Fortianitas
12
La conciencia del tiempo se ahonda con el miedo a la muerte. Puedes no darte cuenta de ello pero cuanto más consciente estés de la muerte, más lo estarás del tiempo. Lo cuál no tiene sentido.
Pero aún así, veo que eres un tipo inteligente aunque demasiado metódico y matemático. Abre tu corazón y tu mente ante mis palabras. Sólo confías en pruebas empíricas. Pero incluso eres capaz de entender lo que quiero decir y no lo que digo aún incluso habiendome expresado mal. Tu única duda es si lo he hecho a propósito o simplemente, no me he expresado como debía, o por el contrario, lo he hecho para causar más impacto.
A Aonuma le deberían dar una paliza por no entender una mierda de Zelda, no ha hecho más que seguir la tendencia de la mayoría en cuánto a los open box añandiendo elementos Zelda y un poco de misterio y grutas escondidas.
Si que es verdad que soy un poco troll y digo sólo lo malo que hay en el juego, aunque no sería justo no ponerle al menos un setenta por ciento al juego por su hermoso mundo y por haber implementado una mecánica nueva para el Zelda y por haber superado con creces a su antecesor.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.325
La conciencia del tiempo se ahonda con el miedo a la muerte. Puedes no darte cuenta de ello pero cuanto más consciente estés de la muerte, más lo estarás del tiempo. Lo cuál no tiene sentido.
Pero aún así, veo que eres un tipo inteligente aunque demasiado metódico y matemático. Abre tu corazón y tu mente ante mis palabras. Sólo confías en pruebas empíricas. Pero incluso eres capaz de entender lo que quiero decir y no lo que digo aún incluso habiendome expresado mal. Tu única duda es si lo he hecho a propósito o simplemente, no me he expresado como debía, o por el contrario, lo he hecho para causar más impacto.
A Aonuma le deberían dar una paliza por no entender una mierda de Zelda, no ha hecho más que seguir la tendencia de la mayoría en cuánto a los open box añandiendo elementos Zelda y un poco de misterio y grutas escondidas.
Si que es verdad que soy un poco troll y digo sólo lo malo que hay en el juego, aunque no sería justo no ponerle al menos un setenta por ciento al juego por su hermoso mundo y por haber implementado una mecánica nueva para el Zelda y por haber superado con creces a su antecesor.

Mi cabeza ahora mesmo

• Fortianita
Reacciones: Almansa

Glen

Webmaster
Fortianitas
882
Aprovecho este tema para colocar aquí las 2 veces que @LeVel soño con Zelda U

Tuve un sueño donde jugué Zelda U, se los cuento

Sue%C3%B1o.jpg

¿Alguna vez han tenido un sueño en el que ustedes juran que es más que sólo un sueño? Muchas veces cuando dormimos sabemos que estamos soñando, de forma inconciente y a veces hasta conciente, pero hay ciertos sueños que los sientes no sólo reales sino que pareciera que te fueron dados para decirte algo; eso me acaba de pasar, tuve un sueño intenso donde pude jugar un fragmento del esperado The legend of Zelda Wii U que, se supone, sale este año.

El lapso en el que yo dormía y las imágenes que me mostraron fueron muy reales, pareciera que el mismo Aonuma me las mandó para que escribiera algo interesante y vaya que mi mente me mostró muchas cosas.
Pero sabemos que eso de los sueños premonitorios es algo que cualquiera podría tomar como fantasía, es por eso que me tomaré este artículo como mi lista de predicciones para el nuevo Zelda, Aunque claro que lo contaré como lo vi en mi sueño.

Link es cazador y Zelda no es princesa
-Al comienzo de mi sueño yo ya estoy controlando a Link, monto a caballo y estoy entrando por el pueblo principal. ¡Hay un montón de gente! Muchos de ellos me saludan al llegar al pueblo, yo no les hablo personalmente, ellos sueltan algunos diálogos al tenerlos a cierta distancia.

-Como si ya supiera lo que hago: llego a un establecimiento donde entrego lo que parecieran unas pieles y materiales de algunos monstruos (tales como pelo, dientes, garras, etc), a continuación se me abre un menú de opciones donde me permiten mejorar mis armas, pero no sólo a ellas sino a mi propia vestimenta. Casi no lo entendí al instante pero parece ser que podremos cambiar nuestro atuendo y ganar algunos stats con eso. Al igual que en Skyward Sword donde puedes subir de nivel tus armas.

