que el 26 de Septiembre tendremos más novedades al respecto.
EhZjiUAUYAIaoSH.jpg

Comentarios

Pali

Miembro del equipo
Fortianitas
278
No me creo que 6 años después todavía haya gente que no entiende Hyrule Warriors, supongo que no lo han jugado.

Smooky

One of the five bosses of The Royal Family X
Fortianitas
684
Pues es vuestra oportunidad para convencernos a los que sólo hemos visto gameplays que nos han dejado las ganas de acercarnos a esto en -100, ya sea con vuestras propias palabras o con las de otros. Si lográis que me suba a -50 ya se habrá conseguido algo.

Fortianitas
48
Sí, súper ideal que sea un musou, sólo hay que suspender un poquitín el sentido de la coherencia (y del ridículo) cada vez que veamos a alguien levantar a 50 bokoblins por los aires con cada espadazo, mientras el cerebro echa humo para seguir creyéndote que estás en el mismo universo que BotW, ...a ritmo de heavy metal machacón.
¿Estamos hablando de los Zeldas anteriores a BOTW donde todos los enemigos mantienen los pies en la tierra golpees como les golpees, o hablamos de BOTW donde Link con un mandoble o una bomba puede mandar a volar a un bokoblin o varios hasta tirarlos por un precipicio (incluso a ti mismo)? XD

El universo de BotW es el que es no solo por su jugabilidad, sino por todo en su conjunto. De ser así, con el cambio radical de mecánicas que tiene BotW, no sería un Zelda con respecto a anteriores como TP u Ocarina. De hecho hasta Skyward estaría casi en el limbo entre ambos, y ya no hablemos de la oveja negra de NES.

Ah es verdad, hay una cosa que este HW le va a hacer bien a BOTW... Que la música tenga mayor presencia, sobretodo en el campo de Hyrule.

Idóneo sería un juego de acción 3D, pero no un musou precisamente.

No digas que te parece idóneo, di que TE CONFORMAS con que sea un musou, esa es la verdad (lo cual es muy respetable)
La saga Zelda ya es de acción, action-RPG, o acción-aventura (como se quiera encasillar). Y el Musou a mí personalmente me moló mucho con HW y posteriormente con Fire Emblem Warriors (añadir que DETESTO la jugabilidad táctica RPG a lo Advance Wars que tienen estos títulos). Que la guerra del Gran Cataclismo la hayan convertido en un Musou y eso sea conformismo, pues oye, me voy a tener que considerar conformista por una vez en mi vida con Nintendo :rolf:

Smooky

Fortianitas
684
¿Estamos hablando de los Zeldas anteriores a BOTW donde todos los enemigos mantienen los pies en la tierra golpees como les golpees, o hablamos de BOTW donde Link con un mandoble o una bomba puede mandar a volar a un bokoblin o varios hasta tirarlos por un precipicio (incluso a ti mismo)? XD

El universo de BotW es el que es no solo por su jugabilidad, sino por todo en su conjunto. De ser así, con el cambio radical de mecánicas que tiene BotW, no sería un Zelda con respecto a anteriores como TP u Ocarina. De hecho hasta Skyward estaría casi en el limbo entre ambos, y ya no hablemos de la oveja negra de NES xD
No sé si es que no me explico bien o qué. No hablo de la jugabilidad, hasta podría ser un juego de tablero o una aventura conversacional y seguir siendo coherente con BotW. La coherencia consiste en, por ejemplo, definir lo que es capaz de hacer un personaje y lo que no (en este caso, basándose en las reglas que establece BotW), independientemente de la jugabilidad que se le aplica.

Por lo tanto, que Link arrase ejércitos moviendo las orejas y tenga la fuerza de un supersayajin nvl. 3 en la precuela de BotW tengo que hacer una suspensión de la coherencia brutal si tengo que pensar que estos personajes hypermegadopados que provocan genocidios con un movimiento de brazo son los que fracasaron hace 100 años, mientras que el Link que llevo en BotW ha sido el que ha triunfado, que en comparación con su precuela te lleva a pensar que ha sufrido un downgrade de la hostia del que no se recuperará ni en la secuela.

Si la cinemática del recuerdo en Montaña de la Muerte (que por cierto ya me provocó una mueca la primera vez que la vi) es la prueba de que me equivoco... minipunto para Cel porque no la recordaba, pero aún así se me queda pobre para convencerme y aún podría apoyarme en que no vemos esa batalla.

Que ya sé que en realidad todo esto da igual, a Nintendo y a Tecmo se la suda la coherencia y se la suda todo, ellos sólo quieren sacar un juego para este año, que la gente lo compre y ya. Pero como ha sido Nintendo la que ha propuesto hacer la precuela de BotW, no puedo evitar pensar que es una pena que la precuela de uno de los mejores zeldas de los últimos tiempos se "desperdicie" en un Warriors.

