Fangame Cosas que incluiríais si tuviérais que hacer un juego de Zelda

Fortianitas
26
Diseñemos nuestro juego de Zelda ideal, todas las ideas son bienvenidas. La cerecita sobre el pastel, citando a Dross, sería enviar un correo electrónico con las ideas recopiladas a la dirección de Nintendo España para que fueran leídas. Sé de buenas a primeras que Aonuma y Miyamoto son cerrados en cuanto proposiciones innovadoras sobre la franquicia, pero por intentarlo, que no quede...

Lo primero sería la construcción del mundo. El Hyrule presentado sería una evolución del mundo de Spirit Tracks, el nuevo Hyrule. En una entrevista, los encargados de The Legend of Zelda confesaron que tenían la idea de diseñar un Zelda futurista, y algunas de esas ideas se han podido ver en Skyward Sword, Spirit Tracks y el reciente Breath of the Wild. En el nuevo Hyrule, la tecnología habría avanzado hasta la computación actual, y sería un medio de guardado. Link podría materializar objetos digitales, y a su vez, habría mazmorras a las que se accedería a través de un ordenador. Sería la oportunidad para volver a introducir a los cronolitos, material importante en la arquitectura de los ordenadores: serían máquinas del tiempo. El villano sería una entidad maligna que viaja a través del tiempo y se ha apoderado de la tecnología del Nuevo Hyrule como si fuera un virus informático. Gracias a los viajes en el tiempo, se originaría el mundo de Breath of the Wild, en el que parecen converger todas las líneas temporales.

Podría salir un buen argumento para un juego de este post.
 

Glen

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Fortianitas
638
Iba a poner, los viajes en el tiempo deben de ser obligados, pero ya veo que los has incluido xD.
En parte de la historia, la maquina con la que Link viaja en el tiempo es destruida por el villano y Link queda atrapado en el pasado.. por lo que deberá conseguir la manera de volver a su época, y la mejor manera de hacerlo es conseguir un antiguo artefacto místico llamado Ocarina del Tiempo.
 
OP
Arkano
Fortianitas
26
Iba a poner, los viajes en el tiempo deben de ser obligados, pero ya veo que los has incluido xD.
En parte de la historia, la maquina con la que Link viaja en el tiempo es destruida por el villano y Link queda atrapado en el pasado.. por lo que deberá conseguir la manera de volver a su época, y la mejor manera de hacerlo es conseguir un antiguo artefacto místico llamado Ocarina del Tiempo.
La ocarina del tiempo ha perdido su poder y Link no conoce la canción del tiempo, tendría que ir a buscar la partitura. Link llegaría a los acontecimientos sucedidos entre Majora's Mask y Twilight Princess. El legendario instrumento usado por el héroe del tiempo es una reliquia familiar del Rancho Lon Lon, suponiendo que Link se casara con Malon. Los descendientes del Link de Ocarina of Time y Malon, así como toda su familia, no darán su brazo a torcer en la entrega de la ocarina. Malon es una anciana viuda que añora la compañía de su marido, el único recuerdo que le queda de Link es la ocarina, artefacto que jamás regalará a nadie que no sea de su familia. Malon desconoce del poder de la ocarina por petición de la princesa Zelda, que le pidió a Link que guardase el secreto de su poder por pertenecer anteriormente a la familia real de Hyrule y ser un secreto de estado. Para hacerse con la ocarina, el nuevo Link tiene que ayudar a la anciana granjera a proteger el ganado de unos bandidos que saquean la granja por la noche. La princesa Zelda habría sellado con magia el poder de la ocarina.
 
Fortianitas
148
Sí pero ¿qué clase de drama? es pura psicología: el valiente tutor de esgrima que se esconde por miedo a morir, Kafei reencontrándose con Anju en los últimos minutos del final, la guerra en Ikana que continúa incluso más allá de la muerte... son temas universales (más o menos), de cuando la pasta que moldeaba los Zeldas provenía del exterior, no de la fidelidad cuasi-obsesiva a una cronología o un lore interno.

