Teoría Cronologia de The Legend of Zelda de la web

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.247
  • Creador del tema Creador del tema
RE: [Post Oficial] Cronologia de The Legend of Zelda

Actualizada la crono con el esqueleto general de la misma.

Wallace

Gualacracia Aracno-Sheikavista
Miembro del equipo
Fortianitas
872
RE: [Post Oficial] Cronologia de The Legend of Zelda

Taurion dijo:
¿Esto no debería ir en la Lente de la Verdad?
Este foro es mas visitado, y esto es un tema importante que necesita toda la atencion posible, ya que lo que salga de aqui va a aparecer en la web, asi que hacemos una excepcion con este tema.

Fortianitas
0
RE: [Post Oficial] Cronologia de The Legend of Zelda (Actualizado 17-6-2010)

Um... veo dos fallos en que SS vaya el primero:
  • El Traje Verde
  • El Escudo

El escudo es el diseño creado por los Hylians en la guerra, sería raro de que estuviese "de antes". Por otro lado, el traje verde es el que llevaban los Kokiri y que quedó como "las ropas del héroe", sería raro que todos los Kokiri adoptaran el traje por que lo llevó un antiguo héroe.

Y todavía no estoy seguro de que se explique el origen de la Espada Maestra, si no de como se convierte en la Skyword...

Fortianitas
0

elchicosinhada dijo:
Um... veo dos fallos en que SS vaya el primero:
  • El Traje Verde
  • El Escudo

El escudo es el diseño creado por los Hylians en la guerra, sería raro de que estuviese "de antes". Por otro lado, el traje verde es el que llevaban los Kokiri y que quedó como "las ropas del héroe", sería raro que todos los Kokiri adoptaran el traje por que lo llevó un antiguo héroe.

Y todavía no estoy seguro de que se explique el origen de la Espada Maestra, si no de como se convierte en la Skyword...
¿Por qué no pueden adoptar los Kokiri la ropa del héroe? No sería la primera vez que ocurre: en ST, los soldados llevan la ropa verde en honor al Link que encontró esas tierras.

Fortianitas
0

0-15 dijo:
VII. Kodai no Sekiban (KnS)
(...)

-En el viaje de vuelta, Link pasa por Calatia, en el cual se enamora y crea una familia. Desde entonces se queda a vivir alli y nunca regresa a Hyrule.

(...)
¿Que es Calatia?¿De donde lo sacaron?:huh:

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.247

Sinceramente, no me acuerdo. Se que es alguna ida de olla de Sheik, lo sacaria de un manga o algo asi, pero si lo aprobamos seria por algo..

Fortianitas
2

Bueno, 0-15, ya que me has dicho en otro tema que te lo pregunte aquí, veamos la cuestión de la Fuerza y su relación la Trifuerza.

Fortianitas
32

Calatia sale en los cómics gringos que salieron de los primeros Zeldas, si no recuerdo mal

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.247

Bangy dijo:
Calatia sale en los cómics gringos que salieron de los primeros Zeldas, si no recuerdo mal
Usamos ese tipo de material para la crono de los primeros zeldas por la poca historia que tienen. Quedaba mas bonito :blush:

Lo que si que voy a quitar es la chorrada de los años... que no se de donde rayos los saco Sheik.

Maleboocado dijo:
Bueno, 0-15, ya que me has dicho en otro tema que te lo pregunte aquí, veamos la cuestión de la Fuerza y su relación la Trifuerza.
¿Cual es la duda?

Fortianitas
2

Si realmente la Fuerza es parte de la Trifuerza o es otra cosa distinta, o simplemente el "equivalente" a la Trifuerza en New Hyrule.

Fortianitas
32

¿La fuerza interna de las princesas Zelda (como sale en PH y ST) o te refieres a otra cosa?

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.247

La Fuerza es realmente el triangulo central de la Trifuerza (el triangulo invertido), el equilibrio y su evolucion.

