Fortianitas
526

Horii en aquella era un trabajador mas, sufriendo los plazos y el crunch. Por aquí es que lo tenéis como un ser poderoso y no es mas que un mortal x)

Hablando un poco de tu anécdota, estoy seguro que en el castillo del jefe final, tuve que buscar como abrir la escalera para continuar.

"Si hubiésemos tenido más tiempo podríamos haberlo hecho perfecto", dice el puto Horii. Pues menos mal, porque de lo contrario nos habría dado una embolia a todos 🤣 Es increíble lo que han sacado de un desarrollo tan problemático.

Qué pena de algunas cosas que se quedaron en el tintero; habría sido muy épico descubrir el tesoro del mercader de Lianport divisándolo desde lo alto de la Torre del Faro, en lugar de hablando con un NPC.

But, me quedo con estas palabras 👌🏻

Una vez hecho, DQII está fuera de nuestras manos como diseñadores.Todo lo que hemos hecho es preparar el mundo; los cuentos y misterios que experimentarás dependen de ti. Solo espero que te quedes con recuerdos felices.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.307
Esas ideas se acabaron incluyendo igualmente en juegos posteriores... no es que fuera el ultimo juego de Horii o algo asi xD

Solo My Road My Journey ya vale mas que algunas series de videojuegos completas, lol.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.307
La idea en DQ siempre fue rellenar la informacion del juego con la ost orquestada externa y el merchandising pa estimular la imaginacion. Por eso siempre los han mantenido retro para seguir la tradicion.

Ossidente se perdio toa la locura de intercambiar cromos de limos en el cole y estar escuchando la overture hasta pa ir al baño xDD

Fortianitas
526
Esto todavía no tiene nada que ver con el desglose que tengo pensado publicar en Sheikav (no me da la vida pa tanto; voy a mi ritmo), pero ya he elaborado en Twitter un hilo argumentativo sobre por qué DQII me gusta tanto.

Me jode, porque Luiji estará orgulloso de mis palabras y de mi foto de perfil; no hay nada que más me toque los huevos que coincidir con él en algo 🙄

En cualquier caso lo dejo por aquí para quien desee echarle una visual:

• Fortianita
Reacciones: Almansa

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.307
Lol, no me quitaras el puesto de fanboy numero 1.

Contra el Horiismo no se puede luchar, solo queda dejarse llevar y abrazarlo :3 Yo pienso que hay dos tipos de personas en el mundo:
a) Los que tienen de saga favorita a Dragon Quest
b) Los que van a a tener de saga favorita a Dragon Quest y aun no lo han descubierto.

Fortianitas
203
A ver, que me perdí unas cuantas cosas: 1) ¿Entonces el mundo superior de DQIII, el mundo "real", es el origen de Zenithia?¿somos el sueño de los habitantes de Alefgard? xD 2) no sé porque DQII lo consideran la oveja negra, lo que si es uno de los más difíciles, pero eso no es malo (y tampoco es taaaaan difícil, más sufrí en ciertas partes de DQVII, como el Templo Dharma)

Estuve rejugando DQ I&II de GBC. El primero me lo sé de memoria casi como OoT, puedo ir con el piloto automático en marcha sin perderme, incluso pillé el Emblema de Loto del pantano a la primera y sin consultar; en cambio en el segundo estoy más despistado que nunca, por ejemplo, pasé de largo del mapa del mundo y tuve que hacer el camino de nuevo para obtenerlo.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.307
Se puede interpretar de varias maneras, que el castillo viaja entre mundos o que el mundo de 3,4,5 y 6 es el mismo.

Zenith esta tanto en DQ3 como DQ6....

Y esperate que haga la pintura de VI, ahi vendra mentexplotismo del bueno xD

Fortianitas
526
DQII sin mapa es bien confuso, sí. Y más en GBC, donde la pantalla abarca lo que abarca. Llegué a lamentar no poder consultar el mapa con Select, como en DQIII, xD

La única sección realmente difícil de DQII es Rendarak y la cueva que le precede. Por lo demás, el tema de la supuesta dificultad general exagerada del juego es más una leyenda negra que otra cosa.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.307
Las opiniones siempre hay que cogerlas con pinzas porque cada uno barre pa su casa (yo el primero X) ) y nadie sabe que es lo que TU estas buscando en un juego. Lo que puede ser bueno pa uno, pa otro es malo. Igual que hay gente a la que le encanta Dark Souls porque es difisi, hay gente que lo odia porque es difisi, o aman a Kojima porque es un fumao, o odian a Kojima porque es un fumao.

Lo demas ya es la mente abierta/preferencias personales de cada uno. Por ejemplo, de mis tres juegos favoritos de la saga (que jamas revelaré cual son para no influir a naIde), LOS TRES ME GUSTAN POR MOTIVOS TOTALMENTE DIFERENTES (o casi).

Oh shit, se me vieron los colores denuebo >.>

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.307
A la mierda, para que resistirse? Empezando DQVI, que hasta que no tenga todas las pinturas no podre dormir tranquilo ni concentrarme en otra cosa xD Tener ese hueco ahi, me mata. 5º DQ en menos de 3 meses -_-

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.307
Ahora mismo hago una lista de mis 10 juegos favoritos ever y me salen 8 DQs. I'm that crazy xD

Quien iba a pensar que podria llegar a un estado de enamoramiento xD Joder con el poder de la imaginacion.