Tema Oficial Dragón Quest [Alimente a Luigi aquí]

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
617
¿Has jugado DQIII, Glenchu?

Yo aun no puedo olvidarme (spoiler final DQIII)
como despues de recorrer todo el mapa de la Tierra con mis amiguetes persiguiendo a mi padre, la recompensa es quedarme huerfano y no poder salir de Alefgard ni volver a ver a mamá ;_; Devastador.

La Gallina de Piel. Como no te voy a querer.

Siiiiii. Mira que soy fan acerrimo de la saga Zelda, pero DQ tiene algo que siempre habia buscado en Zelda y no me llegaba a dar tal y como yo queria, las conexiones entre los distintos juegos
Me hace gracia porque la mayoria de las canciones que pones las reconozco pero del XI jajaja.
Esta que acabas de poner sale justo en el final del XI

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.190
Claro, porque se supone que ya las conoces porque has jugado los juegos anteriores, no insisto en jugar en orden por nada, es muy divertido xD Jugando en orden todo hace click.

Porque no es solo que este organizado por trilogias, si no que los Dragon Quest tienen primos entre trilogias diferentes. Es parte del fanboyismo descubrir esas cosas. Por eso cuanto mas piezas del puzzle tienes, mas grande se hace la saga en tu mente.

Es como una inversion, cuanto mas le das tu a Dragon Quest, mas te da el a ti. Si jugaras Dragon Quest XI con el resto de la saga en la cabeza probablemente te desmayes. Solo ya en la intro estan representados todos los juegos de la saga.

• Fortianita
Reacciones: Glen
Fortianitas
16
Pues ya terminé el IV y el I, no tenía pensado jugar pronto este último pero aproveché que es el más corto. Me compré la trilogía en Switch. Tenerla en físico llamó mi atención. Debo seguir con el V pero creo que descansaré un día o dos. Parte importante de este viaje será dosificar la cosa para no saturarme.

• Fortianita
Reacciones: Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.190
¿Ya? Joder, si que te has viciado. A mi Dragon Quest IV me suele durar 5-6 dias como poco.

Yo me pasé los primeros cinco Dragon Quest seguidos la primera vez cuando me hizo click la saga xD

Para que tengas clara la diferencia entre las dos primeras trilogias, en la trilogia de Erdrick los juegos son de mundo abierto, y eres tu contra el mundo, tomando notas con la informacion de los pueblos y haciendo descubrimientos. Mientras que en la de Zenithia la narrativa cobra mas fuerza y cada juego tiene un gimmick central, aparte de personajes con party chat con los que puedes hablar en cualquier momento. Obviamente la trilogia de Zenithia tiene mundos mas avanzados al ser posterior, con pueblos mas grandes y mas profundidad; mientras que la de Erdrick destaca por sus elementos mas puzzleros. Los tres primeros juegos tambien ponen mas resistencia al ser de los 80.

Si te has pasado DQI y IV, que sepas que
Hay una relacion entre los dos dragones y el emblema

Fortianitas
16
Para evitar los vuelos y por trabajo, estoy viajando 24 horas a la semana en coche por carretera, divididas en dos tandas. Ahí estoy aprovechando para darle a todo, series, juegos, libros y lo que caiga.

Quiero esperarme un poco más para comentar a fondo, pero en un principio el I, habiendo venido de terminar el IV, me tiro un poco para atrás los primeros minutos, pero al cabo de una hora y media ya le agarré gusto. Estoy seguro que cuando llegue el momento del II y III será todo más digerible desde un principio. Eso si, en este momento me muero más por jugar el V que el II.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.190
2 y 3 son los juegos mas duretes de la serie, son amazing una vez les coges el gusto, pero son un desafio. Depende de si quieres un mundo abierto o una historia. Dragon Quest 2 es uno de mis juegos favoritos de la serie en terminos de descubrimiento y exploracion, mientras que Dragon Quest V es mi juego favorito en terminos de historia.

En el 2 te sueltan en la mierda y te tienes que buscar la vida, mientras que en el 5 te vas a encontrar una de las historias mas emocionales de todo el gaming. Quiza sea mejor guardarte el 2 y el 3 para cuando tengas mas experiencia y busques un desafio. Depende de cuanto te haya gustado el 1.

¿Exploraste bien el final jugable en Dragon Quest 1? Hay unos cuantos secretos. Los tengo todos recopilados en primera pagina, tengo un resumen de toda la trilogia de Erdrick.

Es muy importante tambien que prestes atencion a la localizacion del equipamiento legendario en los diferentes juegos, ya que puedes formar una historia en tu imaginacion.

Fortianitas
16
Parece que soy más de lo que me ofrece la trilogía de Zenithia. No por eso dejaré de jugar la original, siempre he tenido ganas de controlar al Gohan del III.