O sea, me parece bien que le quieras dar un enfoque a lo revista Pulp de ciencia-ficción, pero ¿no has probado primero con Metroid a ver? o con Mother, tienes al príncipe Poo de Earthbound en tu avatar. Juegazo xD
 
OP
Arkano
Fortianitas
26
Sí pero ¿qué clase de drama? es pura psicología: el valiente tutor de esgrima que se esconde por miedo a morir, Kafei reencontrándose con Anju en los últimos minutos del final, la guerra en Ikana que continúa incluso más allá de la muerte... son temas universales (más o menos), de cuando la pasta que moldeaba los Zeldas provenía del exterior, no de la fidelidad cuasi-obsesiva a una cronología o un lore interno.

O sea, me parece bien que le quieras dar un enfoque a lo revista Pulp de ciencia-ficción, pero ¿no has probado primero con Metroid a ver? o con Mother, tienes al príncipe Poo de Earthbound en tu avatar. Juegazo xD
Quería escribir un guion para un irrealizable Mother 4, sobre Metroid no voy a tocar nada, porque la narrativa está más basada en la exploración. Los detalles y secretos de un mapa de Metroid no pueden ser pasados a texto con fidelidad.

Para mi, Zelda es interesante por su mundo fantástico y la evolución del mismo entre juego y juego. Estoy interesado en el lore, ser creativo es difícil con Zelda porque podría abrir más cabos sueltos de los que hay por la incertidumbre de la cronología, como has dicho. Lo que haría sería atar cabos.
 
Fortianitas
148
Offtopic, pero ya que lo mencionas, Mother 4 ya estába siendo desarrollado de manera extraoficial por un grupo independiente, pero ante la racha que lleva Nintendo de tumbar todo lo que lleve una marca suya, ahora se llama Oddity.


En cualquier caso, atar cabos es justo con lo que no estoy de acuerdo. No parece interesante ni creo que a Nintendo se le de particularmente bien. En ese sentido, estamos en las antípodas, pero bueno... :sospechoso::XD:
 
OP
Arkano
Fortianitas
26
Offtopic, pero ya que lo mencionas, Mother 4 ya estába siendo desarrollado de manera extraoficial por un grupo independiente, pero ante la racha que lleva Nintendo de tumbar todo lo que lleve una marca suya, ahora se llama Oddity.


En cualquier caso, atar cabos es justo con lo que no estoy de acuerdo. No parece interesante ni creo que a Nintendo se le de particularmente bien. En ese sentido, estamos en las antípodas, pero bueno... :sospechoso::XD:
Mother 3 es top videojuegos de la década del 2000. El juego pinta bien, con la esencia de Mother 3 pero con nuevos añadidos, animaciones más fluidas y una paleta de colores más variada. Esperaré que esté terminado. ¿Conoces Mother: Cognitive Dissonance?

Sobre atar cabos, es verdad que la magia de Nintendo es dejar el mundo de sus videojuegos a la libre interpretación de los fans, pero el mundo de Zelda es el más complejo de la compañía, ya que tienen un lore hay que explotarlo. Hay que añadir nuevos conceptos que encajen con lo establecido.
 
Fortianitas
148
Si me lo preguntas, tengo a Dark Souls de referencia en "level design". Es un mundo acojonantemente vertical que hasta da vértigo, donde dicha verticalidad juega a favor no solo a la hora de integrar sus distintos niveles, sino también para sedimentar las capas de historia, por ejemplo, abajo en el mar de ceniza yacen los últimos dragones de un mundo pasado, mientras que coronando todo está el olimpo de Anor Londo, cuya luz al final es solo apariencia que oculta lo decandente; y entre medio, distintos niveles de corrupción y podredumbre que se cuentan entre sus paredes ¡ah! y más abajo aún continúa un submundo aún más misterioso y arcano donde reina el caos absoluto. Y fin, no hace falta nada más para tener a uno fascinado con cada recoveco.

Y ya sé que la propuesta menos claustrofóbica y relajada de los Zeldas no está para copiar a un Dark Souls, pero si me hubiese gustado ver algo de esta verticalidad y sedimentación. Es que no sé que decirte porque no quiero escribir aquí la lista de los Reyes Magos, pero la verdad es que me conformaría con que el diseño de Hyrule no pareciese un Disneyworld de físicas. Se suele criticar a los Zeldas anteriores por su excesivo funcionalismo de diseño, pero es que para mí el BotW peca de lo mismo pero en otra dirección de mundo abierto que pretende disimularlo. Y encima la historia y el lore no lo mejora sino que es tan accesorio y relleno que cuando entra en primer plano desvirtúa el cuadro general y quieres que pase pronto. Así que mi "Zelda ideal" le pediría a Nintendo que no se coma tanto el tarro con pajaritos preñados de la Trifuerza, las diosas, Ganon, Zelda, Lorule, los sheikah, e iría más a responder "qué sensaciones quiero transmitir en X zona con Y personajes y como lo conecto esto en la totalidad Z". Y eso puej...

