Agentes de EU disparan contra menor

Fortianitas
0
Pues estoy bien ocupado estudiando, pero esta noticia me ha traído con muchos sentimientos nacionalistas estos días (y eso que no se me da).

Un joven de 14 años fue asesinado en la frontera entre México y EUA por la patrulla fronteriza de este último. A decir del padre del chavo, era un buen chico, a decir del gobierno de Estados Unidos, éste estaba aventando piedras a los agentes y además resultó ser un pollero o algo así (la neta no entendí bien).

El pedo es que murió en territorio mexicano, y pues hay muchas opiniones.

¿El uso de un arma de fuego es justificado contra el uso de rocas?
¿El agente estaba justificado ya que consideró que su vida estaba en peligro?

Columna de El Universal: El Universal

Noticia de La Jornada: La Jornada

Video con un chorro de comentarios de estadounidenses:
[my-youtube width=425 height=344]http://www.youtube.com/watch?v=cgCIl7c7XpM&feature=email[/my-youtube]

Säbel

Miembro del equipo
Fortianitas
50
Yo digo que no a las dos. Y aún asi, joder, ¿no se supone que la Border Patrol mantiene comunicación con la tira fronteriza de México? ¿Qué chingados les costaba contactar por radio a la policía mexicana para que fueran a parar el desmadre de los chavos?
Pero no, tenían que dispararles cuando ya estaban del lado mexicano. Yo tengo mis dudas de si eso sea legal; y si hubiera sido al revés, ahora ya tendríamos a toda la fuerza gringa condenando al poli mexicano por matar a un chavito en su propia tierra.

Fortianitas
1
Emmm la version que me conatron fue que el chavo estaba disque jugando y el gringo por sospecha de que fuera a cruzarse o algo asi lo persiguio y el a defenderse con piedras le disparó, aunque buenos puntos los que estas tocando...

solo digo que pasará al menos medio año, mejor uno, para que se solucione esto como lo de la guardería que apenas y estan actuando...

OP
N
Fortianitas
0
No no, los comentarios que digo no son los que salen en el video, sino los comentarios de youtube sobre ese video.

Fortianitas
0
horrible, hoy lo vi en las noticias y es realmente inaceptable.... esas cosas hacen q cada vez se les quiera menos a los gringos

pobre chico T-T

Fortianitas
0
Nino dijo:
No no, los comentarios que digo no son los que salen en el video, sino los comentarios de youtube sobre ese video.
Madre mía... Cómo está la gente... Para reírse si no fuera algo sumamente grave

· One thing about Leona10037 is she is full of disingenuous propaganda, our industry made mexico a large trading power along with NAFTA, devastating to our workers. mexico sends no troops to help fight our war on terror, and mexico just released 20 Somali’s to illegally cross our border, plus their gov and law enforcement have for decades been in bed with drug cartels, profit terrorist. mexico encourage this invasion and stops no crimes on our border. Mexico is a greater danger than Iran to us.

· A state can use deadly force to protect its borders. You invade somebody's country, you get shot. No sympathy here.

· The lil punks should not have been throwing of a deadly weapon. Thats what happens when you fuck with Americans as long as mexicans have. We will protect ourselves at all costs. Dont throw rocks, they can kill too. Look at the videos in YT where Border Patrol have been struck by rocks. Fuck this guy Christian Ramirez, hes a fucking joke. His ass should be shot.

· Leona, either you are stupid, blind, or both. He ran back to "his soil" after getting busted by border patrol. His friend got nabbed. The video clearly shows that. Now pop another firecracker in your racist, unreasonable cunt and try again. He was a teen criminal waiting to be an adult one. Oh, and of course his parents claim he was innocent. He would be alive today if he had responsible parents. Someone should shoot them for utter ignorance.

·

Fortianitas
0
Me choca que los gringos luego luego salen con que el gobierno de México y la situación económica y la chingadera.

Mataron a un menor, que no salgan con otras pendejadas!!!

Invadiendo un país?.. con un par de rocas? Que asco del agente asesino ese.