La cosa funciona asi:
-El Rey en el final de WW pide salvar a Link y Zelda, a traves de la Trifuerza.
-En ese momento, Link y Zelda son bendecidos y obtienen la Fuerza.
-Gracias a ese poder, encuentran nuevas tierras y fundan el nuevo Hyrule de ST, todos sus descendientes llevan parte de esta Fuerza (de ahi las sidequest de las fortianitas). La Master Sword desaparece junto a la Trifuerza y el Hyrule antiguo; y el Hyrule moderno toma el relevo junto a la Fuerza y a la White Sword.

La Fuerza la vemos en ST en todos sitios, paredes, warps del tren, escudos, etc... la Trifuerza la vemos en el escudo y monedas arcanas... por eso es arcano.

Fortianitas
32

De las gemas de la fuerza no tengo ni puñetera idea, pero La Fuerza, según yo, es una especié de Trifuerza interna de la familia real de Hyrule en la línea del futuro

Fortianitas
2

Mmmm... básicamente propones una teoría de la Tetrafuerza modificada, por lo que veo.
OK, no voy a decir que sea evidentemente falso por las múltiples conexiones entre la trilogía FS y Spirit Tracks, así como el argumento de SS y los múltiples cambios en la cronología de Zelda a lo largo de las entregas, pero no le veo sentido sinceramente.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.247

Bangy dijo:
De las gemas de la fuerza no tengo ni puñetera idea, pero La Fuerza, según yo, es una especié de Trifuerza interna de la familia real de Hyrule en la línea del futuro
Como he dicho, la Fuerza es el resultado del deseo concedido por la Trifuerza, y es portada por la Princesa Zelda a partir de Phantom Hourglass. Por eso pasa a la Familia Real del Nuevo Hyrule, y a todos los habitantes en si, pero solo Zelda tiene la parte "magica" e importante. Es el poder que utiliza contra Malladus y que Vaati quiere en TMC, y que solo aparece en estos juegos.

Maleboocado dijo:
Mmmm... básicamente propones una teoría de la Tetrafuerza modificada, por lo que veo.
OK, no voy a decir que sea evidentemente falso por las múltiples conexiones entre la trilogía FS y Spirit Tracks, así como el argumento de SS y los múltiples cambios en la cronología de Zelda a lo largo de las entregas, pero no le veo sentido sinceramente.
¿Por que no? Porque tu lo vales? xD

Fortianitas
32

Y que el enemigo final de PH (no recuerdo el nombre) quería absorber igualmente

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.247

Bangy dijo:
Y que el enemigo final de PH (no recuerdo el nombre) quería absorber igualmente
Exactamente, curiosamente en ST se potencia la relacion de amistad y colaboracion entre Link y Zelda, debido su enlace con la Fuerza. Y en el juego siguiente, en TMC, vemos como Zelda es amiga de Link desde el principio y Link trabaja para la Familia Real, siguiendo completamente la linea de este Hyrule, que nada tiene que ver con el del Hyrule clasico de toda la vida de la Master Sword.

Fortianitas
2

0-15 dijo:
Maleboocado dijo:
¿Por que no? Porque tu lo vales? xD
No tonto :P. Porque la Trifuerza es una representación del poder de cada una de las diosas, los máximos responsables de Zelda han negado la existencia de la Tetrafuerza... y porque tampoco tienes muchas pruebas de ello, la verdad. Y yo prefiero basarme en lo que tenemos, al fin y al cabo.

Haber una conexión, una relación, es 99% seguro, pero afirmar que la Fuerza es parte de la Trifuerza...

Lo único que se me ocurre es aquello de una persona que en su corazón el poder, el coraje y la sabiduría estén en armonía, puede obtener la Trifuerza completa al tocarla (y no un fragmento)... pero me parece MUY rebuscado.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.247

ah, por esa chorrada lo dices? Lo unico realmente importante y probado es que la Fuerza proviene de la Trifuerza y del deseo del Rey, que es con lo que nos quedamos.

Son entidades diferentes pero que al fin y al cabo funcionan igual... ser el objeto "poderoso molon" de Hyrule