Respecto a los secretos, ahora mismo reviso el inicio del post.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.190
Sirvete tu mismo. Lo importante es ir alimentando el amor por la serie poco a poco e ir sumando piezas. Si V es mas interesante para ti ahora mismo, go for it. Lo unico que tienes que tener en cuenta es que si te saltas juegos, cuando vuelvas atras se notan las mejoras en calidad de vida, evolucion de la serie y todo eso (y que obviamente no vas a poder notar ciertas conexiones). Pero de todos modos cada juego destaca en sus propios meritos, que es lo grande, cada uno tiene sus logros artisticos atemporales que los hacen memorables. Uno puede empezar en XI, luego ponerse el I, y es una experiencia muy unica por los combates 1vs1, Alefgard, el cuento del dragon y la princesa y como esta ejecutada la aventura en solitario y el carisma que tiene todo... es una saga muy especial.

Fortianitas
16
Tengo como objetivo no hablar mucho de lo que me está pareciendo DQ hasta que haya terminado 4 juegos. He encontrado muchas virtudes y algunas cosas que, creo, pudieron ser mejorables. Aunque para esto último tendría que jugar el VIII y el XI y ver ele stado actual de la saga. Pero es que hay algo que no me puedo aguantar y debo sacarme del pecho. ¿Por que putas no puede haber en Zelda pueblos como en DQ? Me imagino BOTW con 5 pueblos a lo DQ y NPCs que reaccionen ante grandes avances “evidentes” del héroe y sería la cosa más legendaria de la historia aun sin los calabozos y con todo y sus shrines.

• Fortianita
Reacciones: LiveAeviL

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.190
Jajaja, ya vas descubriendo por que DQ es mi saga favorita xD Es justamente por eso, los pueblos son mas importantes que las mazmorras y que cada avance en el juego que haces tenga impacto en la gente lo hace muy magico. Zelda es victima de su propio diseño, al tener que ser todo un puzzle se pierde enfasis en la gente del mundo (por eso Majora's Mask es mi favorito). La ventaja de Dragon Quest es que esta creada desde la mentalidad de un escritor, mientras que Zelda esta pensado desde la mentalidad de un ingeniero.

No se puede tener todo en la vida en la misma saga, se juega DQ, Mario y Zelda y solucionado :)

¿Estas jugando Dragon Quest V? Eso en la Super Nintendo en su dia fueron sensaciones unicas. No avances muy rapido y asegurate de hablar con la gente de dia y de noche, usar el party chat y todo eso, es importante tomarse su tiempo para absorber toda la informacion.

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
105
Es decir, un juego no apto para streamers. La verdad me entra un coraje cuando veo jugar a ciertos streamers. ¡No se detienen a hablar con la gente! Juegan como si se creyeran speed-runners, los correteara la bruja o tuvieran doce años y su mamá sólo les permitiera las cortas vacaciones de final de trimestre para jugar. Hombre, pero si un juego se debe saborear. Es más, me voy ahorita a revisar si en el SNES de Switch Online esta DQI. Ya me picó la curiosidad. *se va*

Edit.: Pero claro que no va a estar. ¿En qué pensaba? Si te lo están vendiendo aparte desde hace varios meses. En fin, otro juego a mi lista de espera que no puedo jugar en portátil. Extraño mi NDS. :'(

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.190
Si quieres jugar DQI la opcion mas sencilla es version de GBC (que incluye el 2) con parche a español. Sigue siendo la mejor version de la trilogia de Erdrick y esta en cristiano.

Fortianitas
146
¿Por que putas no puede haber en Zelda pueblos como en DQ? Me imagino BOTW con 5 pueblos a lo DQ y NPCs que reaccionen ante grandes avances “evidentes” del héroe y sería la cosa más legendaria de la historia aun sin los calabozos y con todo y sus shrines.
La pura verdad y nada más que la verdad. BotW será el juego perfecto para la era twitch y la era youtube, y de hecho es muy recomendable (a pesar de toda la cera que le doy, el otro día creo que lo dejé en un tier más que respetable), pero, al menos en mi caso, no me deja una huella inolvidable.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.190
La pura verdad y nada más que la verdad. BotW será el juego perfecto para la era twitch y la era youtube, y de hecho es muy recomendable (a pesar de toda la cera que le doy, el otro día creo que lo dejé en un tier más que respetable), pero, al menos en mi caso, no me deja una huella inolvidable.
Horii con esos modos espejos y volteos de expectativas nos spoilea el mamon xD Aun recuerdo cuando descubri la conexion entre el final de Dragon Quest III y el de Dragon Quest VI (que a su vez conectan con el de DQIX), casi me desmayo. Y Dragon Quest VII es culo torcido ad eternum, lo que hace contigo si has jugado las dos trilogias.... todavia flipo con que un juego asi exista.

Bendito rascado, me da la vida.

Smooky

One of the five bosses of The Royal Family X
Fortianitas
718
Acabo de reclutar a Alena y su panda. Con tanto personaje y sólo pudiendo llevar a 4 en combate, me he pegado 20 minutos decidiendo la formación, creyendo que sólo ganarían experiencia esos 4. Justo después, tras un combate, uno de los que estaban en la reserva ha subido de nivel. Perfecto. Pa'lante!

(¿Pero y en las mazmorras?)