Fortianitas
530
Intuyo que el problema no es tanto con Thimbleweed Park en sí, sino con el propio planteamiento de las point & click de antaño. Que me corrija si me equivoco. Pero vamos, que casi la totalidad de los fans de la vieja LucasArts están encantados con este juego, y sería algo bastante raro no gustar del mismo perteneciendo a dicho grupo.

Fortianitas
117
El juego que más me ha decepcionado este año es Breath of the... JAAJAJAJAJAJ no, la verdad es que ninguno de los juegos que he jugado este año ha estado por debajo de lo que esperaba de el.

Fortianitas
646
Intuyo que el problema no es tanto con Thimbleweed Park en sí, sino con el propio planteamiento de las point & click de antaño. Que me corrija si me equivoco. Pero vamos, que casi la totalidad de los fans de la vieja LucasArts están encantados con este juego, y sería algo bastante raro no gustar del mismo perteneciendo a dicho grupo.

Exacto, considero las aventuras gráficas clásicas historias regulares mal desarrolladas, con algo de encanto contadas veces pero nada más que rescatar. Los japos intentaron arreglarlo cuando se metieron a hacer sus propias versiones ya entrado el nuevo milenio, pero por el camino perdieron justo lo bueno que tenían aquellas, que era la forma en que recorrías el mundo que te planteaba el juego, que te hacía encariñarte con él. De todas formas, Thimbleweed Park me parece sangrante en particular, pues es un producto puramente masturbatorio, un reciclaje que no solo pretende negar el progreso, sino decir "cómo molaba todo antes, antes era mejor, nosotros sabemos lo que vale esto". Que el juego se plantee tal premisa sería pasable si lo hiciese con gracia o poso o algo, pero es tan plano como suena, una baratija, y lo es hasta tal punto que todo argumento e intención dramática es abandonada (¡literalmente!) sin pudor y el desarrollo dramático es mandado a tomar por culo. Porque eso aquí no importa, no hay nada que decir o comunicar, esto va tan solo de lo guachis que eran las aventuras gráficas. El final, cuando llega, es bochornoso: si dicen que los buenos finales son aquellos inesperados pero inevitables, cuando vi el de Thimbleweed Park, predecible desde la mitad de la aventura aproximadamente, no podía creerme que verdaderamente hubieran tirado por ese camino tan manido y superficial.

Si los videojuegos son un arte, Thimbleweed Park es el antónimo de eso: por su conformismo, su insularidad, su banalidad. Aquellas aventuras gráficas clásicas intentaban cosas, trataban de crear mundos o contar historias o transportarnos a otra parte, lo consiguiesen más o menos (a menudo menos, aunque en la época tenían más sentido, ya no hoy), pero Thimbleweed Park no hace nada de eso. Hace chistes baratos y se la toca con lo que un día fue pero ya no es, ni siquiera en intención.

Los videojuegos no son buenos para contar historias, sino para generarlas. Sin embargo, una narración lo bastante buena y/o escueta puede ser la premisa perfecta para dar sentido y hondura al mundo y nuestra aventura por él. Las aventuras gráficas, el género más limitado de la historia de los videojuegos por el hecho de centrarse de lleno en una narración fija, tiene sin embargo bastantes ejemplos de calidad. Pensad en Botanicula, Phoenix Wright, Ghost Trick, Three Fourths Home, Depression Quest, One Night Stand, Kentucky Route Zero, 80 Days, Emily is Away, Cibele, The Walking Dead (S1). Sí, modernos todos. Las aventuras gráficas clásicas son un estilo sobrepasado, atractivo para nostálgicos y algún rezagado, poco más. No tienen futuro y no lo merecen.

Fortianitas
885
Y aquí los esperados párrafos de dolor. Dudo mucho que el final de Thimbleweed Park sea más predecible que tú en este tema desde el primer mensaje.

