Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.309
Ojala de aqui a 10 años Madrid-Barça en 3ª division en campo de barro con 22 canteranos. FuPbol autentico. Es lo que nos merecemos. Que es imposibru porque es regional, pero bueh, sentiende.

Superliga no, que es muy capitalista, eso si, a cobrar millonadas y manteniendo plantillones por estar todo el año jugando con Getafes y Levantes y poder lucirlos dos semanas al año. No me extraña que Florentino lo vea insostenible.

Yo no volvia a ceder un puto jugador a ninguna seleccion.

Fortianitas
12
Entonces, que reduzcan la cantidad de equipos de primera. Hay demasiados en la liga española. Y que juguen la Champions sólo el campeón de liga y no cuatro de cada liga.

Fortianitas
1.049
Soy de Almería y vivo en Granada, y este año he podido ver al Manchester United jugando contra el equipo de la ciudad en la que vivo e ilusionarme con que el día de mañana el equipo de mi provincia esté en Primera jugando contra los mejores. Si el precio para seguir disfrutando de este fútbol es que diez clubes millonarios tengan que dejar de fichar al Hazard o al Coutinho de turno yo encantadísimo.

Y oye, que el Madrid siempre puede dejar de enviar sus jugadores a las Selecciones, abandonar la UEFA y la Liga y montarse su propia Superliga con el Andorra, algún club de Arabia Saudi, Los Angeles Galaxy y el Logroñés. Suerte con eso.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.309
Hombre, a mi me hacia ilusion volver a jugar contra un Barça que meta miedo y no tener los dos clasicos ganados al año, ni sentir penilla cuando os meten 8, que eso acaba aburriendo tras la risa inicial por su previsibilidad, pero oye, si es lo que hay, se acepta...

Monotonia pura, y el Madrid ganando la 14 por castigo... la Superliga podia cambiar esto ='(

Fortianitas
1.049
Tema aparte es, por cierto, la estúpida planificación de toda esta pantomima. Primero se debate la creación de una Superliga entre los ricos del continente con un secretismo que roza la conspiración masónica. De pronto, de un día para otro y justo cuando la UEFA anuncia su reforma, se hace pública esta Superliga de la manera más demencial (con un comunicado oficial que parece redactado por un club de malos de James Bond). Clubes que bailan y que se daban por hecho se caen, otros dudan, no se sabe bien quiénes completarán el cupo (el Sevilla, uno de los candidatos a entrar por "méritos deportivos", dedica un mensaje durísimo a esta patochada), decenas de jugadores y entrenadores a quienes la noticia les coge a contrapié y no saben qué decir en ruedas de prensa, y Florentino, Dios entre mortales, que decide bajar de su trono para explicar su maravillosa idea en el programa más bochornoso y amarillista de todo el periodismo deportivo.

Joder, la verdad es que no entiendo qué ha podido salir mal.

En menos de un día todo el mundo descolocado, todas las federaciones, órganos y Gobiernos en contra. Lo que podría haber sido el inicio de una alianza que sumara fuerzas para hacer reclamaciones legítimas al modelo o sistema de distribución de ganancias de la UEFA saltando por los aires porque la jugada olía a farol desde Pekín. No se han tomado tiempo de explicar nada, de hacerse entender, no han dedicado ni siquiera esfuerzos a situarse como víctimas (poco creíbles, pero al menos podrían haberlo intentado). La justificación de esta Superliga es Florentino llorando a Pedrerol porque no pueden reventar el mercado por trigésimo año consecutivo.

El camino de un fútbol saneado no son más y más ingresos, más y más patrocinios, ni más y más escalada de ambiciones insostenibles. Reducir masa salarial, controlar el disparatado precio de los jugadores en el mercado, reducir deuda... Esas deben ser las prioridades de los clubes. No es normal que el negocio que más millones de euros mueve al año se ralentice ununa temporada y prácticamente te vendan que tienen que chapar. Más grandes como el Bayern y menos como Madriz o Barça.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.309
Más grandes como el Bayern.

