Tema Oficial Dragón Quest [Alimente a Luigi aquí]

Fortianitas
16
Pues voy en el capítulo 3 de DQIV. Pause, por el momento, las 8 horas que llevaba del DQVIII. Por un lado puedo decir que el IV me está pareciendo una belleza que hubiera soñado con jugar en, no sé, mi Game Boy Advance por ahí del 2002. Siento que en ese momento era un niño que con 10 años, sabía suficiente inglés, entre otras cosas, para poder apreciarlo al 100% y que era la plataforma ideal para mí en aquel entonces. Hasta puedo decir que muchas veces busqué una experiencia similar a esta y jamás pude dar con ella. (para referencia, fue época en la que probé la colección de Phantasy Star para GBA y me llevé decepción).

Por otro lado, siento que de un juego con tantos años como el IV al VIII (tomando en cuenta su salida original) la evolución es muy pobre. Se que en este punto, lo más probable es que este equivocado, es muy temprano para juzgar cualquier cosa y además, he leído que parte del encanto de esta saga ha sido guardar con celo su esencia, lo que para un neófito como yo pudiera interpretarse como un estancamiento evolutivo, más allá de los gráficos y de otro par de añadidos evidentes. Por eso hago este comentario con reserva estando consciente que puede que mi opinión cambie a medida que avance en la saga y la comprenda.

Por ahora mi plan es el siguiente: terminar DQIV, luego: DQV, DQVI, DQI, DQVIII y DQXI. Puede que el orden no sea el óptimo para muchos, pero es el que se me acomoda y llama mi atención. Obviamente en un futuro mediano pienso terminar con los demás. Este es mi plan del 2020. Junto a DQ debo regresar a Castlevania y no descuidar los regulares que son unos minutos de Smash, Animal Crossing y Pokémon al día.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.190
Cada juego es una experiencia unica en la saga, incluso el primer juego es muy impactante a dia de hoy, por eso la considero la mejor saga de la historia.

Ten en cuenta que parte del exito de Dragon Quest esta en demostrar lo sobrevalorado que esta lo tecnico en los videojuegos. Es una serie que si te gusta te va a cambiar la vida y te va a tirar muchos mitos abajo. Y ese es un riesgo que mucha gente no esta dispuesta a aceptar.

De hecho, es que creo que no hay termino medio, es practicamente imposible que solo te guste a secas DQ, o se convierte en tu saga favorita o no te gusta. Va a muerte con sus ideales, no es para todo el mundo, pero una vez los abrazas, no hay marcha atras.

Yo hoy dia tengo serios problemas para volver a jugar Zelda porque estoy jodidamente spoileado por los mundos de DQ xD

Fortianitas
18
Cada juego es una experiencia unica en la saga, incluso el primer juego es muy impactante a dia de hoy, por eso la considero la mejor saga de la historia.

Ten en cuenta que parte del exito de Dragon Quest esta en demostrar lo sobrevalorado que esta lo tecnico en los videojuegos. Es una serie que si te gusta te va a cambiar la vida y te va a tirar muchos mitos abajo. Y ese es un riesgo que mucha gente no esta dispuesta a aceptar.

De hecho, es que creo que no hay termino medio, es practicamente imposible qie solo te guste a secas DQ, o se convierte en tu saga favorita o no te gusta. Va a muerte con sus ideales, no es para todo el mundo, pero una vez los abrazas, no hay marcha atras.

Yo hoy dia tengo serios problemas para volver a jugar Zelda porque estoy jodidamente spoileado por los mundos de DQ xD

Al menos dime que hay secretos ocultos, que hay cuevas escondidas. Me dolería oír que no.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.190
Pues voy en el capítulo 3 de DQIV. Pause, por el momento, las 8 horas que llevaba del DQVIII. Por un lado puedo decir que el IV me está pareciendo una belleza que hubiera soñado con jugar en, no sé, mi Game Boy Advance por ahí del 2002. Siento que en ese momento era un niño que con 10 años, sabía suficiente inglés, entre otras cosas, para poder apreciarlo al 100% y que era la plataforma ideal para mí en aquel entonces. Hasta puedo decir que muchas veces busqué una experiencia similar a esta y jamás pude dar con ella. (para referencia
Por cierto, se me olvidaba, la trilogia de Zenithia esta en español en DS.

