Anuncio Cambios en Sheikav

portal-forumnews.png

Amigos Sheikavanianos,

Bienvenidos a la nueva version de nuestra pequeña comunidad. He migrado el sitio por completo a un nuevo servidor para actualizar todos los sistemas de la web. Esto me garantiza que Sheikav sea compatible con todas las nuevas tecnologías de quiera instalar en un futuro, y elimina muchos problemas de compatibilidad y bugs que teníamos, ademas de que ahora contamos con mas capacidad para que el sitio vaya mas rápido.

He tomado en cuenta todas las sugerencias que hicieron en otro tema, y pude aplicar la gran mayoría. Las novedades de este foro son muchas, pero intentare ser breve:

Nuevo Diseño Oscuro

Eventualmente planeo instalar un tema mas claro, pero debido a que el tema oscuro es el favorito de muchos, decidí comenzar con este diseño. Creo que este es el diseño mas bonito y funcional que hemos tenido. Es 100% compatible con cualquier resolución o dispositivo, y tiene algunas novedades, por ejemplo:

• Menu lateral para navegar el foro
  • Caja para crear temas directamente desde el foro que estas viendo, así que ya no hay excusa
  • Iconos SVG en vez de PNG para los foros. Los iconos anteriores eran PNG, así que se veían bastante mal en altas resoluciones, pero los nuevos iconos escalan a cualquier tamaño sin perder la resolución
Nuevos Emotes

Hemos expandido los emoticons del foro para dar soporte a Emojis, así que ahora tenemos literalmente todos los iconos disponibles en Whatsapp o algún otro app de mensajería. Planeo también agregar otros emotes mas personalizados para el foro, pero por ahora tenemos una enorme selección.

Nuevas Reacciones

Ahora tenemos mas reacciones foreras aparte de las Fortianitas, y cada una tiene un icono individual. He comenzado por agregar un Corazón y un Ganondorf. El Corazón funciona igual que una Fortianita, pero Ganonban no agregara nada a tu total de reacciones.

Estoy buscando sugerencias para nuevas reacciones, así que si tienes alguna que les gustaría ver en el foro, envíen un MP.

Nuevo Chat

La funcionalidad del nuevo chat podría ser un tema por si solo.

Ahora tenemos la posibilidad de iniciar chats privados entre los usuarios, en ventanas separadas, con notificaciones. El chat esta 100% integrado al foro, con la posibilidad de conectarlo directamente a temas que simultáneamente subirán los mensajes al chat y viceversa. Tambien podemos crear cuartos de conversación, e incluso dar Fortianitas a los mensajes del chat.

En el menu lateral hay un botón para acceder a una pagina que solo tiene el chat, para facilitar su uso cuando no están navegando el foro.

Banners para Temas

Ahora pueden subir un cover/banner personal para sus temas, dándole un toque personal.

Gifs y Videos Automaticos

El foro ahora sube automaticamente los videos usando solo un vinculo, sin tener que insertar codigo especifico a algun sitio. Ademas de esto, en el menu de Insertar en el editor de texto, hay un boton para buscar gifs de reacciones de Giphy.

Nuevo Portal de Noticias

No planeaba hacer este cambio tan rápido, pero como pueden ver, al entrar a Sheikav.com ahora entran directamente a un portal de noticias del foro. Esto es un experimento, porque no tengo listo el blog de Wordpress, pero dependiendo de como funcione quizás intentamos mantenerlo de alguna forma.

Básicamente es una forma de visualizar temas específicos del foro: cualquier tema puede modificarse para ser un articulo, con las respuestas del tema formando la caja de comentarios, y otros detalles. Es posible que sea una forma en que los usuarios puedan colaborar para un blog de la comunidad, con noticias, fanart, artículos, etc... Es una idea, me gustarían algunas sugerencias.

Comentarios

OP
Wallace

Wallace

Gualacracia Aracno-Sheikavista
Miembro del equipo
Fortianitas
785
Sheikav V14.7.2

- Agregado funcionalidad para mostrar media de 126 sitios distintos. Entre ellos Facebook, Twitter, Instagram, Vimeo, Twitch, uStream, Steam, Soundcloud, y Bandcamp.
@Swimming bird
Mnh, a ver, deberia funcionar ahora. He instalado un plugin que hace que solo tengas que poner el link al tweet o post de Facebook. Para poner solo los vinculos pueden crear un hipervinculo o usar la opcion de codigo

Y tambien Twitch o Steam.

OP
Wallace

Wallace

Miembro del equipo
Fortianitas
785
Nah, me alegro que hayas mencionado esto. Es una funcionalidad muy util para las noticias del sitio también.

• Fortianita
Reacciones: Swimming bird

Smooky

One of the five bosses of The Royal Family X
Fortianitas
722
¿Se puede postear un vídeo de youtube que empiece en un tiempo específico?

Ejemplo: Posteo un vídeo de 30 min, pero sólo porque me interesa que vean algo que ocurre en el minuto 10:35. ¿Puedo hacer que cuando le den al play la reproducción empiece en el minuto 10:35?

Y una duda con el chat: ¿Qué determina que alguien tenga la luz verde o gris?... ¿Verde es cuando estás chateando o sólo por estar en la página?... ¿Gris significa que está en el foro pero no en la principal donde está el chat? ¿Que está en el chat pero no escribe?... ¿Cómo va exactamente?

