Tema Oficial Dragón Quest [Alimente a Luigi aquí]

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.247
Cuando consigues las vocaciones se siente la segunda venida de Cristo. Es como cuando te esforzabas en Alefgard y al final caminabas sin encuentros :'(

La historia de la Abadia casi podria ser un juego en si mesmo, lol. Y Anne y Ekaitz... si teneis algun familiar enfermo como es mi caso, dudo que podais aguantaros las lagrimas en esta parte. Ademas como digo, cuantas mas veces rejuego los DQ mas chicha les saco (por ejemplo como dije, hasta esta tercera partida no habia notado la prediccion del Covid....), hay tanto de que hablar con esta serie que la primera partida a cada juego apenas da para romper el hielo... pero DQVII se lleva la palma, podria ser el unico juego de la serie, y seria mas que suficiente para considerarlo mi serie favorita. It's that good.

Es como ir acumulando un cargamento de piedras en la mochila. Cuando te pones a pensar en todo lo vivido, te mareas. El tio del mazo, lo llamo xD Y entonse suena la overture y te acuerdas de Erdrick. No se, TE AMO DQ!!!!!!!!

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.247
Lol, han censurao la sangre de cierto sitio de rojo a morado xD Don´t mess my DQ, bitches!!!

Que es una chorrada y me da igual, pero ya me diras tu que necesidá... como lo de Ganondorf cuando escupia sangre xD Si es sangre, es sangre.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.247
40:18 en una semana

Yo creo que a este ritmo si termino el juego en dos semanas xD Dos semanas y media es mi record.

Next step, Puztzuberde.

Cel356

Ultimate
Fortianitas
435
Saben? Si hay algo que quisiera volver a ver en un videojuego, es aquello que me dio DQ, seria ese momento

Ver que el mundo Oscuro es Alefgrado. Siendo el Fin, realmente el principio.

Pero ni modo.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.247
Tecnicamente, todos los DQ lo hacen, solo que de forma mas sutil xD

Me parece aun mas interesante como conectan las posteriores trilogias porque solo los fans reales pueden verlo. Secondcomingofjesucrist lo llamo.

Siempre juego DQ con la mentalidad de un detective privado. Al fin y al cabo Horii empezo en esto con aventuras graficas de asesinatos. Y se lleva ese tipo de misterios a la estructura del rpg clasico.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.247
46:46 en 8 dias

Devastado ahora mismo, justo terminé uno de los arcos mas duros:

La segunda parte de la historia de Achicote y Ceiba T.T Tremendo todo, los envenenamientos, la observacion desde la lejania, la hija adoptada, llevar a Achicote a ver la tumba, el mensaje de Ceiba, las campanas... Y como el arco no se resuelve hasta muchas historias despues, cuando cruzas el puente y llegas a los jardines, BUM

Que es lo que decia Selso antes, pero llevado a un nivel de madurez exquisito. DQ y nada mas.

Fortianitas
175
Lo bueno es que tiene muchos cambios de registros entre arcos, es muy cómico el que
ayudas a eliminar una plaga de orugas y en el futuro la estatua de honor está dedicada a la oruga mascota del tipo del pueblo xD

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.247
Yup, esa ademas tiene dos finales posibles

Siendo este el DQ1 de su trilogia, tiene sentido que uno empiece en "Alefgard" y que toda la experiencia sea una coleccion de DQ1s con su efecto Dracolord unico. Lo cual es consistente con DQ4 y su coleccion de episodios de personajes donde cada uno es un DQ. So, montar la pintura de VII es como montar una supertrilogia. Es un Dragon Quest sobre Dragon Quest.

Otra cosa que siempre me ha gustado mucho de esta entrega

Es el hecho de que las zonas del pasado no estan en el mismo espacio temporal, no suceden a la vez. Asi que por ejemplo esta el episodio del cura, que la segunda historia es una precuela de la primera. O el hecho de que en el presente se manipula lo que sucedio en el pasado, con memoria selectiva y todo xD

Al final los Dragon Quest son una representacion de todo lo que sucede a nuestro alrededor en la vida diaria, tratado con tacto, nostalgia y humor. So, siempre hay algo con lo que empatizar y emocionarse, so, te encuentras en la situacion de que un arco al que no diste tanta importancia en su momento resuena contigo en el futuro. Un pozo de sabiduria.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.247
54 horas en 9 dias

Y ahora tengo a

Sir FUCKING Enio, el heroe del pueblo

Puto Cholo, ha creado escuela.