Lo que gusta de Thimbleweed Park y las aventuras gráficas de las que se inspira es, aunque te suene raro, su jugabilidad. No es tan necesaria una buena historia, ¿tiene Monkey Island una buena historia? Realmente no, la historia es un chiste, lo que tiene son personajes carismáticos. El atractivo de estos juegos, y lo que busca el nicho de jugadores que los demanda, es su sistema de juego point&click basado en la exploración libre, en la recolección de objetos que tendrán utilidad en el futuro mediante uso o combinación. La inquietud principal del jugador no está en saber cómo va a continuar la historia, sino en saber cómo resolver el puzzle y solucionar la situación que no nos permite avanzar. Si tú consideras que estos juegos son sólo una historia con patas, muy mal has entendido esta clase de juegos e invalida todo lo que digas después.

Y ese sistema de juego tal y como lo planteaban las aventuras de LucasArts no se puede encontrar en ninguna de esas propuestas modernas que mencionas. Se pueden encontrar atisbos, elementos en común, pero sus propuestas se alejan mucho de lo que propone un juego de este tipo, y eso es lo que se echaba de menos por un buen grupo de jugadores, que mientras haya uno sólo que quiera juegos así tu sentencia de "no tienen futuro y no lo merecen" la apunto en un papel, lo arrugo y te lo doy para que te lo metas por el culo.

Se podría hacer un paralelismo con los JRPG, género con el que no comulgo, pero sí que he visto en cierta gente que muchos no terminan de conectar con los juegos modernos, no por la calidad de las historias, sino porque el sistema de juego se aleja mucho de lo que ellos jugaban en su época y no sienten que ese sistema haya quedado anticuado. Por eso cuando sale algún título que utiliza ese sistema clásico es celebrado por esa gente.

Los gráficos, los chistes y la estética de Thimbleweed Park son un bonito envoltorio nostálgico, sí. A menos que por culpa de la sobreexplotación de nostalgia en esta década seas de los que hayan acabado pensando NOSTALGIA=MALO, no le veo el problema a ofrecer ese envoltorio en un título que precisamente está dirigido a ese nicho de jugadores que sienten nostalgia por esta clase de juegos. Para enriquecer tus juicios y tus sentencias, hazte esta pregunta al principio de tus análisis: ¿qué pretende y a quién va dirigido este producto? Y a partir de ahí, se desarrolla si lo que se propone lo cumple o no.

Thimbleweed cumple con lo que se propone, complace al que busca este tipo de juegos y ofrece un sistema de juego y resolución de puzzles lo suficientemente elaborado (y no es tan fácil conseguir eso) para estar a la altura de las buenas aventuras gráficas a las que referencia. Y este género y sistema de juego podrá tener mayor o menor popularidad en épocas diferentes, pero es imperecedero, funciona a nivel jugable igual de bien ahora que hace 20 años, sólo han hecho falta diminutas mejoras en los controles para mantenerse actuales.

Además de cumplir con lo jugable, a nivel personal Thimbleweed Park cumple en otros aspectos como ofrecerme personajes carismáticos y un mundo interesante. Por lo tanto no puedo más que decir que Thimbleweed Park es un muy buen juego y ojalá se sigan haciendo juegos así, títulos que demuestren que este sistema de juego sigue vivo y que sigue siendo muy disfrutable, que cubra las necesidades jugables de un grupo de jugadores (por muy pequeño que sea) que piden juegos así y se hagan su hueco en una industria dónde cada vez hay menos variedad y géneros enteros están desapareciendo.

...

Venga... va... cuál sigue ahora...

Persona 5, ¿qué problema tienes con ese? Yo no lo he jugado, los juegos de Atlus me dan repelús, así que te conteste otro a lo que vayas a decir. Pero tengo entendido a que a mucha gente le ha encantado, así que vamos a prepararte el cubo porque imagino que tendrás otro chorrazo de desahogo que vomitar. :D

Última edición:

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.320
Bravo Smooky, bravo. Casi lloro de la emosion.

Legenaro hace tiempo que perdio el juicio, ya no sabe ni de lo que habla, la aventura grafica japonesa existe desde los 80 (La creo un tal Yuji Horii con Portopia), otra cosa es que por temas de traducciones imposibles en la epoca, solo nos llegara alguna suelta como Snatcher de Kojima (tambien de los 80). La aventura grafica japonesa no se creo en gba precisamente....

