Hay algún trekkie en Sheikav?

Smooky

One of the five bosses of The Royal Family X
Fortianitas
735
A riesgo de que este tema se convierta rápidamente en un Forever Alone, ya que nunca he visto a nadie hablar de Star Trek por aquí, quería lanzar la pregunta: ¿Algún fan de Star Trek por aquí con ganas de charlar? ¿Qué series han visto? Yo he visto la Serie Original, The Next Gen, Enterprise y todas las películas.

¿Alguien?

Fortianitas
130
Yo siempre he tenido la duda, ¿de que se habla en este tipo de cosas?
¿Tanta conversasión se puede sacar de una serie?

Fortianitas
0
Pues si es una serie que tiene mas contenido que zelda, y hay una pagina que habla de ello basicamente, creo que si.

A mi me llama la atención, he visto un par de las pelis viejas y la nueva... a y el doodle (como sea que se escriba) de star trek. Siempre me ha llamado mas la atención star wars, pero creo que le dare una oportunidad.

Fortianitas
554
Yo llegué a ver media película, pero no recuerdo la que era de entre todas las que han salido.

Era una bazofia, no supieron ocultar el poquísimo presupuesto y quedó muy cutre. Tendría que haberla hecho John Carpenter x)

Fortianitas
0
Por cierto smooky, ya viste que va a salir una nueva peli. A y estoy bajando el juego de star trek online, es gratuito por si gustas.

Stallchild

Stall the Fall
Fortianitas
150
[my-youtube width=425 height=344]https://www.youtube.com/watch?v=tvrI3wy_TGk[/my-youtube]
De pequeño veia las primeras, me gustó la de génesis, pero cuando les das una revisión, se ven algo cutres =S

Fortianitas
612
Nada, a mí me gustaron mucho las dos primeras películas (por razones diferentes), a partir de entonces cayeron en picada (a la quinta la abandoné a la mitad). Luego de eso vi el remake de 2009, que en nada se pareció a lo que había visto antes, salvo por millones de guiños obvios hasta para mí.

De las series vi episodios aislados de la original y Next Generation cuando niño, siempre quise engancharme y nunca pude, jojó, pero supongo que no estaban mal.

OP
Smooky

Smooky

Fortianitas
735
Solo H dijo:
Siempre me ha llamado mas la atención star wars, pero creo que le dare una oportunidad.
Sinceramente no entiendo esta "rivalidad" entre Star Wars y Star Trek. Lo único que tienen en común es que ambas empiezan por la palabra "Star".

Star Trek es ciencia ficción pura y dura. Star Wars es fantasía, un cuento de hadas del espacio.

Delon dijo:
Yo siempre he tenido la duda, ¿de que se habla en este tipo de cosas?
¿Tanta conversasión se puede sacar de una serie?
Star Trek nos presenta un futuro donde en La Tierra ya no existen ni el hambre ni la pobreza y todos los niños saben leer. Una vez la humanidad alcanzó la capacidad de viajar a otros mundos establecieron contacto con otras especies de nuestra galaxia y juntas formaron una Federación de Planetas Unidos. A lo largo de las series descubrimos diferentes facciones de razas en la galaxia, algunas amistosas y otras no tanto.

La serie se centra en la nave exploradora USS Enterprise, cuya misión como dice el opening de la serie es la de "explorar nuevos y extraños mundos, nuevas formas de vida y civilizaciones, hasta alcanzar lugares donde ningún hombre ha llegado anteriormente".

Existen varias series:

Star Trek: La Serie Original (La de Kirk y Mr. Spock). Sólo recomendado para fans hardcore y amantes de las historias de ciencia ficción clásicas. Se centra más en la acción y la aventura. Y está llena de esas situaciones "tontas" típicas de la ciencia ficción aquella época, pero muy disfrutables si eres amante de lo retro. Consta sólo de 3 temporadas más una serie de dibujos animados.

Star Trek: La Nueva Generación (La de Picard, el calvo de X-Men). Esta es la serie que más recomiendo y la que mejor refleja la nobleza de ese futuro que he explicado antes. Es mi serie favorita de todos los tiempos. Quizá algunos episodios de la primera temporada parezcan un poco anticuados, pero por lo demás es perfectamente disfrutable a día de hoy, con unos guiones inteligentes y muy buenos personajes.

Espacio Profundo 9 y Voyager, son dos series spin-off que aún no he visto. Y por último está Star Trek: Enterprise, que narra las aventuras de la primera nave Enterprise, de modo que esta serie es una precuela, pero sólo es 100% disfrutable si ya has visto las otras series.

