Han pasado ya unos días desde que salió el trailer de la secuela de Breath of the Wild, y en Sheikav hemos estado teorizando en nuestros foros sobre todos los detalles que podemos descubrir del trailer de la secuela. He decidido compilar todos los detalles que he visto en nuestra comunidad y las redes, ademas de algunas ideas de su servidor, en un análisis completo del trailer del juego con capturas de todos los detalles interesantes que podemos descubrir. Espero que esta información sea útil para todos aquellos que estamos con el hype por las nubes teorizando sobre este juego.

hyrule_rule.png


BOTW1-2.png
BOTW1.png

Iniciamos el trailer con lo que parece ser malicia—una manifestación de la energía de Ganon que vimos en Breath of the Wild—esparciéndose por los alrededores de la caverna en que vimos a Link y Zelda en el trailer del 2019. El cámara se enfoca en el brazo de Link, que esta siendo cubierto por la malicia, lo cual parece congruente con lo que vimos en el trailer anterior y presenta casi una continuación de esa escena. La forma como la malicia casi forma una mano mientras se arrastra por el brazo de Link se siente particularmente inquietante para un titulo de la saga. Nos fijamos en que Link lleva la misma túnica azul del primer trailer, y que también lleva la Espada Maestra en el mismo brazo que esta siendo cubierto por la malicia. Esta es la única vez que vemos la Espada Maestra en el trailer.

BOTW2.png
BOTW1-1.jpg

Aunque no ha sido confirmado oficialmente, la teoría mas aceptada es que el cuerpo momificado que vemos en ambos vídeos es Ganondorf, y que la malicia sale de su cuerpo. Es posible que al despertar Ganondorf intente poseer a Link usando su energía, En la escena de la imagen arriba podemos ver el presunto cuerpo de Ganondorf momificado levantarse; Aparte de sus alhajas que tienen el mismo símbolo Gerudo del primer trailer, llama la atención el atuendo de este personaje en el nuevo trailer, que parece ser mas típica de un monje Budista o una toga Griega que de un soldado o guerrero. Esto nos recuerda un poco a su atuendo en The Wind Waker, que tampoco consistía en una armadura como en Ocarina of Time o Twilight Princess. Este detalle será importante más tarde.

También es muy interesante como el personaje parece alzar sus manos al aire, como si estuviese invocando o levantando algo. ¿Sera que esta invocando su malicia? ¿Quizás para levantar el castillo del Hyrule?

BOTW3.png
BOTW1-3.jpg
BOTW3-3.png

De repente vemos a Zelda caer al abismo, y no podemos dejar de preguntarnos cual es exactamente la secuencia de estos eventos. En el primer trailer vemos que la tierra donde Link y Zelda están parados comienza a desmoronarse, y vemos como la mano de Link agarra a Zelda, para que Link luego sea agarrado por la extraña mano color verde. Es muy probable que Link logre sostener la mano de Zelda, pero que esto a su vez ocasione su caída, en cuyo momento el no logra sostener a Zelda y es salvado por la mano verde.

Esto es lo último que vemos de Zelda y parece una larga caída, pero podemos apostar a que esta caída no será su mayor preocupación en el juego. Es posible que Zelda sea capturada—a pesar de la conversación sobre si Zelda debería ser jugable o no—pero al menos a partir de este trailer es imposible determinar si podremos jugar en algún momento con Zelda en este juego. Considerando que sabemos que Link y Zelda están explorando ciertas cavernas subterráneas bajo el Castillo de Hyrule, ¿a donde exactamente podría llevar este abismo a Zelda? Podría ser que este abismo es como el de Majora's Mask, y lleve a Zelda a otra dimensión o mundo paralelo (como un Reino Oscuro), o simplemente sea capturada por la malicia que desprende Ganondorf. Es posible también que Zelda este en el castillo, y su caída sea hacia la superficie de Hyrule, aunque generalmente podemos asumir que Link y Zelda se encuentran bajo tierra en esta escena en particular.