Ya el problema es que encima desinforma sin querer por pura ignorancia, y va de vocero dando lecciones.... te tienes que reir. Echo de menos al Legenaro ootard, me caia mejor.

Fortianitas
530
Lo marabiyosoh de las aventuras gráficas tradicionales es que incitan a usar la imaginación -y muchas veces la lógica del mundo real- sobre el entorno, los personajes y los items para resolver enigmas. La interacción es la clave, y el amor por el detalle y los lugares la guinda. La narrativa y el gameplay fluyen como uno solo (porque sí, los puzzles y en general casi todo lo que hacemos es parte activa de ella), en lugar de suprimir el aspecto jugable en pos de escupirte el guión en la cara como si estuvieses viendo una serie. Que luego la historia puede ser mejor o peor (a mí me encanta TWD S1 como peli por capis), pero cada vez me da más repelús que las obras de Telltale se consideren el estandar a seguir. Una AG de las de antes te implica y te envuelve. Un The Wolf Among Us te tiene de espectador para hacerte elegir entre A o B cada x tiempo. Que no está mal, yo me pillo las palomitas y a disfrutar sin pretensiones, oye. Pero no me interesa que las aventuras gráficas "evolucionen" en esto.

En general muy de acuerdo con Smooky, salvo por un pequeño detalle; existen muchas aventuras gráficas clásicas con las bondades del gameplay aunadas con un guión potente. No todo es Maniac Mansion, Monkey Island o Day of the Tentacle, que vale, son obras maestras, pero también son juegos más centrados en las situaciones divertidas y disparatadas, en los chistes y en los personajes estrambóticos. Solo hay que ver obras más profundas (argumentalmente hablando) como Loom, The Dig, Gabriel Knight, The Longest Journey o Beneath a Steel Sky. Hay un montón de oro por ahí.

Edit: @Air Luigi Recién me entero de la existencia del Portopia. Y veo que tiene traducción al inglés lol. Estoy por lanzarme. ¿Tú lo has jugado?

Última edición:
  • Fortianita
Reacciones: Almansa
Fortianitas
54
Creo que el punto de Legen no es que las aventuras gráficas sean historias con patas, sino que las historias, y el recorrido por el mundo sean lo único salvable en ellas a su punto de vista, y cómo el juego a través de su diseño entreteje un recorrido por el mundo, ya que la parte interactiva que mencionan es lo que se consideraría de calidad cuestionable en ellas.

Mi mayor decepción del 2017 fue Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia por coger un juego fallido (FE Gaiden) y en lugar de mejorar sus puntos flacos, acentúa incluso más sus fallas por todas las adiciones que hace, aunque no sé si diría que es de los peores ya que aún tiene sus cosas buenas, a diferencia de Fates que sí diría que es de los peores, o el peor juego del año pasado. El que me hizo sentir peor a la hora de terminarlo fue Persona 5. Me hizo recordar los tiempos en que de niño veía notazas por Secret of Mana y yo insistí en seguir jugando con la esperanza que se pusiera bueno para nunca hacerlo sino ir hacia peor. Lo que menos me gustó fue que al final prácticamente traiciona todo el tema que ha ido construyendo a lo largo del juego para yet-another-power-of-friendship-animu-desu-nee. Que oye, bien trivializando todo el rollo político. He leído por ahí que es intencionadamente parodia pero no me lo trago por palabras propias de los desarrolladores en su intención de comunicar un mensaje. Hay quienes aclaman la jugabilidad frente a otros juegos de la saga, pero el juego provee de tantos recursos que no hace falta mucho esfuerzo para completar el juego.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.320
Secret of Mana es posiblemente la mayor chapuza sallda de las oficinas de Square, hasta el año pasado no logre acabarlo. El caso es que aunque esta lleno de fallos y ha envejecido como el culo, no habia nada remotamente similar en Snes, de ahi los halagos al abrir nuevo terreno. Te permite disfrutar el sistema de spells de FF en tiempo real, con multijugador. Lo que pasa es que como iba a salir para CD y luego se fue todo a la mierda... es una pena, potencial tenia, pero no tiene ni remotamente el mimo de DQ, FF o CT. No me extraña que Square le acabara cogiendo asco a Nintendo y se fugara a PS1.

