Tema Oficial COVID19 - Buen momento para hacerse fan de DQ entre cuarentenas

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207
¿Creiais que no iba a astualisah, eh, eh, eh?

1. USA 99.300 fallecidos
2. Reino Unido 36.393
3. Italia 32.785
4. España 28.752
5. Francia 28.367
6. Brasil 22.746
7. Belgica 9.280
8. Alemania 8.371
9. Iran 7.417
10. Mexico 7.394
11. Canada 6.424
12. Holanda 5,822
13. China 4.634
14. Turquia 4.340
15. India 4.024

Brasil y Mexico son los que van mas disparados ahora mismo. Aparte de USA que sigue a lo suyo.

• Fortianita
Reacciones: Glen
Fortianitas
18
Está bien. Voy a hacer gameplays de la saga. Empezaré por el 1, pasaré al 3, luego al 5, luego al 2, y luego al 4 que es lo que dijiste que es el orden estructural para entender la esencia del juego.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207
Los datos de hoy son esperanzadores, 2000 personas han resucitado en España. Si, como lo ois, tenemos 2.000 muertos menos que ayer because potatoes.

Fortianitas
18
Atención, la anormal de ministra de Carmen Calvo afirma que el Covid 19 se ha expandido más por países que están en línea recta. ¡Pero que huevos tiene la ministra! ¡Que alarde de inteligencia! ¡Tócate los webs!!!! Deberían de admitarla en Harvard, a raíz de su evidente inteligencia y talento innato... Ya que estamos, las próxima vez que el virus haga esa escala en línea recta, que pase por mi comunidad y me deje unas birras. ¡No te jode!!!
¡Y a esta gente, de dónde la sacan!!!

Säbel

Miembro del equipo
Fortianitas
50
¿Creiais que no iba a astualisah, eh, eh, eh?

1. USA 99.300 fallecidos
2. Reino Unido 36.393
3. Italia 32.785
4. España 28.752
5. Francia 28.367
6. Brasil 22.746
7. Belgica 9.280
8. Alemania 8.371
9. Iran 7.417
10. Mexico 7.394
11. Canada 6.424
12. Holanda 5,822
13. China 4.634
14. Turquia 4.340
15. India 4.024

Brasil y Mexico son los que van mas disparados ahora mismo. Aparte de USA que sigue a lo suyo.
Lo dicho: considerando que tenemos el deshonroso primer lugar en obesidad, que hay un chingo de gente hipertensa, que hay un chingo de gente con diabetes y que muchos de muchas edades combinan hasta los tres padecimientos en una sola persona... Yo no sé que esperaba la gente, era obvio a leguas que los casos graves se iban a complicar y que iba a haber un chingo de gente muerta.

Y eso que segun datos oficiales en la conferencia de hoy se hablaba de una reducción en la velocidad de los contagios segun lo programado (un 75%, considerando que de no hacer nada desde enero , en abril se habría dado un pico de verdadero miedo y ahi si se colapsa todo). La verdad es que nos está saliendo más barato de lo que estimaban.

PD. ¿Ya salió que invitaron al Dr. Gatell, el epidemiólogo que lleva el tema, a formar parte de un consejo de expertos en la OMS por el manejo y los resultados que está dando? Porque al menos aqui medios de comunicación no sacaron la nota, sólo medios independientes en redes sociales.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207
Brasil en un par de dias nos pasa ya, y Mexico viene disparao tambien. A este paso no entramos en Europa League :( USA ya ha pasado la barrera de los 100.000.

1. USA 102.095 fallecidos
2. Reino Unido 337.460
3. Italia 33.072
4. Francia 28.596
5. España 27.118
6. Brasil 25.598
7. Belgica 9.364
8. Alemania 8.533
9. Mexico 8.134
10. Iran 7.564
11. Canada 6.765
12. Holanda 5,871
13. China 4.634
14. India 4.534
15. Turquia 4.431

Fortianitas
16
PD. ¿Ya salió que invitaron al Dr. Gatell, el epidemiólogo que lleva el tema, a formar parte de un consejo de expertos en la OMS por el manejo y los resultados que está dando? Porque al menos aqui medios de comunicación no sacaron la nota, sólo medios independientes en redes sociales.
Los medios no sacaron la nota porque es completamente falso. Salió una convocatoria de la OMS en la que se invitaba a 137 países a postular a alguien, el gobierno mexicano postuló a López Gatell y posteriormente los medios "independientes" afines al gobierno tergiversaron la información. El manejo que ha dado López Gatell ha sido por decir lo menos, mediocre.