Sea cual sea el caso, de este abismo el trailer corta a una luz que nos recuerda al inicio de Breath of the Wild. ¿Podría ser esta una pista de que el abismo nos conecta a otro lugar? Porque lo que sigue nos sorprendió a todos.

BOTW3-2.png
BOTW4.png

Vemos un túnel de luz que nos recuerda a la introducción de Breath of the Wild, cuando Link abre sus ojos. Seguido esto, Link—o alguien muy parecido—cae por el cielo hacia unas islas flotantes que nos recuerdan a Altárea/Neburia, el conjunto de islas flotantes de Skyward Sword. De repente cobra todo el sentido que Nintendo quiera remasterizar este titulo en particular, ya que planean explorar otra vez el concepto de las islas flotantes, evocando las sensaciones que recordamos al caer a Hyrule en Skyward Sword. Link esta cayendo desde el cielo hacia otras islas flotantes, así que debe estar en un punto muy alto, y es imposible saber si el túnel de luz que vimos anteriormente fue solo una transición en el vídeo o si es algún tipo de portal que atravesamos. Es posible que estas escenas estén mas conectadas de lo que creemos.

La apariencia de Link es completamente distinta en esta escena: su pelo esta suelto pero contrario a lo que parece realmente no es mas largo que en Breath of the Wild. Su atuendo parece un tipo de túnica ligera de color verde que no cubre su brazo u hombro derecho, lo cual nos permite ver que este Link posee algunos tatuajes, y este brazo en particular parece modificado de alguna forma, pero veremos mas pistas sobre esto mas tarde. Aparte de esto, Link también lleva sandalias atadas y un arete azul que hemos visto en otros juegos. Su atuendo en general nos recuerda a la túnica que lleva la momia al inicio del trailer, más parecido a una toga Griega. Este atuendo también nos recuerda a cierta leyenda de Breath of the Wild.

botw-tapestry.jpeg
BOTW4-2.png

En el tapiz de que nos cuenta la historia de hace 10,000 años, podemos ver que el héroe también lleva un atuendo al menos parcialmente de color verde, que se mezcla con el azul del dibujo. Debido al estilo artistico del tapiz es difícil de discernir con certeza la túnica del héroe de hace 10,000 años, pero podemos encontrar similitudes en detalles como este. Todo esto nos lleva a teorizar sobre la posibilidad de algún tipo de viaje en el tiempo, a una época en la cual Hyrule todavía flotaba en los cielos. Es posible que este atuendo de Link es típico de una época antigua, y es característico de una civilización que habita los cielos en otra era, y existe la posibilidad de que la momia también pertenece a una era donde era común llevar este tipo de ropa. ¿Será que viajaremos al pasado pre-Hyrule en algún momento, o a una era mas cercana a The Minish Cap? Cuanto menos es una posibilidad interesante... Pero solo para aplicar la navaja de Ockham, también es completamente probable que este atuendo que Link lleva sea solo un atuendo intercambiable más, como las túnicas de Breath of the Wild, y que no estemos viajando en el tiempo.

BOTW5.png
BOTW6.png

En las siguientes escenas podemos observar a Link usando una paravela para planear hacia las islas, y también corriendo sobre la superficie de una isla. La paravela parece ser la misma o muy parecida a la de Breath of the Wild, con la ligera diferencia de tener dos serpentinas. El arte conceptual de Breath of the Wild nos muestra que Nintendo siempre considero las serpentinas como una alternativa del diseño de la paravela, y que también tiene la función de indicar la dirección del viento, dando a entender que el viento tendrá un efecto en el uso de la paravela. Nos fijamos de nuevo en su atuendo, que es distinto al anterior que vimos sobretodo porque lleva un escudo con un ojo muy peculiar. Este ojo, aparte de tener similitud con el ojo Sheikah que conocemos, es uno parecido al que hemos visto antes en Four Swords Adventures.