Aunque si estas jugando version de Android, DQIV tiene el party chat, asegurate de hablar con tus compañeros a menudo, tienen lineas unicas practicamente tras hablar con cada npc. Muy importante hablar con la gente de dia y de noche para unir la informacion. Una gran parte de la gracia de DQ esta en sentir como el mundo es afectado por tu avance en la aventura, es lo que te hace apegarte a los juegos con tanta pasion y que se queden en la memoria. Hablar con la gente es muy divertido.

En DQIV vives la vida de los diferentes personajes desde su punto de vista en diferentes partes del mundo, asi que cuando tomas el control de tu heroe y los reclutas y vuelves a esos lugares donde ha pasado el tiempo, es una sensacion muy gratificante.

Te recomiendo escuchar la Symphonic Suite cuando estes relajado entre partidas. Este juego fue creado originalmente para Famicom en 1990, asi que cuanto mas arte externo chupes para alimentar tu imaginacion, mejor. Leete el manual tambien.

https://www.woodus.com/den/gallery/graphics/dq4ds/manual/dq4ds_manual.pdf

Esta saga no son los updates del FIFA, cada juego tiene su mundo, sus personajes, su banda sonora y su direccion unica. Son obras de arte atemporales cuyo sabor no se ira jamas y siempre estaran ahi esperando ser descubiertos por nuevas generaciones. Para mi no hay nadie mas grande que Yuji Horii. Se me caen las lagrimas cuando pienso en la saga, y ese es un feeling impagable que no habia sentido nunca con una saga de videojuegos a ese nivel.

Y se que no debo hypearlo porque son juegos de cuyo impacto no vas a ser consciente totalmente hasta que pasa el tiempo y los reposas (todo lo contrario a lo que nos venden en el modern gaming, juegos de usar y tirar, Dragon Quest se queda contigo para siempre), pero mi pasion por Dragon Quest es tan grande, tan sincera, tan sorprendente... para mi fue toda una revelacion, es un sueño que tenia desde hace decadas y que al fin se hizo realidad. El primer Dragon Quest me dio una pedrada en la cabeza con su acojonante adaptacion del cuento de rescatar a una princesa de un dragon, y desde ahi, fanatico absoluto.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.190
Por cierto, Glenchu, ya que eres la unica persona del foro que conozco que ha terminado DQXI y al menos uno de los clasicos, como se compara DQXI respecto a algo como DQV? Quiero decir, esta a ese nivel de calidad como esta escrito el juego, los personajes, la adiccion...? Me preocupa (y me sorprende) un poco que Guali haya sido capaz de terminar los cuatro primeros DQ procedentes de Famicom y que no sea capaz de meterse en el XI. Algo se me escapa o algo gordo en el feeling de la serie han cambiado, y me reconcome la duda, a ver si tu eres capaz de poner algo de luz en este misterio. Para mi si los 7 primeros DQ no son los mejores 7 jrpgs de la historia, no andan lejos. Pero de VIII y XI se muy poco mas alla de gameplay random que he visto y nunca he querido spoilearme mucho por si los juego algun dia (si he jugado IX, pero ese es un juego multijugador con funcionalidades sociales y es otra historia). So, basicamente mi amor por Dragon Quest viene de todo lo que se hizo en los 80 y 90.

A ver si va a ser el XI el Last Jedi xD Que luego Smooky la monta. O igual la clave esta en jugarlo en modo 2D, Lol.

Me interesa la vision de alguien que ya fuera fan de la serie y tenga un minimo de experiencia con los valores y tradiciones de la serie, claro, no de alguien que busque un juego de tiros o un clon de Botw. Segun Tim Rogers DQXI es perfecto para newbies, pero luego veo lo que dice Guali y ya no se, no quiero que la gente se pierda los clasicos por una mala impresion con el modern gaming xD

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
617
Por cierto, Glenchu, ya que eres la unica persona del foro que conozco que ha terminado DQXI y al menos uno de los clasicos, como se compara DQXI respecto a algo como DQV? Quiero decir, esta a ese nivel de calidad como esta escrito el juego, los personajes, la adiccion...? Me preocupa (y me sorprende) un poco que Guali haya sido capaz de terminar los cuatro primeros DQ procedentes de Famicom y que no sea capaz de meterse en el XI. Algo se me escapa o algo gordo en el feeling de la serie han cambiado, y me reconcome la duda, a ver si tu eres capaz de poner algo de luz en este misterio. Para mi si los 7 primeros DQ no son los mejores 7 jrpgs de la historia, no andan lejos. Pero de VIII y XI se muy poco mas alla de gameplay random que he visto y nunca he querido spoilearme mucho por si los juego algun dia (si he jugado IX, pero ese es un juego multijugador con funcionalidades sociales y es otra historia). So, basicamente mi amor por Dragon Quest viene de todo lo que se hizo en los 80 y 90.

