Fortianitas
526
Sobre el final de DQII...

No existe ni un sólo diálogo/pista en todo el juego sobre el hecho de que hay que utilizar el False Idol/Eye of Malroth en el castillo de Hargon para proceder. Ya me dirás cómo pretenden que llegues a esa conclusión sin ningún tipo de indicio 🤦🏻‍♂️

Sí te dicen explícitamente que hay que utilizarlo para que aparezca la cueva que le precede (Cave to Rhone), pero no que también es necesario para que salgan las escaleras que te permiten continuar en el castillo.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.307
Pues de memoria no me acuerdo ahora mesmo, pero tampoco es que tengas muchas opciones y esta claro que hay que usar algun objeto importante ahi para romper la ilusion. Y no es que el inventario de DQ2 tenga montones de objetos importantes ni que haya que usar un calcetin sudado xD

Fortianitas
526
La ilusión la rompes con el Amuleto de Rubiss (esto sí te lo dicen), lo cual te lleva al castillo de Hargon. El problema es que, una vez allí, no hay manera de avanzar al siguiente piso, porque hay que usar la dichosa estatua (que tenía guardada en el banco, y a la que ya se le da uso una vez para acceder a la cueva que conduce a Rhone). Ni una sola pista sobre esto. No es nada deducible, vaya.

@Smooky lo ha jugado hace relativamente poco, creo recordar. No sé si él habrá encontrado alguna pista que yo no (lo dudo; soy muy meticuloso a la hora de escudriñar los NPCs y tomar notas), pero me da que esto va más de probar cosas a lo loco.

Me jode, porque todo en el juego sigue una lógica y unos patrones deducibles gracias a los NPCs... menos en este caso.

Qué pena, hombre. Pasa de un perfecto a un casi perfecto.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.307
La ilusión la rompes con el Amuleto de Rubiss (esto sí te lo dicen), lo cual te lleva al castillo de Hargon. El problema es que, una vez allí, no hay manera de avanzar al siguiente piso, porque hay que usar la dichosa estatua (que tenía guardada en el banco, y a la que ya se le da uso una vez para acceder a la cueva que conduce a Rhone). Ni una sola pista sobre esto. No es nada deducible, vaya.

El Ojo de Malroth en el centro de la cruz? No recuerdo haber tenido problema con eso jamas, si esta marcado. Fallo tuyo no llevar todos los objetos importantes encima en un juego centrado en elementos puzzle xD

Eso contando que no hubiera pista, que yo diria que si. Otra cosa es que la pista este en un pueblo random y no la hayas apuntado. Pero vamos, en caso que no hubiera, a mi me parece logico el puzzle. No todo tiene que ser obvio y sentido tiene.

Fortianitas
526
Eso contando que no hubiera pista, que yo diria que si.

Te aseguro que no la hay. Llevo una semana entera con el juego y he pasado más tiempo tomando notas y revisitando NPCs, que jugando, xD (amén de revisitar todas las localizaciones con puertas cerradas.) Por eso me choca esta situación. Todo tiene un por qué. No hay nada dejado al azar. Y no hay ni un solo puzzle, literalmente, que no tenga su correspondiente pista, más o menos sutil, pero la tienen. No es el caso de este.

Fallo tuyo no llevar todos los objetos importantes encima en un juego centrado en elementos puzzle xD

El ojo ya lo utilizas para ir a Rhone, y se asume que esa es su función única y principal (son dos los NPCs que te dicen que sirve para eso.) ¿Por qué he de asumir pues que tiene que servir para algo más?

Menuda tontería andar cargando con items clave que ya has usado.

Qué va, Luiji, esto está rebuscao.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.307
Repito, incluso si no hay pista, usar el OJO DE MALROTH PARA IR CONTRA MALROTH, en el centro de una cruz, tiene to el sentio xD Estamos hablando ademas de un camino sin salida, donde uno intuye que algun tipo de objeto hay que usar.

En una aventura grafica random encuentras 30 situaciones mas cripticas que esa. Eso es algo muy normal en juegos de los 80. Hay juegos enteros construidos sobre cripticismo y puede ser excitante segun el tipo de publico.

Fortianitas
526
Pero vamos a ver, en GBC el nombre de Malroth no se menciona ni una sola vez hasta que luchas contra él. Eso por no mencionar que aquí el item se llama "Estatua Maligna" (False Idol en inglés.) No es que yo sea tonto, o no esté familiarizado con este tipo de juegos; es que está mal hecho, ya sea por la traducción o por cualquier otra mierda, pero ya te digo que fallo mío no es, xD

Cargar con todos los items clave, claro... Muy lógico todo. Si te parece cargo también con la llave de la presa, no vaya a ser que en el castillo haya una puerta en la que haya que volver a utilizarla, xD

No sé cómo será en NES o SNES el tema de la traducción, pero en GBC desde luego no puedes sacar ni la más mínima conclusión lógica. (¿Nunca has jugado en GBC?)