No Ruffo, aun no he jugado Portopia, y deberia, porque el maestro siempre me deja con la boca abierta.

Última edición:
Fortianitas
646
Y aquí los esperados párrafos de dolor. Dudo mucho que el final de Thimbleweed Park sea más predecible que tú en este tema desde el primer mensaje.

Eres tú quién lo ha pedido, no me vengas ahora con estas, que encima no lo hice por placer.

Lo que gusta de Thimbleweed Park y las aventuras gráficas de las que se inspira es, aunque te suene raro, su jugabilidad. No es tan necesaria una buena historia, ¿tiene Monkey Island una buena historia? Realmente no, la historia es un chiste, lo que tiene son personajes carismáticos. El atractivo de estos juegos, y lo que busca el nicho de jugadores que los demanda, es su sistema de juego point&click basado en la exploración libre, en la recolección de objetos que tendrán utilidad en el futuro mediante uso o combinación. La inquietud principal del jugador no está en saber cómo va a continuar la historia, sino en saber cómo resolver el puzzle y solucionar la situación que no nos permite avanzar. Si tú consideras que estos juegos son sólo una historia con patas, muy mal has entendido esta clase de juegos e invalida todo lo que digas después.

Pues lo que yo he dicho, que la gracia de estos juegos está en recorrer su mundo. La cosa es que saber cómo resolver el puzzle no significa nada sin la motivación de la historia, porque resolver estos puzzles es una chorrada. Son pobres como puzzles y pobres como forma de comunicar a través de la interactividad. No es que sean solo historia con patas, sino que su motor es la narrativa y no los puzzles, como el motor de Sonic son las físicas y no la velocidad por la que es más conocido. Una aventura gráfica puede ser aventura gráfica sin puzzles, aunque diferente, pero no sin una narración. Lo que hicieron los japoneses al llegar al nuevo milenio fue entender que las bondades de los acertijos de aquellas aventuras gráficas estaban en convertirte en detective, en hacerte pensar e investigar para dar con soluciones y así poder avanzar, así que decidieron que iban a hacer esa parte bien. Como consecuencia, la parte lógica de esa nueva ola de aventuras gráficas dejó de ser una chapuza y pasó a estar en consonancia con el resto de elementos: Layton, Ace Attorney, Ghost Trick, Hotel Dusk, 999 y otras que se me escapan: todas están construidas alrededor de un misterio y en todas hacemos, de una forma u otra, de detectives, ya sea recogiendo pistas, interrogando sospechosos, desenmascarando culpables, etc.

Pero claro, ya no nos movíamos por un entorno unificado, el mundo ya no importaba y se perdía gran parte del encanto. Una cosa por otra.

Y ese sistema de juego tal y como lo planteaban las aventuras de LucasArts no se puede encontrar en ninguna de esas propuestas modernas que mencionas. Se pueden encontrar atisbos, elementos en común, pero sus propuestas se alejan mucho de lo que propone un juego de este tipo, y eso es lo que se echaba de menos por un buen grupo de jugadores, que mientras haya uno sólo que quiera juegos así tu sentencia de "no tienen futuro y no lo merecen" la apunto en un papel, lo arrugo y te lo doy para que te lo metas por el culo.

Claro que no se encuentra ese sistema de juego "tal y como lo planteaban las aventuras de LucasArts", porque ese planteamiento era disfuncional, porque se ha huido de él, y con razón. Voy a omitir lo de meterme cosas por el culo, porque acabaría con "y tu mamá también", y yo ya estoy mayor para estas cosas.

Se podría hacer un paralelismo con los JRPG, género con el que no comulgo, pero sí que he visto en cierta gente que muchos no terminan de conectar con los juegos modernos, no por la calidad de las historias, sino porque el sistema de juego se aleja mucho de lo que ellos jugaban en su época y no sienten que ese sistema haya quedado anticuado. Por eso cuando sale algún título que utiliza ese sistema clásico es celebrado por esa gente.

Ya, bueno, hay gustos para todos los colores y demás noticias frescas. Me gusta el paralelismo con los JRPG, que efectivamente también tienen mucho de aventura gráfica y poco de Role Playing Game (en su sentido estricto), aunque tú no lo dijeras por eso.

