Dungeon en modo automático

Fortianitas
908
Hace tiempo que no entiendo nada. Gente poniendo a parir OoT, multicuentas misteriosas, Flechis...

Que se nos lleve ya por delante el Coronavirus y acabe con este sufrimiento.

• Fortianita
Reacciones: Air Luigi
Fortianitas
342
Cuando se le quita el factor de la nostalgia y el peso histórico a Ocarina queda al desnudo y esto incomoda a muchos, me parece perfectamente valido señalar las cosas que han envejecido mal con Oot, lo mismo se ha hecho en el foro con otros juegos como Ultima por ejemplo, decir que los crpgs envejecieron mal y que el jrpg vino a salvar el día es un argumento que podemos usar igualmente con ocarina comparandolo con juegos modernos, racionalizar los defectos de ocarina para hacerlo quedar bien me parece muy bajo considerando además que los puntos que señaló legend tienen sentido y no he visto que los hayan refutado, en lugar de eso se ataco directamente acusándolo de no se cuanta cosa en lugar de debatirlo.

• Fortianita
Reacciones: Wallace

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.193
Yo sigo sin verle un solo defecto a Ocarina, que quieres que te diga.. por mas que le doy vueltas no veo como se podria haber mejorado ese juego en 1998.. Podemos pedirle imposibles al hardware de 64, podemos quejarnos de que los npcs hablen de botones, podemos quejarnos de que no sea mas dificil... pero todo eso son preferencias personales y decisiones conscientes de Nintendo por su forma de hacer videojuegos (aka, atraer a juegos de aventura a los niños. Tambien hay gente que se queja de que Dark Souls no sea mas facil. Si Ocarina hubiera sido dificil, igual lo hubiera abandonado en su dia y no me hubiera impactado, quien sabe.

• Fortianita
Reacciones: Ryuzaki y Glen
Fortianitas
342
Pues no le llamemos defectos si la palabra ofende, pero si tiene las limitaciones de la época como dices, y esta es una de las razones por las que podemos decir que un videojuego ha envejecido y una razón válida para preferir jugar otra cosa que si te llene. Con ocarina yo veo que se le da un trato especial para justificar estas limitaciones, podrían hacer lo mismo con otros juegos?

Estoy seguro que si jugaran Zork ahora mismo dirán que es un juego aburrido y limitado y que prefieren jugar otra cosa, aún si reconocen o no el peso histórico que tiene y que en su momento se hiciera mucho con poco. Igualmente un niño o adolescente que tiene BoTW como su referencia, al jugar ocarina podría percibirlo como un pasillo desabrido con pocas opciones para darle libertad.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.193
No me compares Ocarina con un juego obtuso de esos que ya se llevaban palos en su tiempo. Ocarina sigue siendo un juego sorprendente para alguien que llegue con ojos frescos, por su manejo de los tiempos paralelos y link niño/adulto, amen de todas sus distracciones y banda sonora. Es un juego UNICO que trasciende a la tecnica, y como no depende tanto de la tecnica, su narrativa y mundo aun puede resonar. La gente lo seguira jugando dentro de 40 años.

En cambio yo no se que va a hacer Breath of the Wild dentro de 40 años cuando su tecnica haya envejecido y ya no sorprendan sus fisicas y haya mundos abiertos mejores.

Izri

gitgut
Fortianitas
156
Creo que es mas difícil en la época hacer puzzles en 3D a utilizar diseños de supervivencia y exploración de ahi que sea un cúmulo de cuatros puzzles repartidos por los dungeonss. No se, llamadme loco

• Fortianita
Reacciones: Ryuzaki
Fortianitas
342
Un juego obtuso que se llevaba palos en su tiempo? lo has jugado alguna vez? que juego de los 70s permitía esa capacidad narrativa y de exploración que tuviera al mismo tiempo la opción de resolver puzzles para avanzar entre secciones del juego mientras se tiene un inventario numeroso? La comparación me parece adecuada y así como te parece obtuso, las generaciones de hoy podrían decir lo mismo de ocarina, lo que nos puede parecer como la ''majia'' la banda sonora y todo eso no es más que el factor de la nostalgia hablando.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.193
Por ejemplo lo de tirarse en el arbol Deku desde 3 pisos para romper la red, es algo que te volaba la cabeza y que no se habia visto nunca, por eso reevaluar juegos 3D de la primera era con 22 años mas de juegos tresde en la cabeza es absurdo. Si uno se pone a jugar juegos retro sin tener en cuenta el contexto y lo que lo hacia unico en el lanzamiento, para que molestarse? Si esa fuera mi mentalidad jugaria juegos nuevos y ya esta. Lo cierto es que no hay ningun Zelda posterior que pueda sustituir la experiencia de Ocarina of Time, porque ninguno esta construido asi. Por que la gente sigue obsesionada con FFVII despues de tantos años? Coño, porque sigue siendo un juego unico, ninguno de los FF posteriores se parece xD

Es por lo mismo que uno se puede poner a jugar el primer Dragon Quest y sentir cosquillas en el estomago. Un juego especial es un juego especial.

