Teoría Cronologia de The Legend of Zelda de la web

Fortianitas
0
RE: Cronologia de The Legend of Zelda de la web (Se permiten spoilers de SS en secreto)

Mi segunda opción de la línea de OoT es "Línea del héroe" y la segunda opción de la línea de Alttp es "Línea del Mal"

Lo se, son muy malas.

Fortianitas
1
RE: Cronologia de The Legend of Zelda de la web (Se permiten spoilers de SS en secreto)

La de ALttP se hace por la victoria de Ganon, la de WW se hace con la victoria de Link y la de MM se hace por la paradoja de Zelda....pero no creo que llamarlas linea de Ganon, de Link o de Zelda ayude, mas bien confundiria mas (aunque fijo que Miyamoto y Aonuma bromean entre ellos llamandolas asi, o la de poder, valor y sabiduria o cualquier otra cosa por el estilo)

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.273
  • Creador del tema Creador del tema

¿Han salido traducidas las paginas de TMC? Son las unicas que interesan en si. El resto esta bastante claro.

La unica manera de que TMC encaje "minimamente", es que la Espada Maestra este oculta en espera de la llegada de la leyenda del Heroe del Tiempo, que el cofre fuera un falso sello del Heraldo y que Vaati buscara el poder de Hylia. Las razas y mapeado son batalla perdida... El Rey deberia ser una reencarnacion de Gaepora (si, ya se que no lo va a ser, pero deberia). Nada de sheikahs, ni piedras cotillas, sabiendo que son las piedras angulares que unen SS y OOT.

En fin, que TMC-FS es un parentesis entre la historia real, no hay forma de cogerlo de otra manera. A mi honestamente no me parece serio que te metan por los ojos en SS que la Espada Maestra es la Espada de los heroes y luego "vuele" para meter otra espada sagrada de forma innecesaria y cargarse toda la relacion Link-Zelda-Sheik-Lira. La prueba esta en que despues de SS, ya nadie contaba con TMC como continuacion, como mucho lo querian meter en una de esas lineas alternas creadas por SS.

Por suerte decidieron encerrar al Heraldo en la Espada Maestra, menos mal.

Fortianitas
1

Pero tampoco creo que moleste en absoluto TMC. Yo sigo pensando que tal y como se dice en FSA, Vaati está sellado en un lugar remoto de Hyrule, con lo que el mapeado no hay ni que mirarlo ya que es una parte de Hyrule que no pisamos en ningún otro juego.
La espada maestra está sellada y no tiene porque ser molestada hasta la llegada del heroe del tiempo, y la Picori/Four Sword puede coexistir con ella sin que se molesten. Además, según el mapa de la cronologia oficial, el reino sagrado es sellado antes de TMC, en la llamada era del caos... con lo cual es muy posible que en ese juego la espada maestra tenga una importancia vital. Tambien en ese mapa cronologico está la era del cielo, ahi debe estar el heroe sin sombrero del Picori...

Considero que SS nos está preparando básicamente para esas dos eras

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.273

Es interesante siempre que conecten bien en esas partes en el futuro, ahora mismo TMC me parece un sucio obstaculo entre la epica de SS-OOT, no es que moleste, es que es innecesario, queda feo X) Es como si en mitad de tu peli favorita, te metieran un spinoff. Es la sensacion que me deja. Lo mas logico hubiera sido crear una linea temporal extra para estos juegos, si se ha hecho para ALTTP... con TMC era aun mas facil, teniendo en cuenta el final partido de SS.

Fortianitas
0

Es lo mismo que pensé, el héroe de la leyenda reencarna por primera vez en el Link de TMC ¬¬

Fortianitas
1

Ahi te doy la razón Luigi, el final partido de SS era una ocasión perfecta... y a saber si querían hacerlo asi, de no ser porque igual luego recordaron que Ganon aparece en FSA..XD

Queda feo tal y como está ahora, pero aun se puede salvar con lo del cielo y lo del caos. Ahi Nintendo va a tener que ir con mucho cuidado... y según como se haga puede quedar hasta bonito

Se supone que la cronologia solo la sabian Aonuma, Miyamoto y el director de turno, con lo cual el que hizo TMC tenia que haber accedido a ella y saber lo que hacia en parte (y tal vez por eso la referencia constante a los cielos)
...aunque claro, una cosa es que los directores de turno tengan acceso, y otra es que le saquen partido o que la miren siquiera

Fortianitas
0

Ahora mismo deben pensar algo brillante para solucionarlo, ya que no se pueden permitir el lujo de cagarla ahora.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.273

Lo peor de todo es que aun pueden retomar la linea extra de SS y liarla aun mas X)

En cualquier caso, con el precedente de la linea de ALTTP, han abierto un precedente peligroso, cualquier cosa es posible, asi que...

A ver si rejuego TMC, desde 2004 que no soy capaz de repetirlo...

