Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.314
Pero es que hay algo que no me puedo aguantar y debo sacarme del pecho. ¿Por que putas no puede haber en Zelda pueblos como en DQ? Me imagino BOTW con 5 pueblos a lo DQ y NPCs que reaccionen ante grandes avances “evidentes” del héroe y sería la cosa más legendaria de la historia aun sin los calabozos y con todo y sus shrines.

La gente no es tonta, Selso -.-

Cel356

Ultimate
Fortianitas
467
Se refiera a cómo có hacen OoT, WW, y MM?

La verdad es que no entiendo como los NPCs se dan cuenta antes que tú lo que has hecho. Más bien los cambios deberían ser paulatinos. La gente no se debería fiar tan fácil de que el ogro en la cueva se lo chafaron asi cómo así. La economía y todo lo demás debe ser paulatino.

Arkadia ya tiene eso. Solo que se concentra en la sidequest.

Fortianitas
18
Se refiera a cómo có hacen OoT, WW, y MM?

La verdad es que no entiendo como los NPCs se dan cuenta antes que tú lo que has hecho. Más bien los cambios deberían ser paulatinos. La gente no se debería fiar tan fácil de que el ogro en la cueva se lo chafaron asi cómo así. La economía y todo lo demás debe ser paulatino.

Arkadia ya tiene eso. Solo que se concentra en la sidequest.

Explicamelo otra vez, que no entendí nada....

Fortianitas
202
Acabo de descubrir Typhlo Ruins.

¿¡Que carajos paso alli!?

La sorpresa que me he llevado al explorar esa zona, subir un cerro y ver ese agujero negro en medio de esa isla. No se porque no habia pasado antes por esa zona.

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
153
¡Masked Nintendo Bandit acaba de decir que los cráneos gigantes de BotW son en realidad los restos del goron gigante que vemos en Ocarina of Time y su familia! 😱 Aquí el video:

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
866
¡Masked Nintendo Bandit acaba de decir que los cráneos gigantes de BotW son en realidad los restos del goron gigante que vemos en Ocarina of Time y su familia! 😱 Aquí el video:

Yo creo que eso es roca. Si miras los fósiles de los Titanes (o ballenas o como lo queráis llamar) se ve que son distintos. Aún así, cuantas de estos cráneos gigantes hay? porque Biggoron solo hay uno, y tiene un hermano pequeño, que aunque es grande, no llega a su tamaño

• 5 Rupias
Reacciones: Almansa

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
153
Antes de que me robaran el BotW, recuerdo que habían bastantes de esos cráneos regados por Hyrule. Claro, todo esto se plantea tomando en cuenta que los goron gigantes se hayan reproducido. Es verdad que también puede ser sólo roca. No sé mucho sobre anatomía goron, pero que los goron tengan huesos de piedra sí es algo muy debatible. 'xD

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
866
Antes de que me robaran el BotW, recuerdo que habían bastantes de esos cráneos regados por Hyrule. Claro, todo esto se plantea tomando en cuenta que los goron gigantes se hayan reproducido. Es verdad que también puede ser sólo roca. No sé mucho sobre anatomía goron, pero que los goron tengan huesos de piedra sí es algo muy debatible. 'xD
Jajaja no había caído en lo de los huesos de piedra. Para un futuro Hyrule Historia 2, me veo teorías de estas fans volviéndose oficiales como lo del Link de OoT siendo el espiritu de TP

Ryuzaki

Sérë Alda
Fortianitas
153
Esa teoría quedó cool, la verdad. Pero un Hyrule Historia 2 lo veo algo lejano. No creo que se dé el próximo 35 aniversario. Tan sólo han habido tres entregas luego de SS, que es la más reciente que el primer Hyrule Historia incluyó. No valdría tanto la pena. Deberían haber mínimo diez entregas nuevas a incluir.

Fortianitas
138
Como este es el único tema "oficial" que he encontrado enfocado a Breath of the Wild 1, lo relataré por aquí a modo de curiosidad.

He estado estos días rejugándolo en Modo Experto, y me volví a hacer las 4 Bestias Divinas. Y como creo que ya dije alguna vez y lo reitero tras la rejugada, hay zonas muy descompensadas en pos de hacer una buena trama.

Me parece absolutamente risible que la zona Gerudo me haya durado 3 horas (desde que entras en faena con la trama llegando al Bazar Sekken hasta liberar a Vah Naboris) y que la zona Orni solo me haya durado 1 hora y media (desde que llegas a la Posta Orni hasta liberar a Vah Medoh).

Así no me extraña que la mayoría ni se acuerde del pobre Teba, ni de su personalidad, ni su voz, ni siquiera si tenía cinemática. Poder reencontrarme con su relación familiar me ha gustado, pero siento que los Orni se podrían haber explotado mucho más. Las Gerudo sí juegan más con la rivalidad del Clan Yiga que merodea en la misma zona del desierto cuyas motivaciones son distintas (las Gerudo odian que Ganon proceda de su tribu, y los Yiga que eran originalmente buenos Sheikahs ahora son esbirros de Ganon).

