Teoría Cronologia de The Legend of Zelda de la web

Fortianitas
2
RE: [Post Oficial] Cronologia de The Legend of Zelda (Actualizado 17-6-2010)

Sí, que pueda ser una creación a partir del deseo del Rey tiene sentido, eso sí...

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.247
  • Creador del tema Creador del tema

En fin, quieres ayudar no? Si es asi te puedo asignar el desarrollo/resumen de la historia de un juego, preferiblemente el de TMC (que a mi ese me da grima).

Fortianitas
2

Preferiría que todos aquellos que vayamos a ayudar lo hagamos a partes iguales, la verdad.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.247

Maleboocado dijo:
Preferiría que todos aquellos que vayamos a ayudar lo hagamos a partes iguales, la verdad.
Realmente, solo necesito una redaccion de ST, TMC y FSA, si no me falla la memoria. Del resto para hacer unos cambios, lo puedo hacer yo sin problemas, y despues debatiremos como quede.

Si alguien quiere hacerlas puede hacerlas, y luego enviarmelas, pero eso si, aviso: Soy muy especial y si no me gusta no usare su trabajo, asi que lo podeis hacer bajo propio riesgo.

Tampoco pido nada del otro mundo, simplemente hacer un resumen del argumento del juego, usando los puntos del esquema que he puesto en 1ª pagina. Si esta mas o menos bien lo aceptare. Podeis tomar de modelo lo que ahy de OOT,ALTTP, etc para hacerlo.

Fortianitas
32

Una pregunta ¿Por qué los Oracles no los incluyeron?

Fortianitas
2

Mmmm, pero este tema originalmente era para formar una cronología de la web entre todos los usuarios, no que uno presente su artículo y nosotros discutamos los pequeños detalles ._.

Una cosa, mira este tema; pasa de lo de los Octorok y céntrate en los mapas que salen más abajo: http://www.zeldauniverse.net/forums/zelda-theorizing/110911-dekuroks-and-the-timeline.html

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.247

Porque no van en ningun lado, son refritos, pueden ir en cualquier lado y en ninguna. A mi me gusta ponerlos entre ALTTP y LA, por el tema del barquito, la trifuerza y ganon resucitado, pero porque me parece bonito, sin mas. Y como la historia no tiene mayor trascendencia decidimos quitarlos. No cambian nada, Ganon resucita y muere en menos de 5 minutos y son spin-offs en tierras alternas con otros villanos.

Maleboocado dijo:
Mmmm, pero este tema originalmente era para formar una cronología de la web entre todos los usuarios, no que uno presente su artículo y nosotros discutamos los pequeños detalles ._.

Una cosa, mira este tema; pasa de lo de los Octorok y céntrate en los mapas que salen más abajo: http://www.zeldauniverse.net/forums/zelda-theorizing/110911-dekuroks-and-the-timeline.html
A ver, lo dire claro.

Habeis tenido un año y medio en mi ausencia para hacer la crono.

Nadie la ha hecho. Asi que no veo porque ahora os va a entrar mas ganas. De hecho, estoy seguro de que si yo no muevo un dedo se queda asi para siempre. Miento?

La cronologia la hemos hecho siempre Sheik, Limon, Smooky y yo, no es de los usuarios. Aun asi, os estoy dando la opcion de aportar unos resumenes y dar credito en la web al que lo haga. Lo cogeis o no.

La cronologia quedara como a mi me guste, que quede claro, tengo el permiso del webmaster.

Si quieres hacer tu propia cronologia y presentarla en el foro, adelante, pero esto es la crono de la web.

Fortianitas
2

OK, 0-15, entiendo y comprendo tu punto de vista (aunque en lo de que la cronología iba a seguir igual estás equivocado, tengo muchas ideas en mente desde hace tiempo y las voy a llevar a cabo); sólo te pediré que se trate este tema como un asunto de la web (y se deje bien claro en el título del tema), y que no tenga relación con lo publicado / comentado / acordado entre los usuarios del foro.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.247

Sobre lo de los mapas, ya lo sabia de hace tiempo. Sin embargo, prefiero dejar los zeldas viejos en la linea clasica mientras no haya algo en el futuro que despeje las dudas, ya que oficialmente ALTTP siempre ha sido la precuela de LOZ.

Maleboocado dijo:
OK, 0-15, entiendo y comprendo tu punto de vista (aunque en lo de que la cronología iba a seguir igual estás equivocado, tengo muchas ideas en mente desde hace tiempo y las voy a llevar a cabo); sólo te pediré que se trate este tema como un asunto de la web (y se deje bien claro en el título del tema), y que no tenga relación con lo publicado / comentado / acordado entre los usuarios del foro.
¿Y donde estan esas publicaciones? Cualquier cosa puede ser de ayuda.

