Teoría Cronologia de The Legend of Zelda de la web

Stallchild

Stall the Fall
Fortianitas
150
Ya te respondí en privado, pero ya de haber escrito lo pongo aquí tb.

Simplemente que lo que llegaste a argumentar, eso de que habiendo cronología oficial habia que ser fanboy y quererla como única, carece de sentido porque ese tema en concreto de cronologia es un resumen, y ya un resumen viejo, de todos los años en los que aqui, pensamos ( aron ), debatimos discutimos y formamaron la cronología segun sheikav. Saliendo muuuucho después hyrule historia.

Para colmo, lo gracioso es que tienes una gran cantidad de informacion en la web sobre ello, y simplemente pensé que deberias de haber leido algo más.

Lo de la seccion en condiciones, mira en la web, puedes encontrar lo referido a hyrule historia, y lo referido a la cronología que se pensó y formó aquí, con bastantes más detalles que la oficial.

En cuanto al post en sí, concuerdo contigo en parte, en la parte que dices que si hay una de nintendo es bobada buscar otra, pero de ahi mi comentario, cuando todo eso se hizo, No habia una oficial.

Lo que vemos gracioso aquí esque, aunque ahora ya no valga para nada, se nota de sobra que nintendo nunca había pensado en tener cronologia en zelda, excepto en secuelas directas como OoT-MM, y que ha salido del atolladero con algo con muy poco trabajo, sujeto con pinzas vamos.

Espero que te haya ¡quedado claro todo a lo que me refería, siento ser normalmente tan escueto en los post, pero pensé que si leias el tema por el primer post se sobreentendería mi comentario.

Yo hace mil años que no leo de eso, asique mejor que si puede y no le es tedioso @[Air Luigi] puede informarte de donde encontrar su trabajo magno.

Fortianitas
0
malentendido

No, no, no, nada de fanboy; eso te lo has sacado de la manga.

En este tema se seguía comentando sobre que si se prefería la de antes y que esta es una basura, y que prefiero pensar que tal y cual, después de hyrule historia, no te equivoques. Por lo que tú me acabas de comentar parece como si la página se hubiese puesto al día y air luigi hubiese hecho hasta una sección explicando la nueva. Pero eso no es así, que yo sepa. Este tema se quedó muerto, pero nadie ha tratado de explicar nada, sino de quejarse.

Fortianitas
0
Mastart dijo:
Este es mi primer mensaje en este foro, y como llevo un tiempo viendo mensajes como invitado, me gustaría decir unas cosas:

La cronología que hay es la que hay, y no hay más. Es tontería decir que si voy a idear a otra, o defender otras teorías o lo que sea, porque lo oficial es lo oficial. Por poner un ejemplo, es como si digo que kingdom hearts 2 va antes que kingdom hearts 1, porque sí, porque me lo parece a mí.

Hay que conformarse, nos guste o no cómo ha quedado, aunque haya por ahí muchos asuntos que parecen incoherencias.
Independiente del hecho de que a ti te parezca una tontería o no, ¿Y el problema es? , cada uno tiene derecho a hacer lo que quiera y lo que se le dé la jodida gana, si ellos quieren ignorar una cronología oficial que les parece una estupidez y quieren quedarse con su cronología vieja hecha con amor durante años, haya ellos, lo que los haga felices, Tú no puedes obligarlos a nada.

Dark_Stallchild dijo:
Ya te respondí en privado, pero ya de haber escrito lo pongo aquí tb.

Simplemente que lo que llegaste a argumentar, eso de que habiendo cronología oficial habia que ser fanboy y quererla como única, carece de sentido porque ese tema en concreto de cronologia es un resumen, y ya un resumen viejo, de todos los años en los que aqui, pensamos ( aron ), debatimos discutimos y formamaron la cronología segun sheikav. Saliendo muuuucho después hyrule historia.
Mastart dijo:
Mi conclusión: si la cronología que hay es la que hay, y teniendo en cuenta que esta es una de las páginas web de Zelda más curradas, creo que se debería trabajar en una sección en la que se explique la cronogía oficial, con el mismo empeño y esfuerzo con la que estaba hecha la anterior cronología, de manera que intente explicar los vacíos, dudas y posibles incoherencias que presenta.
No estoy de acuerdo con Stall del todo.

Yo era de los que entraba a esta página como invitado y me ponía leer la cronología de la web y todo el asunto emocionado por el trabajo que hacían los chicos acá, la última vez que entre antes de registrarme en el foro, fue cuando ni siquiera había salido aun ST, entonces un día me acorde de Zelda, y quise volver emocionado para ver que habían hecho ahora con la cronología oficial, digamos que no encontré lo que esperaba…

Podría ponerme a hablar de todo lo que me parece mal de la actitud de decir que Hyrule Historia destruyo las teorías del los fans, pero ni modo, pa qué.

Nintendo nos dio una Cronología, la idea de tomarla y darle explicación a todos los detalles que no tienen sentido, justificando el orden y no se sacar alguna que otra teoría, como que el espejo de TP y FSA es el mismo, no es mala.
De que es algo fanboyista para nada, es más productivo que solo resignarse y decir que si algo no sale en Hyrule Historia, no puede ser cierto.

