Teoría Cronologia de The Legend of Zelda de la web

Fortianitas
1
RE: Cronologia de The Legend of Zelda de la web (Se permiten spoilers de SS en secreto)

Además, con lo avanzadas que están las tradiciones hyrulianas en OoT, con los reyes Gerudo cada 100 años, el Rey Zora XVI... y practicamente todas las tribus que vemos en estado tan avanzado, quedaba claro que entre SS y OoT tenian que pasar muchos siglos, por lo que meter ahi otras lineas argumentales mientras se consolida la creación de Hyrule es bastante normal

Otra cosa es que sea necesario, pero si nos pusieramos a buscar necesarios o no, Oracles (pese a que sale la trifuerza y ganon, no es en hyrule), LA, Majora y PH no lo serian.... y tampoco es plan de pedirles que se centren siempre en el mismo tema, pudiendo hacer otras historias de tanto en tanto y a veces pueden salir cosas como PH, pero por fortuna salen tambien Majoras o LAs.... la saga Vaati va un poco con esa intención y no molesta

Fortianitas
0
RE: Cronologia de The Legend of Zelda de la web (Se permiten spoilers de SS en secreto)

yo pienso que la tercera linea en la que Link muere es solo para meter ahi todos los juegos en los que no participo Aonuma y por lo tanto no tenian pensada una cronologia para la saga y por eso hay tanto error en ella y no creo que le añadan mas juegos a esta linea aunque quede algun hueco para no liarla mas
otra cosa que creo que va pasar es que si esta cronologia se confirma como oficial es un adios a ganondorf porque en la linea presente es destruido totalmente clavandole la espada en el pecho y en la linea futuro es petrificado clavandosela en la frente y en la linea futuro tambien se pierde hyrule puesto que parten a buscar nuevas tierras y no creo que mas adelante vuelvan en esa linea a meter hyrule de por medio para que pueda aparecer ganondorf de nuevo

Fortianitas
1

Lo de los juegos no-aonuma parece bastante evidente como recurso de emergencia, es lo primero que pensé cuando vi la cronologia.

Lo de adiós a ganon ya no lo tengo tan claro. En la rama de WW vale, está dificil, pero en las otras dos...
En ALttP podrias darlo por muerto, pero en Oracles lo reviven y en TLoZ aparece otro
Lo mismo en TP, podrias darlo por muerto pero reaparece en FSA
Asi que siguiendo esa norma, si quiere puede volver a reencarnase futuramente... siempre que hablemos de Ganon y no de Ganondorf claro, que aunque se parta de seres distintos, finalmente en esencia será el mismo personaje

Fortianitas
0

pero se supone que despues de AoL la paz reina siempre en hyrule por lo que terminaria esa rama
con lo FSA tienes razon, no habia caido es que la verdad no se que pinta detras de TP, pero tampoco podria ir despues de FS porque ganon no puede salir como villano antes OoT, esto es un lio, yo creo que FSA lo han puesto ahi forzadamente por salir ganon

Fortianitas
1

Por Ganon, por el mapa, por las doncellas... y porque Vaati puede estar sellado cientos de años perfectamente entre juego y juego.

Despues de AoL reina la paz...dicen, aunque claro, no tenia que reinar tambien despues de ALttP/Oracles? de hecho se supone que pasan un largo periodo de paz hasta que Ganon, teoricamente muerto y rematado, aparece de nuevo (ya sea revivido o reencarnado)
Y por mas veces que lo mates, siempre puede revivir como casi hace en AoL, o reencarnarse (no olvidemos la maldición de Demise... su maldad seguirá encontrandose una y otra vez con Link y Zelda, y parece que Ganon es su forma favorita)

Aun asi....si que considero que no deberian tocar ya esa linea. Si quieren sacar algún juego ahi, que sea entre LA y TLoZ...despues de AoL ya no hace falta, además como ya hemos dicho ahi tenemos a los no-aonuma, puestos ahi para no molestar... asi que si aqui mejor no tocar mas, y en ST mejor sacar historias totalmente nuevas, aun quedan posibilidades de ver a Ganon años despues de FSA

Fortianitas
4

Luigi amigo, el pueblo está contigo

---

porfavor, qué yo perdí 100 veces en Zelda 1, hay 100 líneas temporales entonces?