Just 54 hours to recruit it, just, just...

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.247
60 horas en 10 dias

Vamo a por:

El pueblo gafe

A este paso supero mis tiempos de PS1, me queda un huevo, como esta en español se lee todo con mas gusto si cabe y creo que me tomo aun mas tiempo de relax leyendo xD

Fortianitas
175
En inglés no tengo problema, pero lo quieras o no siempre supone un pequeño esfuerzo más, siempre hay algún verbo o palabra que no te suena y te hace apretarte los sesos, a la larga hace que quieras descansar con más frecuencia. Para mí el mayor atractivo de jugar la versión de 3DS sería la traducción, en primer lugar, y en segundo sería poder disfrutar de los diseños diferenciados por vocaciones.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.247
Ya no es solo el hecho de que este en español, si no de disfrutar algunas de las historias con los acentos. Por ejemplo la telenovela tiene acento mexicano, como debe ser, con sus chamacos y toa la cosa. Hace la obra mas encantadora si cabe.

Hay ciertos aspectos del original que prefiero, pero no volveria a PS1 ni de coña despues de spoilearme con esta version xD En la balanza gana por bastante. Los guiones son el 80% de un DQ, y las traducciones modernas son un regalo de dios para sentir el mundo a todo trapo.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.247
66 horas en 11 dias

Hablando de donde estoy ahora

Toda esta parte de Magasca y el Repudio, rollo magico y blablabla, adquiere un nuevo significado tras jugar DQVIII, lol, aqui es donde estan las Ruinas Tenebrosas de pasado escabroso donde combates contra Dhoulmagus y donde esta el Castillo de Hado en DQIX.

Zona bastante psicologicamente chunga de la tercera trilogia xD

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.247
78:34 en 13 dias

Estoy con

Bucanarias

Buah, tremendo toda esta parte con el sacerdote y luego los bebes monstruo xD

He mirado y en PS1 hice el cambio de disco en 66 horas en mi ultima partida... y aqui me queda minimo una sesion gorda para llegar a ahi, y estoy ya en casi 79 horas xDD Tradusio: Jugando en español me estoy sumergiendo mas aun en todos los detalles, no quiero que se me pase ni uno. De hecho estoy construyendo toda la pintura en un txt mientras juego, seguramente la cuelgue en primera pagina.

Fortianitas
175
Ya empiezas a comentar cosas que no recuerdo bien, joder, ahora quiero jugarlo de nuevo para recordar ¿a cuanto estará de segunda mano? xD

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.247
Este juego es como el vino, cuanto mas añejo mas te gusta xD Es curioso, siento que siempre lo jugue asi.

Yo ya lo apunto todo, y luego a leer mis notas mientras reflexiono con la symphonic suite del maestro. Si es que en DQVII se toca todo, racismo, traicion, celos, abandono de mascotas, el covid, el rencor, sentirse una carga, la crueldad humana, la inseguridad ... Todo enmascarado entre cuentos de hadas poniendo a los niños en situaciones que realmente no comprenden y que por su inocencia quedan como piedras en la mochila del jugador..Tremendo pozo de sabiduria. No por nada es mi entrega favorita, es acojonante como Horii uso su base de nes para ir reformulando que hacer con DQ en cada entrega y convertirlo en un medio unico en si mismo, como su propia forma de arte.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.247
83:10 en 14 dias

Dos semanas justas para tener el mundo completo y visitado en los dos tiempos... y aun queda un buen cacho xD

Ya he superado el tiempo de DQVIII, VII sigue siendo el mas largo con el permiso de XI, fuck yeah.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.247
Ah, dat auditive orgasm *o*

Mira que me chiflan las canciones de vuelo de DQ, pero esta es directamente como tener sexo con las orejas xD