Pero el hecho es que Mastart, si tanto quieres un tema parecido a este o como la información en la web de la cronología de Zelda, pero con la cronología oficial, hazlo Tú mismo pues.

No eres nadie para ni tienes porque, andar pidiéndoles a ellos que lo hagan por ti, sencillamente porque si ellos no quieren hacerlo, no tienen porque hacerlo, tal vez los que eran los expertos en Zelda en este foro ya estén viejos para esto.

Incluso si te animas a hacer un tema así, o la persona que sea, yo ofrezco mi apoyo y ayuda en lo que pueda.

Mastart dijo:
P.D: a parte de los apartes, como curiosidad, en A link to the past, el chico vestido de kokiri que desaparece cuando te acercas, y que en el mundo oscuro aparece como un zorro ( el que te daba instrucciones para conseguir la ocarina y luego desaparecía, como si fuese un fantasma), ¿ no creeis que podría ser el espíritu del link derrotado por ganon en ocarina, ya puestos?
Bonita teoría, pero si no me equivoco, ese niño es el hijo o conocido de un Npc del pueblo, que te cuenta que le gustaba tocarle la flauta a los animales en el bosque, y que un día desapareció/se perdió y nunca más volvió, o algo así.

Por cierto siempre quise desafiar la cronología de la web ante un defensor de está, por un par de cosas que no me convencían del todo, pero supongo que ya es muy tarde para decirlo, acá ya no hacen esas cosas xD.

EDIT:

Mastart dijo:
En este tema se seguía comentando sobre que si se prefería la de antes y que esta es una basura, y que prefiero pensar que tal y cual, después de hyrule historia, no te equivoques. Por lo que tú me acabas de comentar parece como si la página se hubiese puesto al día y air luigi hubiese hecho hasta una sección explicando la nueva. Pero eso no es así, que yo sepa. Este tema se quedó muerto, pero nadie ha tratado de explicar nada, sino de quejarse.
Tienes razón en ello, y eso es justamente lo que me molesta, pero bueno, si ellos no quieren hacerlo, ¿Qué se le va a hacer? , ni modo, como te dije antes, no los puedes forzar.

Fortianitas
0
Héroe de la luz, gracias por tu respuesta. Estoy de acuerdo contigo excepto en la parte en añadías palabras que yo no he dicho. Ya sabía que mi comentario era algo malinterpretable. En efecto, no puedo obligar a nadie a cambiar de opinión, ni quiero; en ningún momento he dicho que quiero que todos piensen igual, solo he dicho lo que he dicho, que me parecía una tontería.

Respecto a lo de hacer una cronología explicada y tal:
lo he propuesto no porque quiera que "la hagan para mí", sino para que el que entre en la página y quiera informarse de cómo va el tema no se encuentre con la antigua. Por mi parte, puedo decir que, en cierto modo, sí que me haría ilusión fundar un tema dónde empezar el proyecto, pero creedme cuando os digo que estoy muy pero que muy ocupado, y que poco más me veréis comentar en el foro; por otra parte, tampoco es que sea mi "obligación", quiero decir, yo no soy del staff de la página como para dedicarme a hacer tal hazaña.

P.D: si, ya, deben estar tan viejos que ya no pueden ni escribir.
P.D 2: sobre lo de la teoría del kokiri, no recuerdo esos detalles de los que hablas, aunque no los niego. Algún día me gustaría rejugarme el juego.

Fortianitas
0
Hyrule Historia muestra cuál es la cronología, y comenta una sinopsis del juego, pero no explica las conexiones reales entre los juegos, ni los vacíos entre juegos, y ni mucho menos, posibles explicaciones a aparentes incoherencias. En esta página se podría hacer eso, con el mismo empeño con el que estaba hecha la cronología anterior.

Stallchild

Stall the Fall
Fortianitas
150
Creo que Luigi ya señalo alguna incoherencia, aun así, considero que es una buena idea, aunque es difícil señalar la lógica de esas líneas, creo que sería mas bien un recopilatorio de incoherencias.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.205
Yo no tengo la culpa que Hyrule Historia no de tantos detalles como mi trabajo, y obviamente no voy a copiar letra por letra lo que dice el libro, porque no le veo la gracia. Esto, como dice el titulo es la "crono de la web". No puedo dar coherencia a Hyrule Historia, porque primero no la tiene, y segundo no creo en ella. Esto es un trabajo fan, y como es mio, pongo lo que quiero. Luego te puede gustar o no, para eso esta la oficial. Ademas, no quiero que me denuncien por plagiar al libro =(

Fortianitas
0
Así que esa es la razón de que la página no ponga sección de la cronología oficial, que a luigi no le gusta. No se trata de copiar letra por letra hyrule historia ni mucho menos (que exagerado, que le van a denunciar, dice...), se trata de darle coherencia, cosa que yo si le veo, aunque también le veo incoherencias, por supuesto, que son fruto de los años que lleva la saga y que no siempre se ha pensado en crono, y cuando se ha pensado no se han parado en detalles. Yo sí creo que se puede hacer un trabajo complementario a hyrule historia respecto a conexiones entre juegos. Cuando pille vacaciones quizás me de por abrir un tema en el que exponga este proyecto.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.205
Para nada, la verdadera razon es que a nadie le interesa la cronologia ya, una vez fue revelada. No voy a hacerlo yo todo siempre, a mi no me interesa ya el tema de la crono, si otro del staff quiere hacer un estudio de Hyrule Historia, puede hacerlo, pero como comprenderas no voy a perder mi tiempo en algo que no me atrae.