Edit: 0 shrines y más mazmorras tipo Hyrule Castle habría sido un buen comienzo xD
 
OP
Arkano
Fortianitas
26
Si me lo preguntas, tengo a Dark Souls de referencia en "level design". Es un mundo acojonantemente vertical que hasta da vértigo, donde dicha verticalidad juega a favor no solo a la hora de integrar sus distintos niveles, sino también para sedimentar las capas de historia, por ejemplo, abajo en el mar de ceniza yacen los últimos dragones de un mundo pasado, mientras que coronando todo está el olimpo de Anor Londo, cuya luz al final es solo apariencia que oculta lo decandente; y entre medio, distintos niveles de corrupción y podredumbre que se cuentan entre sus paredes ¡ah! y más abajo aún continúa un submundo aún más misterioso y arcano donde reina el caos absoluto. Y fin, no hace falta nada más para tener a uno fascinado con cada recoveco.

Y ya sé que la propuesta menos claustrofóbica y relajada de los Zeldas no está para copiar a un Dark Souls, pero si me hubiese gustado ver algo de esta verticalidad y sedimentación. Es que no sé que decirte porque no quiero escribir aquí la lista de los Reyes Magos, pero la verdad es que me conformaría con que el diseño de Hyrule no pareciese un Disneyworld de físicas. Se suele criticar a los Zeldas anteriores por su excesivo funcionalismo de diseño, pero es que para mí el BotW peca de lo mismo pero en otra dirección de mundo abierto que pretende disimularlo. Y encima la historia y el lore no lo mejora sino que es tan accesorio y relleno que cuando entra en primer plano desvirtúa el cuadro general y quieres que pase pronto. Así que mi "Zelda ideal" le pediría a Nintendo que no se coma tanto el tarro con pajaritos preñados de la Trifuerza, las diosas, Ganon, Zelda, Lorule, los sheikah, e iría más a responder "qué sensaciones quiero transmitir en X zona con Y personajes y como lo conecto esto en la totalidad Z". Y eso puej...

Edit: 0 shrines y más mazmorras tipo Hyrule Castle habría sido un buen comienzo xD
Cuando juego a Zelda, me gusta conocer la historia de cada lugar y la utilidad de los objetos. Me gustaría saber de quién es el alma que está atrapada en el escudo espejo de Majora's Mask. Ese escudo espejo no solo refleja la luz, es como ver la cara de alguien que persigue a Link cuando se carga a la espalda. La torre de piedra de Majora's Mask es un lugar que aparenta esconder una historia más allá de las apariencias, las habitaciones de la torre parecen celdas de una prisión. Las estatuas totémicas que lamen un grabado de la Trifuerza son blasfemas, e indican que fue un centro pagano contra las diosas de oro. La decoración de la estatua de piedra que hace de entrada a la mazmorra está decorada con los mismos motivos tribales que la máscara de majora, el contenedor de un demonio. Indicaría que los fabricantes de la máscara de majora pertenecían a un culto que se descontroló cuando Majora se hizo demasiado poderoso, probablemente hubieran sacrificios como tributo de los que obtenía poder (ya que cuando Majora pudo valerse por sí misma, se deshizo de un debilitado Skull Kid) Por ello, decidieron sellarlo en la máscara que da nombre al juego. Es un lugar con un diseño Soulslike.
 
Fortianitas
148
Es un lugar con un diseño Soulslike.
Bueno, a ver, no nos pasemos xD. Ikana sí, tiene toda esa ambientación de no-muerto decadente, pero ya. Si algún Zelda tiene la facultad de medirse a los Souls ese es claramente el "Adventure of Link", y no solo por su dificultad, también por los parámetros de nivel, el timing del combate, las variables que introduce el uso de la magia...

Ah, el hidden track este del trailer si que tiene una parte que suena muy parecido al Castillo de Ikana xD
 

Izri

gitgut
Fortianitas
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Y encontré el anillo de la Luna Oscura a los pies de una estatua de alguna diosa en las catacumbas de Nito