Tema Oficial COVID19 - Buen momento para hacerse fan de DQ entre cuarentenas

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.194
Tu riete, pero esto va a desviar la atencion de Barto y que todo siga igual el año que viene

Coronavirus pa hoy, la 14 pa mañana

Fortianitas
342
Así es Almansa, es un white liberal, caen crisis reales que afectan a los más vulnerables y si ríe porque no le pasa a el, pero donde no te guste la sirenita negra desenvaina su espada, hay que aprender a quererlo :(

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.194
Yo es que no se si lo habeis pensado, pero declaran cuarentena estando en otra ciudad y no puedes volver a tu casa, que le esta pasando a mucha gente en Italia, y nosotros seremos los siguientes dentro de una semana o menos, vereis.

Yo es que todavia no lo he asimilado chaval, TODA ITALIA EN CUARENTENA. Y esto se va a ir repitiendo en muchos paises alrededor del globo. Yo no recuerdo nada parecido. Joder con la "gripe" esta...

Fortianitas
612
En estas últimas semanas comencé a tomar clases de tango, salir con gente nueva, y ser generalmente más sociable, y entonces bam, virus corona, con el primer muerto de latinoamérica dándose en mi puta ciudad. El universo quiere que me quede en casa jugando Ultima.

https://files.catbox.moe/3ns6c1.mp4 Parece un puto apocalipsis zombie si es verdad lo que ocurre en Italia. Yo afortunadamente ya tengo provisiones para un mes al menos (arroz, fideos, polenta, avena, etc.), lo que me faltan son armas de fuego.

• Fortianita
Reacciones: Edil
OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.194
Los paises que ahora tienen un caso suelto deberian tomar nota, aqui igual hace un mes "jijijaja", y ahora ya hemos superado los 1000 y en dos semanas o menos estaremos en cuarentena como Italia. Yo estoy cagadisimo por primera vez en mi vida, no tanto por el virus, si no por todas las consecuencias psicologicas y economicas de la cuarentena y el tema de que se pare todo. La gente aqui no ha vivido eso y no se que coño va a pasar si se llega a ese extremo, y tiene toda la pinta porque el gobierno se toco los huevos en enero y febrero, y quiza ahora que ven las orejas al lobo ya sea tarde.

No vamos a morir todos ni nada de eso, pero se avecina una crisis sin precedentes que va a crear mucha frustracion. Gente que no puede ir a trabajar, todo parado, encerrados en la ciudad, con miedo a ir al supermercado... en serio, estoy muy cagado.

Y el que piense que exagero, que se vea videos de China en youtube de los dos ultimos meses. O mejor no, probablemente no duerma esta noche. Y hasta ahora lo veiamos de lejos, pero si Italia esta en cuarentena la cosa esta muy chunga.

Fortianitas
908
A un colega que trabaja en Madrid lo han mandado a hacer cuarentena y teletrabajar por haber ido hace una semana a Omán (país sin coronavirus).

¿Resultado? Se ha venido al pueblo de Semi-vacaciones 15 días a emborracharse todas las noches. Igual me lo ha pegado, que hemos compartido litro.

#ConsecuenciasPsicológicas

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.194
Yo no estoy hablando de cuarentenas individuales, si no de cuarentenas a ciudades enteras, tipo lo que pasa en Wuhan.

Fortianitas
908
Que sí, que la cosa es grave, pero macho, vaya histeria tenéis todos. Que lo más radical que se está hablando es no salir de tu zona en dos semanas o que se suspenda el Osasuna-Espanyol, si es que llegamos a eso.

Relax.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.194
¿Y te parece poco? Si se para todo la que se va a liar es chica. Y no va a quedar mas huevos, a ver si te crees que esto se hace por placer, el virus te acaba obligando.

Ayer no pasaba na, habia manifestaciones y tal... Hoy se doblan los casos y cierran colegios. Blanco y en botella.

Esta mierda es muy contagiosa y bastante mas fuerte que la gripe, pero algunos seguis en los mundos de Yupi.

Se va a pasar de no hacer nada a acojonarnos vivos, como si lo viera.

Fortianitas
342
Mientras no entremos en otra crisis económica ya es ganancia, en la pasada mi viejo perdió el trabajo y en estas fechas yo me encuentro sin currar, solo espero no pase a mayores.

Fortianitas
612
Que sí, que la cosa es grave, pero macho, vaya histeria tenéis todos. Que lo más radical que se está hablando es no salir de tu zona en dos semanas o que se suspenda el Osasuna-Espanyol, si es que llegamos a eso.

Relax.
Pues no se enteró de que en partes de Italia ya no está permitido salir de la casa, y que la gente sólo puede salir a comprar una vez por semana. Supongo que es sólo histeria del gobierno italiano.