Säbel

Miembro del equipo
Fortianitas
50
Los medios no sacaron la nota porque es completamente falso. Salió una convocatoria de la OMS en la que se invitaba a 137 países a postular a alguien, el gobierno mexicano postuló a López Gatell y posteriormente los medios "independientes" afines al gobierno tergiversaron la información. El manejo que ha dado López Gatell ha sido por decir lo menos, mediocre.
¿Según que fuentes?

Porque si no fue invitación, postula ion al menos si fue. La OMS también expresó reconocimiento por como se maneja el tema aquí, ¿entonces? ¿Lo vamos a politizar o que procede? Porque no es por nada, pero lo mismo que dices lo he visto en cuentas bot en Twitter.

Enviado desde mi LG-X240 mediante Tapatalk

Fortianitas
16
¿Según que fuentes?

Porque si no fue invitación, postula ion al menos si fue. La OMS también expresó reconocimiento por como se maneja el tema aquí, ¿entonces? ¿Lo vamos a politizar o que procede? Porque no es por nada, pero lo mismo que dices lo he visto en cuentas bot en Twitter.

https://www.who.int/immunization/sage_nominations/es/
https://www.who.int/immunization/sage/nomination_application_information/en/index8.html

Por supuesto que los asuntos de interés público siempre van a politizarse, o por lo menos, así debería de ser. Otra cosa sería "partidizar" el tema, en lo cual no estoy de acuerdo. Pero objetivamente pregunto, menciona, no sé, tres decisiones o acciones que hayas considerado brillantes de parte de López Gatell. Como dije, me parece que ha sido un manejo mediocre, lleno de desatinos, de inconsistencias y de aciertos que están dentro del muy mínimo esperado para alguien que ocupa ese cargo. Creo que nuestro papel como ciudadanos debe ser de apoyo al personal médico que está en la primera línea de defensa, de obediencia pero también de exigencia a las autoridades sanitarias, no de conformismo. ¿Se deberá reconocer a estos últimos también? eso ya lo veremos. Pero de momento, aunque llevan dos semanas diciendo que la curva se aplanó, cada día hay más muertos y contagios que el anterior. Yo en lo personal podré opinar que su desempeño estará dentro del rango esperado cuando, al final del año, no hayamos superado a España e Italia en muertes, ya no pido a países que tuvieron la misma ventaja de un mes que nosotros para prepararse, sino España e Italia. Por ahora la tendencia no es tan alentadora que digamos. ¿Por qué pienso que hasta final de año se podrá hacer ese juicio de valor? Porque veo muy importante lo que se haga después de la fase de reclusión, tanto el timing como las medidas en sí mismas.

Al final es solo mi opinión, y puede que carezca de todo sentido y que no lo vea con objetividad desde que, al ser cuestionado acerca del por qué el presidente López Obrador seguía teniendo reuniones públicas masivas y no usaba cubre bocas, contestó:
"La fuerza del presidente es moral, no es una fuerza de contagio, en términos de una persona, de un individuo, el presidente tiene la misma posibilidad de contagiar que tiene usted o que tengo yo […] el presidente no es una fuerza de contagio, entonces no tiene por qué ser la persona que contagie a las masas, o al revés".

Säbel

Miembro del equipo
Fortianitas
50
Definitivamente lo ves de forma poco objetiva, pero igual no es tu culpa, todos lados estan tan saturados de verdades a medias y cosas torcidas que es difícil no creérselas de vez en cuando.