Y lo mismo las zonas Zora y Goron, ambas me han durado 2 horas (la Zora un pelín más). La trama de Mipha, de la longevidad de la tribu, su relación familiar y con Link, todo eso sí está mejor detallado. La parte de Daruk y Yunobo sin embargo, la veo muchísimo más vacía, pareciendo que solo vas allí a cumplir la misión de detener a la Bestia Divina y se acabó.

Normal que los Elegidos/Campeones favoritos de Aonuma y Fujibayashi sean Mipha y Urbosa, porque se ve desde lejos que son los que mejor están tratados :rolf: Y espero que para BOTW2 si llegan a dividir la trama en 4 zonas o algo así otra vez, no haya esta descompensación.

La historia principal ya tal. Ves algo de lore en Kakariko por Impa, en Hatelia por Prunia, en Rotver si te vas a Akkala (y lees su diario, muy importante LEER, olvídate de cinemáticas animus), y en Onaona nada relevante aparte del contraste con Hatelia de que una es zona ganadera y la otra pesquera (y Kakariko más de agricultura si me apuras). Y todo eso se complementa con los recuerdos de Zelda hablando de cosas para sí misma o para el jugador, porque Link no expresa ni una mueca como si estuviera muerto por dentro.

Y los santuarios, ya hice 60 y me bastaron de sobra para cumplir toda la cantinela principal. Sigo pensando que los 60 símbolos de valía restantes deberían estar por todo Hyrule fomentando la exploración en ello, no para encontrar emplazamientos subterráneos donde ganártelos a golpe de puzzlecitos Aonumanescos.

Glen

Webmaster
Miembro del equipo
Fortianitas
866
Como este es el único tema "oficial" que he encontrado enfocado a Breath of the Wild 1, lo relataré por aquí a modo de curiosidad.

He estado estos días rejugándolo en Modo Experto, y me volví a hacer las 4 Bestias Divinas. Y como creo que ya dije alguna vez y lo reitero tras la rejugada, hay zonas muy descompensadas en pos de hacer una buena trama.

Me parece absolutamente risible que la zona Gerudo me haya durado 3 horas (desde que entras en faena en la trama llegando al Bazar Sekken hasta liberar a Vah Naboris) y que la zona Orni solo me haya durado 1 hora y media (desde que llegas a la Posta Orni hasta liberar a Vah Medoh).

Así no me extraña que la mayoría ni se acuerde del pobre Teba, ni recuerden su personalidad, ni su voz, ni siquiera si tenía cinemática. Poder reencontrarme con su relación familiar me ha gustado, pero siento que los Orni se podrían haber explotado mucho más. Las Gerudo sí juegan más con la rivalidad del Clan Yiga que merodea en la misma zona del desierto cuyas motivaciones son distintas (las Gerudo odian que el Ganon proceda de su tribu, y los Yiga que eran originalmente buenos Sheikahs ahora son esbirros de Ganon).

Y lo mismo las zonas Zora y Goron, ambas me han durado 2 horas (la Zora un pelín más). La trama de Mipha, de la longevidad de la tribu, su relación familiar y con Link, todo eso sí está mejor detallado. La parte de Daruk y Yunobo sin embargo, la veo muchísimo más vacía, pareciendo que solo vas allí a cumplir la misión de detener a la Bestia Divina y se acabó.

Normal que los Elegidos/Campeones favoritos de Aonuma y Fujibayashi sean Mipha y Urbosa, porque se ve desde lejos que son los que mejor están tratados :rolf: Y espero que para BOTW2 si llegan a dividir la trama en 4 zonas o así otra vez, no haya esta descompensación.

La historia principal ya tal. Ves algo de lore en Kakariko por Impa, en Hatelia por Prunia, en Rotver si te vas a Akkala (y lees su diario, muy importante LEER, olvídate de cinemáticas animus), y en Onaona nada relevante aparte del contraste con Hatelia en que una es zona ganadera y la otra pesquera (y Kakariko más de agricultura si me apuras). Y todo eso se complementa con los recuerdos de Zelda hablando de cosas para sí misma o para el jugador, porque Link no expresa una mueca.