S

sus4

Invitado

Nordar, pensando en eso que dije de la teoria de la tercera linea solo pude sacar una supocision logica de todo esto.

primero que las distancias de los juegos son demasiados amplias, pero demasiado exepto en algunos casos.

si tomamos literalmente la intro de a link to the past nos cuentan que ganon despues de hacerse con la trifuerza fue desterrado por los 7 sabios a la tierra oscuro donde se transformo en su forma de cerdo, en otras palabras hechos completamente desconocidos en oot asi que la unica forma que encaje es que link estuvo ausente nunca existio y su leyenda no se dio a conocer.

si se creo una linea de tiempo nueva cuando lo envian al pasado se pudo crear una linea de tiempo nueva cuando link conoce la cancion de la tormenta y crea la paradoja haciendo un universo independiente, y cuando vuelve al futuro esta sigue independientemente.

yo personalmente espero que traduscan ese libro y aclaren dudas pero bueno lo que hay es lo que hay.

Fortianitas
1

El tema de la paradoja de GuruGuru creo que no deja de ser un detalle tonto (y al mismo tiempo demasiado dificil de tratar, el huevo y la gallina se han quedado hasta faciles al lado de este)

De todas maneras entiendo lo que quieres conseguir (y me encantaria que asi sea) pero hay que tener en cuenta que es obligatorio que Link muera, ya que es lo unico que tenemos seguro de lo ultimo que han traducido.

Si no lo has hecho ya mirate mi tema de la tercera linea y de los sabios, es otra forma de intentar justificar que Link no puede morir en la batalla final ni en ningun momento en el que el jugador maneje al Link adulto

Fortianitas
0

Air Luigi dijo:
Lo peor de todo es que aun pueden retomar la linea extra de SS y liarla aun mas X)

En cualquier caso, con el precedente de la linea de ALTTP, han abierto un precedente peligroso, cualquier cosa es posible, asi que...

A ver si rejuego TMC, desde 2004 que no soy capaz de repetirlo...
En el único juego en el que pueden hacer otra vez lo de la línea de si matan a Link es en TMC, porque es el únicositio donde no se acabaría el mundo.

Fortianitas
1

Pero por ejemplo si te hacen Game Over en TP, siempre se pueden inventar un juego en el que un nuevo heroe de una región lejana salva Hyrule del crepusculo que Zant y Ganon impusieron hace medio siglo (por poner un ejemplo rápido)

Espero que realmente no sea asi y que todo sea culpa de las paradojas temporales con la espada maestra y el templo del tiempo..

Fortianitas
0

No, simplemente pasaría lo que pasó en Alttp, que el héroe de la luz llegaría y le vencería, pero en caso de que no pasara, el mundo sería un caos y es imposible que saliera un héroe al salvarlo, porque todos estarían muertos.

Fortianitas
1

Pero se podría pensar lo mismo de OoT en caso de que no supieramos que pasa lo de los sabios sellando a Ganon. De no haber el libro, pero plantearnos como seria un Game Over, diriamos: bueno, si Link y Zelda están muertos, ya no hay nada que hacer, Ganondorf domina el mundo y lo controla todo
Lo mismo para WW por poner otro ejemplo

Fortianitas
0

Y la proxima vez que me hables en ese tonito, te doy unas vacaciones y me quedo tan pancho.
Jaja ¿Amenazas con banearme o sacarme del foro? Venga va, te lo pongo a huevo, hazlo. Muestra tu poder y tu responsabilidad. Qué machote, entre paja y paja lleva un foro.

Stallchild

Stall the Fall
Fortianitas
153

Que aburrimiento todavía no ha salido nadie diciendo que eso era lo que pensó desde un principio ...

Yo la saga de que el héroe falla, la veo bien, vale que se pueden hacer "mil juegos" con ese método, pero la verdad es que en OoT estamos todo el rato en un Hyrule "paralelo" , ya que si realmente se vence a Ganon ... no habría cuidades derruidas, remuertos, etc etc.

Wallace

Sheikav's Daddy
Miembro del equipo
Fortianitas
976

eloy dijo:
Y la proxima vez que me hables en ese tonito, te doy unas vacaciones y me quedo tan pancho.
Jaja ¿Amenazas con banearme o sacarme del foro? Venga va, te lo pongo a huevo, hazlo. Muestra tu poder y tu responsabilidad. Qué machote, entre paja y paja lleva un foro.
Baja tu tono. Luigi no te ha insultado, mas tu has tomado un tono prepotente con alguien que no conoces.

Esta vez la advertencia viene de mi parte, y sera la ultima.

Fortianitas
801

Air Luigi dijo:
Es interesante siempre que conecten bien en esas partes en el futuro, ahora mismo TMC me parece un sucio obstaculo entre la epica de SS-OOT, no es que moleste, es que es innecesario, queda feo X) Es como si en mitad de tu peli favorita, te metieran un spinoff. Es la sensacion que me deja. Lo mas logico hubiera sido crear una linea temporal extra para estos juegos, si se ha hecho para ALTTP... con TMC era aun mas facil, teniendo en cuenta el final partido de SS.
No hay que verlo de esa forma. Una cosa es una cronología y otra muy diferente son las líneas argumentales. Si tratas de ver la cronología como una línea argumental, claro que TMC estorba. Pero digamos que TMC-FS-FSA forman su propia línea argumental, y SS-OoT-etc. forman otra. Sencillamente da la casualidad de que TMC lo quisieron situar cronológicamente en los albores del reino de Hyrule, pero forma parte de otra línea argumental. Es una historia que forma su propia línea de juegos, simplemente ese juego ocurre en esa época de Hyrule, no has de buscarle ninguna relación argumental.