Los gráficos, los chistes y la estética de Thimbleweed Park son un bonito envoltorio nostálgico, sí. A menos que por culpa de la sobreexplotación de nostalgia en esta década seas de los que hayan acabado pensando NOSTALGIA=MALO, no le veo el problema a ofrecer ese envoltorio en un título que precisamente está dirigido a ese nicho de jugadores que sienten nostalgia por esta clase de juegos. Para enriquecer tus juicios y tus sentencias, hazte esta pregunta al principio de tus análisis: ¿qué pretende y a quién va dirigido este producto? Y a partir de ahí, se desarrolla si lo que se propone lo cumple o no.

Aquí te la pegas muy fuerte, pero no estoy para más párrafos largos. No me importa que el hentai no esté dirigido a mí para saber que es una mierda, y lo mismo con, yo qué sé, los Power Rangers o New Kids on the Block o la saga Crepúsculo o El Alquimista. Es un ejercicio inútil pretender ponerte en la piel de alguien que no eres, y hay un trecho largo entre la idea de tener en cuenta las intenciones de una obra (para ser mínimamente justos con ella) y poner un excremento como mastapeece por estar hecho para satisfacer a coprófagos (hipérbole).

Thimbleweed cumple con lo que se propone, complace al que busca este tipo de juegos y ofrece un sistema de juego y resolución de puzzles lo suficientemente elaborado (y no es tan fácil conseguir eso) para estar a la altura de las buenas aventuras gráficas a las que referencia. Y este género y sistema de juego podrá tener mayor o menor popularidad en épocas diferentes, pero es imperecedero, funciona a nivel jugable igual de bien ahora que hace 20 años, sólo han hecho falta diminutas mejoras en los controles para mantenerse actuales.

Con franqueza, me río de la complacencia y la elaboración. No son esos criterios bajo los que me guíe, sino nimiedades a evitar, elementos superficiales que no pueden nunca ser un fin en sí mismo. BTW, el arte no debe ser complaciente, sino justo lo contrario, pero ese es otro tema. Estoy de acuerdo en que el género funciona igual antes que ahora, por cierto, pero no igual de bien, sino igual de mal. Antes su éxito tenía sentido por el contexto en que se encontraban, así como lo tiene su estado comatoso actual.

Además de cumplir con lo jugable, a nivel personal Thimbleweed Park cumple en otros aspectos como ofrecerme personajes carismáticos y un mundo interesante. Por lo tanto no puedo más que decir que Thimbleweed Park es un muy buen juego y ojalá se sigan haciendo juegos así, títulos que demuestren que este sistema de juego sigue vivo y que sigue siendo muy disfrutable, que cubra las necesidades jugables de un grupo de jugadores (por muy pequeño que sea) que piden juegos así y se hagan su hueco en una industria dónde cada vez hay menos variedad y géneros enteros están desapareciendo.

Cada vez hay más variedad de géneros y estilos, pero claro, tú hablas de "industria" y yo hablo del "medio". Porque a mí me la suda de quién venga, si es para PC o consola y qué consola, si dura veinte minutos o cincuenta horas, si tiene buenos o malos gráficos. Yo juego de todo, y nunca ha habido tanta variedad como hoy. Ni de lejísimos.

Entiendo que quien juegue tan solo en una consola o dos y se guíe por grandes lanzamientos piense así, pero al lado del charco en que tú nadas hay un mar. Y ahí estoy yo, con mi barcaso, navegando por él 8)

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.320
Me hace gracia como Legenaro se pasa la vida elevando Dragon Quest sin darse cuenta

Por favor, que alguien le diga a este pardillo que el rol/aventura japonesa memorable de vivir la experiencia desde el punto de vista de un personaje con una historia concreta, no se invento en el nuevo milenio ni con Mother 3 o Ace Attorney, como piensa el, que me esta poniendo de los nervios.

Y sobre Sonic, la clave no es la velocidad, si no la ACELERACION. Las fisicas dependen de cuanto tiempo mantenemos el boton pulsado. Mario tiene dos velocidades,andar y correr. Sonic es bueno porque tuvo huevos a romper con eso y a diseñar los niveles en torno a esa idea.