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.273
  • Creador del tema Creador del tema

Esto no sera nada comparado a cuando empiecen a sacar lineas de SS.

Cuanto mas rejuego TMC, menos me encaja:
-Este Hyrule es demasiado moderno comparado con el estilo medieval de OOT, no hay por donde cogerlo. Si OOT va despues, Hyrule pierde desarrollo sin motivo aparente.
-Los hijos del viento no hay forma alguna de relacionarlos con Altarea, son gente que un dia se fue a las nubes y ya. Ojo, nubes, no islas.
-Las piedras de los elementos desaparecidas hasta FSA...
-Nada de sheikahs ni piedras cotillas.

Y ya si hablamos de geografia y razas no acabo, SS-OOT-TP tienen mapeados muy logicos entre si y este va a su rollo.

Fortianitas
1

Air Luigi dijo:
Esto no sera nada comparado a cuando empiecen a sacar lineas de SS.

Cuanto mas rejuego TMC, menos me encaja:
-Este Hyrule es demasiado moderno comparado con el estilo medieval de OOT, no hay por donde cogerlo. Si OOT va despues, Hyrule pierde desarrollo sin motivo aparente.
-Los hijos del viento no hay forma alguna de relacionarlos con Altarea, son gente que un dia se fue a las nubes y ya. Ojo, nubes, no islas.
-Las piedras de los elementos desaparecidas hasta FSA...
-Nada de sheikahs ni piedras cotillas.

Y ya si hablamos de geografia y razas no acabo, SS-OOT-TP tienen mapeados muy logicos entre si y este va a su rollo.
-Despues de este hyrule está la guerra entre razas previa a OoT, ahi se ha tenido que perder mucho y en muchas ocasiones empezar desde cero

-No tienen porque estar relacionados con Altarea los Minish (hay mucha gente que se ha obsesionado con ello) pero sabiendo que no se pueden ver asi como asi, y que viven en las nubes, podrían estar perfectamente en SS en cualquier lugar, da igual donde, es mas que lógico que en SS no los veamos

-Los elementos igual no lo recuerdo bien, ¿pero no terminaban en la espada? Es decir, no entiendo la incoherencia ahi

-Las Sheikahs y las piedras cotillas... las primeras pueden estar en otro lugar, o incluso con los graficos que son...puede haber algún personaje que lo sea y no sepamos nada, pero uno irrelevante en todo caso.... en un dia que dura el juego no se puede hacer nada. Seguro que si el juego fuera en 3D buscariamos ojos rojos por todas partes. Además, que aspecto tienen para reconocerlas desde lejos? compara a Impa con Impaz...
Las piedras ya no se, aunque yo no les doy tanta importancia, si que es verdad que ahi se crea un posible fallo, pero no dejo de verlo como un recurso jugable/curiosidad por parte de nintendo

-Y el mapa insisto que puede ser en cualquier otra zona de Hyrule que no vemos, de hecho es la única explicación posible en mas de un sentido... y que no veo tan mal de hecho, es perfectamente posible, Hyrule es muy grande, no es solo lo que vemos en TP (por poner el ejemplo que abarca mas terreno)

Fortianitas
0

Yo sinceramente creo que todo es mucho más sencillo si se considera que una cosa es el Hyrule de Farone, Eldin y Lanayru con el castillo en el centro y la otra el Hyrule de MC/SS, con el castillo en el norte o directamente sin castillo.

También hay que tener en cuenta que el castillo es susceptible de cambiar de sitio entre MC y OoT, ya que hubo una "guerra de la unificación" entre medias.

Para mí lo más lógico es pensar que ante la duda son localizaciones diferentes, y todo lo referente a MC (bosque minish, montañas y demás está situado en otra parte de Hyrule que no se ve en el resto de juegos.

