¿Conocias esta pieza musical de A Link to the Past?

• Si

• No

Los resultados sólo se pueden ver después de votar.
Un tema en los foros de Resetera ha sacado a la luz una melodía de A Link to the Past / Four Swords para GameBoy Advance que podría que podría ser la melodia mas desconocida de la saga. El usuario 404LinkNotFound asegura que cumpliendo una serie de requerimientos y circunstancias es posible escuchar una version alternativa de los créditos del juego, y esta basada en los temas musicales encontrados en el Mundo de las Tinieblas.

404LinkNotFound nos asegura en su tema que para encontrar esta melodía es necesario completar el Palacio de la Espada Cuádruple, la mazmorra extra que es única para esta version del juego. Esto primero requiere derrotar a Ganon y completar A Link to the Past. Luego el jugador debe completar Four Swords, lo cual requiere amigos, que es probablemente la tarea mas difícil de este proceso. Pero, si tienes amistades dispuestas a desempolvar sus GameBoy Advance, el cable link, dos cartuchos de A Link to the Past, y algunas horas que gastar, derrotar Vaati resulta una tarea relativamente sencilla.

Una vez completado Four Swords, sera posible acceder al Palacio de la Espada Cuádruple en la base de la Pirámide del Mundo de las Tinieblas. Esta no es un tarea tan sencilla, siendo una mazmorra con enemigos mas difíciles de lo normal, y versiones mas fuertes de varios jefes del juego, pero con perseverancia solo es cuestión de tiempo e intentos. Si has llegado tan lejos, definitivamente podrás completar este desafió.

Una vez hecho esto, rodaran los créditos y si tienes la version Europea (PAL) del juego en GameBoy Advance deberías poder escuchar esta melodía. Si, de acuerdo a 404LinkNotFound, esta melodía solo existe en la version Europea del juego. La version Americana y Japonesa solo escucharan el tema original de los créditos de A Link to the Past:

Si esta historia resulta real, nos lleva a pensar el por que Nintendo ha creado una melodía de 3 minutos que solo puede ser escuchada en la version Europea de uno de los titulos mas populares de GBA. Una posible explicación es que la version Europea del juego fue retrasada en comparación con las otras versiones, y quizás la melodía fue añadida durante este retraso: La version occidental fue lanzada el 2 de Diciembre del 2002, la version Japonesa el 14 de Marzo del 2003, y la version PAL el 28 de Marzo. Pero con solo dos semanas de diferencia entre la version Japonesa y la Europea, algunos usuarios de Resetera ponen en duda el descubrimiento de 404LinkNotFound. Otros escépticos aseguran que han buscado en los archivos del juego y no logran dar con la melodía en cuestión.

Sin embargo, el usuario se defiende con imágenes de su partida, y otros han logrado corroborar su historia. Este usuario en YouTube ha seguido los pasos y requerimientos en vídeo, y nos muestra como la melodía si parece existir en el juego como asegura el usuario en Resetera. Considerando esto, me parece completamente factible su historia, especialmente escuchando como la melodía tiene la terrible calidad de sonido típico de la portátil de Nintendo. Sin embargo, me gustaría que alguno de los usuarios Europeos que han completado el juego dejen un comentario si recuerdan o no haber escuchado esta melodia.

bRvmN0E.png
JUOZp1r.png

Capturas por parte de 404LinkNotFound

Sea cual sea el caso, la verdad es que me ha gustado mucho esta pista. He estado completando la sección de Música de Sheikav, donde tendremos informacion de todas las bandas sonoras y música original de todos los juegos de la saga, incluyendo spin-offs como los juegos de Tingle y CD-i, y también algunas interpretaciones creadas por los fans de la saga. Durante mis investigaciones esta curiosidad musical del juego me llamo la atención. Estén atentos a este anuncio, y mientras tanto los dejo con esta version de los créditos del juego para descargar:

Adjuntos

• ALttP_GBA_PAL_-_Quest_Log.mid
    17,4 KB · Visitas: 93
  • alttp-art.jpg
    alttp-art.jpg
    1 MB · Visitas: 587
  • Trifuerza
Reacciones: OniBelfi y Glen
Me encantaba esta pieza. A veces me pasaba la batalla de los 4 Links solo por escucharlo, sobretodo con la fanfarria final donde suena el tema principal de la saga.

Me sorprende que solo estuviera en la versión PAL, y ahora entiendo por qué es tan desconocida para la mayoría XD

• Trifuerza
Reacciones: Glen
Hosti, siguen con las Nintendo Leaks? Y ya han llegado a GBA.
Dentro de poco tendremos las de GameCube. Veremos las mazmorras que faltaron en WW.

Wait Izri, esto no tiene nada que ver con los Nintendo leaks (que continuan, y lo ultimo que salio fue algo perturbador sobre Nintendo acechando a miembros de los equipos que se dedican a hackear la 3DS).

Esta melodia siempre ha estado en el juego, solo que muy poca ha podido escucharla.

• Fortianita
Reacciones: Izri