A ver si va a ser el XI el Last Jedi xD Que luego Smooky la monta. O igual la clave esta en jugarlo en modo 2D, Lol.

Me interesa la vision de alguien que ya fuera fan de la serie y tenga un minimo de experiencia con los valores y tradiciones de la serie, claro, no de alguien que busque un juego de tiros o un clon de Botw. Segun Tim Rogers DQXI es perfecto para newbies, pero luego veo lo que dice Guali y ya no se, no quiero que la gente se pierda los clasicos por una mala impresion con el modern gaming xD
Para mi DQ XI es perfecto xD, esta a una calidad muy alta. Después de pasarme el XI, intente darle una jugada al VIII que se podría pensar que es el más similar, y nada que ver, el XI lo supera con creces a nivel de historia, personajes y mundo. La historia y personajes me parecen geniales, todos con mucho carisma , teniendo su evolución a lo largo del juego..No te sabría decir ya que al final lo de los gustos es subjetivo, pero yo a DQXI lo metería en mi TOP 5 de juegos favoritos de todos los tiempos xD. Cuando pensaba que me había pasado el juego, de repente PUM ida de olla, y la historia continua. DQXI si que bebe cosas del V, por ejemplo en la versión de Switch
Te dejan elegir con quien casarte e irte a vivir, ya sea hombre o mujer
Y bueno el final del juego y como conecta con la trilogía de Erdrick me hizo colapsar el cerebro..
Si tienes la oportunidad de jugarlo en el futuro hazlo, porque tu que tienes bien interiorizada la saga al completo, verás mil de cosas que yo no he visto.
El único punto desfavorable que puedo encontrarle, que vamos, a mi me es irrelevante y es por lo que supongo que Tim Rogers dice que es perfecto para newbies.. es que los combates no son tan exigentes como en DQ anteriores (salvo ciertos bosses). Pero bueno, si luego entramos en tema de bosses secretos y tal.. ya puedes estar a nivel máximo y todo lo que quieras que sin una estrategia preparada te fulminan.
PD: al terminarlo sentí pena, necesitaba más (después de meterle 100 horas en ps4), no lo dude ni un momento en cuanto salió para Switch, pocos juegos consiguen causarme ese efecto..joder me he hypeado yo solo jaja

• Fortianita
Reacciones: Air Luigi

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
617
Por cierto, hay rumores de que se esta realizando un remake del DQIII, cosa que tendría mucho sentido viendo las declaraciones de Horii de hace tiempo y
el final de DQXI y su conexión directa con Erdrick

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.190
Pues me dejas mucho mas tranquilo, suena muy Dragon Quest, eso es DQ al fin y al cabo y asi ha sido desde el primer juego, mentexplotismo e impactos inmensos. El fan es lo primero y la serie esta al servicio de su felicidad.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.190
Con tanto hablar de Dragon Quest me esta dando un hype que te cagas, he abierto una partida de DQIV y casi caigo en la trampa. He tenido que sacar un crucifijo y gritar: VADE RETRO, SATANAS xD

Me cago en die, que maldicion. Cuando me pasa eso solo me queda encadenarme o pegarme una ducha fria. Ya son muchos años y no se me va de la cabeza ;_;

Tengo que jugar el VIII ya por lo civil o por lo criminal, necesito un nuevo Dragon Quest en mi vida.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.190
Por cierto, hay rumores de que se esta realizando un remake del DQIII, cosa que tendría mucho sentido viendo las declaraciones de Horii de hace tiempo y
el final de DQXI y su conexión directa con Erdrick
¿Has jugado DQIII, Glenchu?

Yo aun no puedo olvidarme (spoiler final DQIII)
como despues de recorrer todo el mapa de la Tierra con mis amiguetes persiguiendo a mi padre, la recompensa es quedarme huerfano y no poder salir de Alefgard ni volver a ver a mamá ;_; Devastador.

La Gallina de Piel. Como no te voy a querer.