Tema Oficial Dragón Quest [Alimente a Luigi aquí]

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.154
Acabo de reclutar a Alena y su panda. Con tanto personaje y sólo pudiendo llevar a 4 en combate, me he pegado 20 minutos decidiendo la formación, creyendo que sólo ganarían experiencia esos 4. Justo después, tras un combate, uno de los que estaban en la reserva ha subido de nivel. Perfecto. Pa'lante!
Todos los que lleves en el carromato ganan experiencia aunque no luchen, es asi toda la serie a partir de ahora o.o

En general yo lo que hago en DQIV es usar solo 4 personajes hasta el final del juego para ahorrar dinero y solo tener que equipar a 4, y luego en los replays usar otros. Con 4 personajes se puede pasar el juego tranquilamente, pero ya a gusto de cada uno, usar a Torneko es diver por los comentarios random xD Otra opcion es tambien usar solo 4, y solo equipar al resto al final del juego cuando ya puedes gastar todo el dinero.

Btw, si estas en el episodio final, mueve a ciertos personajes a primera fila y prueba a ver que pasa :P

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.154
Ta pegau fuerte XI, Glenchu xD

Cuantos y cuales DQ te has pasado Glenchu? Que contigo estoy perdido, no se que piezas del puzzle tienes, como has ido picando de aqui y alla.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.154
Juas, que caos xD

Aunque si lo juntas con lo que sabe Smooky de los cuatro primeros podeis montar una buena.

Con Dragon Quest XI en teoria estamos en la segunda parte de una trilogia, y es el equivalente a Dragon Quest V y VIII, deberias ser capaz de unir esos tres juegos de algun modo.

Smooky

One of the five bosses of The Royal Family X
Fortianitas
694
No entiendo el porqué la gente no empieza por el I, II y III. Los remakes son juegos super accesibles.

Ya he conseguido el casco y el escudo de Zenithia.

Suelo ir con el héroe, Kiryl, Alena y Boyra. Como soy mucho de meterme de cabeza en el peligro, las magias para dopar a los personajes me son indispensables.

Estaría bien un comando de curación total pero con hierbas. Me suelo llenar la bolsa con hierbas curativas para no gastar magia cuando estoy en una mazmorra.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.154
No entiendo el porqué la gente no empieza por el I, II y III. Los remakes son juegos super accesibles.
.
Yo tampoco. Encima DQI es perfecto pa calentar y meterte la llamita de la serie al ser tan corto con solo 3 mazmorras, uno pa uno y en Alefgard, te das cuenta de que va el escandalo ipsofacto y pilllas el habito de montar la pintura desde la pintura mas sencilla, cosa que en el resto de juegos tiene cada vez mas chicha y te puede abrumar (o no entender la mitad) si no eres ya fan de la serie. De ese modo toda esa inversion que has hecho se te va recompensando luego al poder ir uniendo todo y viendo todas las capas invisibles. A mi todo lo que sea empezar la serie como primer juego mas alla de DQIV me parece una locura, nidea de como Glenchu se habra apañado con DQXI xD

Smooky

Fortianitas
694
Tenga una queja bastante gorda con IV. Y es que estoy muy cansado ya de esta melodía:

La tengo ya grabada en los huesos. Sé que el juego tiene una buena banda sonora, pero cuando no estoy jugando sólo puedo recordar esa maldita cancioncilla de los pueblos.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.154
Expanden las bandas sonoras poco a poco, pero esa es la ventaja y la desventaja de tener un musico profesional. La calidad de cada tema es TREMENDA, pero a cambio no puedes tener mucha cantidad de temas porque un concierto de musica clasica dura lo que dura. Yo estoy acostumbrado a eso desde DQI, so, I don't fucking care. Yo por lo menos prefiero tener una banda sonora de 1 hora de calidad incuestionable, que una de 5 horas llena de temas mediocres.

Dragon Quest IV en NES fue un record en cantidad de musica (dobla a DQIII), no olvides que estas jugando un juego de la era de los cartuchos.