4ZHOrOE.png
EBWOb2q.png

También podemos observar desde otro ángulo las islas flotantes, que flotan a distintas alturas, algunas conectadas y otras no. Esta escena también ocurre de noche, dando a entender que esta región tiene un ciclo de dia y noche. En la siguiente escena vemos a Link corriendo en un hermoso paisaje, y podemos apreciar la distancia en altitud que tienen las islas unas de las otras. Link parece estar corriendo en la dirección de un portón, una estructura que nos recuerda a las puertas Japonesas llamadas Torii, pero también nos recuerdan a la arquitectura de la casa de Impa en Breath of the Wild.

BOTW7-2.png
BOTW7-3.png

El trailer continua mostrándonos una especie de robot. Podemos discernir dos detalles interesantes de este robot, el primero es la energía que parece pasar por su cuello, conectando al cabeza con el cuerpo. Esta energía es de un color y textura muy similar a la que vemos en las cavernas bajo el castillo de Hyrule, así que podemos decir que habrá una conexión entre estos dos detalles. El ojo único del robot nos recuerda de nuevo al diseño Sheikah, pero su cabeza es mas parecida a la de un lagarto. A los lados de su cabeza vemos dos rocas con forma de huevo, y debajo una decoración que nos recuerda de nuevo al ojo Sheikah invertido. En la base del robot podemos ver un símbolo circular con un icono con forma de escoba, o algo parecido, lo cual nos lleva a pensar que mas que un enemigo esto podría ser algún tipo de autómata de mantenimiento para las estructuras de las islas. Si asumimos que esto podría ser un enemigo, podríamos decir que nos recuerda a un Eyegore como los de Majora's Mask.

BOTW7-4.png

Detrás del robot podemos ver de cerca parte de una de las estructuras de las islas flotantes. Una de los pilares tiene una roca blanca con forma de huevo igual a la que vemos en el robot, aunque no estamos seguro de lo que esto significa mas allá que ambos provienen del mismo creador. También podemos ver mas columnas, con marcas de color verde en la cima indicando algún tipo de texto antiguo.

BOTW8.png
BOTW9.png

En la escena que sigue, Link esta planeando con la misma paravela de antes, pero esta vez nos encontramos en el Hyrule que ya conocemos de Breath of the Wild. Link pasa por el frente de lo que parece ser un campamento Bokoblin, pero resulta ser una estructura construida sobre un Petrarok. Todos los Bokoblins tienen arco y flechas, ademas de cuernos muy largos en la cabeza, lo cual sugiere que esto es una ligera variación del Bokoblin de Breath of the Wild, que tenían cuernos mucho mas pequeños. Link también lleva la misma túnica y apariencia con la que estamos familiarizados, pero es difícil examinar el estado de su brazo derecho, aunque parece normal.

BOTW8-2.png
BOTW8-3.png

El panorama también nos muestra detalles interesantes; podemos ver ciertas estructuras que no estaban ahí en Breath of the Wild. A la derecha, vemos una estructura en ruinas que reconocemos como el Rancho Lon Lon de Breath of the Wild, pero las estructuras cuadradas de la izquierda no parecen familiares. ¿Estarán relacionadas a las islas flotantes? Otro detalle muy interesante es que la Montaña de la Muerte en el fondo no tiene lava y el volcán parece inactivo. El magma del volcán es visible en Hyrule incluso desde largas distancias, ¿Qué podría haber sucedido para que el volcán este ahora inactivo?