Luego están las películas. Las de Kirk y las de Picard. Que toman lugar después de sus respectivas series. Cuidado porque hay algunas que son muy malas, según mis gustos las catalogo así:

Buenas:
(de Kirk) Star Trek II: The Wrath of Khan
(de Kirk) Star Trek III: The Search of Spock
(de Kirk) Star Trek IV: The Voyage Home
(de Kirk) Star Trek VI: The Undiscovered Country
(de Picard) Star Trek VIII: First Contact

Normales:

(de Picard) Star Trek VII: Generations
(de Picard) Star Trek X: Nemesis

Muy malas:

(de Kirk) Star Trek I: The Motion Picture
(de Kirk) Star Trek V: The Final Frontier
(de Picard) Star Trek IX: Insurrection

Personalmente mi favorita es First Contact. Pero todas estas películas no sé hasta qué punto son disfrutables si no has visto la serie previamente. De todas formas uno no sabe lo que es Star Trek si no ha visto las series, pues es en éstas donde se transmite el verdadero espíritu de la franquicia. Las películas pueden estar bien, pero son sólo eso, largometrajes de dos horas donde los personajes tienen que resolver una situación específica, con apenas tiempo para que conozcas ese universo.

Y luego está el reinicio de J.J. Abrams de Star Trek (2009) que es mucho más mainstream, con mucha más acción y no necesitas haberte visto ninguna otra serie o película para verla y entenderla. Me parece que le dio un buen aire fresco a la franquicia, que ya estaba prácticamente muerta. Fue esta película la que me acercó a querer ver las series.

Y para rematar, lo que más me fascina de esta serie (sobretodo de la Nueva Generación) es que te transmite esa nobleza humana. Te hace desear fervientemente que ése sea realmente nuestro futuro.

Fortianitas
612
Smooky dijo:
Buenas:
(de Kirk) Star Trek III: The Search of Spock
(de Kirk) Star Trek IV: The Voyage Home
(de Picard) Star Trek VIII: First Contact

Normales:
(de Picard) Star Trek VII: Generations

Muy malas:
(de Kirk) Star Trek I: The Motion Picture
:lolphp:

Star Trek es ciencia ficción pura y dura.
:lolphp: :lolphp: :lolphp:

Nunca cambies, smoo :D

Pero esto:
Y luego está el reinicio de J.J. Abrams de Star Trek (2009) que es mucho más mainstream, con mucha más acción y no necesitas haberte visto ninguna otra serie o película para verla y entenderla. Me parece que le dio un buen aire fresco a la franquicia, que ya estaba prácticamente muerta. Fue esta película la que me acercó a querer ver las series.
Sí es interesante, no pensé que ocurriría algo así. Supongo que la película gana puntos de respeto por interesar a gente nueva...

Aun así... ¿Te gustó esa película? :lolphp: Me muero :lolphp: :lolphp:

Lo siento, seré más rispetuoso la próxima :/

OP
Smooky

Smooky

Fortianitas
735
A que a viene esa actitud tan subnormal Janco? ¿Te pegaron hoy en la escuela?

Fortianitas
0
No se, igual es inercia social, pero solo digo que me llama mas la atención star wars, aunque como dices es mas fantasiosa y religiosa.

Fortianitas
612
Nada que ver aquí. Debí simplemente postear el clásico:

[my-youtube width=425 height=344]http://www.youtube.com/watch?v=gZEdDMQZaCU[/my-youtube]

OP
Smooky

Smooky

Fortianitas
735
Unorus Janco dijo:
Nada que ver aquí. Debí simplemente postear el clásico:

[my-youtube width=425 height=344]http://www.youtube.com/watch?v=gZEdDMQZaCU[/my-youtube]
... Dijo un friki pedante de juegos retro de PC que desprecia todo lo moderno y está registrado en un foro de Zelda.

Fortianitas
3
Recuerdo poco de Star Trek, pero mi tío me compró la primera temporada emocionado al ver que tenía curiosidad en esa serie a la que tanto idolatra. Me la vi casi entera y era interesante, pero tampoco me llamó demasiado la atención. Igual habría que verla otra vez con ojos hipster.

OP
Smooky

Smooky

Fortianitas
735
Con Star Trek: La Nueva Generación.

No recomiendo empezar por la Serie Original porque es muy antigua.

De la primera temporada de La Nueva Generación pueden resultar algo arcaicos algunos episodios, tratando de imitar el estilo a la Serie Original, aunque algo más sofisticado. Pero a partir de la segunda temporada ya encuentra su propio estilo y se convierte en oro.

Fortianitas
301
lamentablemente lo primero que vi de Star Trek fue el reboot de J.J Abrhams y no me gustó nada... de ahí no me dio curiosidad por buscar nada de la serie. Aunque la nueva película se ve un poco más prometedora.

Fortianitas
0
A mi si me gusto, digo se ve que es con mucha acción y menos dialogo, pero la segunda parece que va por lo mismo, si no es que mas.