Para mi, tres cosas que ha hecho bien Gatell son las siguientes:

-Están trabajando en el tema de la pandemia desde enero, antes de que llegara el primer caso importado a México. Eso incluye preparar varias cosas a nivel del país, entre las que está el rescate por parte de gobierno de clínicas y hospitales que estaban construidos a medias, o que no tenían equipo porque nomas lo rentaron para la foto y luego los dejaron sin nada.

-Salir a reportarlo todo diario. ¡Es una chinga tener que lidiar con toda la gente impertinente! que tampoco es tanto culpa del reportero en si, si no de la línea editorial que les dan en donde trabajan y luego los mandan como carne de cañón. Antes no habíamos tenido este tipo de ejercicios en donde te informaban constantemente de forma directa, porque no querían ser confrontados. Aqui se agradece mucho el ejercicio crítico sin aspavientos y con toda la libertad del mundo, porque hubieran cuestionado a Ahued con lo de la influenza en 2009 y ve tu a saber si encontraban después vivos a los reporteros.
Además, el que se salga a explicar diario ayuda a no crear pánico desmedido en la población. Hay cosas que no se van a poder evitar del todo porque esas tienen un problema más viejo de fondo, pero al menos lo que yo he notado es que no hay tanta histeria ni miedo a comparación de lo que pasó tambien en 2009. No sé de dónde seas ni tampoco qué tan morro estabas por entonces, hablo de lo que vi aqui en CDMX en las dos ocasiones y todo está bastante tranquilo considerando la situación. La misma gente se encarga de desmentir cadenas de fake news que se pasan por redes. ¡Y la gente responde mejor! ¿Tu sabes lo que significa aquí en este monstruo de ciudad que la movilidad baje en un sesenta y pico por ciento? Cosa que no se habría podido lograr si la tia Sheinbaum hiciera su santa voluntad y no siguiera las recomendaciones federales como pasa en otros estados.

-Revisa las gráficas: la curva si se está aplanando y se puede apreciar. Nunca se dijo que aplanando la curva ya no iban a existir casos ni muertos ni se iba a detener la epidemia (que parecen entenderlo así, no sé por qué), pero de no haberse hecho nada en el momento oportuno, el pico habria sido más violento y más lamentable, considerando la situación poblacional del país y en donde las enfermedades crónicas también se chingan a la gente joven por mala alimentación y estilo de vida. Es cosa de ponerse a pensar cómo estarían las cosas si no se hubiera hecho lo que se debía a su tiempo debido. Que no les de por cacarear el huevo de forma ruidosa no significa que noe stén haciendo nada. Ahi están los resultados.

Pali

Miembro del equipo
Fortianitas
307
Algo muy importante que dice Säb, aplanar la curva no significa que no haya contagios ni muertos, significa esparciar esos contagios en el tiempo. Desde un inicio se dijo que un gran porcentaje de la población iba a contagiarse, y que habría muertos. Es una epidemia muy grande, no se puede detener, lo que puede hacerse (y que se ha hecho bien, a mi parecer) es evitar que se sature el sistema hospitalario, haciendo que los contagios no sean todos al mismo tiempo, reduciendo el factor exponencial. Pero hay gente que no entiende, que pone en twitter una imagen de la curva de casos acumulados diciendo "yo no la veo aplanada". Pues no, es una gráfica de casos acumulados, lo que significa que siempre irá en ascenso, se detendrá en algún momento pero no disminuirá, se quedará arriba, porque son acumulados. A mucha gente le ha costado entender eso.

• Fortianita
Reacciones: Säbel

Säbel

Miembro del equipo
Fortianitas
50
Es que eso va a pasar no solo en Alemania, sino en todos lados. ¿Por qué debería mostrarse intranquila ante lo inevitable?
Es hasta probable que todos aquí ya hayamos tenido contacto con el bicho y ji siquiera lo sabemos. ¿Vale la pena estar paranoico por eso?

Lo que sí se debe hacer es tener cabeza fría y aplicar las medidas que tenemos y son viables, y esperar que de ese 70% de contagiados en Alemania, sea el mínimo de casos graves y muertes. Igual que la estadística según el resto de países y casos particulares según su población.