Última edición:
Fortianitas
885
Intento entenderte pero se me hace muy complicado. Creo que estás manifestando un insulto y un desprecio desmedido e injusto contra un género que mucha gente disfruta y valora. No puedo decirte más porque sería redundar en lo mismo, sólo puedo esperar que con el tiempo y la madurez se te apacigüen esas ideas que tienes.

Eres tú quién lo ha pedido, no me vengas ahora con estas, que encima no lo hice por placer.
xD No has hecho este tema para que cada uno ponga su top de juegos malos, eso se la suda a todo el mundo, lo has hecho para que te preguntemos acerca de los que has puesto tú. No me parece mal, no lo reconozcas si no quieres, pero no insultes nuestra inteligencia. Y aunque tus opiniones me parecen de lo más alejado del sentido común, yo sí tengo placer con estas conversaciones, siempre se saca alguna reflexión interesante y se aprende algo.

Wallace

El Durmiente
Fortianitas
1.094
Dejen la condescendencia de una vez.

xD No has hecho este tema para que cada uno ponga su top de juegos malos, eso se la suda a todo el mundo, lo has hecho para que te preguntemos acerca de los que has puesto tú. No me parece mal, no lo reconozcas si no quieres, pero no insultes nuestra inteligencia. Y aunque tus opiniones me parecen de lo más alejado del sentido común, yo sí tengo placer con estas conversaciones, siempre se saca alguna reflexión interesante y se aprende algo.

Esto es tan cínico que resulta ridiculo. Tu le pediste a Legen su opinion del juego, predispuesto a unos "parrafos de dolor", y luego actuas ofendido y basicamente le dices que se meta su opinion por el culo. Esta bien que no estes de acuerdo, pero actuar como si Legen fuera un perverso narcisista que solo crea temas para satisfacer su ego es inmaduro. Todo este parrafo es ridiculo.

Tu quizas estes obsesionado unicamente con la opinion de Legen. Yo vine aqui a comentar mis decepciones del año, pero solo Legen, Almansa, Xator* y yo hemos mencionado juegos, asi que es normal que hablemos de esos juegos mientras se espera que alguien mas mencione alguno interesante.

*SORRY BRO! Te olvide :(

Última edición:
  • Fortianita
Reacciones: Blue
Fortianitas
54
solo Legen, Almansa, y yo hemos mencionado juegos, asi que es normal que hablemos de esos juegos mientras se espera que alguien mas mencione alguno interesante.

Mi mayor decepción del 2017 fue Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia por coger un juego fallido (FE Gaiden) y en lugar de mejorar sus puntos flacos, acentúa incluso más sus fallas por todas las adiciones que hace, aunque no sé si diría que es de los peores ya que aún tiene sus cosas buenas, a diferencia de Fates que sí diría que es de los peores, o el peor juego del año pasado. El que me hizo sentir peor a la hora de terminarlo fue Persona 5. Me hizo recordar los tiempos en que de niño veía notazas por Secret of Mana y yo insistí en seguir jugando con la esperanza que se pusiera bueno para nunca hacerlo sino ir hacia peor. Lo que menos me gustó fue que al final prácticamente traiciona todo el tema que ha ido construyendo a lo largo del juego para yet-another-power-of-friendship-animu-desu-nee. Que oye, bien trivializando todo el rollo político. He leído por ahí que es intencionadamente parodia pero no me lo trago por palabras propias de los desarrolladores en su intención de comunicar un mensaje. Hay quienes aclaman la jugabilidad frente a otros juegos de la saga, pero el juego provee de tantos recursos que no hace falta mucho esfuerzo para completar el juego.
guali me icnoró, sabía que me odiaban :'(

¿Alguno fue decepcionado por Yooka-Laylee / le pareció una mierda worst-of-da-year?

Fortianitas
646
Intento entenderte pero se me hace muy complicado. Creo que estás manifestando un insulto y un desprecio desmedido e injusto contra un género que mucha gente disfruta y valora. No puedo decirte más porque sería redundar en lo mismo, sólo puedo esperar que con el tiempo y la madurez se te apacigüen esas ideas que tienes.