La banda sonora de Z1, eso si es repetitivo, que es de 6 minutos xD

Smooky

Fortianitas
694
Había olvidado COMPLETAMENTE que el IV era un juego NES. xD

Y otra cosa con respecto a las bandas sonoras. Todas pueden estar genial... pero ninguna me ha impactado más que la de DQI. La música del DQI, sobretodo la del overworld de Alefgard, tiene un misticismo y un nosequé que no me trasmiten los demás.

Las de los otros juegos están muy bien, pero se me hacen más "típicas". La del DQI tiene como un cierto toque excéntrico que me mola.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.154
Había olvidado COMPLETAMENTE que el IV era un juego NES. xD

Y otra cosa con respecto a las bandas sonoras. Todas pueden estar genial... pero ninguna me ha impactado más que la de DQI. La música del DQI, sobretodo la del overworld de Alefgard, tiene un misticismo y un nosequé que no me trasmiten los demás.
Buscan cosas diferentes las bandas sonoras, cada una esta inspirada por un compositor clasico diferente y es lo que marca el tema del juego. La banda sonora de I refleja la soledad de la busqueda, en cambio Dragon Quest II refleja la empatia por ir de excursion con nuestros primos, mientras que Dragon Quest III refleja la epicidad de perseguir el rastro de nuestro padre. En cambio Dragon Quest IV refleja la personalidad de los capitulos de cada personaje. Ojo, que estamos acostumbrados, pero en los tiempos de Famicom, cuando aparecio Dragon Quest, los rpgs no solian tener ni sonido, eso de encender la pasion y la imaginacion de la gente con la musica y los efectos de sonido llevando el peso era algo muy novedoso.

Cada Dragon Quest es unico, hay que tener bien claro que cuando se termina uno, jamas se volvera a jugar otro como ese. No esperes que te den las mismas sensaciones, todos saben, huelen y se sienten Dragon Quest, pero cada uno tiene su direccion unica irrepetible, su mundo y sus personajes. So, ve metiendo bien la esencia de cada uno en tu imaginacion, y no dejes que te ciegue al resto de placeres la primera imagen de DQ que tuviste.

Smooky

Fortianitas
694
¿Sabes qué encuentro a faltar en el IV? Interacción entre los personajes protagonistas. Y sé que este juego originalmente las tenía, pero para la versión de DS se recortó. Quizá el saber eso me condiciona. Pero es como si el juego estuviera pidiendo a gritos que los personajes hablen entre ellos.

Y en el juego, que sepas que lo sigo jugando (aunque mis ritmos son muy diferentes a los tuyos), pero estoy atascado por tomar mal un apunte, y estoy dando vueltas por todos los pueblos, re-hablando con la gente, y subiendo de nivel a los personajes más de lo que debería.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.154
Ya te hincharas de party chat a partir del V y toda la saga en adelante. Si estas muy desesperado por el party chat de IV esta la opcion de la version IOS en ingles que si que lo tiene, pero no creo que te compense perder el resto de textos en español :P

Y es por cosas como esa precisamente por lo que digo que hay que jugar en orden, hay que meter las cosas mas simples primero en la cabeza antes de spoilearse con juegos mas avanzados. La interaccion entre personajes es uno de los cambios mas grandes respecto a la trilogia original.

Smooky

Fortianitas
694
Si llego al V.

Porque este IV... está costando, me lo estoy pasando ya casi por obligación y se me hace interminable, ya hasta me da pereza encontrar pueblos nuevos. No es que sea malo ni mucho menos, pero es que su historia no engancha nada.

• Fortianita
Reacciones: Izri

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.154
Lol, pero si precisamente la historia es muy superior a los tres primeros. Preguntale a Guali si no, que es su favorito de momento xD

Me hace gracia que digas eso, porque yo considero a Dragon Quest IV una de las cimas narrativas de los videojuegos y el ejemplo a seguir de como debe ejecutarse una historia sin perder factor exploracion. Precisamente es uno de los mejores para empezar por el salto gigante que supuso sobre los tres primeros. Es un puto escandalo como juega con los puntos de vista de cada personaje mezclandolo con el sistema dia/noche. Cuando vuelves a esos lugares en el capitulo final con tu heroe ha pasado el tiempo, todo ha cambiado, te viene a la cabeza el primer Dragon Quest y... boooom.