• Fortianita
Reacciones: Swimming bird

Smooky

Fortianitas
684
Al menos con el estilo visual de BotW, ahora los gráficos ya no parecerán de primer año de GameCube.

• Fortianita
Reacciones: Wallace
Fortianitas
420
Pues es vuestra oportunidad para convencernos a los que sólo hemos visto gameplays que nos han dejado las ganas de acercarnos a esto en -100, ya sea con vuestras propias palabras o con las de otros. Si lográis que me suba a -50 ya se habrá conseguido algo.
Recuerdo que en el tema de Nuestra Tier List de Zelda hablamos un poco sobre el Hyrule Warrior.

No sé qué pensar con lo que dicen muchos. Yo le he estado dando horas y horas. Las misiones cada vez se van complicando.

La IA es así de tonta, porque de ser más inteligente no durarías 5 minutos. Además el chiste de que allá tantos no solo es hacer volar cientos de gorons, es que son tantos que mientras estás en un lugar en otro están tomando tu base o bastiones. O están cumpliendo los requisitos de tu derrota.

A mí sí me da la sensación de guerra. No por el gran número de enemigos o aliados. Si no porque puedo planear que lugares tomar y cuando los enemigos siguen una ruta se chocan contra mis fuerzas o mis aliados fuertes y les impiden el paso, o los retienen lo suficiente para que yo llegue. Lo cual me parece bien, he perdido varias veces porque las rutas que toma el enemigo ha estado lo suficientemente despejada para avanzar y dejarme sin formas de cómo llegar a tiempo donde me requieren.

Con lo de dar mamporros, pues eso. Pero a medida que avanzas se van volviendo más variados y tienen sus propias utilidades. Cómo combos que permiten parar en seco, otros para barrer un área, otros para avanzar el línea recta, etc.

Al inicio te pregunta si quieres jugarlo como un Warriors o como un Zelda. Todo lo que he jugado lo he hecho en este último, no sé si haya diferencia al ponerlo del otro modo.
Si tuviera que añadir algo más es como dijo Pali en el mismo tema, la dificultad se va elevando y cada vez el juego requiere que planees más y más lo que debes hacer. Hay side quest que no puedes llegarlas hacer o llegar a explorar el mapa; por no planear bien como moverte, que bastiones tomar o que enemigos o jefes derrotar antes o después.

Y es divertidisimo.

• Fortianita
Reacciones: Xavier y OniBelfi
Fortianitas
48
No sé si es que no me explico bien o qué. No hablo de la jugabilidad, hasta podría ser un juego de tablero o una aventura conversacional y seguir siendo coherente con BotW. La coherencia consiste en, por ejemplo, definir lo que es capaz de hacer un personaje y lo que no (en este caso, basándose en las reglas que establece BotW), independientemente de la jugabilidad que se le aplica.

Por lo tanto, que Link arrase ejércitos moviendo las orejas y tenga la fuerza de un supersayajin nvl. 3 en la precuela de BotW tengo que hacer una suspensión de la coherencia brutal si tengo que pensar que estos personajes hypermegadopados que provocan genocidios con un movimiento de brazo son los que fracasaron hace 100 años, mientras que el Link que llevo en BotW ha sido el que ha triunfado, que en comparación con su precuela te lleva a pensar que ha sufrido un downgrade de la hostia del que no se recuperará ni en la secuela.
Por esa lógica, el Link de Awakening tendría que estar chetadísimo viniendo de ALttP, pero ahí lo tienes con 3 corazones y sin barra de magia al empezar la partida XD. O cuando continúas la historia de Oracle lo mismo, te regalan 1 corazoncito extra y con los códigos recuperas los anillos, pero nada de empezar con las armas que conseguiste en el primer juego.

Igualmente, yo no me trago cómo este Link de BOTW ha sido merecedor de poseer la Espada Maestra hace 100 años, y en el presente el único objetivo es tener 13 corazones (sí, guiño al Zelda 1 y tal). Pero yo en los recuerdos/diarios no veo qué le hace especial para tener esa espada, porque no lo he vivido jugando para superar unas pruebas como antaño se hacía en todos los Zeldas. Y vaya, a lo mejor ahora en HW AoC tienen la oportunidad de explicarlo y por supuesto de JUGARLO.

