Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.306
Lo veras mas claro luego

De este secreto no se cosca todo el mundo:

Es consistente en cada episodio, puedes hacer la misma relacion en el segundo

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.306
Ya te he puesto en pista, no te digo mas que le acabo quitando la magia xD

DQ es sobre unir ideas, de momento centrate en unir las ideas propias de DQIV. Ya tendras tiempo de pensar en vertical.

Fortianitas
863
No he dicho nada, pero estoy inmerso en el segundo capítulo.

He perdido mucho tiempo porque he tardado en descubrir la nota de los secuestradores de Vrenor que llevaba el perro del niño, estaba dando vueltas como pollo sin cabeza sin saber qué hacer con el bracelete de metamorfosis, ya voy avanzando otra vez y he llegado a Elron.

Ahora ya sí, es muy evidente. En el primer episodio llevas al guerrero de la armadura (DQI), y ahora en el segundo a un equipo de guerrero+sacerdote+mago (DQII). Preveo que para el siguiente llevaré al "niño elegido" del prólogo, que será la referencia a DQIII.

Fortianitas
863
Ah, pues no. Llevo a un mercader.

¿Con la caja fuerte ya no perdería nada de dinero si me matan? ¿Con que la lleve en la bolsa basta?

Fortianitas
863
Terminado el ep.3

¿Y ahora otro episodio con más personajes? Mae mía, ¿luego se reunirán todos los Vengadores en un sólo equipo? ¿Marvel Cinematic Universe aprendió bien de Horii?

"Se dice que la persona que posea la Espada de Zenithia podrá ascender hasta los cielos". Hmmmm...

Fortianitas
863
Sí, lo he hecho cuando he encontrado a Oojam.

-----Hago un descanso mientras carga la batería del mando. Me he quedado en el castillo Palais de Léon-----

De momento el juego bien.
Llevo bastantes horas de partida y aún tengo la sensación de estar jugando un prólogo. Esta forma de ir haciendo capítulos empezando cada vez desde cero con una nueva historia es interesante, aunque aún sigo a la expectativa. Se está haciendo de rogar la apertura al mundo.

Lore, ambiente, personajes y microhistorias muy en la línea de los juegos anteriores.

Como único punto negativo: Me cuesta reconocer el estilo de Toriyama en los enemigos. En los personajes humanos sí, pero los enemigos se me hacen un poco feuchos, me gustaban más los bestiarios de los anteriores juegos.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.306
Es que estas jugando un prologo, el juego "real" empieza en el episodio 5, esa es la idea xD Se vuelve abierto en el episodio 5, sigue una progresion logica, cada episodio es mas complejo que el anterior. La idea es que cada episodio es un mini Dragon Quest donde experimentas la vida de cada personaje y adquieres nociones del mundo, y luego ya con tu heroe revisitas todos esos lugares y exploras todo el mundo. Es un gran giro respecto a lo visto en la trilogia de Erdrick y la mejor manera de responder al desafio de las imposibles expectativas que creo Dragon Quest 3 en Famicom.

El bestiario de DQIV es uno de mis favoritos, cada juego tiene su estilo en ese sentido, cosa de gustos. Crecen en ti segun te familiarizas con ellos.

Ten en cuenta que cada juego tiene sus premisas unicas. Nunca volveras a jugar Dragon Quest como los de la trilogia de Erdrick. Y cuando termines Dragon Quest IV nunca mas volveras a jugar otro Dragon Quest IV.

Fortianitas
863
Terminado el 4º episodio.

Ahora empieza el juego de verdat con el 5º. He ido a Endor con el héroe y ya he reclutado a Meena y Maya. He visto lo de las tácticas, creo que será bastante práctico cuando haya que grindear un poco. Ahora toca dirigirme hacia el este, a ver si encuentro a Torneko.

Aunque por hoy lo dejo. A lo tonto se me ha hecho tarde.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.306
Revisita todos los pueblos de dia y de noche, hay un monton de nueva informacion y el tiempo ha pasado.

Por cierto, puedes cambiar la musica del overworld a tu antojo
cambiando al personaje que tengas al frente

Fortianitas
863
Por cierto, estoy leyendo los mangas de Dr. Slump. Y en el capítulo que me leí anoche, había un zorro que podía transformarse en cosas, incluso en humanos y así engañar a la gente. Y por lo visto es una leyenda japonesa.

Fortianitas
1.044
Hay muchísimas historias japonesas que beben de las leyendas mitológicas en torno a los zorros (kitsune) y sus diversos poderes. Naruto es uno de los ejemplos más famosos, o el propio Keaton, en Majora's Mask. Mola mucho como los japos meten sus detallitos de tradición siempre que pueden.

En la serie de animación Love, Death and Robots, de Netflix, había un capítulo centrado en uno de estos seres, pero mezclado con una estética Steampunk muy chula, lo dejo por aquí por si os llama la atención:

https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=994395