Tema Oficial Confiesa: ¿TÚ odiaste el estilo cartoon de WW cuando se presentó?

Fortianitas
109
A mi me pilló bastante pequeño, Tendria 6 o 7 años, asi que no es de extrañar que no quisiera un estilo realista jaja.
De hecho yo ya era fan de zelda. Habia jugado al ocarina of time, majoras mask y al a link to the past para la gba. Recuerdo que nunca he vuelto a tener tanto hype por un juego como el que tuve con wind waker (hasta que salí de la meseta por primera vez en BOTW. Eso si que es emocionante) y cuando por fin lo jugué 2 años despues me encantó tanto que ha sido desde entonces mi zelda favorito. No será el mejor, pero conmigo dieron en el clavo.

Fortianitas
920
1997 (5 años antes de Wind Waker y 1 año antes de OOT)

Y Jet Set Radio es del 2000 y Parappa the Rapper del 96. Pero es cierto que al nivel de TWW no se había visto nada por aquel entonces. Yo de hecho sigo prefiriendo la versión de GameCube (de colores más cálidos, más agradables, y sin un trazo tan "definido") al remake de Wii U.

• Fortianita
Reacciones: Ryuzaki
Fortianitas
64
Yo la verdad es que no lo odié. Recuerdo que la primera vez que lo vi fue en imágenes de la revista Nintendo Accion. Me chocó un poco el estilo visual después de papearme tanto Ocarina y Majora, pero era Zelda y dije "pa'lante".

Pero no sé, lo vi agradable y llamativo. Y encima eran solo imágenes, porque cuando lo tuve delante en movimiento al jugarlo fue una locura. Luego reconozco que cuando se presentó Twilight Princess le tenía más ganas por ese estilo que parecía sacado de la demo técnica de Gamecube o Soul Calibur 2.

Pero al final como juegos, Wind Waker ganó por goleada en experiencia memorable y por sus innovaciones. De hecho, cuando se anunció Skyward y vi que era un híbrido de gráficos cartoon y realistas pensé "pues así es como debería ser".

Y es algo que finalmente con Breath of the Wild han potenciado y mantenido.

Stallchild

Stall the Fall
Fortianitas
150
Mentiria si negase que de aquellas era un Ocariner extremo y esperaba algo tipo TP, además las primeras imagenes no mostraban el toon link final si no a uno mucho peor, sólo lo compre porque la edicion coleccionista traía el master quest de oot, pero fue probarlo, y hasta el final lo acabé, y del tiron la 2nd quest, desde entonces entendí que hacer como los sonyers de aquellas y pedir cosas mas contemplativas era lo de menos si el juego en sí era bueno, posiblemente la leccion mas importante en este hobby que he recibido.

• Fortianita
Reacciones: Ryuzaki

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
106
Sí, Twilight Princess será un juegazo según esa filosofía sonyer, pero al lado de los demás Zelda no representa mucho. Es bueno lo contemplativo, pero debe venir arraigado de unas buenas bases fundamentadas en el gameplay (algo innovador). Sería fabuloso una entrega que supiera llenar ambos aspectos. Quizá se logró en BotW, aunque dejara de lado otros aspectos como lo atrapante de los calabozos o incluso la historia. Pero, si nos vamos por esa rama gráfica, WW fue una revolución igual con el cell shading, solo que mal recibida por ese pensamiento de que es muy 'infantil'. Menos mal BotW mostraría del todo el potencial de aquel estilo (el cell shading).

• Fortianita
Reacciones: Stallchild

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207
No entiendo a que te refieres con filosofia sonyer. Ya quisiera TP estar a la altura de mis juegos favoritos de Playstation, lol.

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
106
O sea, gráficos por arriba de jugabilidad. ¿No es eso lo que más piden los que compran PlayStation? Acá en mi pueblo los sonyers sólo hablan de gráficos: que la PS es mejor porque tiene gráficas potentes, que la PS es supra realista... Según ese pensamiento Twilight Princess vendría siendo el Best Game Ever. Los gráficos y apartado contemplativo del juego son lo máximo, pero jugablemente no fue nada antes no visto.

Fortianitas
8
Definitivamente lo hice, la adolescencia no perdona xD

Y cuando se anunció TP pensé "oh, ¡por fin hacen lo que todos estábamos pidiendo!". Jajajaja no sabía nada de la vida.

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
638
No lo odie, solamente me sorprendió, eso si, cuando vi el primer trailer de TP.. el hype que sentí.. no se aproximo al de WW

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207
O sea, gráficos por arriba de jugabilidad. ¿No es eso lo que más piden los que compran PlayStation? Acá en mi pueblo los sonyers sólo hablan de gráficos: que la PS es mejor porque tiene gráficas potentes, que la PS es supra realista... Según ese pensamiento Twilight Princess vendría siendo el Best Game Ever. Los gráficos y apartado contemplativo del juego son lo máximo, pero jugablemente no fue nada antes no visto.
Nunca he tenido la sensacion de que Nintendo pusiera mas empeño en los graficos de TP que en los de OOT, MM o WW. De hecho, en contexto, los tres anteriores eran mas impactantes graficamente respecto a la fecha de salida, recuerda que TP salio con la Wii y estaba muy desfasado respecto a PS3. Ocarina, Majoras y WW en cambio se comian a PS1 y PS2.