OP
Wallace

Wallace

Miembro del equipo
Fortianitas
785
Se puede, pero eso lo haces desde YouTube cuando haces click en el botón para obtener un vinculo del video y tienes el minuto exacto ya seleccionado:

Annotation 2020-08-29 181909.jpg

La diferencia es que el final del vinculo del video tiene el segundo exacto en el que quieres que inicie el video, en esa imagen es "t=332", osea, "time=332 seconds". En realidad, puedes hacer esto manualmente agregando "t=x" el final del vinculo, si conoces el segundo exacto. Y si posteo este vinculo al foro:

Ese video inicia en 5:32.

Sobre tu segunda pregunta:

Verde = usuario esta conectado al foro y sigue activo en el foro en una pagina que contiene el chat
Gris = usuario estuvo recientemente conectado al foro y en una pagina que contiene el chat, pero ha cerrado la pagina. Los usuarios en gris eventualmente desaparecen de la lista.

Un usuario aparece conectado al chat cuando esta conectado al foro y esta en la pagina del chat. El chat aparece en dos paginas especificas: el indice de foros, y la pagina de chat, pero puedes también separar el chat del foro y tenerlo en una ventana aparte sin tener el foro abierto.

Annotation 2020-08-29 184019.jpg

Si un usuario tiene la opción de no aparecer conectado al foro*, también estará oculto de la lista del chat (por eso hay gente que nunca ves ahí). Si quieres llamar la atención del alguien al chat puedes etiquetar ese usuario como en Twitter, @Wallace por ejemplo, o iniciar una conversación en privado. Esto enviara una notificación al usuario, y también una notificación push al dispositivo del usuario si este las tiene activadas.

*Por transparencia me da la gana de mencionar que los administradores, yo, Glen, y Pali/Riaj, podemos ver quienes están conectados en el foro aunque estén ocultos al resto de los usuarios.

• Corazón
  • Fortianita
Reacciones: Ryuzaki y Smooky

Smooky

Fortianitas
722
Estupendo. Muchísimas gracias. 👍

Veo también que hay un botoncito para que aparezca el vídeo en una esquina del navegador.
...¿Queda algo que aún no se pueda hacer?

OP
Wallace

Wallace

Miembro del equipo
Fortianitas
785
Hay un par de cosas que me faltan, se me ocurren:

- Diseño claro, para los que prefieren la luS

- Un sistema para crear indice de posts en los temas, asi en un tema puede haber una lista de posts importantes. Se me ocurre que podria ser util para un tema como Retrogamemania.

- Unas mejoras al sistema de prefijos en los temas

- Montones de mini detalles del diseño movil que nadie nunca notara, pero yo soy un perfeccionista y me incomodan xD

Aparte de esos detalles del foro, hace falta migrar las secciones que faltan de la web. Tambien planeo instalar una mini-Wiki que es 100% compatible con el foro, y asi vamos a recrear las secciones de juegos con un estilo similar a las wikis de Zelda, solo que sera algo pequeño y enfocado en una pagina con la informacion general de cada juego.

Todo esto va a tardar bastante, probablemente meses xD, pero poco a poco lo hago.

• Fortianita
Reacciones: Glen

Smooky

Fortianitas
722
Últimamente me ha dado por repartir algunos Ganonbans en lugar de fortianitas y... es una chorrada... pero tiene su punto, es como una forma de decir: te doy algo... pero no una fortianita... sino otra cosa ;) ...Que puede no significar nada, pero tiene su coña.

Podría estar bien que hubiese más cosas para repartir, en plan objetos o personajes o monstruos... un cucco por ejemplo, una Marin, algún bicho de zelda 1... O lo que alguien se le ocurra.

(pero nada que la gente pueda llegar a convertir en un "no me gusta", por supuesto)

• 5 Rupias
  • Cucco
Reacciones: Glen y Wallace

Smooky

Fortianitas
722
Reporto un pequeño defectillo, Wallace.
Mira cómo me salió el mensaje del chat donde me etiquetabas...

...con ese fondo crema y letras blancas, tengo que seleccionar el texto para poder leerlo.

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
638
Reporto un pequeño defectillo, Wallace.
Mira cómo me salió el mensaje del chat donde me etiquetabas...

...con ese fondo crema y letras blancas, tengo que seleccionar el texto para poder leerlo.
Eso lo vi yo también, pensaba que lo habia hecho adrede xD

OP
Wallace

Wallace

Miembro del equipo
Fortianitas
785
Ningun error del diseño esta hecho adrede! Este diseño es my baby, asi que cualquier cosa que se vea rara o mal es por una de dos razones: 1) no me he dado cuenta. 2) no he tenido tiempo de arreglarlo.

En este caso es algo que no me habia fijado, asi que le cambio el estilo este fin de semana.

===

Ya esta el cambio =)

OP
Wallace

Wallace

Miembro del equipo
Fortianitas
785
Sheikav V14.7.6

- Actualizado XenForo a una nueva version para cubrir ciertos agujeros de seguridad
- Nuevo sistema de backups ha sido implementado y ahora el sitio crea un respaldo semanal de todo
- He iniciado la creación de las nuevas secciones de juegos, Leyendas, usando una aplicación que permite crear una mini-wiki en el foro. Esto significa que podemos darle permisos a los usuarios del foro para editar las paginas de la wiki, y aprovechar otras funcionalidades del foro. Hay un vinculo en el menu lateral si alguien quiere echar un vistazo. Ya hay paginas creadas para cada juego y si alguien esta interesado en colaborar solo envíen un MP.

• Fortianita
Reacciones: Glen