Lol, si el Madrid saqueara la liga de jugadores como hace el Bayern con la Bundesliga en plan cantera sabes lo que se diria, ¿no?

Mas grandes como el Bayern y el PSG que no tienen rivales serios en sus ligas, y si les sale alguno les fichan a todos como hicieron con Mbappe y Lewandowski, si, gran modelo xDDD Comparado a esos nuestra liga española es una Superliga.

No digamos gilipolleces que aqui todos tienen que callar y miran por sus intereses.

Que bueno, eso lo haceis tambien vosotros con el Atleti y el Valencia, lo que pasa es que como es para bajar el nivel del equipo con Ardas y Grisman no se nota xD

Fortianitas
12
No se trata de comprar jugadores tuercebotas por cientos de millones, se trata de comprar lo que se necesita, y no a precio de oro por jugadores que no lo valen. Y de cuidar la cantera y de no vender buenos futbolistas por cuatro euros haciendo el puto ridículo.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.309
No se trata de comprar jugadores tuercebotas por cientos de millones, se trata de comprar lo que se necesita, y no a precio de oro por jugadores que no lo valen. Y de cuidar la cantera y de no vender buenos futbolistas por cuatro euros haciendo el puto ridículo.

Ya, eso diselo a Shitty y PSG que tienen dinero infinito y si se gastan 300 millones y sale rana no pasa absolutamente nada, ya ficharan a otro. Al resto si nos sale mal Hazard y Grisman, adios.

Con la superliga ademas de tener mas espectaculo podiamos controlar a los jeques, eran todo ventajas. Lo mas probable es que en los proximos 10 años nos hinchemos de ver finales entre PSG y City, porque obviamente a base de prueba y error algun dia aciertas si no tienes nada que perder, acojonante. Barra libre.

Entre eso, los España-Andorra y los Dinamo Kiev-Ferencbaros, el que no vea que este deporte se va al carajo esta ciego.

Fortianitas
12
Hay clubs de petro dólares, clubs como Madrizzz y Barça que tienen más aficionados que nadie, y luego clubs con un grandísimo mérito. Por eso hay que controlar lo que se compra. El proyecto del Madrizzzz era hasta no hace tanto comprar un bota de oro por año, empezó a comprar jugadores como si fueran cromos hasta que se le acabó la pasta y a joderse. Haciendo un buen trabajo de cantera y comprando jugadores que aporten una calidad extra, y teniendo un proyecto de juego, pues a la larga se tira adelante. Logicamente, siempre tendrán más ventaja para comprar jugadores top los clubs de los jeques, pero también la mayoría todavía prefieren Madrizzz y Barça por el prestigio que todavía tienen estos dos equipos, suman 18 Champions entre los dos. Y la liga española tiene entre cuatro y seis grandes equipos. Todavía se puede defender haciendo las cosas bien en el futuro. El que esté el PSG y el Manchester en semis tampoco es tan extraño dado los equipos que tienen, van mejorando año tras año en competividad, y muchas veces los partidos se ganan con un gol de chorra o un fallo tonto del contrario. No te quepa duda de que los grandes cracks aún preferirán Madrizzz y Barça por su historial.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.309
¿Y toda esta gente de las protestas y las pancartas donde estaba cuando se anuncio el Mundial de Qatar? Y en invierno.

Dios, me ha puesto de muy mala leche esto, han conseguido que aunque ganemos la 14 me la sople y se me hayan quitado las ganas de verlo. Ojala se vaya al carajo todo el puto futbol. Si estuvieramos asi de unidos para cosas realmente importantes y no para tirar torneos de futbol de calidad, no sea que nos desmayemos por ver estadios y jugadores top cada dia, pobrecilllo nuestro cerebro, no sea que explote al estar acostumbrados al Polonia-Gibraltar.

Fortianitas
1.049
IMG-20210421-WA0001.jpg

Fortianitas
139
Bueno por lo menos con la multa a los clubs que se han ido van a ganar pasta igualmente los que se han quedado no? Jugada maestra de florentino.