Fortianitas
18
Es que eso va a pasar no solo en Alemania, sino en todos lados. ¿Por qué debería mostrarse intranquila ante lo inevitable?
Es hasta probable que todos aquí ya hayamos tenido contacto con el bicho y ji siquiera lo sabemos. ¿Vale la pena estar paranoico por eso?

Lo que sí se debe hacer es tener cabeza fría y aplicar las medidas que tenemos y son viables, y esperar que de ese 70% de contagiados en Alemania, sea el mínimo de casos graves y muertes. Igual que la estadística según el resto de países y casos particulares según su población.

Pero eso es como encomiarse a la Virgen...

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207
Buen momento para actualizar, que hay cambios

1. USA 106.195 fallecidos
2. Reino Unido 38.489
3. Italia 33.415
4. Brasil 29.341
5. Francia 28.802
6. España 27.127
7. Mexico 9.930
8. Belgica 9.467
9. Alemania 8.605
10. Iran 7.797
11. Canada 7.295
12. Holanda 5,956
14. India 5.408
15. Rusia 4.693
15. China 4.634

Säbel

Miembro del equipo
Fortianitas
50
Pero eso es como encomiarse a la Virgen...
Tampoco es que se pueda detener todo con un clic. No queda más que cuidarse y esperar a que pase.

¿Como te puedes cuidar? Durmiendo bien, comiendo bien y haciendo ejercicio; es decir, mantener fuerte tu sistema inmune para que tengas defensas si te llega a dar Covid.

¿Qué la gente va a contagiarse y quizá a morir? Pues... Si, es parte de que exista un bicho nuevo. Se hace lo que se puede hasta tener mejores posibilidades de combatirlo y eso es todo.
Que sinceramente yo me preocuparía más por una bacteria super resistente a los antibióticos, pero es solo cosa mía.

Fortianitas
18
Y es que en este gobierno, hay más tontos que ventanas. Hay un dicho que dice que el más tonto te hace un reloj, aquí es al contrario. Ni todos juntos dan para un cerebro....

Fortianitas
16
Definitivamente lo ves de forma poco objetiva, pero igual no es tu culpa, todos lados estan tan saturados de verdades a medias y cosas torcidas que es difícil no creérselas de vez en cuando.

Para mi, tres cosas que ha hecho bien Gatell son las siguientes:

-Están trabajando en el tema de la pandemia desde enero, antes de que llegara el primer caso importado a México. Eso incluye preparar varias cosas a nivel del país, entre las que está el rescate por parte de gobierno de clínicas y hospitales que estaban construidos a medias, o que no tenían equipo porque nomas lo rentaron para la foto y luego los dejaron sin nada.

-Salir a reportarlo todo diario. ¡Es una chinga tener que lidiar con toda la gente impertinente! que tampoco es tanto culpa del reportero en si, si no de la línea editorial que les dan en donde trabajan y luego los mandan como carne de cañón. Antes no habíamos tenido este tipo de ejercicios en donde te informaban constantemente de forma directa, porque no querían ser confrontados. Aqui se agradece mucho el ejercicio crítico sin aspavientos y con toda la libertad del mundo, porque hubieran cuestionado a Ahued con lo de la influenza en 2009 y ve tu a saber si encontraban después vivos a los reporteros.
Además, el que se salga a explicar diario ayuda a no crear pánico desmedido en la población. Hay cosas que no se van a poder evitar del todo porque esas tienen un problema más viejo de fondo, pero al menos lo que yo he notado es que no hay tanta histeria ni miedo a comparación de lo que pasó tambien en 2009. No sé de dónde seas ni tampoco qué tan morro estabas por entonces, hablo de lo que vi aqui en CDMX en las dos ocasiones y todo está bastante tranquilo considerando la situación. La misma gente se encarga de desmentir cadenas de fake news que se pasan por redes. ¡Y la gente responde mejor! ¿Tu sabes lo que significa aquí en este monstruo de ciudad que la movilidad baje en un sesenta y pico por ciento? Cosa que no se habría podido lograr si la tia Sheinbaum hiciera su santa voluntad y no siguiera las recomendaciones federales como pasa en otros estados.

