Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.309
Gorrino en barrizal montar la pintura de VI, he aceptado el desafio de los 4 mapas, volviendo atras a menudo para asegurarme que no me pierdo ni un solo estado evolutivo de los pueblos. De hecho creo que la escena de Ebanisto echandole de casa su padre no la habia visto nunca, porque no me suena.

4ª partida a DQVI y mas hype que nunca, porque al tenerlo todo en el txt pueblo a pueblo es muy facil conectarlo to.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.309
Gosh, Felonia es un orgasmo de Horiismo puro xD Una de las viñetas que definen por que esta saga esta en otro nivel intocablaH.

Dejo ahi un adelanto de la pintura para los fans de DQVI (spoilers gigantes, obvio)

Reino de Felonia

*Al sureste del mundo. La ciudad de Mencia y Norris. Aunque ahora la cosa esta mejor con el nuevo rey Benito, antaño en Felonia llevaban la voz cantante los felones, una organizacion criminal de trafico de esclavos (DQ5). Los felones estan en las ultimas, y la unica heredera, la hija, no quiere saber nada del asunto.
*El rey anterior era un corrupto que colaboraba codo a codo con los felones, recibia sobornos de bailarinas. El Rey Benito en cambio mantiene a raya a los felones.
*En la iglesia hay un anciano arrepentido de haber entregado a una chavala a los felones (Mencia). Mencia guarda silencio por party chat constantemente durante nuestra investigacion de Felonia.
*Se dice que el rey de Felonia guarda el escudo legendario. El escudo fue entregado por los felones como soborno, pero por lo visto era falso. El rey Benito es un buenazo que recibe a todo quisqui.
*Los felones se llevaban la pasta de la taberna como "proteccion" hasta que el rey Benito los detuvo.
*El pozo oculta el escondite secreto de los felones, una mazmorra donde encerraban a esclavos.
*Un Felon intenta intimidarte.
*El anciano ha ido a ver a los felones para preguntar por Mencia, pero ellos no saben que fue de ella, solo que se le entregó al antiguo rey. Insinuan que era muy bonita y que el rey se aprovechaba de ella, y que probablemente murio si es que no escapó. En cambio cuando llegó el rey Benito, liberó a todas las esclavas.
*Hace 10 años, Norris, el hermano de Mencia, intentó liberar a Mencia, y atacó a los Felones con arma blanca, pero se llevó una paliza que lo dejó al borde de la muerte.
*El anciano/el capo al que llamaban El Emperador Maligno de los Felones está al borde de la muerte.
*La prision del castillo tiene un pasadizo secreto que lleva al pozo de los Felones (es de suponer que por aqui escapó Mencia).
*El anciano de la prision que esta en las ultimas habla de que la chica misteriosa tenia una ocarina y buscaba a su hermano (Mencia).
*Si alguna bailarina era demasiado guapa, la enviaban a prision, donde la mayoria morian.
*A los esclavos se les daba comida de baja calidad y si enfermaban no recibian atencion alguna.
*La Reina Madre, esposa del anterior rey que aun sigue en el castillo, era la que mandaba a las bailarinas a prision si eran demasiado guapas para que las torturaran. Está como una puta cabra, cree que su marido esta de viaje y que las bailarinas estan en las mazmorras. Esta prohibido entrar a su habitacion, pero aun asi me cuelo.
*Algun soldado aun prefiere al antiguo rey, ya que les dejaba coquetear con las bailarinas.
*Un erudito del castillo me da la tercera pista para conseguir el escudo legendario.
*El Rey Benito piensa que hay un poder superior al de Murdaw. La Reina Rosalia contenta de que Benito no consienta las atrocidades que se cometian en Felonia.
*El antiguo rey tenia una sala de placer con baño y jardin, lo que se hacia ahi, a tu imaginacion queda.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.309
Completado DQ6 y pintura completada :)

Ya solo queda pulir mañana. Wow, fue un huevo de trabajo, pero sueño cumplido.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.309

Ya tiene su pinturinha el señor en primera pagina. PINTURA DE DRAGON QUEST VI COMPLETADA.

Y con esto quedan completados todos los juegos de Enix. Wow. Parece mentira. Ahora si que siento que terminé los juegos de verdad xD

Bueno, y a ver si ya con esto soy capaz de sacarme un poco la obsesion y centrarme en jugar otras cosas, lol.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.309
He añadido nuevas cosas a la pintura de DQ7 con todas las cosas nuevas que he apuntado del ultimo replay a la trilogia de Zenithia.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.309
Well, technically todos los DQ menos el 1 te recuerdan a WW porque tienen barco e islas xD

Lo mejor es cuando te das cuenta de que es lo que estas reviviendo

Fortianitas
526
El feeling es puro SS a todas luces.

En WW exploras un mar poblado por un puñado de islas muy bien establecidas y siempre accesibles en pos de la sensación de descubrimiento, motivo por el cual se acerca más a obras como DQII.

Pero el mar de DQVII es un vacío inmenso que hay que recomponer poco a poco a base de ir visitando pedazos de mundo, inicialmente desligados del mapa central. La forma en que está seccionado es sorprendentemente similar a SS, no por nada las litografías son una clarísima referencia a los fragmentos, con la sensible diferencia de que aquí, los trozos de tierra que vamos visitando gozan de un desarrollo y peso reales en el todo del overworld.