Fortianitas
1.049
Bueno por lo menos con la multa a los clubs que se han ido van a ganar pasta igualmente los que se han quedado no? Jugada maestra de florentino.

Si la idea era crear un colectivo de grandes clubes con el que presionar a la UEFA en favor de sus intereses la verdad es que denunciarse entre ellos no parece la mejor manera de terminar esta historia xD Y encima han quedado retratados como egoístas e insolidarios, que ya están los jefes de todos los clubes ingleses bajándose los pantalones y pidiendo perdón.

Creo que no he visto un ridículo como este en la historia reciente del fútbol, en serio.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.309
Pudo ser peor, imaginaos que hubiera estado Barto, hubiera logrado descendernos a todos.

Esta claro que los españoles y los italianos eran los mas interesados en esto, Italia ya se ha ido al carajo y nosotros vamos despues. Los ingleses con su Premier estan servidos.

Fortianitas
1.049
Lel, pero si la Liga está mejor y más interesante que nunca. 4 equipos top peleándose el título; Real Sociedad, Villarreal, Betis o incluso el Granada ofreciendo buen fútbol. Los derechos de televisión se reparten de una forma más generosa y todo está más competido. Que los dos más grandes estén comidos de deudas y con proyectos inestables por su dejadez los últimos años no es problema de los demás.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.309
Lel, pero si la Liga está mejor y más interesante que nunca. 4 equipos top peleándose el título; Real Sociedad, Villarreal, Betis o incluso el Granada ofreciendo buen fútbol. Los derechos de televisión se reparten de una forma más generosa y todo está más competido. Que los dos más grandes estén comidos de deudas y con proyectos inestables por su dejadez los últimos años no es problema de los demás.

No creo que el hecho de que la Liga se iguale por bajo nivel de todos sea buena noticia. Y las plantillas de Madrid, Atletico y Barcelona estan pensadas para la Champions. El valor de nuestra temporada depende de la Champions, da igual la liga y la copa, ya no estamos en los 80 y esto no es la Premier. Si seguimos asi, vete acostumbrando a las palizas en octavos y vete haciendo a la idea de que el Barcelona no volvera a pisar una final de Champions. Aunque supongo que si el Madrid tampoco, ya va bien, no? Conociendo la ambicion cule.

Fortianitas
12
Pues yo creo que si, que la Liga está fuerte, con tantos equipos optando para la Liga. Cualquier equipo de los primeros seis te pinta la cara en su estadio.
Ahora resulta que la Liga no tiene ningún interés y sólo vale la Champions. Lo llevas claro entonces, porque para ganar una Champions te puedes tirar años, a no ser que seas el Madrisss.....
En cuánto al Farça, esperate un poquito, que el de Lapuerta acaba de entrar el pobre. Le han incendiado el gallinero y ha ido a comprar una manguera para, por lo menos, sólo se chamusquen las gallinas, con un poco de suerte, no quedará todo chamuscado... xd...

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.309
Pues yo creo que si, que la Liga está fuerte, con tantos equipos optando para la Liga. Cualquier equipo de los primeros seis te pinta la cara en su estadio.
Ahora resulta que la Liga no tiene ningún interés y sólo vale la Champions. Lo llevas claro entonces, porque para ganar una Champions te puedes tirar años, a no ser que seas el Madrisss.....

No hablo de necesariamente ganar la Champions, pero es evidente que es mas importante a dia de hoy estar en semis de Champions que ganar Liga y Copa. Por algo querian crear la Superliga, porque la pasta esta en los grandes partidos europeos...

Algunos os pensais que seguimos en los tiempos de la Quinta del Buitre. La Liga y la Copa si la ganas no la valora nadie, y si palmas se rien de ti. Por eso el futuro es una gran competicion europea los fines de semana entre equipos top, e ira saliendo poco a poco con mas o menos matices por tontos que se pongan algunos. Porque en el fondo hay demanda, aunque los detractores hagan mas ruido porque siempre es mas facil ser visible si vas de buenista.