Bows.png

-Al salir voy con Zelda, no sé exactamente cuál es la relación que tiene con Link pero parecen muy cercanos. Podría jurar que son hermanos pero no me quiero aventurar en algo así, simplemente es una chica más del pueblo y con eso me quedo.
Lo que si me llamó la atención es que al hablar con ella el juego te da la opción de llevarla contigo. Quizá para alguna misión secundaria donde necesites alguna mano extra para salir victorioso. *¬*

-Durante mi estadía en el pueblo pude notar que el tiempo transcurría normalmente. Esto quiere decir que volvió la transición del día y la noche; aunque ya me lo esperaba.

-El mundo parece muy grande, de hecho es enorme, no porque el mundo en sí lo sea sino porque en un Zelda normalmente tenemos el control (hasta cierto punto) de nuestra trayectoria, sabemos a dónde debemos ir. Al salir del pueblo lo primero que noté es que hay una gran variedad de caminos, y no, no me refiero a que haya muchos caminos marcados en la tierra o senderos propuestos, no, me refiero a que el mundo se expande hasta ‘vaya a saber dónde’… me refiero a que cualquier lado que elijas pareciera el correcto porque todos parecen llevarte a un lugar en concreto, casi siempre en un Zelda sabemos si toparemos con alguna montaña o una pared de piedra indestructible, pero en Zelda U pareciera que a todo podemos acceder. No quize complicarme y de momento agarré el camino mejor marcado, el que tenía un letrero, el cual no leí por salir disparado con el caballo.

01-1536x864.jpg

-Por la zona del pueblo hay algunos personajes que te dicen que el área está libre de monstruos. Nos advierten que más allá de cierta zona podremos encontrarnos enemigos y que deberemos tener cuidado de no atraerlos al pueblo. En mi sueño no supe bien cómo interpretar esto, quizá se refiera a que tendremos que tener cuidado de que los monstruos no invadan ciertas zonas pacíficas. Supongo que es como si al llegar a una zona se la apropian y emergen más monstruos y la convierten en una zona peligrosa. Tal vez más adelante nos den ciertos controles de áreas, pero no sé yo.

Zona de peligro; ¿mazmorra?
Tuve un salto temporal en mi sueño, ya saben, esas veces que simplemente las cosas avanzan más rápido y te plantan en otro lugar bajo otro tipo de situaciones.

-En este caso me encuentro en una zona peligrosa, ya tengo experiencia jugando Zelda y los monstruos no me causan mayor problema. El combate es más profundo en Zelda U, los combos que puedes hacer con la espada los puedes combinar con el arco, del tipo ‘golpe-golpe-disparo y golpe’. El combate es muy fluido y viene bien para encargarte de enemigos que te tratan de atacar por la espalda. Lo más seguro es que el combate se pueda combinar con otros objetos, pero en mi sueño sólo tenía la espada y el arco.

-Me enfrenté a tres tipos de enemigos: los Bokoblins que vimos en el video gameplay de los Game Awards 2014, otros que volaban; éstos pueden caer facilmente con el arco pero también puedes encargarte de ellos saltando del caballo. Al final llegaron dos enemigos que eran como los primeros Bokoblins pero más desarrollados, tenían armadura y en ciertas zonas rechazaban mis flechas, al final mi espada se encargó del problema.

Sin darme cuenta entré a una mazmorra. Simplemente el campo cambió a una zona mucho más hostil; de árboles frondosos y paisajes iluminados por el sol cambia a estacas clavadas en los árboles, como mensajes de alerta, y algunas cosillas más como trampas explosivas que caen de las ramas y algunos agujeros en el suelo. La entrada a la mazmorra no es una entrada como tal, simplemente avanzas y llegas a unas ruinas donde ya comienza un trabajo de acertijos y por eso entiendes que estás dentro de una mazmorra.

darksiders2pc_02-1536x864.jpg

-La mazmorra que visité no se dividía en cuartos sino en zonas, entraba a un campo abierto y de ahí pasaba a unas ruinas olvidadas donde tenía que enfrentarme a monstruos más numerosos. Podía llevarme al caballo pero soy sentimental y lo dejé atrás hace un par de zonas.