-Revisa las gráficas: la curva si se está aplanando y se puede apreciar. Nunca se dijo que aplanando la curva ya no iban a existir casos ni muertos ni se iba a detener la epidemia (que parecen entenderlo así, no sé por qué), pero de no haberse hecho nada en el momento oportuno, el pico habria sido más violento y más lamentable, considerando la situación poblacional del país y en donde las enfermedades crónicas también se chingan a la gente joven por mala alimentación y estilo de vida. Es cosa de ponerse a pensar cómo estarían las cosas si no se hubiera hecho lo que se debía a su tiempo debido. Que no les de por cacarear el huevo de forma ruidosa no significa que noe stén haciendo nada. Ahi están los resultados.
Voy a comenzar de atrás para adelante. Han pasado algunos días desde tu mensaje y estos me dan la razón, la curva NO se está aplanando. Entiendo perfectamente cual seria el significado de tal afirmación, por supuesto que no sería que de la noche a la mañana disminuyeran los casos de contagio y/o muertes. Yo jamás dije algo similar. Lo que sucede es que no existe ningún indicio de que la curva este disminuyendo su crecimiento exponencial. Que hayan atenuado el pico violento y lamentable al que te refieres no quiere decir que hayan hecho su tarea de 100. Estoy de acuerdo en que los problemas pre existentes de enfermedades crónicas y las deficiencias que durante generaciones ha tenido el sector salud, están jugando en contra, por eso yo no estoy culpando ni a Gatell ni a AMLO enteramente del tema, solo digo que no me parece nada destacado lo que han hecho, está, en realidad, más cerca de ser cuestionable a plausible.

Respecto a salir a reportarlo todo a diario... pff, la estrategia de comunicación que han seguido (intentando imitar el formato y línea de la "mañanera"), parece más un juego político que de comunicación con la sociedad. Un ejercicio lleno de contradicciones, de datos incompletos, de constantes cambios, uno dice un día tal cosa, el mismo dice al otro día otra cosa. He visto actitudes lamentables y reprobables de los medios, como aquella de Javier Alatorre, pero he visto, en más ocasiones, preguntas que son contestadas por respuestas evasivas e inciertas de parte del gobierno. Por lo que ese ejercicio de comunicación que alabas me parece, por lo menos, muy mejorable.

Pasando a la reacción, creo que fue tardía, fue de los últimos países en Latinoamérica en declarar el estado de emergencia, se tardó en cerrar fronteras, en cerrar el aeropuerto para vuelos internacionales, en comprar pruebas, en equipar hospitales, en comprar respiradores, es más, apenas la semana pasada se recomendó el uso de cubrebocas. Por cierto habrá equipado dos o tres hospitales que estaban en el supuesto que dijiste, pero los que ya estaban funcionando en condiciones, sufrieron y siguen sufriendo por equipo de protección para los médicos. ¿El gobierno se preparó desde enero? Pues en enero, puesto en millones de pesos, el Sector Salud solamente recibió del Gobierno Federal dos mil 465 millones de pesos, cuando en 2019 se le pagaron cinco mil 639 y en 2018 había recibido siete mil 512.4 millones de pesos. Si haces memoria fue cuando surgieron los casos en que los hospitales no pudieron seguir realizando tratamientos contra el cáncer, dar medicamentos a los enfermos de VIH y en las salas de urgencias. en enero, como se lee líneas arriba, el sector salud recibió un presupuesto equivalente , solamente, a un tercio de lo que se le transfirió en el último año del gobierno de Enrique Peña Nieto. Se entregó al Sector Salud, únicamente el 41 por ciento de lo programado por la Cámara de Diputados.

Según datos del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados (controlada por MORENA, o sea, fuente confiable), se entregaron al Sector Salud tres mil 375 millones de pesos menos que en enero de 2019 y poco más de cinco mil millones que en 2018. Lo anterior no parece de un gobierno que este preparado para una pandemia desde enero, aunque claro que debió estarlo.

Por ahora ya no me queda mucho tiempo pero prometo un día de estos, hacer una lista de todas las reacciones tardías que hubo, pero un día de estos me siento a sacar algunas recopilaciones.