Si la cinemática del recuerdo en Montaña de la Muerte (que por cierto ya me provocó una mueca la primera vez que la vi) es la prueba de que me equivoco... minipunto para Cel porque no la recordaba, pero aún así se me queda pobre para convencerme y aún podría apoyarme en que no vemos esa batalla.
Y vaya qué casualidad, que precisamente hay un recuerdo donde se ve que se ha cargado a varios centaleones y demás enemigos a la vez, y eso tiene que ser un calvario hasta para el jugador más experimentado. Porque después ves que Link cae ante unos Guardianes y luego tú cuando juegas te los ventilas con la chorra en cuanto tienes algo de práctica con el escudo y el paralizador xD.

Que nada, que si es por coherencia todo se acaba viniendo abajo de una manera o de otra. Ya es cuestión de cada uno hasta qué punto se toma en serio lo que ve/lee en BOTW y lo que vea/juegue en HW AoC en esos 100 años atrás.

Que ya sé que en realidad todo esto da igual, a Nintendo y a Tecmo se la suda la coherencia y se la suda todo, ellos sólo quieren sacar un juego para este año, que la gente lo compre y ya. Pero como ha sido Nintendo la que ha propuesto hacer la precuela de BotW, no puedo evitar pensar que es una pena que la precuela de uno de los mejores zeldas de los últimos tiempos se "desperdicie" en un Warriors.
Se "desperdicia" porque a ti no te gustan los Warriors. E igualmente, creo que antes de este anuncio, había mucho contentillo que le bastaba con lo que se mostró en el propio BOTW y no necesitaba/quería saber más aparte de su imaginación. Y ahora de repente anuncian esto, y como dicen que es canon pero es un Musou nos ponemos dramáticos de que "me van a destruir el buen recuerdo que tengo de mi experiencia con BOTW" xD. Y al final esto va a ser como el Hyrule Historia, te lo ponen canon y tú te lo crees o no.

Al menos con el estilo visual de BotW, ahora los gráficos ya no parecerán de primer año de GameCube.
Si esto te parecen gráficos de 2001 cuando ni TP en 2006 lograba verse así de bien... :rolf:

Link-Hyrule-Warriors-24.jpg

the-legend-of-zelda-twilight-princess-20061110104841540.jpg

• Fortianita
Reacciones: Xavier y Pali

Pali

Miembro del equipo
Fortianitas
278
No hay por qué tomarse tan literal que los personajes de HW estén super dopados y maten a 50 enemigos de un golpe, así es como funciona el género y no hay incoherencia con cómo hace la acción BotW, porque cada género muestra las cosas de manera distinta, con un lente distinto. Es que esto es como decir que en Pokémon no tiene sentido que tu oponente te espere a que elijas ataque, hay que echarle sólo un poco de imaginación para ver que no todo es así de literal.

Insisto en que un HW es una manera ideal de mostrar una guerra como la de los eventos del pasado de BotW.

OP
Glen

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
569
No hay por qué tomarse tan literal que los personajes de HW estén super dopados y maten a 50 enemigos de un golpe, así es como funciona el género y no hay incoherencia con cómo hace la acción BotW, porque cada género muestra las cosas de manera distinta, con un lente distinto. Es que esto es como decir que en Pokémon no tiene sentido que tu oponente te espere a que elijas ataque, hay que echarle sólo un poco de imaginación para ver que no todo es así de literal.

Insisto en que un HW es una manera ideal de mostrar una guerra como la de los eventos del pasado de BotW.
No lo habría explicado mejor

• Trifuerza
Reacciones: Pali

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
100
No, cierto. Para narrar una época de guerra claro que no podía ser usando el género puzle/aventura clásico de los Zeldas. Fue una buena estrategia recurrir a un HW. Sólo que en lo personal no soy muy amante del género. Incluso El Señor de los Anillos. Me he leído todos los libros principales del Legendarium de Tolkien, soy fanático hasta la saciedad, pero cuando me ponen los juegos de la saga... Prefiero pasar de ellos. Es que en sí no me llaman mucho la atención los beat n' up. Me hubiera parecido interesante lo que Dark Ruffo propuso: un gameplay de estrategia a lo Fire Emblem. Pero bueno. Lo que sí admito es que me la aguantaré con tal de conocer la historia. Creo que un amigo se lo comprará y se lo pediré prestado cuando lo termine.

"A veces me das un poquito de asco, pero me lo aguanto."
- La novia de Mecoboy en Vete a la Versh describiendo mis sentimientos hacia el nuevo Hyrule Warriors​

Smooky

Fortianitas
684
Los combates de Pokémon, como los combates por turnos, son una abstracción. ¿Las peleas megadopadas que veremos claramente y a tiempo real en HW son una abstracción?

Fortianitas
109
Eso es!
A partir de ahora el combate de HW es para mi una abstraccion. Es como el ''lo hizo un mago" pero aplicado al gameplay.