-El sub-jefe de esta mazmorra es la araña mecanizada del primer video del juego, sólo que esta tiene muchas más plantas y parece más antigua. Al derrotarla te da unas flechas especiales para tu arco, no son las azules del video, son de color púrpura. Al parecer con ellas puedes detener el tiempo (alentarlo más bien) en alguna zona circundada por la misma flecha.

En realidad no sé si era una mazmorra como tal ya que no me enfrenté a ningún jefe. Eso si, al llegar al final de todo este extenso terreno me encontré un contenedor de corazón completo. Me sentí un poco decepcionado porque no hubo jefe al cual enfrentar para obtenerlo, sólo pasé un par de zonas más y llegué a un área de las ruinas donde tuve que entrar a unas salas (más parecidas a un calabozo ordinario de Zelda) y entre llaves y enemigos llegué al contenedor.
Creo que habrá calabozos sin jefe.

Áreas que conectan con mini-calabozos y el mundo alternativo
-Otro salto temporal en el sueño, esta vez me colocó en un área boscosa con ciertos tintes montañosos. Esta zona que supuestamente conectaba al bosque con las montañas estaba llena de enemigos, muchos de ellos desendían por un área planeada para explorar. Luego de pasar por estos interiores (como si la raza de los Goron pudieran vivir allí, pero no había ninguno), me encontré con una zona al pie de la montaña que podía activar para transportarme por el mapa.

El mapa aunque sea grande es accesible para dirigirte a lugares especificos automaticamente. Al usar esta opción casi siempre te cambia el clima en el que la activaste, como si hubieran pasado horas o incluso días del juego para que Link se encuentre donde se debe de encontrar.

the-legend-of-zelda-a-link-to-the-past-2-dark-world.jpg

El juego tiene un mundo alternativo, como el mundo oscuro de A link to the past o el reino del crepúsculo de Twilight princess pero no es nada de eso. Tampoco fue algo que supiera inclusive en mi sueño, simplemente lo llamo el mundo alternativo.

-En este mundo los enemigos se mueven mucho más rápido, como sombras entre los árboles y los pastizales muertos. Es muy difícil que Link le acierte algun golpe a estos enemigos sombríos, puedes usar tu flecha especial para hacer un tipo de vacío donde los espectros no podrán moverse y tendrás la oportunidad de acabar con ellos.

Bueno este fue todo mi sueño, lo sentí muy revelador y creo que valió la pena compartirlo con ustedes. Hubo cosas muy específicas que vi y recuerdo, otras que se quedan como vagos recuerdos que ya casi he olvidado.
Todavía falta un largo trayecto para saber algo más de este esperadísimo título de Wii U, posiblemente no sabremos nada hasta el E3 2015. Esperemos que sea todo lo que promete y que algunas cosas de mi sueño fueran verdad, y otras no, hubo cosas que no me gustaron de todo lo que dije pero el caso era tratar de describir todo lo que me fue enseñado en este fantástico sueño.

Glen

Webmaster
Fortianitas
882
Y aquí viene el sueño 2. @LeVel

Soñé que jugué Zelda U por última vez, se los cuento.

Sue%C3%B1o-2-1024x576.jpg

Estaba sentado en una habitación blanca, Aonuma estaba conmigo, conversamos en chino tradicional (estoy tomando clases de chino tradicional para poder jugar Pokémon Sol y Luna). Platicábamos sobre el futuro de la compañía y de los paros económicos que Nintendo necesitaba. Yo le dije que no tenía mucho dinero pero que en cualquier otra cosa podría ayudar; él me sonrió y sacó un game pad de Wii U, frente a nosotros apareció una televisión y comenzó a correr su juego de Zelda U. Al principio estaba confundido y le dije que no entendía porque hacía todo esto.