Estas cosas me ponen de mal humor, de verdad.

No creo que esté insultando, ni mostrando desprecio desmedido, ni siendo injusto contra un género que conozco desde hace muchos años y que he jugado desde pequeñito (y que, además, solía gustarme, igual que los JRPG). He crecido, he seguido jugando y he ido cambiando, como es evidente, y lo que escribo ahora no es sino el reflejo más honesto posible de lo que siento y pienso, sin nada de eso que me achacas y de lo que carezco por completo, aunque a ti te parezca otra cosa. Tampoco sé si me hace falta madurar, pero estoy seguro de que nada tiene que ver eso con mis ideas ni apaciguarlas. De hecho, a este respecto las tengo cada vez más claras, y si en algo puede ayudar la madurez es en aceptar lo que piensa el otro y no atacarle por ello. Eso es algo que yo también he tenido que aprender, claro.

Tu segundo párrafo lo considero un insulto, pero uno que tal vez hable más de ti mismo que de mí. Que hayas pensado así debe ser por algo, yo no lo haría con otra persona porque ni se me pasaría por la cabeza. Lo que dices es mentira, faltaría más, y ni siquiera tenía planes (o ganas) de ponerme a soltar parrafadas que me quiten tiempo, se queden demasiado cortas, sean mal acogidas y caigan en saco roto. Recibo chorrocientas preguntas vía Twitter, YouTube y Ask acerca de lo que opino de este o aquel juego, y no he contestado ni un 5%. ¿Por qué tendría que buscar que me lo preguntáseis por aquí? Si quisiera soltar ladrillos lo haría y punto, en el mismo primer post, o contestaría a cualquiera de todos esos que me acribillan a "qué opinas de". No entiendo a qué mierda viene eso de insultar vuestra inteligencia ni estar lejos del sentido común.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.320
Por favor, que alguien le diga a este pardillo que el rol/aventura japonesa memorable de vivir la experiencia desde el punto de vista de un personaje con una historia concreta, no se invento en el nuevo milenio ni con Mother 3 o Ace Attorney, como piensa el, que me esta poniendo de los nervios.

Naide se lo va a decir?

Bueno, da igual, ya se reiran de el por twitter, no sera por mi culpa cuando le pase y noentienda nada.

Fortianitas
10
Mi culpa no ponerme al día. En cuanto a a quién culpar el resto de las circunstancias... beto

Pero igual quería decir que si The Woolies Strike Back resulta no ser el peor juego del año, sería algo. Sin ánimo de desearle mal a otros juegos.

-
Y perdón si no se debería hacer esto, que de todas maneras lo puedo editar antes de que termine bloqueado, pero, ¿pasa algo si le digo a @Legen que es encargo por parte de Air Luigi? Tal vez aún no veo que haga perder algo a alguien, pero al menos a mí no me pagan ni me cobran :P (a la fecha) Y tengo algo de fe.... en algún lado.

En fin, what could pawsible go wrong:
PD: hay cosas que Luigi no citó. alguna razón notanmaquiavéliuca habrá, supongo
Naide se lo va a decir?

Bueno, da igual, ya se reiran de el por twitter, no sera por mi culpa cuando le pase y noentienda nada.

Wallace

El Durmiente
Fortianitas
1.094
No, Tira, si tienes bloqueado a un usuario en el foro nisiquiera sus mensajes citados por otros usuarios son visibles. Tienes que quitar a Luigi de la cita para que eso funcione xD.

guali me icnoró, sabía que me odiaban :'(

¿Alguno fue decepcionado por Yooka-Laylee / le pareció una mierda worst-of-da-year?

Lo siento xP

Yokaa-Laylee sera mi mayor decepcion que nunca jugue. Un par de meses antes de la salida me hypee un poco por el juego y tenia esperanzas, pero no he leido nada bueno de Yokaa-Laylee, nisiquiera en los sitios que no me gustan!

Hey Listen!
Hola , Esta discusión no ha tenido una respuesta en mas de 3 años.

Es posible que este tema no requiere mas discusión. Si sientes la necesidad de contestar, puedes hacerlo, pero recomendamos crear un tema nuevo para dar tu opinión.