Tema Oficial Dragón Quest [Alimente a Luigi aquí]

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.247
Y sobre lo que dices de que V es lo contrario de IV... es que justamente esa es la intencion xD Asi es toda la serie, dq2 era lo opuesto a 1, 3 lo opuesto a 2, 4 es lo opuesto a 5, 6 es lo opuesto a 5, etc etc etc

De todas formas, no te preocupes, porque luego hay muchos rpgs fuera de DQ que retoman las plantillas de Horii si te has quedado con ganas de mas de una direccion concreta.
 

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.247
Una de cal y otra de arena:

Quiero que decir una cosa de DQIV. Habiendo pasado unos días desde que me lo pasé creo que tengo claro lo que pasa con este juego: Lo bueno son los episodios donde llevas a los secundarios, es lo que hace bueno al juego y es cuando más disfrutaba. La parte del héroe es aburrida. Te entretiene por la jugabilidad rpg de ir mejorando a los personajes, pero eso lo tienen todos. Todo lo que tiene que ver con el héroe es muy poco inspirador, desde su diseño que es el más feo de todos los DQ, sobretodo la versión masculina, no es nada carismático, hasta su viaje y su historia personal que es tan básica y tan contada por encima que no llegas a implicarte emocionalmente.

Ese es mi veredicto de DQIV.

Pero esa flaqueza de DQIV se convierte en todo lo contrario en DQV, de manera abismal, ya sólo con lo que llevo jugado.
Recuerda que te quedaste sin ver todo el party chat.

Yo creo que el problema con DQIV que tienes es que te has quedado sin leer la mitad del lore porque querias terminarlo rapido por lo que fuera y no te enteraste de la mitad, llamame desconfiado. Igual la era NES se te ha hecho larga xD ¿Volviste a los pueblos de los capitulos que visitaste con los personajes? Dormiste en la posada del sueño y todas esas cosas?

Erdrick siempre tenia un hogar al que volver, mamá siempre le estaba esperando, hasta que se cierra el agujero de Alefgard y se queda huerfano. El heroe de DQIV es adoptado, destruyen su hogar, a su familia y no tiene donde volver.

En DQV en cambio empezamos el juego en mitad de la busqueda...
 
Fortianitas
772
Revisité todos los poblados y vi el sueño ese de la novia de Psaro (me pareció una forma cutre de darle trasfondo al villano, la verdad). Creo que lo único que no vi o pasé por alto fue el pueblo que había fundado Juanchito, no lo encontré.

El party chat hubiera evitado que los secundarios quedaran invisibilizados en la parte del héroe. Pero aún así, todo lo que tiene que ver con el héroe se siente muy flojo. No digo que debiera tener el recorrido del de DQV, con que hubiera tenido un tratamiento a la altura de los secundarios (lo mejor del juego) sería suficiente. Emoción cero en la destrucción del poblado o en la "resurrección" del final.

¿No te lo parece a ti, que el héroe de DQIV es el menos carismático de todos los anteriores? Me cuesta creer que sea sólo cosa mía.
 

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.247
Pues no se a que te refieres con carismatico, todos los protas son mudos y estan pensados para que te identifiques con ellos y uses la imaginacion, no tiene menos historia que el heroe de DQ1 y no recuerdo que tuvieras ningun problema.

Lo que si es impepinable es que la narrativa de DQIV esta a otro nivel respecto a lo visto en la trilogia de Erdrick (los npcs estan mucho mas detallados y ya no hay tanto enfoque en recolectar pistas, si no en los dramas de estos), por que no te ha hecho efecto, ni idea.

Al final el 75% de la experiencia DQ esta en la imaginacion, y cada uno tenemos la nuestra xD Horii nos da las herramientas para estimular esa imaginacion y nosotros somos lo que lo vemos como queremos. Muchos detalles son "crudos" y sin enfasis precisamente para hacerlos mas potentes (el mejor ejemplo la forma en que Erdrick se queda huerfano en Dragon Quest 3, no hay lagrimas ni se pone enfasis en ello, el jugador tiene que apreciar esa sutileza). En cambio el 5 experimenta con una forma mas directa de transmitir la historia, que supongo que para ti es mas facil de apreciar.
 
Fortianitas
772
Con carismático no me refiero a que tenga una historia desarrollada detrás que le dé contexto. El carisma tiene más que ver con la cualidad de un personaje para ser atractivo. Y eso puede conseguirse con cien líneas de diálogo, con sólo dos o incluso con ninguna. Yo creo que el tema del linaje en DQI es un concepto mucho más potente que el origen mesiánico de DQIV, por ejemplo, también creo que el recorrido y las proezas de DQI son más épicas y satisfactorias, además del diseño del personaje.