A mi de hecho lo que mas me cabreo de TP es que no senti el salto generacional por primera vez en mi vida, cambiar de consola no se notaba apenas.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207
Majora's Mask era el Zelda Ojcuro, solo hay que ver las viñetas de Anju y Kafei o del padre de Pamela. Heidi es mas oscuro que TP:

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
106
Bueno, por mi parte no es el apartado gráfico de lo que TP carece. Puede que no tenga la potencia gráfica de PS3, pero en diseño artístico es bastante bueno. La arquitectura del castillo, de los pueblos, lo bien llevado que están las luces en los atardeceres y al amanecer (ej. en el Lago Hylia). Es un mundo bien estructurado. Pero se queda atrás en lo poco que innova en el gameplay y su dificultad es poca, cosa de la que me di cuenta cuando jugara el resto de la saga Zelda. TP hubiera sido una buena película.

En serio, muy buena.

Pali

Miembro del equipo
Fortianitas
307
La primera vez que vi el estilo visual de The Wind Waker me encantó y moría por jugar ese Zelda. Cuando por fin me pude comprar un Wii, lo primero que hice, antes de comprar un juego de la propia consola, ni siquiera TP que también me interesaba, fue comprar TWW y un control de GC.

• Fortianita
Reacciones: Xavier y Ryuzaki

Izri

gitgut
Fortianitas
163
Yo flipaba con WW, más concretamente con las expresiones faciales, los movimientos de ojos que luego servían para ubicar secretos. Otra cosa que me flipaba era la transmisión de sentimientos con la boca y, de aquella, se me venía a la cabeza constantemente el reencuentro de Link y Epona en MM. Link corría como si no hubiera mañana hacia Epona con una sonrisa, para luego encontrarla encerrada y para el colmo era el tercer día. Antes de pasarmelo era una constante visita al Rancho Romani en el tercer día para visitarla. Majoras me hizo mucho dañi :')

Joder, ya me he puesto sensiblon, que le den a WW xd

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207
Yo flipaba con WW, más concretamente con las expresiones faciales, los movimientos de ojos que luego servían para ubicar secretos. Otra cosa que me flipaba era la transmisión de sentimientos con la boca y, de aquella, se me venía a la cabeza constantemente el reencuentro de Link y Epona en MM. Link corría como si no hubiera mañana hacia Epona con una sonrisa, para luego encontrarla encerrada y para el colmo era el tercer día. Antes de pasarmelo era una constante visita al Rancho Romani en el tercer día para visitarla. Majoras me hizo mucho dañi :')

Joder, ya me he puesto sensiblon, que le den a WW xd

Fortianitas
18
La primera vez que vi el estilo visual de The Wind Waker me encantó y moría por jugar ese Zelda. Cuando por fin me pude comprar un Wii, lo primero que hice, antes de comprar un juego de la propia consola, ni siquiera TP que también me interesaba, fue comprar TWW y un control de GC.
Me duele que digas que te encantó el estilo visual. Eso no. eso no....

Stallchild

Stall the Fall
Fortianitas
150
No entiendo a que te refieres con filosofia sonyer. Ya quisiera TP estar a la altura de mis juegos favoritos de Playstation, lol.
Con filosofía sonyer me refería a que en la época de WW, el boom de los juegos de la gente de Playstation eran los gráficos y el no tener coloridos asociados a lo "infantil", no te digo quer fuese siempre, no te digo que fuese a propósito, pero por o menos esa era la iea general, que te decían tu vete a jugar al mario como los niños que yo estoy jugando a resident evil y la sangre fuaaa que adulto soy.
Aunque entiendo que no me comprendas, hablo de cosas que comentabamos de niños con los amigos en el patio del colegio, tu estarías en una esquina con la gameboy esoerando que nadie te quitase el bocata.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.207
Con filosofía sonyer me refería a que en la época de WW, el boom de los juegos de la gente de Playstation eran los gráficos y el no tener coloridos asociados a lo "infantil", no te digo quer fuese siempre, no te digo que fuese a propósito, pero por o menos esa era la iea general, que te decían tu vete a jugar al mario como los niños que yo estoy jugando a resident evil y la sangre fuaaa que adulto soy.
Aunque entiendo que no me comprendas, hablo de cosas que comentabamos de niños con los amigos en el patio del colegio, tu estarías en una esquina con la gameboy esoerando que nadie te quitase el bocata.
Nintendo siempre ha sido la compañia mas centrada en los niños de todas, nadanuebo. Pero igualmente tenias juegos con sangre en N64 (El Conker de Rare debe ser el juego mas violento de la generacion tranquilamente) y en PS1 tienes juegos infantiles de todos modos.

La calidad de un juego es independiente de la direccion artistica en cualquier caso. Hay juegos infantiles buenos y malos, y juegos maduros buenos y malos. Spyro es mediocridad y Mario 64 es la leche, Resident Evil es dios y TP es una mierda. Blablabla.

• Fortianita
Reacciones: Stallchild