Fortianitas
0

Perdona , 0-15, pero siempre he tenido una duda con el prólogo de Minish Cap, y probablemente uno de los mayores quebraderos de cabeza en el antiguo foro, cuando dice que los Minish Bajaron y le dieron la Espada y la Luz Dorada al héroe de los hombres. ¿Es posible que se haya perdido después de Phantom Hourglass o Spirit Tracks?, ¿o dónde iría ubicado cronológicamente tomando en cuenta que se dice que a partir de ahí, la Fuerza iluminó a la tierra de Hyrule?

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.247

White Eagle dijo:
Perdona , 0-15, pero siempre he tenido una duda con el prólogo de Minish Cap, y probablemente uno de los mayores quebraderos de cabeza en el antiguo foro, cuando dice que los Minish Bajaron y le dieron la Espada y la Luz Dorada al héroe de los hombres. ¿Es posible que se haya perdido después de Phantom Hourglass o Spirit Tracks?, ¿o dónde iría ubicado cronológicamente tomando en cuenta que se dice que a partir de ahí, la Fuerza iluminó a la tierra de Hyrule?

Entre ST y TMC pasan muchos siglos, seguramente en el futuro haya un juego al menos entre estos dos juegos, eso es lo primero que debe quedar claro. Lo que cuenta TMC es una leyenda de tiempos antiguos. Tras ST, ocurririan los sucesos de ese prologo. En ese prologo, vemos lo que parece ser un soldado de Hyrule (por las ropas, en ST los soldados visten como Link). Un gran mal azota Hyrule y este soldado toma el papel de heroe, de ahi que los Minish le entreguen la Espada correspondiente al heroe, con lo que debemos deducir que este heroe no era un Link como tal (por eso no lleva gorro). Es mas bien un heroe parche, como el Link de WW.

Como bien sabemos, la Fuerza esta en Zelda, asi que lo que explica ese prologo es simbolico, y lo que fue "entregado" a Link es la ayuda de la Princesa (pura tradicion). Podria tratarse simplemente de una deformacion de lo que pasa en ST, ya que las leyendas leyendas son, y lo que cuentan no tiene porque ser literal con lo que paso realmente.

Pero es una leyenda como tal, esta hecha por Capcom, por lo que hay que cogerlo con pinzas, y en ese tiempo no existia ST, que actualiza la leyenda de la Fuerza de forma mucho mas fiable al ser desarrollado por Nintendo.

Fortianitas
0

0-15 dijo:
Porque no van en ningun lado, son refritos, pueden ir en cualquier lado y en ninguna. A mi me gusta ponerlos entre ALTTP y LA, por el tema del barquito, la trifuerza y ganon resucitado, pero porque me parece bonito, sin mas. Y como la historia no tiene mayor trascendencia decidimos quitarlos. No cambian nada, Ganon resucita y muere en menos de 5 minutos y son spin-offs en tierras alternas con otros villanos.
Entonces deberia quitarse también a ALttP (y sus secuelas), no porque sean spinoffs, más bien porque no van en ningun lado.
No entiendo como lo ponen despues de TP, se olvidan del hecho de que en esa línea no hay ER (DW) y que la cantidad de sabios que ALttP hace referencia son 7, es decir, obviamente ALttP hace referencia en todo momento a OoT (del futuro claro está), pero tampoco puede ir junto a OoT por el tema de la trifuerza completa y demas mafufadas...

Así que o se incluyen "bonitamente"a los Oraculos o se quita también a ALttp y compañía, o la cronología resultante va a tener algunas incongruencias.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.247

kínell dijo:
0-15 dijo:
Entonces deberia quitarse también a ALttP (y sus secuelas), no porque sean spinoffs, más bien porque no van en ningun lado.
No entiendo como lo ponen despues de TP, se olvidan del hecho de que en esa línea no hay ER (DW) y que la cantidad de sabios que ALttP hace referencia son 7, es decir, obviamente ALttP hace referencia en todo momento a OoT (del futuro claro está), pero tampoco puede ir junto a OoT por el tema de la trifuerza completa y demas mafufadas...

Así que o se incluyen "bonitamente"a los Oraculos o se quita también a ALttp y compañía, o la cronología resultante va a tener algunas incongruencias.
ER (DW)? Si hablamos en castellano igual hasta nos entendemos.

No veo el problema con TP-ALTTP, encajan perfecto, ya que despues de TP la Trifuerza vuelve a estar unida tras el fin de Ganondorf. La Espada Maestra esta en el bosque y la transicion es perfecta. ¿Que tiene que ver eso con los oraculos carentes de identidad propia y que usan personajes de todos los juegos?