Fortianitas
342
Eso no es lo que estoy argumentando, que un juego se debe tomar en su contexto historico? pues si, es lo mas objetivo, pero el problema es que eso no se hace con ocarina, consideramos por default que es una obra maestra atemporal intocable y un tabu verle las limitaciones de su tiempo porque nos duele justo en la nostalgia, yo puedo jugar Oot o Zork y pasarla increible, pero otra persona puede que aún reconociendo el contexto de ocarina no soporte las limitaciones y prefiera jugar otra cosa, como tu haces con zork, juegos con diseño creativo hay un montón y ocarina no será el primero ni el último.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.193
Que cada uno piense lo que quiera, y si no se disfruta, no se disfruta, obvio. Al final cada uno eleva los generos que le gustan y las sagas que le gustan. Pero no se, a mi me gusta tener fe en el ser humano y que de vez en cuando alguien se de cuenta de que el gaming es mucho mas que jugar a 60 fps sin caidas, pegar tiros y ver graficos impactantes.

Pero por eso Dragon Quest es mi saga favorita y no la vuestra xD Para mi es mucho mas importante lo que no se ve, que lo que se ve.

Para mi es mucho mas importante en Ocarina detalles como las piedras cotillas o que haya dia/noche por primera vez en la saga o viajar por el tiempo (que son lo que lo hace atemporal) que el Z targetting, que es una tecnicalada que me la pela. La parte tecnica envejece, la parte artistica no.

Por eso los Zelda de DS o SS se la pelan a la gente, lo tecnico es pan para hoy y hambre para mañana.

Fortianitas
342
El apartado técnico y el creativo van de la mano, pero si usted antepone el uso del medio sobre todo lo demás entonces amará el primer Quest for Glory, otra obra atemporal pa su Txt :D

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.193
No se trata de que no vayan de la mano, si no de que lo tecnico envejece y lo artistico no, por lo que tienes muchas mas posibilidades de que tu juego envejezca mejor cuanto menos vivas de lo tecnico. ¿O alguien juega al FIFA 98 hoy dia? Siempre habra algun loco, pero no es muy normal, no?

Creo yo que nadie con un minimo de buen gusto piensa que TP es mejor que OOT porque haya mas bokoblins con los que luchar en el campo o porque haya batallas a caballo (especialmente cuando ninguno de estos aspectos es especialmente brillante ingame). Me pareceria una manera muy triste de pensar. O nunca has leido en el foro lo de "me pasé TP pero es como que me falto algo, era buen juego pero no se..."? La gente ve una evolucion tecnica y es lo primero que valora porque eso lo puede apreciar un crio de 4 años, pero hay cosas mucho mas importantes, que son las que marcan y son las que no se ven a simple vista.

Pero bueno, de perogrullo, al que le gustan los videojuegos sabe de que hablo,el otro dia se abrio un tema de Link's awakening. Uno se puede poner a jugar los primeros Dragon Quest y esta todo eso que le faltó a TP, que cosas... y son putos juegos de NES.

Fortianitas
342
Hace tiempo que no entiendo nada. Gente poniendo a parir OoT, multicuentas misteriosas, Flechis...

Que se nos lleve ya por delante el Coronavirus y acabe con este sufrimiento.
Flechis es lo que menos entiendo de todo esto, a veces pienso que es un error en el continuo espacio-temporal o un mesías de otra dimensión que vino a enseñarnos el camino, tal vez todos deberíamos ponernos a jugar furbo.

He aquí la luz y el camino que vosotrois debeís seguir hijos mios, yo no he venido a cambiar vuestra ley Dragonquestera, por el contrario he venido a cumplirla.-- flechis--

Dragon Quest + Furbo = Captain Tsubasa

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.193
Captain Tsubasa es un srpg, en todo caso seria Fire Emblem + Furbo, o algo asin. Cutscene, partido, cutscene, partido...En Captain Tsubasa no hay overworlds ni ciudades, que es algo innegociable que no aparezca en un DQ.

Fortianitas
342
Fire emblem nació por la inspiración de DQ, por lo tanto Fire emblem es un DQ estrategico por turnos sin overworld, no discuta contra la palabra divina de flechis Oiga.

Fortianitas
16
Sobre lo que dicen que ha envejecido mal o que el factor nostalgia nubla cualquier juicio. Tengo un amigo que tiene 20 años jugando puros FIFA y CODs etc. En el 2016 gracias a mi presión se compró la 3DS junto a Ocarina. Yo tenía miedo de lo que fuera a pensar, pues él conocía de mi veneración al juego y siempre la criticaba, fue algo de lo que utilicé para que lo probara. ¿Cual fue el resultado? Cuando terminó el juego lo tenía preguntándome cosas sobre el lore y pidiéndome de recomendación cuales otros podía jugar y cuando iba a salir el siguiente. Cuando jugó a Breath Of the Wild dijo que era la cosa más maravillosa que había jugado, pero que seguía gustándole más OOT.

Con mi sobrino de 13 años fue algo distinto, el imbécil se la pasaba jugando Fortnite y le regalé el BOTW. Noté que después de un par de semanas no avanzaba mucho y cuando pregunté me dijo que era bueno pero se quedó en dos bestias divinas y lo dejó para otra ocasión pues había cosas que no entendía mucho y no le llamaban. Aproveché que tenía también el 3DS y le regalé el Ocarina el cual lo termino en 3 días. Y me dijo que ese si le había gustado, pero que no se hallaba mucho con BOTW.

A lo que voy es que el juego no ha envejecido nada mal para el gamer promedio; sigue brindando experiencias similares a las que nos brindó a nosotros en su momento. Se los pones en el 3DS a quienes nunca hayan jugado un Zelda y no te creen que es un juego del 98. Tanto con mi amigo como con mi sobrino OOT fue el gancho perfecto a la saga y probablemente al género, con el segundo ni siquiera BOTW lo logró.