Centrémonos
Este es mi primer mensaje en este foro, y como llevo un tiempo viendo mensajes como invitado, me gustaría decir unas cosas:
La cronología que hay es la que hay, y no hay más. Es tontería decir que si voy a idear a otra, o defender otras teorías o lo que sea, porque lo oficial es lo oficial. Por poner un ejemplo, es como si digo que kingdom hearts 2 va antes que kingdom hearts 1, porque sí, porque me lo parece a mí.
Hay que conformarse, nos guste o no cómo ha quedado, aunque haya por ahí muchos asuntos que parecen incoherencias. Es comprensible en cierto modo: Zelda no es una saga centrada en cronología sino en jugabilidad, y muchos de los juegos no los han hecho pensando en que cuadre delante o detrás de tal otro, especialmente los primeros. Por esto hay incoherencias comprensibles como la del hecho de que en los oracles Zelda no parece conocer a link. Por que sí, ni siquiera todos los desarrolladores de los juegos sabrían de cronologías, y por si esto fuese poco, también los desarrollladores irán cambiando: son personas, y con una saga que ha durado tantos años y que no se ha centrado en una cronología es normal que pase lo que pasa.
Mi conclusión: si la cronología que hay es la que hay, y teniendo en cuenta que esta es una de las páginas web de Zelda más curradas, creo que se debería trabajar en una sección en la que se explique la cronogía oficial, con el mismo empeño y esfuerzo con la que estaba hecha la anterior cronología, de manera que intente explicar los vacíos, dudas y posibles incoherencias que presenta.
P.D: a parte de los apartes, como curiosidad, en A link to the past, el chico vestido de kokiri que desaparece cuando te acercas, y que en el mundo oscuro aparece como un zorro ( el que te daba instrucciones para conseguir la ocarina y luego desaparecía, como si fuese un fantasma), ¿ no creeis que podría ser el espíritu del link derrotado por ganon en ocarina, ya puestos?