Como detalle adicional, podemos agregar que curiosamente no vemos ninguna isla flotante en esta escena, igual como no podemos observar el castillo de Hyrule suspendido en el cielo como veremos mas tarde en este trailer. Existen varias posibilidades que puedo mencionar:
  1. El ángulo no es el adecuado para ver las islas o el castillo, y estoy casi seguro que este es el caso con el castillo.
  2. Como el brazo derecho de Link parece normal, podría ser el caso que esta escena ocurre antes de que Link y Zelda exploren las cavernas.
  3. Las islas flotantes están ocultas detrás de una barrera, como la barrera de nubes creada por la Diosa Hylia en Skyward Sword para separar la superficie del cielo. Quizás esto explica porque los dragones de Breath of the Wild siempre desaparecen como si entraran por barrera de nubes.
  4. Las islas flotantes se encuentran en otra era, quizás en un pasado lejano.

BOTW10.png

Seguimos el trailer con una escena que nos muestra a Link recostado, en el suelo o alguna plataforma, mientras la energía espectral verde es absorbida por su brazo derecho. Esto es muy similar a los sucesos del primer trailer, pero esta es claramente otra escena. Link no tiene una túnica, y sus pantalones son distintos a los que Link usa en Breath of the Wild cuando no tiene nada equipado. La plataforma sobre la que esta Link tiene algunas marcas interesantes que nos recuerdan a los símbolos verde que vimos emerger de la momia en el primer trailer, pero no se relaciona a ningún idioma de Hyrule con el que estemos familiarizados.

BOTW11.png
BOTW11-2.png

Luego podemos ver a Link enfrentando a unos Moblins y Bokoblins en un campamento, usando algún tipo de magia parecida al Paralizador de la Piedra Sheikah. Link levanta su brazo y su mano brilla con una luz que parece activar una magia para rebobinar el tiempo para un objeto, regresando una bola de púas hacia atrás chocando contra los enemigos en su camino. Es importante notar que Link no posee la Piedra Sheikah, así que esta magia emerge de su brazo directamente. La luz que sale de su brazo nos recuerda a la luz de Zelda cuando usa sus poderes ya que parece venir del lado dorsal, sin embargo, es posible que esta luz sea solo del color de la magia que Link esta usando y que no tenga relación al poder de Zelda. Es difícil determinar si el brazo de Link esta en su estado normal o no, pero como puede usar magia, podemos asumir que no.

Los Bokoblins que corren hacia Link poseen cuernos largos como los anteriores, y el Moblin detrás de este posee también algún tipo de cuerno o accesorio en la cabeza.

BOTW12.png
BOTW13.png

Ahora vemos a Link entrar en combate con un enemigo. Esta escena parece suceder dentro de una caverna, lo cual parece indicar que si habrán estructuras subterráneas en el juego, o quizás incluso una mazmorra ya que las paredes tienen baldosas y columnas. Link esta vestido con su túnica azul, y el enemigo parece emerger del techo de la cueva, pudiendo retraerse para alejarse de Link, y abriendo su boca para revelar un órgano circular, probablemente un punto débil. El enemigo nos recuerda a un Leever, que es un enemigo clásico también con forma de gusano que emerge de las tierra.

Si nos acercamos un poco podemos ver claramente que el brazo de Link esta modificado en esta escena, y su brazo continua siendo uno de los misterios mas interesantes de este trailer y su predecesor. En su brazo izquierdo Link lleva un escudo con una cabeza de dragón de piedra, con similitud a los dragones que vemos en las ruinas Zonai de Breath of the Wild. La cabeza de dragón es capaz de lanzar llamas, y el enemigo parece ser débil a las llamas ya que puede incendiarse por completo. Cuando vemos el vídeo, la cabeza del dragón parece rotar para adaptarse al movimiento de Link. En el fondo del cuarto podemos discernir una especie de altar, y como Zelderos que somos podemos asumir que ahí va aparecer un cofre cuando derrotemos este enemigo. Otro detalle es que cuando Link usa el lanzallamas, podemos observar un texto verde en las columnas de las paredes que es idéntico a las columnas en las islas flotantes. Esto podría indicar que estamos dentro de alguna estructura en una de las islas flotantes.

