Yo no tenía ni idea de que la boda fuera "un momento mítico de la saga para todos los fans", me he enterado por Luigi que lo ha dicho aquí. O igual lo está exagerando y diría lo mismo de cualquier otra cosa. Hablamos del señor que se emociona y le cae una lágrima cuando Link baja por una chimenea en AoL, así que a saber.
Mi problema no es que haya una boda en sí. Sino por la forma en que está hecho, tan atropellado y sin venir a cuento.
Porque lo de que el rico quiera casar a su hija, lo entiendo perfectamente. Mundo medieval, exacto, con eso no tengo problema. Lo que no le veo sentido es que te den a elegir con quien quieres casarte... pero que tengas que casarte por narices.
Porque aún podría entender que te dieran a elegir entre las dos hijas de Don Rimaldi. Incluso aún puedo entender que Don Rimaldi igualmente esté dispuesto a organizarte una boda con otra chica, ajena a su familia y a sus intereses, por el respeto que le tenía al padre del protagonista. Lo que no me entra... es que el protagonista quiera casarse, sí o sí con quien sea, me saca completamente de la conexión con el personaje, de la historia y de todo. Porque en ningún momento me ha dado la sensación de que el héroe esté enamorado de Bianca... y no me vale la excusa de ser un protagonista mudo, porque se podría haber trasladado la idea perfectamente a través de diálogos de terceros (lo único que saben decir los NPC sobre Bianca es que está cañón). ¡El héroe sólo venía buscando el Escudo!... Si el escudo te lo iba a acabar regalando igualmente aunque no te casaras con su hija... ¡¿entonces qué sentido tiene que tenga que celebrarse una boda?!
Elegí a Bianca por obvio descarte (y porque no me apetecía pasarme el resto del juego leyendo en españoitaliano), porque sé que al menos se lleva bien con el protagonista, porque las otras sólo aparecen al principio del juego para decir "hola" y chimpúm. Pero mi sensación (totalmente mía y cada uno tendrá la suya) es la de que el protagonista ha sido obligado a casarse... sin que haya un motivo de peso para justificar esa unión. La celebración de la boda se me hizo terriblemente incómoda, mi cara era tal cual la del meme de Jacky Chan. Y encima vienen tus amigos Froilán y María para hacer la escena todavía más incómoda. Sólo faltaba que estuviera escrita por Neil Druckmann. Y no es por ir de hater, ni a criticar por criticar, estoy trasladando mis sensaciones tal cual las he sentido, sin tener ni idea de lo que me iba a encontrar.
...Yo creo que estoy justificando de sobra por qué me ha parecido un fallo, en todo caso se me podría decir que lo sobreanalizo demasiado o que esto sólo es un videogüejo y no tengo que darle tanta importancia. Pero es que a mí me joden mucho las incoherencias, porque me sacan del juego. En un momento estaba siendo un héroe en un mundo de fantasía... y de repente vuelvo a ser un señor de 35 años frente a una pantalla de PC. Cuando eso sucede me jode muchísimo.
Pero también quiero que se entienda una cosa: parece que estoy haciendo un mundo de esto, pero se debe únicamente a que ahora mismo estoy en esa parte del juego, no sé lo que me voy a encontrar después. Igual para cuando lo haya terminado, teniendo una perspectiva más general, se lo perdono, a saber.