Yo creo que simplemente no estas acostumbrado a absorber tanta informacion. Si no le pones ganas, obviamente no puedes montar la pintura. Si quieres algo masticadito ponte con el modern gaming y disfruta de los pasillos narrativos con exposicion, la NES te va muy grande :P

Smooky

Fortianitas
694
Lo que pasa cuando hay tantos personajes, tantas historias, tantos pueblos, tanta gente con la que hablar... es que el interés no se me multiplica, sino que se reparte. En vez de tener una gran bolsa llena de oro, tienes un montón de bolsitas con una moneda dentro.

No sé. Las aventuras del I, II y III me parecían mucho más centradas. Aquí hay un despipote de cosas, y de todas ellas me sobran la mitad.

• Fortianita
Reacciones: Almansa

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.154
Esa es la gracia, que haya cosas que rascar, que no las entiendas ahora no quiere decir que no las vayas a entender o enlazar mañana. Asi es como te suben los videojuegos. En cambio otros juegos son muy excitantes la primera partida, pero luego estan huecos y se te caen porque no tienen profundidad. Yo prefiero que un juego me abrume un poco y que a la larga me impacte mas y mas, a que sea de usar y tirar.

Y el IV es precisamente mucho mas centrado por el sistema de episodios que el II o el III (que esos eran mundos abiertos y todo estaba mas disperso), no se de que hablas.

Btw, igual el cambio del V te va a gustar mucho por lo que te leo. Te sugiero que pruebes ese antes de matar la serie :P

A ver si encuentras al menos la conexion gigante con la trilogia de Erdrick, pantuflo...

Smooky

Fortianitas
694
La cosa es que no engancha, ni las historias de los personajes ni la principal me dicen nada, no me he sentido involucrado con ningún personaje. Son historias muy genéricas, poco inspiradas. Al menos los tres primeros circulaban en torno a una leyenda, la de Erdrick, que lo hacía atractivo y querías saber más, mientras que aquí el rollo de Zenithia, el elegido, el Dios Dragón, Psaro el Carnicero... pues me dan bastante igual, qué quieres que te diga. Mientras juego... pues sí, me entretiene, la jugabilidad está chula, pero cuando dejo de jugar luego retomarlo me da una pereza increíble y paso semanas sin tocarlo. Además en la banda sonora no ha habido un solo tema que me llamase la atención.

De todas formas ya he llegado al monstruo final. Me ha matado en la que creo que es la última de sus interminables transformaciones, ya lo volveré a intentar otro día.

Pues como la conexión con la de Erdrick no esté en el final, ni idea. La sensación todo el tiempo ha sido la de ser un juego completamente desconectado de la trilogía original, no sé ni si esto es precuela o secuela o qué sé yo.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.154
Para gustos colores macho, pero eres la primera persona que conozco que jugando los DQ en orden considera que DQIV es un bajon respecto a lo anterior. Si nunca hubieras jugado un DQ, lo podria entender, no deja de ser un juego de hace 30 años. Pero habiendo jugado en orden... lol. A mi siempre me ha impactado mucho el salto cualitativo que supuso esta entrega en world building, sobre todo por el tema de los personajes o de como vuelves a Endor desde diferentes puntos de vista. Lleva lo que empezo en el primero con el Dracolord a otro nivel. El mundo esta cambiando totalmente despues de cada mazmorra practicamente, mientras que en DQI solo despues del jefe final. ¿Sera que eres un vago de mierda y no has puesto atencion? A mi detalles como que los monstruos desaparezcan al final de cada episodio me vuelven loco. El capitulo de Torneko por ejemplo supuso una revolucion en storytelling para estandars de NES, o el hecho de tener un enemigo final con motivos.

Supongo que no has puesto atencion al emblema de Zenithia, ni te has parado a pensar en la relacion del Dios Dragon y el Dracolord... supongo que eso es demasiado avanzado para ti xD

Oh si, tu lo que quiieres es que DQ sea como Zelda, todos los juegos en Alefgard y con Erdrick... pues a cascarla, que Horii se lo curra y no abusa de esos trucos faciles. Cuando entiendas la trilogia ya me pediras perdon :P