Fortianitas
0
Nino dijo:
Si si, a eso me refería yo, no al comentario del video (que por cierto ni le puse atención, pues me la pase leyendo los comentarios de los usuarios). Y como dicen estupideces! En verdad lo dicen en serio o broma? Por que leí cada cosa que... sobretodo del usuario USA100MPH o algo así.

Fortianitas
0
Tenshi Kodaikon dijo:
Bueno, a saber las circunstancias que rodeaban al agente que disparó al menor. Habiendo oído todo tipo de experiencias a ése hombre le pudieron pasar mil cosas por la cabeza que facilitaron que apretara el gatillo.

Dududu...

Fortianitas
0
El asunto es que ahorita México ¿Que va a hacer? Andan todos idiotizados por el mundial y el presidente ni esta...
Además, USA siempre nos ha mantenido como quiere...pero esto ya no tiene nombre, y los comentarios...
Por dios, ya sabia que en USA hay mucha gente idiota pero, esperaba que no tanta...
Con esto creo que vale una leida a los derechos humanos no???

Fortianitas
0
Ragni dijo:
Tenshi Kodaikon dijo:
Bueno, a saber las circunstancias que rodeaban al agente que disparó al menor. Habiendo oído todo tipo de experiencias a ése hombre le pudieron pasar mil cosas por la cabeza que facilitaron que apretara el gatillo.

Dududu...
Si, pero una persona que esta entrenada para estar en ese tipo de situaciones hubiera actuado diferente yo quiero pensar.
Ademas, si no puede soportar la horrorosa presión de que un crío le este lanzando rocas, no se como le ponen un arma en las manos a este tío.

Fortianitas
0
haber por puntos:
1 es horrorosa la ignorancia de gente que osa decir que el niño se lo merecia y que mexico no deberia de invadir las fronteras de usa siendo que los mismos estadounidenses son inmigrantes del pais( los nativos originales eran indios vease danza con lobos (:)
2 la ignorancia historica de algunos usuarios al alegar que fue justa la toma de mas dde la mitad del territorio mexicano por parte de usa y negando que la economia actual de su pais se basa en sus guerras presentes y pasadas)
3 a pesar de que haya mucha gente ignorante me parece aun mas ignorante de nuestra parte englobar a toda la poblacion estadounidense en una sola opinion esta claro que no todos los gringos opinarian igual que los ignorantes de youtube y que cada persona debe de ser juzgada por separadono son los estadounidenses los malditos racistas hijos de puta, son las pocas personas que han comentado en youtube al respecto
4 desgraciadamente mexico esta tan cerca del futbol... es una mierda todos los medios poniendo atencion a nuestra seleccion mediocre mientras ni siquiera se le presta atencion a esta ofensa de estados unidos de menos una disculpa formal se le deberia pedir al guardia fronterizo hacia la familia del menor

5 otra desgracia es que mexico es la perrita de Usa lamentablemente esa es la situacion que vivimos muchos mexicanos y la mayor parte del mundo

Fortianitas
0
Tenshi Kodaikon dijo:
Ragni dijo:
Tenshi Kodaikon dijo:

Dududu...
Si, pero una persona que esta entrenada para estar en ese tipo de situaciones hubiera actuado diferente yo quiero pensar.
Ademas, si no puede soportar la horrorosa presión de que un crío le este lanzando rocas, no se como le ponen un arma en las manos a este tío.
Bueno, toda persona tiene su límite y un acto tan "leve" pudo colmarlo. Y siempre pudieron llegar ciertas órdenes de arriba, etc.

Es duro, sí. Pero casi siempre hay más de lo que aparenta. No tienes más que preguntarte por qué el chico les tiró piedras a los agentes, si probablemente poco o nada iba a ganar con ello.

Fortianitas
0
Un mugre charco nos separa de EUA?
Ya se secó el rio así de feo?
Y el policia estaba en donde?Si se encontraba a la mitad del charco?

Bueno en cuato a los disparos, el mugre policia ha de haber tenido un pésimo, terrible día como para hacer la semejante estupidez de matar a un menor en su país y jalar de las "greñas" a otro