“Nos sentimos afortunados que algunos usuarios puedan jugar nuestro nuevo juego para que nos den recomendaciones de cómo mejorarlo”, me dijo. Antes de pararse e irse me dijo que esta sería la última vez que me dejaría jugar Zelda U en mis sueños. “Nuestro juego se encuentra actualmente en las fases finales de desarrollo, todo lo que nos han recomendado los que lo han jugado se ha tomado en cuenta, pero tiene que llegar el final, LeVel. Todo tiene un fin”, al terminar de decir esas palabras desapareció. En ese momento asentí satisfecho, fijé mi vista en la pantalla y jugué, por última vez.

¡Pues eso chavos! Tuve la oportunidad de volver a jugar Zelda U. Regreso a escribir mientras tenga los sueños frescos. Recuerden que esta no es la primera vez que pasa, tengo el artículo de mi primer sueño donde jugué Zelda U, y el segundo sueño donde hablé sobre otros detalles muy diferentes. Les recomiendo que les echen una checada a los otros artículos porque aquí hubo mucho seguimiento de sucesos y mecánicas que ya se explicaron en otros sueños.

Sin más tardanzas comencemos. Les cuentaré de mi último sueño jugando a Zelda U.

La personalización en el juego
  • Anteriormente me dejaron personalizar algunas armas y detalles en la ropa (tales como los simbolos en ella y la fortaleza de nuestros objetos) pero el nivel de personalización va un poco más allá. El personaje puede adaptar distintos tipos de apariencia; desde cortes de cabello hasta pendientes. El atuendo verde característico sigue en el juego, pero tendremos más opciones de armadura para ponernos encima de ella y, al mismo tiempo, fortalecernos un poco.
  • Una de las mayores novedades para la saga es que cerca de nuestro pueblo natal tendremos nuestro hogar, que al mismo tiempo es también nuestra base donde podremos guardar objetos para que éstos no nos pesen y entorpezcan nuestros recorridos y exploraciones. Además, nuestra base tendrá también opción de personalizarla y agrandarla. En ella obtendremos algunos beneficios dependiendo de qué tan grande o upgradeada esté. Lo que yo pude jugar, al dormir en la cama de mi base, obtenía fortaleza en mi vida durante un tiempo límite (parecido a cuando en algunos juegos de la saga obtenemos otra túnica o La Gran Hada nos aumenta la resistencia por la mitad). Cabe destacar que este bonus era limitado y aguantaba relativamente poco. Desconozco si esto se podrá mejorar.
sue%C3%B1o-04.jpg

• Los personajes que te acompañan en el juego también puedes mejorarlos, comprarles armaduras y personalizarlos. Aunque en éstos el nivel de personalización es mucho más limitado.
  • Hablando sobre los personajes que te pueden acompañar. En el juego no noté que tuvieras el acompañante habitual de la saga (tipo Navi, Midna, Fi), sino que en cada gran zona hay razas que, como ya expliqué antes, podrás ayudar y ganar cierta reputación con ellos. Pero eso no sólo te abrirá misiones y objetos especiales, también podrás encontrar a personajes especificos con los que puedes apoyarte para pasar ciertos retos.
  • Zelda vive en tu misma villa y a ella la puedes llevar a misiones. Zelda te podrá ayudar con trampas y localización de enemigos en el área. Mientras que en otros lugares podrás conseguir otros compañeros; me imagino que en algun punto podrías tener un amigo Goron que te ayude en las misiones con fuerza bruta. Eso sí, sólo puedes llevar a un compañero a las misiones, dependiendo de a quién lleves te dirán algunos consejos para poder cumplir esas quest.
Calabozo y enfrentamiento contra jefe
  • Aunque mientras lo jugaba me basé más que nada en misiones secundarias, también tuve la oportunidad de entrar a dos calabozos; uno lo comenté en el primer sueño, donde todo parecía muy abierto y nos encontrábamos un contenedor de corazón sin haber derrotado a un jefe, el segundo calabozo al que entré fue en este sueño y la estructura del mismo si que me recordaba más a lo que la saga ya nos tiene acostumbrados.
  • El calabozo estaba oculto entre dos montañas. En medio de éstas hay un paso para llegar a uno de los tantos pueblos obligatorios por la historia, el problema es que el paso estaba bloqueado por un montón de rocas. Busqué en mi inventario pero no vi que tuviera bombas o algo parecido para reventar el obstáculo y continuar por mi camino. Tenía la opción de rodear y fue lo que hice, pero para poder hacerlo tuve que entrar a una cueva llena de cristales brillantes.
sue%C3%B1o-02.jpg