Cuando publique mi propia "pintura" verás que no bromeo cuando digo que no escatimo en mis investigaciones y detalles 👌🏻🤣

Fortianitas
526
Cuando lo rejugue será mediante la versión de Switch en inglés (viene a ser la de móviles, pero mejorada). Se supone que es la que tiene el script más actualizado de todas las versiones, así que ya se verá 🤷🏻‍♂️

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.307
Cuando lo rejuegue será mediante la versión de Switch en inglés (viene a ser la de móviles, pero mejorada). Se supone que es la que tiene el script más actualizado de todas las versiones, así que ya se verá 🤷🏻‍♂️

Ahora que mencionas lo del script, como me jode no tener la trilogia de Erdrick con localizacion en español -.- Es mas chungo asi captar las conexiones con la trilogia de Zenithia, como Rubiss en DQ6.

Fortianitas
526
Síp, es una queja recurrente mía; junto con DQX, son los únicos que faltan por localizar 🤦🏻‍♂️

Todo por la consistencia. Ojalá algún día suceda.

Izri

gitgut
Fortianitas
212
Según he leído por ahi en entrevistas a los programadores, DQII tuvo problemas de tiempo y eso provocó que los números no cuadrasen como quisieran. El pico de dificultad está al final, así que allí es donde se quedaron sin tiempo y probablemente ese puzzle estuviera incompleto.

Fortianitas
526
@Izri ¿Podrías pasar la entrevista, si la tienes a mano? Me interesa; primera noticia que tengo que DQII fue rusheado 🤔

De todos modos, esta es la versión de GBC, lanzada 13 años después del original. Digo yo que lo suyo habría sido molestarse en hacer la corrección pertinente; Horii no es el tipo de creativo que deja las cosas a medias.

No sé, es extraño. Quizá sí existe algún NPC que dice algo relevante con respecto a este puzzle, pero puede que el autor del parche desvirtuase el diálogo, o qué sé yo. Lo que sé 100% seguro es que el nombre del item no da ninguna pista ni en español, ni en inglés. "Malroth's Eye" es como se conoce el item solo en NES. En todas las demás es "False Idol".

Pero bueno, haré una investigación al respecto, ahora que tengo tiempo 🙃

• Fortianita
Reacciones: Edil

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.307
Por cierto, mi propuesta de cronologia de la serie, no se si estareis de acuerdo:

Mundo inferior (Alefgard): 3-1-2-9-7-8
Mundo Superior (Zenithia):3-6-4-5

Me faltaria jugar X y XI, claro, pero asi lo veo de momento :'( No se que pensaran otros fanboys, como @LiveAeviL

Izri

gitgut
Fortianitas
212
@Izri ¿Podrías pasar la entrevista, si la tienes a mano? Me interesa; primera noticia que tengo que DQII fue rusheado

De todos modos, esta es la versión de GBC, lanzada 13 años después del original. Digo yo que lo suyo habría sido molestarse en hacer la corrección pertinente; Horii no es el tipo de creativo que deja las cosas a medias.

No sé, es extraño. Quizá sí existe algún NPC que dice algo relevante con respecto a este puzzle, pero puede que el autor del parche desvirtuase el diálogo, o qué sé yo. Lo que sé 100% seguro es que el nombre del item no da ninguna pista ni en español, ni en inglés. "Malroth's Eye" es como se conoce el item solo en NES. En todas las demás es "False Idol".

Pero bueno, haré una investigación al respecto, ahora que tengo tiempo

Horii en aquella era un trabajador mas, sufriendo los plazos y el crunch. Por aquí es que lo tenéis como un ser poderoso y no es mas que un mortal x)

Hablando un poco de tu anécdota, estoy seguro que en el castillo del jefe final, tuve que buscar como abrir la escalera para continuar.

• Fortianita
Reacciones: DarkRuffy

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.307
Hombre, yo a Horii no lo pondria como el ser mas grande que ha pisado la Tierra, porque existe Flechis. Pero luego ya esta ahi en un segundo escalon, con Rafael Nadal Parera.

Izri

gitgut
Fortianitas
212
Po si, el tio tiene mano la verda. Pero en esta segunda entrega se le sobrepasó, pero no le quedó mal. Algo así como AoL, es el que mas se me antoja como bicho raro, habiéndolos jugado hasta la quinta entrega. Ademas, de ser el verdadero precursor de todos los JRPGs.

El caso, es que al enterarme de este hecho, me hace pensar que aun seguía ser un peón. Gracias a los éxitos cosechados por 1 y 2, por lo que se gano renombre en la empresa; que es lo único que necesita para hacer lo que le salga del napo.