Estoy alucinando lo mío con este juego y no quiero jugarlo entero todavía, aunque mis manos dicten lo contrario 🙃

La calidad narrativa es otro mundo. La colección de subhistorias que lo componen está a otro nivel dentro de la saga. Y el sentimiento de melancolía que se genera al revisitar los fragmentos es jodidamente sobrecogedor.

Es un juego que tarda en arrancar y que se toma su tiempo en desarrollarse, eso sí. A veces las grandes experiencias se cuecen a fuego lento.

SS bien hecho, en cualquier caso.

• Limo Metalico
Reacciones: LiveAeviL y Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.309
Yup, es mi DQ favorito, es el sueño humedo de cualquier fan de la saga. Quiza demasiado bueno, te rompe el gaming como le cojas el gusto al hijo puta xD Recuerdo que la primera vez me parecia demasiado grande, y ahora pagaria porque tuviera 5 islas mas.

Si eres como yo y quieres leerlo todo, te vas a mas de 100 horas tranquilamente. Hay mogollon de escenas secretas y pequeños detalles que son faciles de saltarse si no estas al loro. En la primera partida tienes que aceptar que te vas a perder cosas, en el replay es incluso mejor con la nostalgia y ya como conoces las historias vas al detalle, la primera vez abruma de la leche. Yo soy muy bruto y las 3 veces que me lo he pasado ha sido del tiron xD Viciandome de la leche todos los dias, a saco en plan 5 horas, me dura casi 3 semanas, para que te hagas una idea.

No es mala idea hacerlo rapido la primera vez en 30 horas leyendo lo minimo, coger la estructura del mundo en la cabeza, y luego rejugarlo metiendote a fondo en las subtramas para apreciarlo bien.

Ya hace muchos años que me lo pasé y no hay dia que no piense en el juego. Es el equivalente a irte a un balneario de vacaciones, pero desde la consola.

Fortianitas
204
Vale, lo de las litografías es cierto, pero Estarda = Isla Initia.

Si están empezando disfrútalo porque te queda una pechá de horas, a cada cual mejor :biggrin

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.309
No se por cual isla iras, las primeras cuatro son un calentamiento y apenas una declaracion de intenciones (los aldeanos destruyendo su propio pueblo), a partir de Faraday sobre todo es un jodido festival.

Jodido hacer un top 5, pero me la voy a jugar:
*Faraday
*Jardines
*San Petesnublo - Providencia
*Abadia Vocationis
*Villa Marmota

Pero es que esta Valdemouriño, Regenstein, Al-Balad, Quintanilla, Valle de Eolo, Bucanarias, L'Arca, Malpartida... mamasita, me lo pase de nuevo hace 3 meses y me da hype pasarmelo de nuevo. Y no lo juego mas por lo grande que es y el tiempo que lleva, pero es que no me cansa, es una droga xD

Encima pega un hostion con la mano abierta a Aeris y al cgi de Final Fantasy que si eres amante de DQ se te pone muy muy muy dura. En plan da boss xD

Mientras otros ponian los billetes, Horii ponia el talento.

Fortianitas
526
En Valdeascuas, después de Valdemouriño. Que por cierto, como gallego he de decir que ha sido un lol constante, en el buen sentido 👌🏻🤣

Me ha pillado desprevenido, el cabrón.

7 horas de juego, btw, y me temo que voy a parar aquí. Solo quería probarlo, porque me podía el ansia de saber lo que me voy a encontrar después de mi retorno a Zenithia. Y ojo, ni un solo combate en las primeras 3 horas de juego; al final se ha ido alargando la partida de prueba hasta encontrar un poco de chicha más allá de las mini aventuras en la isla inicial. No contaba con el ritmo del que hace gala.

DQVII es el DQ del que menos info he tenido siempre y me podía la curiosidad, pero ya he visto más que suficiente. Se nota mucho que es la entrega más esotérica de todas con diferencia, así que todavía no es el momento de afrontarla. Como también se nota, más que nunca, la pasión de Horii como narrador de historias. El script es tan denso que por momentos se parece más a una aventura gráfica o a una visual novel que a un RPG. Y nunca desentona.

Vuelvo a Zenithia con más hype del que ya tenía. Es una inyección que no sabía que necesitaba.

P.D: Lo estoy jugando con el parche que restaura la OST orquestada de la versión japonesa, y creedme que es un placer para los sentidos.

P.D2: Mariel 💖

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.309
A partir de DQIV es sobre jugar con que puede y que no puede ser DQ:

4- un DQ sobre personajes
5- una historia
6- un DQ jarcor
7- Un libro
8- Un blockbuster
9- Una experiencia social

Para que te hagas una idea, DQVII tiene 20 veces mas texto que DQVI.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.309
Joder, me estan dando ganas de empezar de nuevo DQVIII y hacer la pintura xDDDDDDDD Soy incapaz de concentrarme en jugar otra cosa

*Se da cabezazos*

Razonamiento de Luigi en noviembre: "Ok, si lo juego mucho lo cogere asco y me cansare, eso me curara".
Luigi en marzo tras jugar 5 DQs casi seguidos: "QUIERO DQXI EN MI VIDA, masmasmasmas"

A veces no se si amo u odio a Horii, jugar asi con mi mente no es justo >.>U