• El calabozo inició como una cueva cualquiera, los cristales y las piedras preciosas brillaban intermitentemente, con lo que había lugares donde tenías que pasarlo a oscuras y otros donde la iluminación podía confundirte. Los enemigos del área eran unos monstruos creados de piedras con algunos cristales en sus cuerpos; al matarlos liberaban luz que te permitía continuar por el camino, así era más seguro. Pero siempre tenías la opción de grabarte las rutas y pasar corriendo sin matarlos.
  • La última parte del calabozo estaba iluminada por rayos de luz que entraban por las fisuras del techo. Poco a poco la cueva se iba convirtiendo en un palacio hasta que, finalmente, llegué a un palacio con columnas, escaleras y todo con acabado de marmol blanco. El lugar estaba abandonado. Algo muy característico que recuerdo es que estaba tan encerrado que podías escuchar el eco de los enemigos que se te acercaban.
  • Encontré una puerta enorme al gran salón del palacio, allí saltó la escena del jefe. Era una araña gigante con cientos de ojos en todo su cuerpo, pero los ojos estaban protegidos por unos cristales que brillaban intermitentemente (como en la cueva). Con este enemigo tenemos que luchar a oscuras y encontrar su punto débil (que yo sé cuál es pero no los quiero spoilear). Cuando el enemigo está vulnerable para tus feroces ataques, sus ojos se abren y se cierran, cada vez que esto pasa sale de los cristales una luz del color del mismo. Es un gran espectáculo.
Detalles interesantes
  • En esta aventura Link puede saltar libremente.
  • Pueden herir a tu caballo y a los compañeros que decidas llevar. Descuiden, no pueden morir, pero cuando los hieren lo suficiente toman un pequeño descanso; en el cual no podrás contar con el apoyo de tus compañeros, ni tampoco podrás montar a tu caballo hasta que pasen unos segundos. No me puse a contarlo, pero creo que si llega al minuto.
  • A tus compañeros podrás darles pociones y armamento extra por si te sobra es mejor tenerlos de respaldo, ejemplo: te faltan flechas, si te acercas a un compañero que tenga flechas puedes quitarle algunas.
  • Hay un nuevo objeto con el cual podrás mover cosas pesadas. No empujándolas, ni tampoco haciendo que cobren vida; sino más bien por levitación. Esto también te servirá en combates contra grandes grupos de enemigos, donde puedes levantar a uno y golpearlo contra otros. Al igual que en varios escenarios habrá objetos movibles con los cuales podrás interactuar.
  • Hay un calabozo opcional que es un homenaje al primer calabozo de la saga, en el original The legend of Zelda. El calabozo es una réplica y la pantalla se acomoda en modo águila cuando ingresas en él.
sue%C3%B1o-03.jpg

• Podrás elegir distintos tipos de diálogos en una misma conversación. Esto ya se podía hacer en anteriores juegos, pero ahora tendrán relevancia en el desarrollo de la historia.
  • El mundo está en constantes cambios dependiendo de tus acciones. Si en una zona de peligro logras matar a todos los enemigos, dicha zona cambiará para bien. Si hay una zona que lleva bastante tiempo con los enemigos activos, éstos comenzarán a crear asentamientos y, por ende, vendrán enemigos más poderosos. También la zona a su alrededor se verá afectada (no habrá fruto tan abundante, y la fauna se alejará a otros lugares).
  • La balsa regresa y con ella podrás recorrer los ríos. Podrá ser mejorada.
La zona de multijugador online
  • Habrá una zona del mapa que no podremos visitar hasta cierta parte del juego. Esa zona tendrá las puertas cerradas y un guardia te dirá que necesitas cierto objeto y conectar tu consola a internet.
  • Una vez que tengamos todos los requisitos nos dejarán entrar en una zona independiente del mapa donde nos podremos encontrar con otros jugadores reales. Cada uno con su héroe personalizado y el nombre que le hayan puesto. En la zona habrá misiones que podrás hacer con hasta otros dos jugadores. Las misiones dentro de este modo son especificas y no tienen relación con la aventura en solitario.
sue%C3%B1o-01.jpg