Por cierto, este sería mi top de la saga, a fecha de hoy:
DQI > DQII > DQIII > DQII > DQI > DQIV

Espero que se comprenda. xD


El principio es el final y el final es el principio.

(Lástima de DQIV, joder ¬¬, me ha roto el ciclo)
 

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.247
La opinion de la serie cambia bastante con los revisionados, ojo, yo ya ni me acuerdo de lo que pensaba en la primera vuelta xD Uno tiene que aceptar que en la primera vuelta se le van a escapar muchos detalles y no va a poder apreciar la obra en toda su extension.

De hecho, yo tenia "miedo" de que echaras mierda sobre DQV por ser mas lineal y directo que los cuatro anteriores, como se que eres tan conservador xD Pero luego me dejas descolocado y resulta que lo que menos te gusto de DQIV es cuando se abre... y cuando estabas con los capitulos recuerdo que me preguntaste cuando se abria el juego, lol.

QUIEN TE ENTIENDE?

Lo cierto es que cuando explotas la linealidad puedes tener una historia mas enfocada, y cuando abres a la exploracion la narrativa se vuelve mas dispersa, pero entonces se vuelve una cuestion de apreciar la libertad de montar la pintura y sus sutilezas, mas que una consecucion de hechos.

Eso ya es cuestion de gustos.

Imaginate que Horii hubiera dedicado la segunda trilogia a la vida de Erdrick como cierta serie xD Piensa que Dragon Quest V deberia ser el equivalente al Ataque de los Clones O_O
 

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.247
Se me olvidaba, supongo que se te ocurrira de todos modos, pero por si acaso... los tres aros del logo representan las tres generaciones, cuando acabes la segunda generacion pegale una vuelta al mundo porque habran pasado bastantes años.

Tambien, hay algunas conversaciones interesantes secretas por party chat si llevas a ciertos personajes a ciertos sitios.


Y reflexiona, siempre hay que reflexionar y echar la vista atras al llegar a un santuario xD

 

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.247
Oh well, pense que era algo obvio tras terminar la primera generacion de niño xD

En la primera partida querras acabar con personajes humanos, sobretodo por el party chat y por la historia, los monstruos estan mas que nada para replay value o para marcarte un reto. Solo son "obligatorios" durante la segunda generacion.

Tienes libertad absoluta en ese sentido, yo no me comeria mucho el tarro con ellos en la primera partida. Cada uno tiene sus especialidades y vuelven monstruos de juegos anteriores.

Ten en cuenta que ciertos monstruos no pueden pasar de un nivel concreto.Los caballeros limo son muy faciles de capturar (25%), no tienen limitacion de nivel, son utiles todo el juego.

El juego es facil en comparacion con la trilogia de Erdrick, que no te de miedo experimentar.
 

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.247
Oh, y si necesitas informacion sobre el bisho en cuestion para saber que habilidades o magias aprende, sus stats y todo eso, por si tienes dudas de usarlo o no, google is your friend.
 

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.247
Hombre solitario falto de empatia detected xd

Mi ost favorito es el VII, pero es que es como elegir entre mama y papa. Depende de que sentimientos busques. No es lo mismo la quest epica de Erdrick persiguiendo a papa hasta Alefgard, que la quest de vivir las etapas de la vida del prota desde que nace.

 
Fortianitas
116
A mi recien jugados el 5 y el 6 me gustó mucho mas el 6 pero ahora con el tiempo recuerdo con mas cariño el 5.
Tengo que rejugar el 6 y el 7, que me he pedido el 8 por internet y no se si podre agüantarme a empezarlo.
 
  • Fortianita
Reacciones: Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.247
A mi recien jugados el 5 y el 6 me gustó mucho mas el 6 pero ahora con el tiempo recuerdo con mas cariño el 5.
Tengo que rejugar el 6 y el 7, que me he pedido el 8 por internet y no se si podre agüantarme a empezarlo.
5 y 6 son opuestos, 6 y 7 son opuestos, 7 y 8 son opuestos, 8 y 9 son opuestos... O_O A mi me chifla la logica de las secuelas de DQ, y como conecta todo en horizontal y vertical xD 5 es todo sobre la historia, 6 es todo sobre el gameplay y la explorasio.