Saludos.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.273

Si no es ya cuestion de que encaje o no, simplemente cuando juego no tengo sensacion de estar en el primer juego terrestre de la historia de Hyrule, aun queriendo sentir esa sensacion X) Ningun elemento me incita a ello, podria ir antes de OOT como podria ir despues de AOL y no pasaria nada. Creo que tambien me influye que la mayoria de personajes son de WW. Otra cosa hubiera sido que SS tuviera enlaces de algun tipo con TMC, pero nada, todo lo contrario, en todo momento SS se emperra en explicar todo de OOT.

Los elementos en TMC sirven para forjar la espada, mientras que en FSA abren el camino al cielo.

Las piedras cotillas tienen su historia, ya que sirven como artefactos espias de los sheikah. Esta claro que una de las razones de la aparicion de las piedras en SS es por ser precuela de OOT.

Fortianitas
3

Air Luigi dijo:
Los elementos en TMC sirven para forjar la espada, mientras que en FSA abren el camino al cielo.
Aunque no tiene mucha importancia, los elementos en si (las piedras) en TMC quedan en el altar de la Espada Cuádruple, asi q en ese sentido es logico pensar q mientras la Espada Cuádruple esta "desaparecida" durante OoT y demases, los elementos esten perdidos con ella :)

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.273

¿Y luego qué pasa con la Espada Cuádruple? o.o

Fortianitas
131

La Espada Maestra fue raptada por los Keaton, que hicieron que esta se hiciera pasar por un arbusto. Los keaton son conocidos por sus tecnicas de camuflaje.

Fortianitas
1

Air Luigi dijo:
Si no es ya cuestion de que encaje o no, simplemente cuando juego no tengo sensacion de estar en el primer juego terrestre de la historia de Hyrule, aun queriendo sentir esa sensacion X) Ningun elemento me incita a ello, podria ir antes de OOT como podria ir despues de AOL y no pasaria nada. Creo que tambien me influye que la mayoria de personajes son de WW. Otra cosa hubiera sido que SS tuviera enlaces de algun tipo con TMC, pero nada, todo lo contrario, en todo momento SS se emperra en explicar todo de OOT.

Las piedras cotillas tienen su historia, ya que sirven como artefactos espias de los sheikah. Esta claro que una de las razones de la aparicion de las piedras en SS es por ser precuela de OOT.
Eso es teoría (una que dice que son como camaras espias y que dicen lo que an visto con la máscara de la verdad), pues no lo han puesto en ninguna parte de OoT, MM o SS que es en donde aparecen (en TP aparecen, pero en piedra de aullido).
Lo curioso es que en SS no hace falta máscara de la verdad, lo que demuestra que sean por poner una manera de saber datos curiosos.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.273

No es teoria alguna, es deduccion, dado que cuentan los cotilleos que ven...

Izri

gitgut
Fortianitas
198

Quiero preguntaros el porque de la queja de los TMC, FS y FSA. decís que son secuela y os quejais de que no vayan juntos, pero yo no veo ningún problema poner FSA en otra linea, es secuela directa igualmente, pero después de muchos siglos.

Fortianitas
1

Prueba visual del paso de los siglos, no me creeria esa diferencia de estado si fuera el mismo Link, ya que de ser el mismo, por el aspecto fisico habrian pasado muy pocos años

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.273

¿?

Si es lo mismo, pero mas oscuro.

La queja es que FSA habla de Link de FS, es tan simple como eso. LINK, no dice heroe, dice LINK. Cosa que no pasa en ningun otro juego de la saga.

Pero vamos, que si eso se lo pasan por el forro, me parece perfecto y lo acepto, pero el juego expone claramente que es el mismo Link. Igual que en TMC dicen que el Palacio de los Vientos es obra de la tribu del cielo, y en FS/FSA dicen que lo creo Vaati. Me da igual, pero son errores e inconsistencias.