Tema Oficial Dragón Quest [Alimente a Luigi aquí]

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.202
Ten en cuenta que los tres primeros juegos son de los 80 con todo lo que conlleva, te piden tomar notas, hacerte mapas y no te llevan de la mano. La trilogia original no es para todo el mundo. Siempre digo lo mismo, intenta DQ1 remake que es hipercorto y si te gusta deberia impresionarte. Para hacer toda la saga efectiva es muy importante jugar en orden.

Si los tres primeros juegos son demasiado puros y viejitos para ti, DQ4 es un punto seguro donde comenzar, siendo el primer juego de los 90, aqui empieza el enfoque en conceptos centrales y personajes que normalmente es mas apetecible y familiar para los que estan acostumbrados a juegos modernos.

Smooky

One of the five bosses of The Royal Family X
Fortianitas
722
Terminado DQV.

¿Por qué decías que en este era súper importante poner tu propio nombre?

Smooky

Fortianitas
722
Menos mal que no te hice caso.

También acabo de verme la peli.

Pero es muy tarde, voy a dejar las opiniones para otro día, así además lo dejo posar.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.202
Ah, menos mal, pensaba que te ibas a sentir ofendido por el ending o los cambios como la mayoria de la gente xD

Ya va quedando atras el Ataque de los Clones, esta es una nueva era.

Smooky

Fortianitas
722
Pues mi opinión sobre DQV difiere según el contexto... en general me ha parecido muy bien. Bastante mejor que el IV, que me supo a poco.

¿Por qué digo que difiere según el contexto?
Porque si lo analizo como el cínico de 35 años que soy en 2020...

...Podría decir que se me ha hecho un poco largo, he sentido que había paja que estiraba el chicle, había días que jugando me encantaba y otros que me aburría. Hay cosas que me han parecido forzadas, como lo de la boda (no por el hecho de casarse, sino porque argumentalmente me pareció muy forzado). Y la dificultad me ha parecido muy baja, he tenido un poquito de reto al final, pero he echado a faltar el tener que pensar la táctica en un combate... he usado mucho el Fast Forward del emulador para ir pasando combates y textos de los fulanitos del carromato que subían de nivel. Hasta ahí lo "malo", o lo no tan bueno.

¿Lo mejor? Los personajes y la historia del protagonista. A este héroe lo putean mucho. A héroes anteriores les podían matar al padre o quemarles la aldea... pero aquí, además de todo eso, el villano le va haciendo putadas muy gordas al héroe a lo largo de todo el juego, llegando a un punto en que, aunque el objetivo último y honorable sea salvar el mundo, también te genera una motivación añadida de venganza personal. Ladja es el mejor villano de DQ de los que he visto, no por ser un personaje interesante, ya que no lo desarrollan mucho, sino por sus acciones.

Pero otro contexto sería analizarlo como si estuviera en 1991 y yo tuviera 6 años....

...Y para eso tengo que hablar antes de la película. He ido a la película sin ninguna expectativa, con cero esperanzas de ver algo digno... así que realmente no lo he pasado mal, me conformaba entreteniéndome reconociendo a los personajes, la música, las situaciones, etc... hasta que llega ese giro en la parte final, que le da la vuelta a la tortilla. De no haber sido por ese final, la película hubiera sido simplemente una adaptación torticera de una historia pensada para otro medio, resumida, recortada, fiel en los conceptos más básicos pero contada de forma atropellada, simplificada y no muy original. Pero ese final lo cambia todo... y me ha hecho reflexionar. Me ha hecho ponerme en la piel de alguien que jugó a DQV en 1991 y lo recuerda ahora con nostalgia.

Me ha hecho pensar en cómo hubiera digerido yo este juego con 6 años, en la SNES y jugándolo en mi idioma natal. Me hubiera explotado la cabeza. Yo en esa época estaba con Sonic 1, Streets of Rage, Golden Axe y Monkey Island... de haber conocido DQV hubiera sido el mejor videojuego que hubiera jugado en mi vida, al menos como experiencia. Ninguno de los aspectos negativos que he comentado al principio los vería como un defecto, y todo formaría parte de un recuerdo maravilloso y libre de impurezas. Y no es porque con 6 años se tenga menos juicio... yo diría que es al revés, para estas cosas tenemos menos juicio ahora, con la mente contaminada por las decepciones y el escepticismo. Y en verdad este juego no está dirigido al señor de 35 años, sino al niño de 1991.

Ya sé que todo esto de ponerse en la situación y tal... son cosas que sabemos todos y se han dicho miles de veces. Pero una cosa es saberlo (y que a menudo se olvide) y otra es sentirlo. Y con esta película, que objetivamente es bastante mala, ese final a mí me ha tocado la tecla y me ha hecho sentirlo.

(A parte, me ha parecido muy valiente que el mensaje de la película sea el de que estas historias son "reales", que pueden ser importantes para mucha gente. Manda cojones que haya películas que supuestamente homenajean al mundo del videojuego, como Ready Player One, donde al final el mensaje es "no juegues tanto que se te va a freír el cerebro y búscate una vida, perdedor". Aquí sin embargo quien dice eso es el malo, que bajo ese paraguas de superioridad moral se esconde un ser inmaduro que sólo busca arruinar los sueños de los demás. "¡Ni tú ni tu creador lo entenderíais nunca!")