BOTW14.png
BOTW15.png

Luego sigue una de las partes mas curiosas del trailer, donde un charco de agua con un tono verde parece transformarse en una gota de agua que surge hacia arriba, como si estuviese rebobinando en el tiempo. No sabemos exactamente que significado tiene esto, pero es posible que este relacionado a la escena que sigue:

BOTW16-2.png
BOTW17.png

El trailer corta a esta escena donde Link esta en posición de un salto de natación, pero saltando hacia el cielo. Link esta cubierto de una energía verde similar a la que hemos visto antes, y su brazo derecho brilla intensamente. Link entonces atraviesa la estructura de una las islas, nadando por la roca hasta saltar del otro lado de la estructura. Es muy probable que esta sea una de las habilidades activadas por su brazo. Podemos teorizar que quizás esta escena esta conectada a la escena con la gota de agua, como una posible pista sobre como podemos acceder las islas en el cielo, y una posible teoría es que Link puede encontrar estos charcos de agua y usarlos para saltar y para alcanzar otras islas.

BOTW18-3.png

Según se aleja la cámara, podemos ver una vista aérea de Hyrule desde las islas flotantes. En Hyrule podemos distinguir algunas cosas, como los arboles que corresponden a la Llanura de Zeres, donde se encuentra la Meseta del Trueno, una estructura generalmente relacionada con la tribu Zonai. El YouTuber MaskedNintendoBandit publico en Twitter imágenes demostrando como otras estructuras Zonai en ruinas que vemos en Breath of the Wild no se encuentran en esta vista aérea de Hyrule, sugiriendo que esto ocurre en una era antes de que fueran construidas.

maskednintendobandit.png

Otro detalle interesante es que la vista aérea de Hyrule al final del trailer nos muestra un detalle pequeño pero importantisimo: unos molinos que corresponden a la región del Cañón de Tanagar que están presentes en Breath of the Wild son visibles también desde las islas flotantes. Debido a que es difícil creer que estos molinos han sobrevivido por miles de años, esto da credibilidad a la teoría de que las islas flotantes ocurren en el presente, y no en un pasado lejano.

windmills-botw2-jpg.1982

Tambien es posible que Nintendo todavía este modificando el mundo, y que estos molinos no estén en la version final del juego, pero es la información que tenemos ahora. Cada uno puede sacar sus conclusiones.

triforce-divider.png


BOTW19.png
BOTW21.png


BOTW22.png


Llegamos al final del trailer donde vemos de cerca al castillo de Hyrule desmoronarse mientras una fuente de malicia emerge de las entrañas de la tierra, como en la introducción de cierto juego. La escena final del trailer es una del castillo, suspendido en el cielo por la malicia que emerge del suelo mientras el atardecer ilumina Hyrule. Esta vista panorámica de Hyrule es muy similar al mapa de Breath of the Wild desde esta perspectiva, con la diferencia de que en el mapa de Breath of the Wild hay un campamento Bokoblin cerca del puente... Ah si, y el enorme castillo flotante, casi lo olvido 😬.
hyrule_rule.png

En el foro hemos estado discutiendo todos los detalles que podemos encontrar, y decidí hacer una compilación comprensiva de todo lo que se ha mencionado ahí, además de algunas de mis teorías y otros descubrimientos que he visto en las redes. Les invito a participar en la comunidad y compartir con nosotros los detalles que hayan encontrado en el trailer o las teorías que han formado a partir de todo esto. ¿Crees que habrán viajes en el tiempo en este juego? ¿O quizás alguna conexión con la tribu Zonai? ¡Deja un comentario en esta nota con tus impresiones!
 