Y los santuarios, ya hice 60 y me bastaron de sobra para cumplir toda la cantinela principal. Sigo pensando que los 60 símbolos de valía restantes deberían estar por todo Hyrule fomentando la exploración en ello, no para encontrar emplazamientos subterráneos donde ganártelos a golpe de puzzlecitos Aonumanescos.
He convertido este tema en el tema oficial del juego y de paso lo he anclado junto al de la secuela.
Tienes razón respecto a lo de Teba.. Aún no he rejugado Botw esperando más información del 2 y es que recuerdo poooquisimo de él a diferencia de los demás campeones (Gracias AoC xD)
De verdad espero que la segunda parte no tenga santuarios, porque si eres completista y te los haces en la primera jugada.. Rejugar el juego y tener que hacer santuarios es un suplicio.
Que vuelvan las mazmorras clasicas! XD

• Fortianita
Reacciones: OniBelfi
Fortianitas
530
¿A estos también los llamáis "puzzles Aonumescos"? Con todo lo poco que me gusta BotW, este es, precisamente, el Zelda con los puzzles más creativos e intelgentes de largo (ya que gracias a las físicas y a las posibilidades a nivel mecánico, muchos de ellos se pueden resolver de diversas maneras, en lugar de una sola como estábamos acostumbrados.) No tiene nada que ver con lo que conocíamos hasta el momento.

¿El problema? Que no han sabido integrarlos de manera orgánica y natural en el mundo, quedando relegados a los simploides y aburridos santuarios monopremio. En efecto, sobran unos 60, sobre todo porque la mitad de ellos son puramente clónicos.

Con las posibilidades que tiene este Zelda a efectos de gameplay, si algo lamento profundamente, de hecho, es que no se enfocase más en esos puzzles multisolución dinámicos que tantísimo juego podrían dar en una mazmorra y en el mundo exterior. De paso, esto permitiría resolverlos de maneras diferentes en las rejugadas, dejando atrás el diseño encorsetado e inamovible de los Zeldas tradicionales.

De pjs, historia, narrativa, lore, etc. no digo nada, porque es todo una porquería de manual, y en ese aspecto Zelda ya no tiene salvación hasta que vuelva Koizumi 🙃

• Fortianita
Reacciones: OniBelfi
Fortianitas
138
¿A estos también los llamáis "puzzles Aonumescos"? Con todo lo poco que me gusta BotW, este es, precisamente, el Zelda con los puzzles más creativos e intelgentes de largo (ya que gracias a las físicas y a las posibilidades a nivel mecánico, muchos de ellos se pueden resolver de diversas maneras, en lugar de una sola como estábamos acostumbrados.) No tiene nada que ver con lo que conocíamos hasta el momento.

¿El problema? Que no han sabido integrarlos de manera orgánica y natural en el mundo, quedando relegados a los simploides y aburridos santuarios monopremio. En efecto, sobran unos 60, sobre todo porque la mitad de ellos son puramente clónicos.

Con las posibilidades que tiene este Zelda a efectos de gameplay, si algo lamento profundamente, de hecho, es que no se enfocase más en esos puzzles multisolución dinámicos que tantísimo juego podrían dar en una mazmorra y en el mundo exterior. De paso, esto permitiría resolverlos de maneras diferentes en las rejugadas, dejando atrás el diseño encorsetado e inamovible de los Zeldas tradicionales.

De pjs, historia, narrativa, lore, etc. no digo nada, porque es todo una porquería de manual, y en ese aspecto Zelda ya no tiene salvación hasta que vuelva Koizumi 🙃

Básicamente es que todo esto es en lo que estoy de acuerdo XD.

Lo de "puzzles Aonumescos" ya no lo digo tanto por cómo están diseñados, sino por cómo están implementados. Porque algunos originales sí son, el motor de físicas juega un papel fundamental para que algunos sean interesantes de resolver y no siempre de la misma forma. Pero la implementación es muy de metértelos por calzador, porque le va la vida en ello a Aonuma de que "la esencia de la saga son los puzzlesitos".

Por eso me gustaría un Hyrule más orgánico en BOTW2, donde ya se ha dejado de lado esta excusa de "pruebas para el héroe en santuarios cerrados de ambiente genérico" y se centren más en cómo crear un ecosistema que fomente tanto la exploración, como la recompensa y el reto; sentir esa sensación de desarrollo en Link por viajar y vivir una aventura, no por recolectar símbolos a cambio de corazones haciendo puzzles en mini-mazmorras (que ni deberían llamarse así). Que al menos en Zeldas clásicos, si te metías en Mazmorras/Templos era para recolectar algo de súbita importancia para avanzar en la trama, y ya los corazones te los encontrabas en el overworld :rolf:

Y de verdad que en una rejugada dan pereza tremenda, con 40 santuarios pude obtener la Espada Maestra, y llegué a 60 por redondear con la mitad suficiente y necesaria que debería ser, ni uno más ni uno menos.

Air Luigi

Iluh Minaoh
Fortianitas
1.314
Me duele que disfrutes minimamente del BotW

Flechis, tu que sabes de esto, ¿como habrias salvado el juego? ¿Que consejo le darias a Aonuma? Aparte de renombrarlo Flechis of the Wild, o Breath of the Flechis. O pensandolo mejor, Flechis of the Flechis, eso seria insuperable. Da best gaem eva.