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<p>[QUOTE="LiveAeviL, post: 279944, member: 1347"]</p><p>Si me lo preguntas, tengo a Dark Souls de referencia en "level design". Es un mundo acojonantemente vertical que hasta da vértigo, donde dicha verticalidad juega a favor no solo a la hora de integrar sus distintos niveles, sino también para sedimentar las capas de historia, por ejemplo, abajo en el mar de ceniza yacen los últimos dragones de un mundo pasado, mientras que coronando todo está el olimpo de Anor Londo, cuya luz al final es solo apariencia que oculta lo decandente; y entre medio, distintos niveles de corrupción y podredumbre que se cuentan entre sus paredes ¡ah! y más abajo aún continúa un submundo aún más misterioso y arcano donde reina el caos absoluto. Y fin, no hace falta nada más para tener a uno fascinado con cada recoveco.</p><p></p><p>Y ya sé que la propuesta menos claustrofóbica y relajada de los Zeldas no está para copiar a un Dark Souls, pero si me hubiese gustado ver algo de esta verticalidad y sedimentación. Es que no sé que decirte porque no quiero escribir aquí la lista de los Reyes Magos, pero la verdad es que me conformaría con que el diseño de Hyrule no pareciese un Disneyworld de físicas. Se suele criticar a los Zeldas anteriores por su excesivo funcionalismo de diseño, pero es que para mí el BotW peca de lo mismo pero en otra dirección de mundo abierto que pretende disimularlo. Y encima la historia y el lore no lo mejora sino que es tan accesorio y relleno que cuando entra en primer plano desvirtúa el cuadro general y quieres que pase pronto. Así que mi "Zelda ideal" le pediría a Nintendo que no se coma tanto el tarro con pajaritos preñados de la Trifuerza, las diosas, Ganon, Zelda, Lorule, los sheikah, e iría más a responder "qué sensaciones quiero transmitir en X zona con Y personajes y como lo conecto esto en la totalidad Z". Y eso puej...</p><p></p><p>Edit: 0 shrines y más mazmorras tipo Hyrule Castle habría sido un buen comienzo xD</p><p>[/QUOTE]</p>
[QUOTE="LiveAeviL, post: 279944, member: 1347"] Si me lo preguntas, tengo a Dark Souls de referencia en "level design". Es un mundo acojonantemente vertical que hasta da vértigo, donde dicha verticalidad juega a favor no solo a la hora de integrar sus distintos niveles, sino también para sedimentar las capas de historia, por ejemplo, abajo en el mar de ceniza yacen los últimos dragones de un mundo pasado, mientras que coronando todo está el olimpo de Anor Londo, cuya luz al final es solo apariencia que oculta lo decandente; y entre medio, distintos niveles de corrupción y podredumbre que se cuentan entre sus paredes ¡ah! y más abajo aún continúa un submundo aún más misterioso y arcano donde reina el caos absoluto. Y fin, no hace falta nada más para tener a uno fascinado con cada recoveco. Y ya sé que la propuesta menos claustrofóbica y relajada de los Zeldas no está para copiar a un Dark Souls, pero si me hubiese gustado ver algo de esta verticalidad y sedimentación. Es que no sé que decirte porque no quiero escribir aquí la lista de los Reyes Magos, pero la verdad es que me conformaría con que el diseño de Hyrule no pareciese un Disneyworld de físicas. Se suele criticar a los Zeldas anteriores por su excesivo funcionalismo de diseño, pero es que para mí el BotW peca de lo mismo pero en otra dirección de mundo abierto que pretende disimularlo. Y encima la historia y el lore no lo mejora sino que es tan accesorio y relleno que cuando entra en primer plano desvirtúa el cuadro general y quieres que pase pronto. Así que mi "Zelda ideal" le pediría a Nintendo que no se coma tanto el tarro con pajaritos preñados de la Trifuerza, las diosas, Ganon, Zelda, Lorule, los sheikah, e iría más a responder "qué sensaciones quiero transmitir en X zona con Y personajes y como lo conecto esto en la totalidad Z". Y eso puej... Edit: 0 shrines y más mazmorras tipo Hyrule Castle habría sido un buen comienzo xD [/QUOTE]
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