Adjuntos

  • BOTW7.png
    BOTW7.png
    1 MB · Visitas: 29
  • BOTW18.png
    BOTW18.png
    511,7 KB · Visitas: 30
  • BOTW16.png
    BOTW16.png
    447,4 KB · Visitas: 30
  • BOTW20.png
    BOTW20.png
    483,5 KB · Visitas: 30
  • Wind Tribe.png
    Wind Tribe.png
    7 KB · Visitas: 30
  • BOTW3-4.jpg
    BOTW3-4.jpg
    31,3 KB · Visitas: 52
  • botw-arteconceptual.png
    botw-arteconceptual.png
    272,5 KB · Visitas: 42
  • Torii.jpg
    Torii.jpg
    393,8 KB · Visitas: 43
  • Eyegore.png
    Eyegore.png
    206,4 KB · Visitas: 46
  • BOTW-Link.jpg
    BOTW-Link.jpg
    38,3 KB · Visitas: 43
  • BOTW-Textoverde.png
    BOTW-Textoverde.png
    217,9 KB · Visitas: 41
  • OoT_Leever.png
    OoT_Leever.png
    3,1 MB · Visitas: 45
  • BOTW13-2.png
    BOTW13-2.png
    247,7 KB · Visitas: 49
  • Dragon.png
    Dragon.png
    314,7 KB · Visitas: 52
  • altardepiedra.png
    altardepiedra.png
    147,8 KB · Visitas: 44
  • altardepiedra-2.png
    altardepiedra-2.png
    119,5 KB · Visitas: 42
  • BOTW18-2.png
    BOTW18-2.png
    792,7 KB · Visitas: 26
  • llanura-de-zeres.png
    llanura-de-zeres.png
    1 MB · Visitas: 46
  • meseta-del-trueno.jpg
    meseta-del-trueno.jpg
    144,4 KB · Visitas: 43
  • Kakariko-village.jpg
    Kakariko-village.jpg
    86,4 KB · Visitas: 42
  • skyward-sword-intro.png
    skyward-sword-intro.png
    980,3 KB · Visitas: 49
  • botw-dragones.png
    botw-dragones.png
    117 KB · Visitas: 42
  • BOTW.png
    BOTW.png
    486,7 KB · Visitas: 61
  • BOTW2-CastleShot-Mod.png
    BOTW2-CastleShot-Mod.png
    2,1 MB · Visitas: 26
  • BOTW2-CastleShot-ModSmall.png
    BOTW2-CastleShot-ModSmall.png
    664,4 KB · Visitas: 1.201
L
Como dice el articulo, el ojo de Four Sword Adventures es sospechosamente parecido.
Yo apuesto por los viajes temporales también
 
Una teoría que empieza a coger fuerza.
El reino sagrado en AlttP fue ilustrado así:
sacred-realm.jpg

Notáis algo familiar? si, así es, islas flotantes
 
Es posible, pero como vemos a Hyrule abajo, no creo. Si Nintendo muestra el Reino Sagrado otra vez, creo que sera algo mas similar a lo que vimos en Skyward Sword.

Por cierto, otros detalles mas:

El primero es algo técnico: el trailer del juego corre a 60fps, lo cual puede significar que en el trailer el juego esta corriendo en un emulador interno de Nintendo de la forma que CEMU corre BotW a 60fps, o que esta corriendo una Switch capaz de correr BotW a 60fps, en comparación con 30fps del juego original.

Lo segundo, es que la vista aérea de Hyrule al final del trailer nos muestra un detalle pequeño pero importantisimo: unos molinos que corresponden a la región del Cañón de Tanagar que están presentes en BotW, son visibles también desde las islas flotantes. Debido a que es difícil creer que estos molinos han sobrevivido por miles de años, esto da credibilidad a la teoría de que las islas flotantes ocurren en el presente, y no en un pasado lejano.

windmills-botw2.jpg


Tambien es posible que Nintendo todavía este modificando el mundo, y que estos molinos no estén en la version final del juego, pero es la información que tenemos ahora. Cada uno puede sacar sus conclusiones.

He actualizado el articulo con este detalle, y continuare actualizando según se descubren mas cosas.
 
  • Trifuerza
Reacciones: Glen

Skyward Sword HD

000
Días
00
Horas
00
minutes
00
Segundos