Si por dar coherencia, te refieres a inventar, para eso vale cualquiera.

Fortianitas
0
Mastart dijo:
Así que esa es la razón de que la página no ponga sección de la cronología oficial, que a luigi no le gusta. No se trata de copiar letra por letra hyrule historia ni mucho menos (que exagerado, que le van a denunciar, dice...), se trata de darle coherencia, cosa que yo si le veo, aunque también le veo incoherencias, por supuesto, que son fruto de los años que lleva la saga y que no siempre se ha pensado en crono, y cuando se ha pensado no se han parado en detalles. Yo sí creo que se puede hacer un trabajo complementario a hyrule historia respecto a conexiones entre juegos. Cuando pille vacaciones quizás me de por abrir un tema en el que exponga este proyecto.
Hombre yo te entiendo, pero ya te lo dije, si no quieren, no tienen porque.
Esta cronología es de Luigi, él la hizo, que haga lo que quiera con ella y crea lo que quiera, esta web es del Staff, si ellos prefieren ignorar la cronología oficial o no les interesa analizarla, que lo hagan.

Quejarse de la cronología oficial, o quejarse de lo que se quejan de la cronología oficial, es igual de productivo, no se gana casi nada con hacerlo.

Fortianitas
1
Para los que buscan ese supuesto estudio del libro y dar coherencia y tal, no creo que sea un tema que de mucho juego:

SS-TMC/FS-OoT: Pasan un montón de años y eras. Simplemente es una historia que ocurre ajena al asunto de la espada maestra, que por otro lado me parece obvio que no usen, ya que si está sellando el templo... pues no está como para usarla a la ligera, hasta OoT. Seguramente sucede en una zona diferente de Hyrule, muchos años después que SS, muchos años antes de OoT, asi que no le veo ese real problema. Siempre he leido eso de "los Minish no salen en SS!!" (lo cual me parece lógico ya que son diminutos y solo los niños los ven XD) o "no usan la espada maestra" que es una chorrada por lo antes explicado.

OoT-WW-PH-ST: Ninguna duda al respeto, Nintendo fue clara con esta linea.

OoT-MM-TP-FSA: La gran duda viene con lo que sucede en FSA... y aun asi, tampoco lo veo mal, hay cosas que cuadran a su manera y como pueden. El exilio de las Gerudo por ejemplo. Además, se ve cierto paralelismo entre FSA y ALttP.

OoT-Juegos clasicos: La gran cagada. Por mucho estudio que hagas, es rastrero hacer esta linea. Pero cuando realmente la cronologia no fue pensada fue aqui, con estos, los juegos donde Aonuma no participó. Con el resto si que todo le cuadraba a él, salvo cuando Capcom metía baza. Asi estos juegos están apartados. Asi Oracles tampoco cuadra en ciertos aspectos ("hola, me llamo Zelda, ya nos conocimos cuando me salvaste, pero no me acuerdo de ti") asi que en fin, todo el que dice que Nintendo no tenía pensada una cronologia... bueno, Aonuma tenía la suya, los juegos originales la suya por su lado, y Capcom pasaba de todos, y al final la liaron un poco. Pero para mi han salido del paso como han podido.

En la crono de Luigi por ejemplo el lugar dado a FSA no tenía ningún sentido, pero claro, a nadie se le pasó por la cabeza separar los FS... (a mi desde luego no)
Y también la conexión TP-ALttP yo siempre he defendido que era bastante improbable en muchos sentidos.

Se hizo lo que se pudo. Por lo menos lo interesante de Hyrule Historia es que da datos de sucesos que van despues de SS que pueden ser puntos de interés en la historia de Hyrule para futuros juegos.

Fortianitas
0
Nordar89 dijo:
Asi Oracles tampoco cuadra en ciertos aspectos ("hola, me llamo Zelda, ya nos conocimos cuando me salvaste, pero no me acuerdo de ti") asi que en fin
De que eso es una cagada lo de los Oracles, lo es , pero de hecho a mi una vez se me ocurrió una posible explicación

Y esta es, que cuando Link toco la trifuerza en el final de Alttp, el deseo que todo regresara a la normalidad en Hyrule, para que así su tío reviviera tras su muerte, toda la familia real del castillo fuera restaurada, y todo fuera como si nada nunca paso.
Y por consecuencia Zelda perdería la memoria de lo que sucedido, y solo Link recordaría los eventos del juego, con su símbolo de la trifuerza completa que ya se gano, algo parecido al final de OoT.

Es poco probable que sea la explicación oficial, pero no tiene nada de malo teorizarlo.