Pali

Miembro del equipo
Fortianitas
329
RE: [Post Oficial] Cronologia de The Legend of Zelda de la web (Actualizado 17-6-2010)

Los Oracles son juegos oficiales de la saga; por lo tanto, deben ser incluidos en la cronología.

No lo dije yo, lo dijo Beato >.<

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.247
RE: [Post Oficial] Cronologia de The Legend of Zelda de la web (Actualizado 17-6-2010)

A ver, que se pueden meter, se pueden... pero donde? Nunca va a ser correcto. Por eso no los pongo. Cuando en el futuro haya una pista, se pondran, mientras, NO. No explican nada, por lo que meterlos o no es irrelevante.

Fortianitas
0

0-15 dijo:
ER (DW)? Si hablamos en castellano igual hasta nos entendemos.

No veo el problema con TP-ALTTP, encajan perfecto, ya que despues de TP la Trifuerza vuelve a estar unida tras el fin de Ganondorf. La Espada Maestra esta en el bosque y la transicion es perfecta. ¿Que tiene que ver eso con los oraculos carentes de identidad propia y que usan personajes de todos los juegos?
Mi error, ER = EvilRealm (DW = DarkWorld)

*Como te decía, en TP (OoT en el pasado) NO se genera el EvilRealm el cual es un punto clave para ligarlo a ALttP.

*La trifuerza en ALttP está en este reino oscuro y la tiene Ganon, mientras que en TP si acaso vemos el final de Ganondorf y a los otros dos elegidos junto a el, pero nada de trifuerza unida en un reino que ni siquiera existe en ese universo temporal.

*Y otra cosa, el número de sabios de los que se hace mención en el prologo de ALttP son 7:

Mientras que en TP son solo 6 (los espectros)

Y el único juego en donde hay 7 sabios es en OoT (del futuro).

Con estas incongruencias, ¿¿¿Como me puedes decir que hay una transición perfecta solo por el hecho de la ubicación geografica de una espada??? :linksurp:

Y si jugaste TP, has de saber que la Espada Maestra salio del bosque...

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.247

Mi error, ER = EvilRealm (DW = DarkWorld)

*Como te decía, en TP (OoT en el pasado) NO se genera el EvilRealm el cual es un punto clave para ligarlo a ALttP.

*La trifuerza en ALttP está en este reino oscuro y la tiene Ganon, mientras que en TP si acaso vemos el final de Ganondorf y a los otros dos elegidos junto a el, pero nada de trifuerza unida en un reino que ni siquiera existe en ese universo temporal.

*Y otra cosa, el número de sabios de los que se hace mención en el prologo de ALttP son 7:

Mientras que en TP son solo 6 (los espectros)

Y el único juego en donde hay 7 sabios es en OoT (del futuro).

Con estas incongruencias, ¿¿¿Como me puedes decir que hay una transición perfecta solo por el hecho de la ubicación geografica de una espada??? :linksurp:

Y si jugaste TP, has de saber que la Espada Maestra salio del bosque...
[/quote]

*El Reino Sagrado sigue ahi aunque no salga en TP, simplemente no influye en la trama. El Dark World se genera despues de TP, cuando un nuevo Ganondorf ataca Hyrule y logra entrar al Reino Sagrado.

*La Trifuerza vuelve a su sitio tras TP, ya que Ganondorf pierde su parte. Es logico que la devolvieran a su origen.

*Los sabios de TP no tienen nada que ver con los de ALTTP. Lo que se cuenta en ALTTP es un evento que sucede despues de TP, de ahi tu error.

*La Espada maestra vuelve a su sitio despues de la aventura, por sentido comun.

Fortianitas
0

Ah bueno, eso suena más bonito, si fuera cierto...

Pero creo que en ningun juego salen esos nuevos 7 sabios o ese nuevo ganondorf, digo si a supuestos nos vamos ¿Porque tanta dificultad de acomodar a los Oraculos?

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.247

Claro que no salen, en eso que se cuenta no hay un Link, no? Lo hicieron los sabios por su cuenta. Ya sabemos por FSA que existen muchos Ganondorf, y que cuando uno muere regresa otro a coger el testigo a traves del tridente. Simplemente despues de TP aparecera otro Ganondorf, que es encerrado por esos sabios y es el que toma el poder en el Dark World, lo que se cuenta en ALTTP.

Los oracles ya lo he dicho, pueden ir en cualquier lado, y como no veo donde podriamos ponerlos no los pongo, ya que no añaden nada relevante a la crono.

No se trata de hacer supuestos, es muy simple, es seguir la leyes de los juegos. Si un Ganondorf muere regresa otro, por lo tanto si eso lo que pasa en TP, pues en ALTTP volvera otro, punto. Esta claro que TP es secuela de OOT y precuela de ALTTP, por lo que debe funcionar asi.