Así que bajo este prisma, no me queda otra que decir que DQV es una obra maestra.

Y nada. Pues al siguiente.

• Fortianita
Reacciones: Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.202
Una aclaracion, los Dragon Quest estan pensados para jugarlos con la mentalidad de alguien que lee un libro y ama sumergirse en los detalles.

Hay gente que prefiere el cine porque es mas conciso y no necesitas tanto tiempo como para leer un libro. Por ejemplo, yo preferia leer los libros de Harry Potter a ver las peliculas, a mi el detalle y la "paja" de los libros me parecia VALIOSA, me hacia entender mejor su mundo y estimulaba mi imaginacion. Me daba igual tener que emplear dos semanas en leer un libro porque me gustaba la saga, otros con ver las pelis en 3 horas tenian suficiente.

Lo que quiero decir es que al final es una cuestion de cuanto amas la obra, Dragon Quest V es el juego mas rapido, conciso y explosivo de la saga junto al primero. Los otros tienen mas "paja", o atencion al detalle como a mi me gusta llamarlo. Y esto no es algo malo, simplemente una obra explosiva es mas inmediata y facil de apreciar, mientras que una obra mas profunda requiere mas paciencia y dedicacion.

Tambien te digo, que en el primer visionado uno esta impaciente ante lo desconocido, y que en los revisionados cuando ya se conoce la obra empezaras a percibir matices que en el primer visionado no se captan.

Para mi estos juegos causan justo el efecto contrario de los juegos de Nintendo, cuanto mas los juegas mas te gustan. Con Nintendo me pasa al reves, al ser todo mas comercial en cuanto se pasa el impacto tecnico la mayoria no me dicen gran cosa.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.202
Vaya puta gozada el Thearythm o como su puta malder se escriba, me voy a morir de amor xD

Se acerca el momento de jugar DQVIII, fuck yeah.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.202
DIOS MIO, ACABO DE ENCONTRAR UNA CONEXION ENTRE DQVII Y VIII CON LA QUE ME HA EXPLOTADO LA PUTA CABEZA

No puede ser tan grande, no es posible xDD

La serie de mi vida, lloro!!!!!

• Corazón
Reacciones: Smooky
Fortianitas
13
Gracias por darme consejos de como empezar a jugar los DQ, ya me puse con el 1 en el gameboy color. Debo decir que ya me hacía falta jugar algo sencillo y carismático. Me gustan mucho los detallitos que hay en los pueblos, como la gente que te cuenta cosas que se enlazan después en otros pueblos. O esas cosas raras como que si traes un anillo te cambien un diálogo, o te hagan sentirte mal por abrir cofres ajenos jaja. Cargar a la princesa en brazos ha sido mi momento favorito. No sé cuánto me falte pero supongo que ya estoy más de salida. Recuerdo que en mis tiempos de adolescente me decían que no jugara a este juego en el nes porque era un infierno de grindeo de exp y dinero pero no se me ha hecho pesado, no sé si se deba a que es la versión de gbc.

Smooky

Fortianitas
722
Gracias por darme consejos de como empezar a jugar los DQ, ya me puse con el 1 en el gameboy color. Debo decir que ya me hacía falta jugar algo sencillo y carismático. Me gustan mucho los detallitos que hay en los pueblos, como la gente que te cuenta cosas que se enlazan después en otros pueblos. O esas cosas raras como que si traes un anillo te cambien un diálogo, o te hagan sentirte mal por abrir cofres ajenos jaja. Cargar a la princesa en brazos ha sido mi momento favorito. No sé cuánto me falte pero supongo que ya estoy más de salida. Recuerdo que en mis tiempos de adolescente me decían que no jugara a este juego en el nes porque era un infierno de grindeo de exp y dinero pero no se me ha hecho pesado, no sé si se deba a que es la versión de gbc.
¿A que se deja jugar muy bien? Vale que es un remake, pero entiendo que el corazón y la esencia se mantiene fiel al original. De todas formas tengo pendiente jugar la versión de NES, aunque no esté bien traducido pero ahora que ya me sé la historia, por probar y ver las diferencias.

Si me hubiesen vendido que los primeros DQ son juegos bastante accesibles en lo jugable (ya sea gracias a los remakes), hubiese entrado en esta saga mucho antes. Las recomendaciones llenas de florituras y frases rimbombantes me suelen generar rechazo (dedo en el ojo a Luigi).

Si te ha gustado, cuando lo acabes te animo a seguir con DQII y III, para completar esta mitología alrededor del héroe legendario Loto (Erdrick en otras traducciones). La continuidad entre juegos no es como Zelda que hay que cogerla con pinzas, aquí está mucho mejor atada. Y también verás como con cada entrega se van añadiendo funciones y mejoras jugables, añadiendo complejidad poco a poco.

Con cinco DQ a mis espaldas y este me sigue pareciendo el mejor temazo de overworld:

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.202
La nostalgia de ser la primera impresion, porque ya me diras tu si Endless World, Adventure, Homeland o Toward the Horizon son flojos xD

El VIII esta petado de guiños al 1, lo vas a gozar xD Solo llevo un dia jugando y tengo ya una lista inmensa de fanboyeo sugestivo.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.202
Tres placeres hay en la vida: Sepso, Furbo y la caza de limos metalicos

Le han bajao la efestividá a mi Hacha Asesina o no es mi dia de suerte, pero estoy negao con ese ataque :'(