Si el virus es tan contagioso como aparentemente es, y es cierto que puede matar al 1% de los infectados, prepárense entonces para asistir a uno o dos funerales de seres queridos, y al colapso de la economía. Aparentemente no hay inoculación, la gente que se recupera vuelve a caer enferma y en algunos casos muere tras haberse recuperado una primera vez, así que de no encontrarse una cura, este virus puede cambiar drásticamente nuestra vida diaria. Pero cuando no haya máquinas de respiración artificial para todos será cuando esto se torne jodidamente apocalíptico.

Pero lo que a mí me preocupa ahora mismo no es la enfermedad misma (la gente joven de buena salud prácticamente no corre riesgo, aunque sí hubo fatalidades de veinteañeros sin problemas previos), lo que temo es que se vacíen las góndolas de los supermercados, inflen los precios, cierren por tiempo indefinido los lugares donde se concentra la gente (escuelas, universidades, cines, eventos deportivos, y demás boliches), y nos pongan en cuarentena en nuestros propios hogares, que es lo que está ocurriendo en Lombardía ahora mismo. Así que...

Total, si estoy mal y esto resulta ser una nothingburger, nomás tendré que comer arroz y fideos más seguido.

• Fortianita
Reacciones: Glen y Air Luigi
Fortianitas
908
Pues no se enteró de que en partes de Italia ya no está permitido salir de la casa, y que la gente sólo puede salir a comprar una vez por semana. Supongo que es sólo histeria del gobierno italiano.

Si el virus es tan contagioso como aparentemente es, y es cierto que puede matar al 1% de los infectados, prepárense entonces para asistir a uno o dos funerales de seres queridos, y al colapso de la economía. Aparentemente no hay inoculación, la gente que se recupera vuelve a caer enferma y en algunos casos muere tras haberse recuperado una primera vez, así que de no encontrarse una cura, este virus puede cambiar drásticamente nuestra vida diaria. Pero cuando no haya máquinas de respiración artificial para todos será cuando esto se torne jodidamente apocalíptico.

Pero lo que a mí me preocupa ahora mismo no es la enfermedad misma (la gente joven de buena salud prácticamente no corre riesgo, aunque sí hubo fatalidades de veinteañeros sin problemas previos), lo que temo es que se vacíen las góndolas de los supermercados, inflen los precios, cierren por tiempo indefinido los lugares donde se concentra la gente (escuelas, universidades, cines, eventos deportivos, y demás boliches), y nos pongan en cuarentena en nuestros propios hogares, que es lo que está ocurriendo en Lombardía ahora mismo. Así que...

Total, si estoy mal y esto resulta ser una nothingburger, nomás tendré que comer arroz y fideos más seguido.
Meanwhile, en el mundo real.

https://elpais.com/sociedad/2020-03...?outputType=amp#click=https://t.co/PfqcsnLmfu

Fortianitas
612
Propaganda china y El País son el mundo real, gracias Almansa.

Obviamente China necesita dar imagen de que todo está bien por allá, antes de que el mundo se de cuenta de lo frágil que es una economía global tan dependiente de sus productos. Clarísimos fines políticos tienen esas demostraciones, y no tienen por qué reflejar la verdad, como tampoco sirven demasiado a estas alturas los números oficiales de afectados, cuando los kits de detección escasean cada vez más, y que es sabido que quienes se quedan en sus hogares no entran en las estadísticas, como tampoco quienes mueren antes de ser diagnosticados.

Pero a lo mejor es todo cierto y todo va bien, quién sabe (y qué importa la verdad, estamos hablando de prepararnos para lo peor, precisamente para no entrar en pánico todos a la vez al descubrir que no se trataba de "una gripe común, bro"), pero esperemos a ver cómo se recuperan Italia o Irán antes de cantar victoria. Porque las medidas que están tomando sus gobiernos no me dan ninguna tranquilidad, y no falta mucho para que sea necesario replicarlas en nuestras tierras.

OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.194
Almansa es el tipico "aqui no pasa na" pero que cuando en dos semanas se desate con fuerza la pandemia sera el primero en "salvese quien pueda".

Tiempo al tiempo, yo tambien me lo tomaba a cachondeo hasta la semana pasada.

Fortianitas
908
OP
Air Luigi

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.194
Ojala tu tengas razon y yo este equivocado, pero si ves la evolucion de esto en Italia y los pasos que vamos dando, no es para estar muy tranquilo. Todo dependera de como crezca esto. Cuando pasemos los 10000 y no se vea freno porque la gente no respeta las medidas y empiecen las protestas... no hace falta que muramos todos joder, ya he dicho que a mi dentro de lo que cabe lo que menos miedo me da es la enfermedad en si misma.